Otra sobre compra de guitarras

ArkaNoise
#31 por ArkaNoise el 11/07/2005
Por cierto opino como ganzua, el puente de la strato.. buff..
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
perdi24
#32 por perdi24 el 11/07/2005
lo del ampli, es muy relativo, por lo que tengo entendido estas empezando y de momento solo quieres tocar en casa, entonces pillate algo baratito, no busques potencia, ni distorsion, ni reverb ni nada de nada, solo claridad y buena construccion. Encierrate en tu casa y practica, toca, estudia, y cuado te veas preparado sal a tocar con gente, entonces es cuando te tendras que pillar un buen ampli, si lo tuyo es el rock te pillaras cierto tipo de amplificador Marshall y pantalla, o un buen combo roland para jazz y rollos mas acusticos, pero de momento concentrate en tu guitarra y aprende, luego ya llegara lo del ampli.
Por cierto he tocado miles de veces con guitarristas que tenian amplificadores Marsahall 100 y la verdad que para tocar jazz y funk suenan de cojones, la musica por mucho que te vendan la moto sale de la cabeza hacia los dedos, es mucho mejor disponer de un buen instrumento comodo y de calidad que un buen amplificador y una caca de guitarra. Lo del ampli dejalo para mas tarde.
Subir
danikdj
#33 por danikdj el 11/07/2005
¿Entonces, tú invertirías más dinero en la guitarra y de momento pillarías el Marshal 15w a transistores? Es que me quedé un poco chafado al probar un ampli de ese tipo (un Fender GDEC) después de escuchar las guitarras en un pedazo Marshal de válvulas que sonaba a gloria.
Subir
proskrito
#34 por proskrito el 11/07/2005
yo en tu caso intentaría ahorrar un poquito mas si es posible e iria a por un ampli de unos 300-400 euros, que aunque no te dan el sonido de uno de 2000€ (solo faltaba ; ) ), la diferencia con un ampli de 15 es enorme, y puedes tocar muy agusto con ellos. Además, con 75-80 w ya puedes salir a tocar por ahi sin problemas : )
Uno del otro grupo del local donde ensayo tiene un randall de 75w que le costó unos 350 euros, y suena muy bien para el precio. Otra opcion sobre ese precio sería un peavey bandit, aunque me gusta mas el sonido del randall, y es mas barato. Creo que uno de 15 o así es un poco tirar el dinero, ya que muy pronto vas a necesitar otro, y con un combo del tipo de los que te digo tienes ampli para bastante tiempo.
Es solo mi opinión, espero que te sirva : )
Subir
perdi24
#35 por perdi24 el 12/07/2005
si, proskrito tiene razon, un ampli de 15w no lo puedes sacar de casa, pero piensa que si lo tuyo es el rock cañero y te van las distorsiones te servira de bien poco ese Randall, lo tuyo ya seria tirar para pantalla y cabezal, pero si de momento quieres algo para empezar y poder hacer tus pinitos sin demasiadas pretenciones no seria mala idea eso del randall.
un saludo
Subir
danikdj
#36 por danikdj el 12/07/2005
Pues de momento solo voy a tocar en casa, y me parece que va a ser asi durante bastante tiempo asi que tampoco necesito mucha potencia. Lo que quiero es mas bien obtener un sonido decente, y eso no va mucho en relacion con la potencia sino con que el ampli sea de transistores o valvulas entre otras cosas, ¿no? Me han hablado del Fender Blues Junior que esta bastante indicado para el sonido que me gusta (rock setentero), aunque es de 15 w. ¿Que opinas de el?
Y muchas gracias por vuestros comentarios, ya veis que soy muy novato en todo esto.
:(
Subir
proskrito
#37 por proskrito el 12/07/2005
lo mejor es que pruebes varios amplis y después decidas : ) (claro, si puedes, pero es _muy_ recomendable)
para mi, un buen sonido depende mas de si te gusta o no, que de la potencia o de si tiene valvulas o no o todo lo demás ; )
Subir
variara
#38 por variara el 12/07/2005
prueba los amplis con la guitarra.
hay amplis que si los enchufas una les paul suenan fatal :wink: ,demasiado saturados,mediosos; en cambio, si le metes una strato :shock:
Subir
tanghi47
#39 por tanghi47 el 12/07/2005
Yo me miraría la línea Cube de Roland. Pocos watios, efectos integrados y buen sonido para casa.

Saludos.
Subir
asanchezgil
#40 por asanchezgil el 18/07/2005
No he probado el ampli de Fender, pero te puedo asegurar que 15w en ampli de válvulas son muchos vatios para una casa, no podrás poner el volumen más allá de la mitad en casa a menos que quieras que tus vecinos paguen a unos matones para visitarte :-)

Si quieres un buen sonido tienes que tirar por válvulas, eso está claro, pero es cierto que hay muy buenas opciones en transistores y que te salen más baratos que un válvulas, lo mejor es que te lleves la guitarra a las tiendas y los pruebes, no hay otra forma.

Un saludote

Toni
Subir
danikdj
#41 por danikdj el 18/07/2005
Si, yo tambien creo que 15W estaran bien. Estoy pensando en pillar el ampli de 2ª mano por ebay que he visto unos cuantos Blues Junior que venden por unos 200-300 euros y valen casi 600 euros nuevos.
Finalmente, en cuanto a la guitarra me voy a comprar una Fender americana, lo que ahora tengo que decidir es entre la American Series (unos 1000 euros) y la American Deluxe (unos 300 euros mas creo). Por lo que he ido leyendo en foros parece que la Deluxe es mas guitarra pero hay opiniones para todo.
Subir
variara
#42 por variara el 18/07/2005
la deluxe es mas mejor, creeo que es el sumun de las fender ecchas en serie, sin contar las custom.
saludos
Subir
asanchezgil
#43 por asanchezgil el 18/07/2005
Yo tengo una Fender Stratocaster AmericanSerie HSS (humbucking en el puente) y está muy bien, tiene un tacto muy bueno y el sonido de sus pastillas simples es guapísimo, pocas guitarras suenan en limpio como esta, te lo aseguro. Yo tuve suerte porque mi mujer viajó a EEUU hace unos meses y se la encargué, me salió por 700 euros al cambio, lo que ha sido un buen ahorro de pasta :-).

Creo que es una buena elección, no te arrepentirás.

Un saludote

Toni
Subir
impalah
#44 por impalah el 18/07/2005
Joer, yo aunque las lleve en mi nick (las strat) poco a poco me voy decantando hacia gibson y hacia puentes fijos... Ahora tengo una Washburn NX-3 con Floyd Rose y estoy pensando en que algún luthier me haga un trabajito y me deje el puente fijo (es que la guitarra suena de coña pero el puente no me da más que problemas).

Si te interesa una Fender mejor ve hacia la Telecaster... yo me he hartado de probar Fender y, joer, pasas de probar una strato a una tele y parece que hayas estado tocando mierda hasta entonces (obviando el cacho de madera que tiene como mástil :? ).

Sobre el ampli... para qué? Si no vas a hacer actuaciones en directo cómparte un POD (Line 6, V-Amp...) que son más baratos y seguro que tendrás mayor variedad de sonidos. Ya ahorrarás para tu ampli de válvulas de 100W ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo