Otro problema ... con usuario de Valencia

Alejandro
#1 por Alejandro el 30/12/2007
Hola, escribo para comunicar que si encontrais un vendedor desde valencia llamado XXXXXXXXXX, evitar cualquier trato con el ya que es un estafador y ahora me encuentro en tramites para recuperar dinero que me estafó. Ya comentaré más cosas en unos dias, pero por ahora comento solo esto ya que ciertos anuncios me hacen desconfiar de que pudiera estar denuevo a la carga.

EL USUARIO ES: wisel
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dagaru
#2 por Dagaru el 30/12/2007
#-o ¡¡Esto es una plaga!! ¿Se reproducen en Navidad? :-k
Subir
Alejandro
#3 por Alejandro el 30/12/2007
no fiarse de los usuarios recien registrados seria un buen metodo de defensa.
Subir
Juan
#4 por Juan el 30/12/2007
Esta gente está haciendo que cada vez me fie menos de comprar algo aquí... Con lo bien que se estaba antes sin tanto timador... Habría que inventar algo para hacer el mercadillo mas seguro. Que gente... [-X

Te han sacado mucho dinero ¿? [-o
Subir
Alejandro
#5 por Alejandro el 30/12/2007
ya os comentare mas del caso, solo os digo que os andeis un poco con cuidado ya que algun anuncio huele mal. si sois avispados dareis enseguida con ellos.
Subir
urbania
#6 por urbania el 30/12/2007
Es un motivo lógico que usuarios sin votos positivos y con poco tiempo en el foro sea motivo de desconfianza, yo lo último que compré a un usuario nuevo le di la vuelta a la tortilla, como tengo votos y llevo tiempo por aqui, le pedí que me enviara el aparato y que cuando me llegara se lo pagaría, si problemas.
Aqui somos muchos y es imposible conocernos todos, por lo que es muy fácil el intento de estafa para estos energumenos, cuidadín.
Por cierto Turri puedes explicarnos un poco más detallado tu incidente?
Subir
Alejandro
#7 por Alejandro el 30/12/2007
vendia un AKG C4000, contrarrembolso le envié 200+gtos.envio . me ha enviado una caja.
le tenemos localizado donde vive y sus telefonos. Le estamos dando un margen de confianza para la devolución del dinero por las buenas.
El dinero es lo de menos, es la tomadura de pelo, que no se puede consentir, ni pasar por encima de ella.

microoo-t183347.html

Aquí está el enlace del primer anuncio, y si lo comparais por ahí, podreis ver otros muy iguales.
Subir
Juan
#8 por Juan el 30/12/2007
bufff que mala espina da ese anuncio, pues ahora que lo dices si que hay varios del estilo... Yo iba a comprar una digi 003 que se anuciaba por aquí pero al final no lo hice, no me dió buen rollo el anuncio ni el trato, tampoco me fecilitó muchos datos sobre él, así que me curé en salud y no hice la compra... Habrá que tener más cuidado a partir de ahora.
Subir
Aimarma
#9 por Aimarma el 30/12/2007
turri escribió:
vendia un AKG C4000, contrarrembolso le envié 200+gtos.envio . me ha enviado una caja.
le tenemos localizado donde vive y sus telefonos. Le estamos dando un margen de confianza para la devolución del dinero por las buenas.
El dinero es lo de menos, es la tomadura de pelo, que no se puede consentir, ni pasar por encima de ella.

microoo-t183347.html

Aquí está el enlace del primer anuncio, y si lo comparais por ahí, podreis ver otros muy iguales.


Ok gracias, pues u usuario muy similar(tambien de valencia), decia de venderme tambien un akg c4000, y me lo enviaba por cotnrarrembolso. que tipo de estafa puede haber en este caso¿?

Saludos.
Subir
Alejandro
#10 por Alejandro el 30/12/2007
pues que compres un akg y te envien un boligrafo. en el caso de contrarrembolso pedir la opción de que podais ver el interior del paquete antes de pagar. esto se consigue con una orden del vendedor a la agencia de transportes. si se niega... piensatelo mejor.
Subir
herrhafen
#11 por herrhafen el 30/12/2007
Hace unos días le envié un privado a Soyuz advirtiéndole de lo que estaba pasando:
Alguien escribió:
... Por otra parte, quería comentarte otra cosa... veo que últimamente hay mucho revuelo en el mercadillo, no sé qué pasa. Yo tengo grandes sospechas sobre otro usuario que, no sé muy bien qué es lo que está haciendo, pero desde luego no parece bueno.

A principios de mes me interesé por un anuncio de un tal Dj_Jose_69, un usuario recién registrado que ponía a la venta una Digi 002 a un precio bastante bajo. No parecía muy dado a revelarme datos personales (ni nombre, ni teléfono... quería enviar rápido). Finalmente llegamos a un acuerdo y me envió la mesa contrareembolso, tal como le había pedido. El caso es que me dijo que me llegaría en un día o dos, por MRW, pero de eso ha pasado más de una semana, y aquí no ha aparecido nada ni nadie.

El caso no me daba muy buena espina, la verdad, pero luego me di cuenta de que el mismo usuario estaba registrado con por lo menos cinco seudónimos más (wisel, Alberto_dj, ta_Tai, Estudios_Pro, y david_y_Vane); todos registrados aproximadamente el mismo día (4-5 de dic.) y siempre poniendo a la venta material de calidad a precios bastante bajos. Comenté por privado la situación con otros usuarios interesados en las ventas, como pelaezx, quien efectivamente, tenía la misma impresión que yo, de que algo raro había detrás de todo esto, y Friki, quien me ha dicho hoy que él ha recibido correctamente y en perfectas condiciones lo que le había comprado a uno de estos clones, pero que casualmente ya no guardaba el recibo del envío, y no recordaba el nombre del remitente.

No sé a qué atenerme, sinceramente. Posiblemente el paquete me acabe llegando (si no, de verdad que no entiendo nada), pero no sé si vendrá vacío, defectuoso, o con el tiempo me acabe enterando de que era robado.

Posiblemente tú tendrás más acceso a más datos acerca de estos usuarios, y quizás sepas qué hacer en esta situación. Yo creo que es de Valencia, y me envió una foto del aparato desde este correo electrónico: jose_toloko_69@hotmail.es
Subir
Juan
#12 por Juan el 30/12/2007
El usuario ta_Tai anunció por aquí una digi 003 de la que mostré interés, dejó un número de teléfono al que le llamé y cuando hablé con él era como que tenía mucha prisa por vender y por colgar rápido, no se, no aparentaba tener mucho interés en la venta. Le dije que estaba interesado en ver la Digi 003 que estaba en valencia, me pillaba cerca, y me dijo que no me la podía enseñar porque viajaba mucho y que nunca estaba en valencia y tal y cual. Le dije que me dijera un día para verla y me siguió poniendo pegas. Ante esto le dije que quería el envío contrarrembolso, con la opción de ver el contenido del paquete antes de pagarlo (esto por privado). Estuvo unos días desaparecido, al final opté por enviarle un mensaje diciendole que ya no estaba interesado. Todo muy sospechoso. No digo que sea un timador este usuario, solo algo sospechoso y poco transparente. Por cierto quien tenga su teléfono movil lo puede googlear.

Saludos!
Subir
fatboy135
#13 por fatboy135 el 30/12/2007
Alguien escribió:
Esta gente está haciendo que cada vez me fie menos de comprar algo aquí... Con lo bien que se estaba antes sin tanto timador... Habría que inventar algo para hacer el mercadillo mas seguro. Que gente...



Yo por ejemplo paso ya de comprar y vender por hispasonic a distancia, xq dado que por parte de moderadores y administracion el mercadillo es tierra de nadie, paso de ello lo mismo que en su dia pase del atiza.
Actualmente tengo una placa base en venta y la gente de otras provincias que me han preguntado por ella por privado directamente les he dicho que no se la vendo. A parte de ser un chuleria no quiero meterme en problematicas, por ejemplo, yo mando la placa perfecta, el que la compra no tiene ni idea, invierte la polaridad de la placa y ni corto ni perezoso abre un topic diciendo que le he estafado y ya sin conocer causas ni conocimientos la mitad de los foreros te van a vapulear. Por otra parte si una persona de otra provincia llega y me paga por adelantado la placa y yo soy un estafador pues me quedo con su pasta, con la placa y con todo, esta persona abre un topic de que le he estafado, se te hechan encima todo el mundo, te insultan, pero los moderadores o administradores paralizan cualquier forma conseguir informacion sobre el estafador argumentando que no es politicamente correcto y que les puede caer un buen puro. :lol: cojonudo no le ha caido un puro al que estafa les va a caer un puro a los de hispasonic por decir que un tio es estafador... en fin leyes y leyendas urbanas sin sentido.
La solucion???? muy facil usa el mercadillo unica y absolutamente con la gente de tu provincia, queda con la persona, prueba la maquina, que ambas partes queden conforme con que la maquina funciona, que ambas partes queden conformes con las condiciones de la negociacion, que no quedan conformes pues a tomar por culo, a ostia limpia como arreglamos las cosas en mi pueblo, luego cada uno se va a su casa y punto final.
Los topics de estafa en hispasonic son una autentica chorrada, he visto decenas de ellos y en ningun caso se ha solucionado nada, las cosas se hacen cara a cara, y las compraventas mas aun, y el postear en un foro un " me han estafado " es exactamente lo mismo que cuando las bolas de paja ruedan por las pelis del oeste, no sirve para nada.
Subir
Juan
#14 por Juan el 30/12/2007
Hola Fatboy! Pues puede ser algo inútil dejar estos mensajes para que devuelvan el dinero, pero sirven para poner en aviso a los usuarios despistados o novatos en el mercadillo, para que así tengan más cuidado.

Yo para comprar en el mercadillo de forma segura me fijo en el número de mensajes publicados y en que ámbito los ha publicado en qué foros, la fecha de registro del nick, la predisposición a la venta, el trato, la transparencia, anteriores experiencias del vendedor en el mercadillo... etc. Es una forma de tener un poco más de seguridad.

Saludos!
Subir
Alejandro
#15 por Alejandro el 30/12/2007
yo solo lo he puesto en conocimiento para que otro usuario no caiga en la misma trampa. Y si mirais un poco anuncios vereis a qu eme refiero.
El usuario que me estafo a mi se nombraba wisel, que es uno de los que han nombrado por ahi antes.
si yo hubiera visto un anuncio como este antes me hubiera fijado de que el usuario al que quiero comprar un articulo esta tachado como ciertamente problematico, por lo que me lo hubiera pensado mejor...
Me parece buena idea la tuya de comprar a los de tu provincia, aunque tambien me pareceria una buena opcion que solo puedan acceder a la venta de articulos en hispasonic usuarios que lleven cierto tiempo registrados...
aunque es cierto que la mejor defensa es ser precavidos, cuanto mas mejor.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo