Otro problema ... con usuario de Valencia

pelaezx
#16 por pelaezx el 30/12/2007
Hola chicos, hace poco casi caigo en una de estas. Precisamente el vendedor vendia una akg c4000 y un neumman tlm a precios de ganga. Despues de grandes devaneos el vendedor demostro muy poca seriedad, de hecho todavia estoy esperando las fotos del tlm que me iba a mandar. Curiosamente lo ha puesto de nuevo a la venta cuando habiamos quedado en que se lo compraba yo, eso si con mas datos y fotos por delante. Pasan semanas y no reccibo na de na.
Con estos datos no creo que os cueste encontar el hilo y alla cada cual....yo desdeluego no quiero tratos con este individuo. Pero ciertamente no se que pasa ultimamente por estos lares. Yo nunca he tenido ningun problema con nadie y eso que estoy comprando bastante material. Quizas en alguna ocasion el material no se encuentra en ese estado extraordinario que esperamos, pero por lo demas jamas me la han metido doblada. Aprovecho la ocasion para animar a los afectados y saludar a todos aquellos que nos gustan hacer bien las cosas. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ernene
#17 por ernene el 30/12/2007
Buenas... pues yo solo puedo decir un par de cosas que no creo que ayuden mucho al caso pero bueno... al menos es mi opinión...

Por una parte no creo que el numero de post que tengas o de intervenciones en el foro te haga ser mas o menos fiable, ya llevo registrado algún tiempo en Hispasonic y poco he posteado, no por eso soy un delincuente (que se entienda que no arremeto contra nadie ni me refiero a ningún comentario en particular de algún hispasonico).
También alguien se puede registrar hoy mismo y eso no implica nada (esta claro que la antigüedad te da una cierta tranquilidad), pero no es concluyente para nada… aunque muchos de estos personajes estafadores lo hacen así…

Otra cosa es que yo personalmente he comprado cosas aquí a algún hispasonico y he quedado con el, le di su dinero me dio mi articulo y listo… no se donde hay que decir que hice eso para que me den un positivo, o donde lo tiene que poner el otro hispasonico para ver que hice una compra/venta correcta… pero la hice…

Aun recuerdo el caso del chico este al que le engañaron con el teclado no recuerdo bien su nick ¿“erteclados” puede ser?... la cuestión es que recuerdo que aquello se baneo y ahí quedo… al final nada de esto parece seguro… con lo sencillo que es… tu no quieres ya tu articulo por el motivo que sea y yo estoy interesado en el… pues como siempre están los “*” de turno para conseguir fastidiar a los demás…

Al final no iremos tod@s a esa famosa empresa e**y, en la que todo el mundo compra y vende con una relativa tranquilidad…

Un saludo y que Dios os bendiga… Felices fiestas
Subir
Misterius
#18 por Misterius el 30/12/2007
joer,ya no esta uno tranquilo ni en el foro de siempre!!!!

la verdad es que yo he comprado bastante tambien en hispasonic y solo he tenido una mala experiencia con una yamaha 01v,por lo demas muy bien.

EBAY?? bueno tiene incluso mas riesgo que este foro.........aun pagando con PAYPAL (tambien de ebay...),pero bueno tambien tengo que decir que campré la semana pasada una TASCAM US 2400 y viene de camino (con nº de traking incluido). Pero claro hay que saber comprar en estos sitios y aun sabien te la meten.....

suerte tio y que recuperes tu dinero,el cual cuesta mucho sudor de la frente ganarlo!!!!
Subir
Misterius
#19 por Misterius el 30/12/2007
diooooooooossssssssss

no me habia dado cuenta,incluso quiere estafar diciendo que vende una mackie dxb de mas 5.000 eurazos!!!

que `poca verguenza!!! pero vamos eso ya es dinero y un delito mas grande...........
Subir
susone
#20 por susone el 30/12/2007
pues yo llevo desde que me registre en hispasonic haciendo tratos en el mercadillo y siempre me he encontrado con gente seria y de fiar.la gente que vende o compra tiene que poner un poco de sentido comun para que estas cosas no sucedan.y ha mi opinion los pagos contra rembolso es lo mejor para estos casos.en fin haber si hay suerte y no pasa esto tan a menudo como ultimamente esta pasando.saludos
Subir
basari
#21 por basari el 30/12/2007
uff yo he comprado y vendido sin ningun problema por aqui...la verdad que cuando compro pues hasta que no me llega el paquete estoy sufriendo y cuando vendo hasta que el comprador no tiene el paquete en sus manos y me dice que le funciona bien tambien estoy nerviiss...la verdad he tenido suerte hasta el momento..

salu2
Subir
urbania
#22 por urbania el 30/12/2007
En más de 5 años, por aquí en vendido-comprado más de 50 ó 60 cacharros y nunca tuve problemas con nadie, quizá con uno pero no fue más un mal entendido. Coforme pasa el tiempo cada vez me rusulta más difícil confiar en la gente, pero si eres un poco desconfiado tienes muchas opciones de asegurarte siempre:
Puedes pedir fotos del aparato,
Puedes pedir el movil y hablar con el,
Puedes pedir que se abra el paquete entes de pagar (cuidado que puedes encontrarte que al final no te dejen),
Puedes mirar en el post "Usuarios de fiar" (antes por aqui han comentado que no sabía donde estaban).
no se que más pero saca un poco tus armas para asegurar, si no, pues no compres y listo.
Hace unas semanas me interesó una tarjeta Echo Layla 24 de un usuario nuevo, con pocos posts y que quería vender con ingreso en cuenta, de aqui no salía, entonces le pedí despues de varios privados que lo mismo que yo tengo que confiar en el, que el confie en mi mandandome su tarjeta y me de opción para verla y probarla, que yo llevaba muchos años por aqui y tal, eso fue lo último que pude decirle, ya no me repondió más, que hice? pues ignorarlo, no creais que me costó , costó mucho, una tarjeta de estas por 150 euros creo recordar, no se ven todos los días.
Turri haber si tienes suerte aunque esto tiene muy mala pinta, esperemos haber si da la cara el prenda este.
Subir
haikus
#23 por haikus el 30/12/2007
hace poco desconfié de un usuario nuevo que vendia una tr909 a un gran precio, parece ser que no fue estafa, pero ya veis como está todo esto,, feliz año! por otra parte
Subir
eamblar
#24 por eamblar el 30/12/2007
Lo mejor sin duda es comprar a gente de la misma ciudad e ir a ver el material. En algún caso se podría pedir algún favor a algún hispasonico de la misma ciudad de la venta para que por lo menos pase a ver si el material es el que realmente se vende. Esto es complicado pero en algún caso podría hacerse.
Hay mucho listo por ahí suelto.
Saludos.
Subir
Ludwig21
#25 por Ludwig21 el 31/12/2007
Yo, como he dicho en otro post, no vuelvo a hacer ninguna transaccion en este mercadillo (y posiblemente en ninguno mas)...
Subir
Fernando Asensi
#26 por Fernando Asensi el 31/12/2007
Joder como está el tema....
Por culpa de unos cuantos no nos vamos a fiar de nadie, lo cual es una pena.
Subir
walerandei mod
#27 por walerandei el 31/12/2007
fatboy135 escribió:

Yo por ejemplo paso ya de comprar y vender por hispasonic a distancia, xq dado que por parte de moderadores y administracion el mercadillo es tierra de nadie, paso de ello lo mismo que en su dia pase del atiza.


Dos cosas:
1 - Creo que comparar Atiza con Hispasonic esta fuera de lugar ... de hecho, me hace pensar que tienes un desconocimiento total de lo que ocurre por aqui.
2 - Nuevamente lo aclaro porque parece que cuesta entenderlo. Los moderadores estamos aqui solo para hacer cumplir las reglas del foro. Como mucho, somos mediadores de conflictos ... pero nunca seremos aquellos que deben solucionarlos.
Por otra parte, no solo no tenemos competencia entre los acuerdos comerciales privados (o sea, entre usuarios), sino que menos aun podriamos darnos este lujo dado que en la mayoria de los casos de este tipo, los usuarios afectados demuestran tomar el minimo de precauciones frente al trato con alguien totalmente desconocido (que no digo que sea el caso de este hilo en particular).

Hispasonic os da unas recomendaciones muy practicas para llevar vuestros negocios "privados" de la manera mas precavida posible. Mas de eso, no podemos ofreceros.

Tanto comprar como vender por internet, tiene sus riesgos ... y esto no es exclusivo del mercadillo de Hispasonic (que no es mas que un foro mas, para que los usuarios establescan sus relaciones). Estafas peores e incluso a muchos usuarios se vieron en Ebay y en otras webs que supuestamente son "profesionales" en estos temas ... y aun asi ocurren, constantemente. La diferencia, es que en estas webs es mucho mas dificil comunicar estas cosas en publico con tanta soltura como aqui ocurre.

Lo dicho. :|
Subir
urbania
#28 por urbania el 31/12/2007
walerandei escribió:
fatboy135 escribió:

Yo por ejemplo paso ya de comprar y vender por hispasonic a distancia, xq dado que por parte de moderadores y administracion el mercadillo es tierra de nadie, paso de ello lo mismo que en su dia pase del atiza.


Dos cosas:
1 - Creo que comparar Atiza con Hispasonic esta fuera de lugar ... de hecho, me hace pensar que tienes un desconocimiento total de lo que ocurre por aqui.
2 - Nuevamente lo aclaro porque parece que cuesta entenderlo. Los moderadores estamos aqui solo para hacer cumplir las reglas del foro. Como mucho, somos mediadores de conflictos ... pero nunca aquellos que deben solucionarlos.
Por otra parte, no solo no tenemos competencia entre los acuerdos comerciales privados (o sea, entre usuarios), sino que menos aun podriamos darnos este lujo dado que en la mayoria de los casos de este tipo, los usuarios afectados demuestran tomar el minimo de precauciones frente al trato con alguien totalmente desconocido (que no digo que sea el caso de este hilo en particular).

Hispasonic os da unas recomendaciones muy practicas para llevar vuestros negocios "privados" de la manera mas precavida posible. Mas de eso, no podemos ofreceros.

Tanto comprar como vender por internet, tiene sus riesgos ... y esto no es exclusivo del mercadillo de Hispasonic (que no es mas que un foro mas, para que los usuarios establescan sus relaciones). Estafas peores e incluso a muchos usuarios se vieron en Ebay y en otras webs que supuestamente son "profesionales" en estos temas ... y aun asi ocurren, constantemente. La diferencia, es que en estas webs es mucho mas dificil comunicar estas cosas en publico con tanta soltura como aqui ocurre.

Lo dicho. :|

Estoy contigo =D> , he leido en este post comentarios demasiado extremistas, que cada uno haga lo que crea.
Subir
experimental75
#29 por experimental75 el 31/12/2007
Bueno, el % de "affaires" extraños en hispa, es bajísimo, así que intuyo que ahora mismo se están efectuando negocios en la página, en cuya totalidad las cosas terminan bien para ambas partes.
Subir
walerandei mod
#30 por walerandei el 31/12/2007
JAMSTUDIOS escribió:
Joder como está el tema....
Por culpa de unos cuantos no nos vamos a fiar de nadie, lo cual es una pena.


Veamos ... no se trata de esto.
Se trata de tomar todas las precauciones posibles ... por ejemplo.

1 - Por mas que cueste un poco mas de dinero, siempre sera mejor ver el producto personalmente o elegir en rigor de poder trasladarse a la cercania para cerrar el trato personalmente (luego de probar el articulo, claro!). En el caso en que no se tenga gran experiencia en la materia del producto que adquirimos; pues tratar de ir con un amigo que controle mas del tema para que al probar el producto, sepamos que funciona correctamente.

2 - En el caso de comprar a la distancia ... ante todo, "nunca / jamas enviar dinero adelantado" sin mas resguardo que la posterior promesa del vendedor (a no ser que se lo conozca mucho y se tenga plena certeza de su honestidad). Aunque cueste un poco mas de dinero, siempre pedir el envio a contrareembolso y con la opcion de poder abrir el paquete antes de pagarlo. Lo mismo, siempre tratad de resolver las dudas o cuestiones de la venta por una linea terrestre (numero fijo), no por un telefono movil.

3 - Antes de cerrar un trato, siempre buscad en los foros para investigar el comportamiento de este usuario en el pasado. Si sois noveles en el foro, siempre podeis recurrir a usuarios mas antiguos (por privado) para preguntar sobre el vendedor. Lo mismo, tened en cuenta que no es lo mismo comprar productos a un usuario nuevo (o con pocos mensajes publicados), que a un usuario que ya es mas conocido en los foros de Hispasonic. De todas formas, esto no es garantia absoluta. Solo es una precaucion mas.

4 - Si por alguna razon, el vendedor pusiera pegas a cualquiera de estos consejos ... esto no quiere decir que se trate de un estafador ni mucho menos ... pero aun asi se recomienda no cerrar el trato bajo estas circunstancias.

5 - Lo mismo, pensad que el vendedor tambien corre un gran riesgo en enviar su producto a un desconocido. Por ende, procurad demostrar no solo transparencia y un interes real en la compra; sino que si el vendedor solicitara alguna prueba de esto (como depositar por adelantado "SOLO el coste del envio"), pues estaria en todo su derecho de hacerlo. Este tipo de practica, seria comprensible si se tratara de enviar un producto con un valor economico importante. Lo mismo si el vendedor solicitara algun dato anexo probatorio, o utilizar una linea de telefono fija para gestionar el trato, pues seria natural que esto ocurriera.

Saludos walerianos! 8)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo