Otro problema ... con usuario de Valencia

JUPITER
#31 por JUPITER el 31/12/2007
lo lamento, otro tangue mas...

lo que me ha llamado MUCHO la atención es lo siguiente:

normalmente lees a gente que envió un dinero y nunca recibió NADA...
en este caso tiene opciones, hay un dinero enviado a cambio de algo y ese algo no se recibe...

en otras ocasiones se recibe algo distinto a lo pactado, en este caso puede haber discusión pues ¿como demostrar que no era eso lo que se acordó comprar/vender?

lo que a este hispasónico le ha pasado es que ha recibido UNA CAJA VACIA...
muy inteligente por parte del estafador...
pongámonos en su piel por un momento:
el estafado nos denuncia, tiempo después llega un requerimiento para presentarse en un juzgado (no penséis que va a ir la policia a su casa!), vamos tranquilamente con el recibo del envio de un paquete y decimos que POR SUPUESTO que enviamos el dichoso micrófono en el interior de aquella caja, con toda nuestra cara!!!

el estafado puede decir que la caja estaba vacia todo lo alto que quiera...
pero es SU palabra contra la NUESTRA...
¿que creéis que puede decidir un juez?
NO OLVIDEMOS que todas estas cosas son juzgadas como "menor cuantía" lo que quiere decir que NO es un delito, sino una falta.

resumiendo, creo que ese cabrón lo tiene muy bien pensado y sabe que enviando un paquete (aunque vacio) comete la estafa perfecta, sabe que aunque sea denunciado la cosa no irá lejos e incluso si llega a algún sitio al final él tiene un recibo de envio de paquete y su palabra...el estafado solo tiene la palabra de haber recibido un paquete vacio...mal lo tiene.
además, es MUY dificil, al considerarse faltas y no abrir expediente policial, poder "juntar" otras denuncias que tenga ese cabrón por el mismo motivo, en diversos juzgados...y de todas maneras, esto NO PROBARIA que justo en este caso, se ha cometido una estafa.

en definitiva, lamento decir que a nuestro compañero hispasónico LE HAN JODIDO completamente, sin posibilidad de sacar NADA en absoluto...
por lo tanto, solo le queda emprender "otras acciones"...
:evil:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
herrhafen
#32 por herrhafen el 31/12/2007
turri escribió:
Hola, escribo para comunicar que si encontrais un vendedor desde valencia llamado XXXXXXXXXX, evitar cualquier trato con el ya que es un estafador y ahora me encuentro en tramites para recuperar dinero que me estafó. Ya comentaré más cosas en unos dias, pero por ahora comento solo esto ya que ciertos anuncios me hacen desconfiar de que pudiera estar denuevo a la carga.

EL USUARIO ES: wisel


Supongo que el nombre del vendedor es lo de menos, censurado o no, ya que probablemente era falso.
Subir
walerandei mod
#33 por walerandei el 31/12/2007
JUPITER escribió:

lo que a este hispasónico le ha pasado es que ha recibido UNA CAJA VACIA...
muy inteligente por parte del estafador...
pongámonos en su piel por un momento:
el estafado nos denuncia, tiempo después llega un requerimiento para presentarse en un juzgado (no penséis que va a ir la policia a su casa!), vamos tranquilamente con el recibo del envio de un paquete y decimos que POR SUPUESTO que enviamos el dichoso micrófono en el interior de aquella caja, con toda nuestra cara!!!

el estafado puede decir que la caja estaba vacia todo lo alto que quiera...
pero es SU palabra contra la NUESTRA...
¿que creéis que puede decidir un juez?


Normalmente, se puede solicitar al vendedor que aclare en el paquete: "El remitente permite que este paquete sea abierto antes de realizar el pago".

Eso no es algo dificil, y normalmente es una muy buena prueba para testear la buena fe del vendedor.
:wink:
Subir
walerandei mod
#34 por walerandei el 31/12/2007
herrhafen escribió:
turri escribió:
Hola, escribo para comunicar que si encontrais un vendedor desde valencia llamado XXXXXXXXXX, evitar cualquier trato con el ya que es un estafador y ahora me encuentro en tramites para recuperar dinero que me estafó. Ya comentaré más cosas en unos dias, pero por ahora comento solo esto ya que ciertos anuncios me hacen desconfiar de que pudiera estar denuevo a la carga.

EL USUARIO ES: wisel


Supongo que el nombre del vendedor es lo de menos, censurado o no, ya que probablemente era falso.


Esto no es censura ...
Todo lo contrario, justamente esto es para mantenernos dentro del margen de la ley.
Lo ultimo que le falta al usuario damnificado, ademas del "presunto" engaño ... es que ensima lo demanden por violar la ley de proteccion de datos (entre otras).

Saludos walerianos! 8)
Subir
herrhafen
#35 por herrhafen el 31/12/2007
JUPITER escribió:
muy inteligente por parte del estafador...


Uhmm... palabras demasiado grandes para este caso. Si realmente hubiera actuado de forma inteligente, a día de hoy podría tener fácilmente 10.000-15.000 € a costa de víctimas de esta web. En cambio, parece ser que va a tener que conformarse con 200 € como mucho, en caso de que Turri no consiga recuperar lo suyo.

En cualquier caso, me parece que ha dado motivos suficientes para que se le banee la IP, y que en cuanto se sepan sus datos auténticos se publiquen en el apartado de avisos en el mercadillo, junto a los de otros estafadores.
Subir
Prong
#36 por Prong el 31/12/2007
Yo de hecho nunca he comprado ni compraria aqui en hispa :) .
Subir
JUPITER
#37 por JUPITER el 31/12/2007
herrhafen:
tacita a tacita...
de aquí y de allá...
lo que lamento también es que habiendo escrito yo esto, le dé "ideas" a otros estafadores potenciales...
en plan "cooooño no sabia yo esto, que bena idea!"

walerandei:
por supuesto!
problema-con-usuario-hispasonic-t183085-165.html
Subir
Lamprolog
#38 por Lamprolog el 31/12/2007
Prong escribió:
Yo de hecho nunca he comprado ni compraria aqui en hispa :) .


Y donde comprarias ?
O, no comprarias ?

Tu compras algo de 2ª mano ? :mrgreen:
Subir
Prong
#39 por Prong el 31/12/2007
Lamprolog yo junto el dinero ymecomprolascosasnuevas,ymelo compro directamente en la tienda de musica que me queda a 10 minutos de casa :) .
Subir
herrhafen
#40 por herrhafen el 31/12/2007
Al igual que en otros hilos sobre estafas o "prácticas dudosas en el mercadillo" de hispasonic, se ha pedido que no se intervenga si no se va a aportar nada al asunto, debería hacerse igual aquí.
Subir
herrhafen
#41 por herrhafen el 31/12/2007
Por cierto, acabo de confirmar algo que ya sospechaba: en el caso de la Digi 002, nos la estaba vendiendo a varias personas a la vez!
Subir
Hare
#42 por Hare el 31/12/2007
Pues uno más al que le vendieron una digi 002 como a Herrhafen, el mismo usuario y la misma digi 002, por cierto.
Tras casi un mes de "mañana la envío" o "ya te la he enviado" o "ha habido un problema con la empresa de transporte" he decidido pasar.

Cómo está el foro estos días...

Un saludo,

Hare
Subir
Alejandro
#43 por Alejandro el 31/12/2007
Hola, como esta el tema...

Haber, yo abri este hilo para poner al corriente varios anunciones fraudulentos. ese es mi objetivo, que igual que hay alguien que me cambia el titulo de mi post (estafa desde valencia, no lo veo mal, nose porque me lo cambian), haya alguien que tambien elimine anuncios que huelen fatal. o no, me da igual, pero almenos informar a la gente para que tenga cuidado.

Creo que no es a lugar hablar de las posibilidades que tengo o no de recuperar el dinero, porque ya os digo de que si no recupero el dinero le va a salir caro al estafador. su nombre es cierto, pues tiene que recibir un cheque nominativo a su nombre en la empresa de transportes (eso es contrarrembolso). y muchos mas datos que tengo de el. pero vamos, que mi caso es lo de menos, ya me ocupare yo de resolverlo, pero no se si sirve de algo que os pongais aqui a hablar por hablar sin tener muy claro nada, pesad que esto lo esta leyendo tambien el personaje este, y estoy viendo comentarios que me molestan, de tipo que me han jodido, que el dinero lo he perdido, que si la ley no puede hacer nada... en fin...
no sabeis en el proceso que me encuentro para recuperar mi dinero, y tiene en principio buena pinta, agradeceria evitar comentarios tan negativos que creo que lo unico que hacen es que al leerlos el estafador se lo piense dos veces devolverme el dinero.

de todos modos agradezco a la gente que se solidariza conmigo y animo a seguir usando hispasonic para nuestras compras y ventas, eso si, con cabeza.
Subir
sant
#44 por sant el 31/12/2007
totalmente de acuerdo con esto ultimo turri... aparate de dar ideas a otros estafadores....
Subir
haikus
#45 por haikus el 31/12/2007
yo continuo confiando en HISPASONIC, me parece una gran web, me ha acompañado en buenos y malos momentos, he aprendido mucho y he conocido a gente muy sana, así que os animo a seguir confiando eso sí, solo en según que gente...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo