Over the Rainbow a dos theremines

jaca101
#61 por jaca101 el 24/01/2006
es cierto. bueno es saberlo para tenerlo en cuenta para la version buena
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jaca101
#62 por jaca101 el 25/01/2006
me he dado cuenta hoy escuchando el tema de feel por los monitores que esta tocado un poco por encima de su nota con lo que queda desafinado casi completamente. esto creo que ha sucedido porque al grabar con vcascos y el sonido un poco alto, se ha producido el tipico efecto agudizador de la presion sonora. menuda cagada.
bueno es saber esto tambien lpara intentar una 3a version. esta vez lo hare a traves del ampli.
Subir
jaca101
#63 por jaca101 el 28/01/2006
ya me he convencido de que lo de tocar la de feel aun no me toca, parece sencilla pero no lo es, asi que dejo un ave maria de schubert http://www.thereminmadrid.com/am_sch_p2.mp3 esta vez en mp3
y una improvisacion sobre un karaoke de luis miguel http://www.thereminmadrid.com/contigo_a ... sacion.mp3
Subir
jaca101
#64 por jaca101 el 04/02/2006
he tenido un bajon en la calidad de la interpretacion estos dias atras desde el frustrado intento de la version de feel.
hoy por fin parece que estoy empezando a retomar la medida y me he grabado este tema de carlos gardel tomando como base un karaoke de luismi.
El dia que me quieras http://www.thereminmadrid.com/eldiaquemequieras.mp3
Subir
jaca101
#65 por jaca101 el 05/02/2006
heabierto un hilo para este temita aqui [url=https://www.hispasonic.com/foros/dia-me-quieras-theremin/89240#post730428 ... 428#730428[/url]
Subir
jaca101
#66 por jaca101 el 12/02/2006
No obstante sigo a la escucha de criticas sobre este tema ;)
Subir
jaca101
#67 por jaca101 el 02/03/2006
hola mundo!! sigo de orejas
Subir
mastrito
#68 por mastrito el 05/03/2006
Me ha encantado. No conocia el instrumento, pero gracias a tu tema, me he documentado. Hasta me he bajado el documental "Theremin, An Electronic Odyssey" y me lo he visto enterito. Me parece muy dificil de tocar, asi que te felicito por tu ejecucion. Y ademas por la eleccion del tema "over the rainbow" que es un standard que me gusta muchisimo.
Subir
jaca101
#69 por jaca101 el 08/03/2006
Me alego que te haya gustado y a la vez de que cada vez haya mas gente que vaya conociendo el instrumento. En rusia es un instrumento bastante comun pero en el resto... muy poquito y la verdad, yo creo que se merece que se vaya conociendo un poquito mas.
Subir
cleant
#70 por cleant el 19/03/2006
Hace 3 días que ha llegado mi theremin de Australia y te estoy tomando como refrencia, amigo. Enhorabuena!!
Subir
jaca101
#71 por jaca101 el 19/03/2006
Enhorabuena a ti por entrar en este maravilloso mundillo de los theremines, cual te has pillao de australia? el kees enkelar?
estooo... tu no seras de Salamanca?
Subir
cleant
#72 por cleant el 19/03/2006
No, no... soy de Reus (Tarragona).
Me he comprado el Jaycar de Silicon Chip, ya montado y con altavoz interno (aunque uso un ampli Fender de guitarra, para darle chicha).
La verdad es que para lo que ha costado no está nada, nada mal... aunque tengo que tener la antena siempre desplegada, porque si la repliegas para guardarlo luego me cuesta mucho encontrarle el timbre que más me gusta (de hecho según como esté de desplegada a veces suena agudo al alejarse y grave al acercarse, el muy tonto...).
Subir
jaca101
#73 por jaca101 el 19/03/2006
yo empecé que un jaycar de esos. lo de la antena es bien fácil, solo tienes que subirla lo justo para que cuando no estas delante no suene nada, si la subes de mas el espectro se invierte y si la subes poco el espectro se queda corto y suena demasiado agudo. Ajustala dando toquecillos hasta que consigas que no suene nada (o muy grave) al apartarte de forma que al ir acercandote la frecuencia sea toda ascendente. Al tener un rango de acercamiento muy corto ese theremin, así como digo se maneja muy bien.

Decía lo de salamanca porque hace unos días me dijo uno de salamanca que se había pillado un australiano de kees y creí que serias el mismo. jeje.
Subir
cleant
#74 por cleant el 19/03/2006
Pues nunca he conseguido que al estar yo lejos no suene nada de nada... pensaba que eso no era posible.. caramba, gracias, lo probaré..
Ah! Ya sé que tenías uno de los míos, pero que montaste tú. Seguí tus peripecias en Theremin Hispano (¡a ver si lo abren!) y en Theremin World... hasta que me animé a pedir el mío... que ha tardado un mes justo desde Australia.
Por cierto, en el resto de foros mi nick es JORDIASB.
GRACIAS!
Subir
jaca101
#75 por jaca101 el 19/03/2006
Es que a nada que bajes o subas cambia un huevo el tono, tienes que afinas a muy pequeños toquecillos para abajo y si te pasas tironcito para arriba
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo