Over the Rainbow a dos theremines

cleant
#76 por cleant el 19/03/2006
¿Recuerdas cuantos tramos de antena tenías desplegados?
No consigo que no me suene cuando no estoy en frente. Además, cuando lo consigo poner muy, muy grave la mano izquierda (intensidad) me afecta a la antena de altura.
¡Gracias por tu ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jaca101
#77 por jaca101 el 20/03/2006
lo de los tramos es muy relativo ya que cada theremin viene ajustado diferente, de hecho el mio lo configure yo girando los reguladores de los osciladores para que la antena se quedara a tramo y medio del tope alto sin que sonara nada. posiblemente tengas que abrir y reajustar un poco el oscilador mas cercano al cable que va a la antena del tono que es el que ajusta el mismo con respecto a la longitud de la misma.
CUIDADO!! Un destornillador plano y finito de plastico o madera, si no comprometeras la vida del oscilador pudiendo llegar a tostarlo. Si no tienes, hazte uno afilando un lapiz sin mina o algo por el estilo y a la hora del ajuste los giros han de ser muy pequeñitos, para que te hagas una idea, la decimo sexta parte de una vuelta cambia al menos una quinta el tono. Tambien ten en cuenta que al cerrar la tapa todo cambia asi que es cuestion de ir tanteando. Si lo ves jodido puesdes hacer unos taladros a la cubierta para poder ajustar osciladores con la tapa cerrada.

Con respecto a que el tono te varia en graves al mover la mano del volumen es normal pero se puede llegar a corregir con muchos ajustes finos el los osciladores, sobretodo el negro y el pequeño potenciometro interno que tiene al lado.
Subir
Dark Smile
#78 por Dark Smile el 20/03/2006
Otra vez los ceremines fantasmagóricos no, por favor. ¿es que no hay fecha de caducidad en los hilos? ¿vamos a tener ceremines hasta agosto?
Subir
cleant
#79 por cleant el 20/03/2006
Caramba, DarkSmile, no sabía que había censura en este foro..
Bueno, continuaré por el privado...
Subir
jaca101
#80 por jaca101 el 20/03/2006
Si no te gustan los theremines te recomiendo que estudies la manera de NO VISITAR hilos en los que exista la palabra theremin o theremines en su título. Con un poquito de práctica lo conseguirás, ánimo!

Del tema del respeto a los demás ya hablaré más adelante ya que pertenece a un curso mucho mas avanzado del que te corresponde en este momento.

DarkSmile escribió:
Otra vez los ceremines fantasmagóricos no, por favor. ¿es que no hay fecha de caducidad en los hilos? ¿vamos a tener ceremines hasta agosto?
Subir
cleant
#81 por cleant el 20/03/2006
Lo cierto es que me ha sorprendiso ese post...
Llevo 2 años y medio más que él en esta fantástico foro y nunca había visto una actitud así... qué pena...
Subir
PSGirl-Suburbia
#82 por PSGirl-Suburbia el 20/03/2006
DarkSmile, si tan poco te gusta el theremin...¿qué haces leyendo un hilo donde se habla de estos instrumentos?
Tendremos "ceremines" hasta el fin de los tiempos si hace falta. No se dejará de hablar de ellos porque a tí no te gusten. ;)
Te ruego que la próxima vez no pierdas el tiempo con intervenciones de ese tipo. Gracias.
Subir
cleant
#83 por cleant el 20/03/2006
Aplaudo la intervención.
¡Olé por ti!
:wink:
Subir
jaca101
#84 por jaca101 el 20/03/2006
Gracias, moderadora!
Además yo creo que es bueno que se hable publicamente sobre cualquier theremin, sea el pequeño jaycar o el gran etherwave pro, el caso es que al ser un tema poco conocido viene bien hablar de estas cosas para que la gente sepa un poco mas de que va el tema (la gente que le guste, claro esta)

Cleant, no dudes preguntar lo que quieras, que para eso estamos.
Subir
cleant
#85 por cleant el 20/03/2006
¡¡Gracias!!
Se hará lo que se pueda...
Subir
jaca101
#86 por jaca101 el 20/03/2006
una cosa te queria comentar tambien acerca del jaycar.
Para conseguir mayor respuesta en la antena de la expresion o volume, (la chapita) puedes probar a colocarle algun objeto metalico tal como unas monedas, un llavero o algo, esto mejora en parte tambien el efecto de influencia al tono cuando tocas graves. Ojo con el tamaño del objeto, si es demasiado grande, el theremin lo tomara como mano y se enmudecera totalmente. Es cuestion de ir tanteando.
Subir
cleant
#87 por cleant el 20/03/2006
Pero... ¿le pego por debajo alguna moneda de tamaño grande, con cinta adhesiva?
Subir
jaca101
#88 por jaca101 el 20/03/2006
No, simplemente depositalo sobre la chapa horizontal hasta que des en el clavo, luego ya si quieres lo pegas con loctite o con celo, eso ya da igual.
Subir
involucrado
#89 por involucrado el 21/03/2006
Comparto lo dicho por Tretre, es más que difícil lo que te has propuesto. Ignoro si será posible conseguir una afinación PERFECTA, pero te veo asombrosamente cerca...En ese sentido mis felicitaciones!!!
Subir
jaca101
#90 por jaca101 el 22/03/2006
involucrado escribió:
Comparto lo dicho por Tretre, es más que difícil lo que te has propuesto. Ignoro si será posible conseguir una afinación PERFECTA, pero te veo asombrosamente cerca...En ese sentido mis felicitaciones!!!


Gracias, Involucrado. La verdad es que aun no he oido nada que sea absolutamente perfecto en afinación (muy cerca si) pero me he ido dando cuenta de que hay formas de tocar con las que consigues disimular perfectamente ese tipo de imperfeciones y no solo se trata de camuflar con vibratos. En unos dias subire un temilla que voy a grabar a ver que os parece ;)
Ojo, aun no domino tecnicas para disimular las citadas imperfecciones, eh? ;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo