Over the Rainbow a dos theremines

jaca101
#46 por jaca101 el 17/01/2006
Sip, realmente lo del abuso de vibratos me lo han comentado en mas de una ocasion, voy a tratar de minimizar eso.
De todas formas, ves que abuso en profundidad de vibrato o en su excesivo uso? o en las dos cosas?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
copeland
#47 por copeland el 17/01/2006
amigo jaca....yo creo que en las dos cosas uso y profundidad, aunque creo qu emas en uso.... si bastante mas.....

Un saludo
NOTA: me he vuelto a ver los videos tio!!! que bien encaminado tienes el control del aparato...

si señor

salu2
Subir
jaca101
#48 por jaca101 el 18/01/2006
Me alegro de obtener por fin una buena critica constructiva.
Acabo de grabarme un video, no se si he conseguido minimizar el vibrato en uso.
Un poco si que lo he reduicido en profundidad pero solo un poco.
Digamos que tengo un poco de vicio ya pillao, intentare pensar en ello en los proximos ensayos.

Este video no es que sea de mis mejores interpretaciones y me he cascao unos glisandos un tanto feotes pero en fin, el tema esta ahora en lo del vibrato.

http://www.thereminmadrid.com/cisne2meses.wmv

Se llama asi porque justo hoy llevo dos mesecitos de theremin. :)
Subir
copeland
#49 por copeland el 18/01/2006
Amigo jaca, no puedo ver el video... creo que la pagina esta caida o algo!! luego lo intento...

Decirte que el glisando no se nota tanto, a pesar que lo haces, pero es evidente que la tecnica para evitarlo tiene que ser una coreografia de manos increible. Pero no da el cante!!! nada de nada!!, en cambio el vibrato... pese y repito, a que quede bien... abusas,... con control pero abusas .

Por cierto me acabo de dar cuenta que no eres de JACA ,... sino de Madrid.
y vaya vaya lo que te ha encandilado el theremin... tendras a los vecinos contentos jejejejej!!
Ahora ahorra para una tarjeta de sonido guena... un vst instrument para hacer el piano.... y a grabar!!!!

salu2
Subir
jaca101
#50 por jaca101 el 18/01/2006
Cierto, esta caido el servidor.
El host esta migrando las maquinas y bueno, lo que tarden las NS en actualizarse y esas cosas.
No soy de Jaca, no. Yo vivo en Cercedilla (Madrid). Mi nick viene de las iniciales de mi nombre y apellido y el 101 hace referencia a una antigua emisora de FM comercial que tuve hace muchos años (101.1).

Con los glisandos me refiero al nuevo video que hay algun glisando debidamente "bien arrastrao" con "fina lentitud"... vamos que se nota un huevo.
Dejo el video temporalmente en http://www.hostal-losangeles.com/tempor ... 2meses.wmv

Usar el boton derecho apra guardar el archivo ya que este servidor creo que no soporta streaming (o algo asi)
Subir
copeland
#51 por copeland el 18/01/2006
respecto al video... el glisando queda desapercibido... a mi oido y vista... se a cuales te refieres... pero nada que ver con un glisando de guitarra por ejemplo....
Te dire que se nota mas... el vicio que has cogido al vibratoal paralizar la nota.
TE explico.. cuando subes la escala lo haces sin mover la mano (vibrato supongo) pero encuanto dura mas que una negra tiendes a moverla....
Y repito!! no se si es asi, o se debe hacer o no... lo que se es que a una soprano le dirian que hace el vibrato muy bien pero que ABUSA!!! se lo oi decir a una por menos aun!!!
EL glisando se nota menos...

Estoy repitiendome pero me parece cojonuda tu opcion video para mostranos a los ignorantes semejante instumento que este año (con permiso de quike) tocare!
EStoy en lo cierto si digo lo de la mano izquierda es el volumen y la derecha las notas?? y si es asi... como las localizas tan rapido en cuestion de espacio entre antena y tu mano? o tanteas?

salu2
Subir
jaca101
#52 por jaca101 el 18/01/2006
Efectivamente, la antena vertical maneja las notas (mano derecha) y la horizontal en forma de lazo maneja la expresion o volumen.
Las notas, al principio las tienes que andar tanteando y buscarlas, ahora ya me salen solas y cuando lo pienso me sale peor. no hay que pensar y dejarse llevar por el subconsciente para tocar bien.
Acabo de cascarme un padrino que lo he flipado... pena de no haberlo grabado.
Subir
jaca101
#53 por jaca101 el 21/01/2006
ah, quien es quique?
Subir
quike
#54 por quike el 21/01/2006
Buenas, yo soy Quike! :wink:

Tenía ganas de escuchar este tema, y al fin he tenido oportunidad. Vengo a comentar y me encuentro que preguntas por mí, jejeje

Bueno, pues soy orgulloso propietario de un theremin, e infame también, porque no lo toco nada. Pero algún día me pondré, me pondré...

He disfrutado mucho con tu interpretación, una auténtica gozada. Te he visto también algún vídeo, molan. Enhorabuena por la maña que le estás cogiendo, tío.

Seguiremos a la escucha!
qk
Subir
jaca101
#55 por jaca101 el 21/01/2006
Encantado, quike... animate que esto es cuestion de pillarle la medida y luego va todo solo, no es que sea facil pero con oido y buen temple de nervios se consigue sin esfuerzo.

Que theremin es el que tienes?
Subir
jaca101
#56 por jaca101 el 22/01/2006
me acabo de hacer un temilla de robbie willams con el theremin.
no es que este bien tocao pero me hacia ilusion tocar algo que no fuera lo tipico que se suele tocar con el theremin
http://www.thereminmadrid.com/robbie_williams_feel.mp3
Subir
quike
#57 por quike el 22/01/2006
Gracias por los ánimos, jaca :wink:

Es más una cuestión de tiempo y oportunidad, porque el instrumento es muy atractivo, pero estoy liado con otros instrumentos que tampoco domino y luego está la vida, que le tiene a uno ocupadillo...

Tengo el theremin básico de Big Briar, a medias con un colega de hecho.

Ahora me tengo que ir (a currar en tu tema, Lunatic!) pero en cuanto pueda te escucho al señor Williams antenizado :D

Salud!
qk
Subir
3oheme
#58 por 3oheme el 22/01/2006
jaca101 escribió:
me acabo de hacer un temilla de robbie willams con el theremin.
no es que este bien tocao pero me hacia ilusion tocar algo que no fuera lo tipico que se suele tocar con el theremin
http://www.thereminmadrid.com/robbie_williams_feel.mp3


Hola Jaca!
Si te soy sincero el tema de over the rainbow me gustó mucho más que este, creo que lo tocaste mucho mejor (cointando que este tema es mucho más difícil). Pero sigue intentándolo, cada vez me gusta más ese theremin, parece divertido (y difícil) de tocar.
Ah, y una preguntita: el tema lo has construido en midi, lo has tocado en directo o te has buscado alguna versión karaoke? Me refiero a la base (menos el theremin, que es lo que tú tocas). Siento desviar un poco la conversación, pero es que está muy curioso, suena muy bien el tema :-D
Subir
jaca101
#59 por jaca101 el 23/01/2006
Sip, me he precipitado como siempre en subir rapidamente lo primero que me sale.
Ahora me voy a precipitar otra vez y subo lo segundo que me sale hoy.
http://www.thereminmadrid.com/robbie_williams_feel2.mp3
de esta forma me obligo a mejorarlo aun más en los proximos dias (entre otros temas)

Pd: no se en cual desafino mas pero en fin... ;)
Subir
copeland
#60 por copeland el 23/01/2006
bueno! no voy a determinan cual esta mejor... pero es un tema difernte al resto..... y aqui amigo, si que se nota el glisando de notas a notas... mucho mas..... ten en cuenta que las anteriores canciones son melodias.. mas limpias , largas... aqui son notas mas cortas... y los cambios de una a otra se notan demasiado.

pero vas progresando!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo