Over the Rainbow a dos theremines

jaca101
#16 por jaca101 el 30/12/2005
No pretendía imitar a dos sopranos, solo toco el theremin. Su sonido es parecidillo un poco al de la voz pero es mera coincidencia. Es un instrumento que suena así.
Admito que he intentado "digitar" algunos matices propios de una voz aunque aun creo que es pronto para conseguirlo bien.

Pero lo de las dos sopranos con gripe, por que? por la desafinación, por el timbre, la forma de onda, los efectos, los glisandos??...

me gusta seguir este tipo de critica ya que va enfocada a la musica en vez de a la grabación en sí, con lo que me ayudará a aprender más. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
eljulio
#17 por eljulio el 30/12/2005
pues esta muy bien, no tengo ni idea de theremines, pero me ha gustado.

un saludo.
Subir
tretre
#18 por tretre el 30/12/2005
jaca101 escribió:
>No pretendía imitar a dos sopranos, solo toco el theremin.

****No he dicho Jaca que hayas pretendido eso,si relees mi mensaje lo veras.Solo que "parecen".

>Su sonido es parecidillo un poco al de la voz pero es mera coincidencia. Es un instrumento que suena así.
Admito que he intentado "digitar" algunos matices propios de una voz aunque aun creo que es pronto para conseguirlo bien.
Pero lo de las dos sopranos con gripe, por que? por la desafinación, por el timbre, la forma de onda, los efectos, los glisandos??...

****Por las imperfecciones propias del dificultoso instrumento.Yo vengo de descubrirlo,no tenia mucha idea salvo alguna info sobre el pobrecito Jarre.Pero tu lo manejas ya re re bien.Lo que lei por ahi es que se lo utilizó para ciertas escenas de films,muy especificas.Quiza no sea un instrumento para afrontar otras cosas.Pero siempre es bueno experimentarlo.O por lo menos divertirse con la busqueda.

>me gusta seguir este tipo de critica ya que va enfocada a la musica en vez de a la grabación en sí, con lo que me ayudará a aprender más. Gracias.


****Asi es mi colega Jaca.Yo tambien cuando cuelgo mis temas espero mas sobre musica que sobre produccion,pero gracias a este foro avancé bastante con el sonido.
Buen año y buenas busquedas!
Subir
jaca101
#19 por jaca101 el 30/12/2005
tretre escribió:

> ****No he dicho Jaca que hayas pretendido eso,si relees mi mensaje lo veras.Solo que "parecen".


Tienes razon, y lo parecen, jeje...


tretre escribió:

> ****Por las imperfecciones propias del dificultoso instrumento.Yo vengo de descubrirlo,no tenia mucha idea salvo alguna info sobre el pobrecito Jarre.Pero tu lo manejas ya re re bien.Lo que lei por ahi es que se lo utilizó para ciertas escenas de films,muy especificas.Quiza no sea un instrumento para afrontar otras cosas.Pero siempre es bueno experimentarlo.O por lo menos divertirse con la busqueda.


Mi intención es llegar a tocarlo con la máxima perfección posible

tretre escribió:

jaca101 escribió:

>me gusta seguir este tipo de critica ya que va enfocada a la musica en vez de a la grabación en sí, con lo que me ayudará a aprender más. Gracias.

****Asi es mi colega Jaca.Yo tambien cuando cuelgo mis temas espero mas sobre musica que sobre produccion,pero gracias a este foro avancé bastante con el sonido.
Buen año y buenas busquedas!


Tampoco viene mal avanzar con el sonido ya de paso, claro está.
Aunque el cometido de esta grabación no es ese ya que viene a partir de un midi que ni siquiera he podido grabar desde mi Korg por falta de entrada de linea.

Buen año =mente.
Subir
loflipas
#20 por loflipas el 30/12/2005
Muy bien el tema a dos voces. Eres un artista.
He visto el video y lo he flipado. Lo he flipado. Lo he flipado.

Bravo por los thereministas que por aquí hay. Con dos cojones.
Subir
jaca101
#21 por jaca101 el 30/12/2005
Esta bien lo de los videos para que la peña que no sepa en que consiste el theremin lo pueda ver en funcionamiento.
Subir
jaca101
#22 por jaca101 el 03/01/2006
Tios!! he ganado el concurso de año nuevo de http://www.thereminworld.com
jajaja
que guay!
este es el temita. http://www.thereminworld2.com/contests/ ... aca101.mp3

Que risa, he ganado y eso que desafino bastante en este temita.
Subir
3oheme
#23 por 3oheme el 03/01/2006
Felicidades, el tema se lo merece.
Subir
loflipas
#24 por loflipas el 03/01/2006
No me extraña que lo hayas ganado. Lo tuyo es calidad.
Hardware_Mister, otro hispasónico thereminista, me aconsejó oir al ganador del mes de Noviembre del 2005.
Seguramente ya lo habrás escuchado. Lamentable. Debían haberlo dejado desierto.

En tu caso está más que merecido, y que aprendan.
Subir
Hardware_Mister
#25 por Hardware_Mister el 03/01/2006
Felicidades Jaca!

Comparado con las tierras yankis, me parece que en hispanolandia hay más densidad de midiclorianos del éter :mrgreen:

Muy bien compadre!
Subir
Fco
#26 por Fco el 03/01/2006
Me gusto tu version, lastima del sonido, es la primera vez que escucho un theremin,
que cosa mas curiosa , ya vi el video tambien =D> .

Saludos
Subir
Recplay
#27 por Recplay el 03/01/2006
Hostias que bueno! Me ha encantado la versión de Over the Rainbow... y el video también! He flipado...
Subir
caldera
#28 por caldera el 05/01/2006
:shock: :shock: :shock: En serio llevas un mes tocando el theremin? y sin tener ni idea antes?
Eres una máquina!!mi más sincera enhorabuena! Y admiración!
un saludo!
Subir
micol
#29 por micol el 05/01/2006
Que bueno, realmente interesante. Coincido en que tiene su toque humorístico, pero eso es buenísimo!!
Un saludo
Subir
jaca101
#30 por jaca101 el 06/01/2006
Sip, llevo desde el 17 de Noviembre con el theremin.
Todos los dias tengo mis dos horitas obligadas de estudio de "digitación aerea"
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo