Overheads me suenan a ruido

rikstyle
#1 por rikstyle el 01/09/2012
Bueno, Pues ese es el tema. Siempre que estoy mezclando por algun motivo los overheads me suenan a ruido, demasiados platos. No estoy hablando de un tema en concreto sino de todo lo que pillo. Alquien tiene alguna propuesta para ecualizarlos y que no me suenen tanto a bola??

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Sebastian
#2 por Sebastian el 01/09/2012
Comprimir moderadamente, lo de EQ pués cortar hasta los 1 kHz y atenuar la frecuencia que este molestando, esto lo puedes hacer con la técnica de el barrido, también un Hi Cut en los 12 kHz o en los 13 kHz puede ayudar a quitar el ruido brillante que percibes en la mezcla
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 02/09/2012
rikstyle escribió:
No estoy hablando de un tema en concreto sino de todo lo que pillo


Con este comentario me queda la duda, estas hablando de música que tu haces? o música de otros autores que escuchas en mp3?

Muchos temas en mp3 que hay por la red están en una calidad bastante mala, eso hace que los agudos suenen horrible y se nota principalmente en los platos, si es ese el problema, no tiene solución, ese mp3 va a sonar así hagas lo que le hagas.
Subir
rikstyle
#4 por rikstyle el 02/09/2012
No me refiero a musica ya echa, si no a la hora de yo mezclar. Las baterias que encuentro grabadas o instumentos vst, cuando ai una acumulacion de platos la caida despues del golpe me crea una bola de ruido que no se como atenuar. De momento empezare por buscarme un plugin vst de EQ mas decente que el que viene con presonus.

Gracias
Subir
leitmo
#5 por leitmo el 03/09/2012
si son baterías muestreadas y programas tur propios ritmos tal vez estén sonando demasiado fuerte...un batería de verdad nunca pisa el pedal de bombo con la misma intensidad ni golpea el crash en el mismo lugar...dibujar las curvas de velocidad puede ayudar.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 03/09/2012
Bueno, de todas formas es imposible saber que es lo que pasa si no das mas antecedentes, como te comentan mas arriba yo me imagino que debes estar metiendo un compresor a lo bestia que esta aplastando todo. Pero sin escucharlo y sin que seas detallado en cual es la cadena de efectos que estas agregando, difícil decir algo.
Subir
Daniel Lazarus
#9 por Daniel Lazarus el 25/09/2012
#8 Seguramente servirá para que te vuelvan a borrar el post... :comer:
Subir
Sebastian
#10 por Sebastian el 25/09/2012
#8 Se que tenés la buena intención pero evitate el baneo hombre!
lee las normas, un foro tiene normas ... es la 9
#9 :lol: :comer: Let's wait
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo