Oye!nadie opina del microkorg?

analogcuñao
#1 por analogcuñao el 04/03/2005
En harmony central hay pa todos los gustos pero parece que hay mas votos positivos que malos.
yo lo que he probado me suena bastante bien,muy marcianoide pero muy conseguido,darme mas info,como lo veis?? opinen...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
louvega
#2 por louvega el 04/03/2005
Yo tuve uno. Me lo vendi rapido. Bastante limitado, el sonido no me acabo de gustar y parece q este hecho de papel de fumar. El teclado es muy fragil y los laterales de madera parece q se vaya a caer. El vocoder es la risa y el micro q te dan ni te cuento. Vamos, en general me parecio una mierda.

Antes q comprarte un microkorg, mirate el Alesis Micron o algun sinte de 2a mano. Tambien mira en Ebay. Le sacaras mas rendimiento a tu dinero.

PD: Lo escrito es mi opinion, seguramente habra gente q pensara todo lo contrario.
Subir
VocoderPower
#3 por VocoderPower el 04/03/2005
louvega escribió:
El vocoder es la risa


Yo no opino lo mismo, con que vocoders lo estas comparando? hay que trabajarlo bastante, y logicamente si utilizas el micro q te viene y ademas no comprimes la señal es posible que sea la risa, no digo q tu lo hagas.

Es un microkorg no un ms2000, a mi me parece una buena compra. Eso si, por ejemplo la pulsacion de las teclas es cierto que es ponzoñosa.

Hay buscado en los foros?
Subir
VocoderPower
#4 por VocoderPower el 04/03/2005
[url=https://www.hispasonic.com/foros/microkorg-novation-k-station/16866 ... =microkorg[/url]
Subir
louvega
#5 por louvega el 04/03/2005
VocoderPower, la verdad es q no comprimo y utilizaba el micro q venia. No consegui sacarle nada q realmente me convenciese, la señal siempre quedaba muy sucia y apenas se entendia nada. Por tu nombre deduzco q sabes mas de vocoders q yo, asi q tomo tu opinion como buena.

Lo que pretendo señalar es q por 350-400€ q vale el microkorg (creo q es el sinte mas barato, pero 300€ es bastante dinero), ahorras 100€ mas y puedes mirar cosas mucho mas interesantes y durables, ya sean nuevas o de 2a mano, como un nordrack, un virusB, un Waldorf Pulse, un Micron, etc ...
Subir
_pulsar
#6 por _pulsar el 04/03/2005
Tengo un microkorg, y comparandolo con mi a-station (este ultimo tiene 3 osciladores), el microkorg logicamente no tiene la misma exhuverancia para una seccion de cuerda o pads sinteticos que el a-station, aparte de tener una seccion de efectos menos dotada y menos polifonia, pero el sonido del microkorg la verdad es que no me defraudo en absoluto. Aparte de poder programarlo desde un Mac o un Pc con el editor que te puedes descargar gratuitamente desde la pagina de Korg, si sabes donde tienes que tocar, puedes sacar pads y efectos de lujo, (de hecho, hay ciertos matices en algunos sonidos que no he sido capaz de replicar con otros sintes mas poderosos). Con la tabla de ondas que trae consigo el oscilador 1, puedes conseguir imitaciones de organos tipo farfisa muy convincentes, rebotantes bajos funky e hipnoticos pianos electricos, aparte de pads digitales y campaneos espaciales tipo FM que parecen sacados de aquellos sintes de ensueño que usaban Hamer (corrupcion en Miami) y compañia en los 80 y principios de los 90. El problema es que hay que saber programarlo. Por supuesto, no intento poner al microkorg a la altura de un Andromeda (no pretendo demostrar nada ni idolatrar a nadie...) ni pasarme de listillo con esto de la programacion de sintes (yo hago lo que puedo, nada mas...). Cada cosa en su sitio. Hace tiempo encontre una pagina en internet con mas de 700 patches para el microkorg (que se cargan con el editor anteriormente comentado), con lo que la limitacion de 128 patches de la unidad, si tienes un Pc o Mac, queda superada, (yo tengo cerca de 900 patches, entre los mios y gente con la que hago intercambios). Por cierto, el motor DSP generador de sonido es el mismo que el del MS2000. lo que pasa es que el MS2000 tiene mas posibilidades de edicion secuenciada gracias a su secuenciador-arpegiador que es superior al del arpegiador programable del microkorg. En cuanto al vocoder, ciertamente prefiero el del a-station, es mas suave y mas evocador.
En cuanto al mini-teclado, bueno, realmente los hay mejores, creo que podrian haber hecho un esfuerzo y haberle colocado una carcasa mas grande y teclas a tamaño real, pero claro, para eso ya esta el MS2000.

Por supuesto, antes de comprar cualquier sinte, sea cual sea, lo mejor es probarlo para ver si te convence su sonido.

Un saludo.
Subir
javibent
#7 por javibent el 17/05/2012
hey pulsar que pagina es esa donde estan los patches para el microkorg ? ando buscando y no encuentro patches buenos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo