P IV a 3.06 Ghz HyperThreading

Sejoh
#16 por Sejoh el 02/04/2003
Alguien escribió:
da mucha grima ver la factura de compra tres o cuatro meses después y cotejar los precios en ese momento de nuestro equipo con lo q nos costó a nosotros...

Exacto, a mí también me ha pasado y tampoco era el top, así que no quiero imaginar cómo debe ser cuando te clavan el doble y compruebas en un mes y pico cómo va cayendo..además , no compensa , la diferencia no es tan grande con el antepenúltimo modelo en velocidad, pero sí muy grande en el precio...lo de tener el último modelo es de pijos o flipados en mi opinión :( (o afortunados en la loto con más erotismo que otra cosa :wink: ) ...pero vaya, que haga la gente lo que quiera con su pasta, piz an lov por supuesto :idea: .

La pena de todo esto es que luego andamos racaneando en la tarjeta de sonido por diferencias absurdas de precio comparado con lo que se podría ganar: " Tengo un pentium 10000 y un disco duro de 500 G y quisiera hacer algunas grabaciones guapas:alguien que me recomiende una buena tarjeta por menos de 60 euros y un micro decente que no pase de los 30..", en fin ,que no somos ná.. 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
motaone
#17 por motaone el 02/04/2003
SNABY escribió:
No veo muy claro del mac, creo que los pc ya le superaron hace tiempo

Los Mac's son como el chocolate, solo sientes pena de aquellos que no le gustan. :wink:
Subir
Dj_Geizer
#18 por Dj_Geizer el 02/04/2003
SNABY escribió:
No veo muy claro del mac, creo que los pc ya le superaron hace tiempo


Sólo x curiosidad, ¿ en qué basas ese comentario ? :?: :?: :?: :?: :?: :?:
Subir
SNABY
#19 por SNABY el 03/04/2003
En que en el estudio he tenido un g3 parado mucho tiempo.
En el desarroyo de plugins, instrumentos, etc, (cuanta mas gente compra algo mas se desarroya)
En que lo quiero para estudio de proyectos y creo que la frescura en la musica se consigue jugando con ella ( y para la plataforma que mas juguetes hay es en pc).
En que si te buscas unas cuantas comparativas de rendimiento p4 Vs Mac, si muchas veces gana el mac pero es una comparativa de un dual contra un monoprocesador (Todavia no he visto una comparativa de un mac contra un xeon dual).
Y en muchas mas.

En cuanto a lo de por que pillar el ultimo modelo cuando van a bajar de precio en seguida?
Pues por que creo que el mejor momento de comprarse un ordenador es cuando lo necesitas.
Y al fin y al cabo por medio kilo no te compras ni el convertidor de pro tools.
Subir
SNABY
#20 por SNABY el 19/04/2003
Bueno lo pille y tira, no puedo decir cuantos VSTIs soporta o cuantas pistas de audio porque (literalmente) me aburro de meter cosas he llegado a meter unso 20 VSTi tochos como albino, plastik, kontakt y demas y nunca pasa de 40%.
Subir
Jorge Ruiz
#21 por Jorge Ruiz el 19/04/2003
Hola,

¿Has hecho pruebas con el hyperthreading activado y sin activar, para ver la diferencia? En teoría, activado funcionaría igual que un dual, incluso XP te lo detecta como doble procesador...

Sahul
Subir
Neurotik
#22 por Neurotik el 19/04/2003
ay ay ay, me parececque vas a meter la pata hasta el final, pero en fin tu pispo, el 11 de Mayo tendremos todas el hyper-Threading a 2.4 2.533 etc... a mitad de precio o menos que tu, y al fin y al cabo con ese precio que a ti te cuesta esa cpu, yo comprare dos a 2.4 puestos en cascada y a fliparrrrrrrrrrrrrrr :) :) :oops: :mrgreen:
Subir
josea
#23 por josea el 19/04/2003
El PIV este según mis referencias es un poco mas lento que el similar sin hyperthreading, pero mejora la ejecución de varias tareas al mismo tiempo. A eso se refiere la publicidad de tener "dos procesadores", no a que vaya tan rapido como con dos procesadores en una aplicación preparada para ello. Por lo tanto yo creo que no merece la pena usarlo para un estudio a menos que se tengan abiertas varias aplicaciones a la vez.

Aunque pensándolo mejor, con muchos plugins y sintetizadores abiertos podria funcionar mejor que uno normal. Todo seria cuestión de probarlo.
Subir
Neurotik
#24 por Neurotik el 19/04/2003
El PIV este según mis referencias es un poco mas lento que el similar

Me parece que no, yo segun mis averiguaciones, doy por entendido que aumenta la velocidad de procesado o sea la velocidad de reloj eb un 30% por el echo de llevar esta tecnologia.
Subir
josea
#25 por josea el 19/04/2003
Tienes razón en parte, aqui he podido leer esto

http://www.aceshardware.com/read.jsp?id=50000325

HyperThreading speeds up single threaded applications a little bit by handling the OS tasks in the background on the second logical CPU (See Comanche framerates for example: +2.6%)
HyperThreading speeds up multiple single threaded applications quite a bit (See Comanche (+7.1%) and RAR compressing results (+ 7.5%))
HyperThreading speeds up multithreaded applications a lot (Virtual Dub MPEG4 encoding + 20%)
But seems to have a little trouble with a multi thread applications and some single threaded applications at the same time.

No aumenta la velocidad de procesado, lo que hace es ejecutar otras tareas distintas de las de la aplicacion (el SO por ejemplo), en segundo plano. Mejora todas las aplicaciones que soporten dos procesadores

Sin embargo, mas adelante se puede leer:

HyperThreading cannot help a lot if the applications bottleneck is the lack of pure x87 power. While Sciencemark is properly multi threaded, the FPU unit is simply occupied all the time. HyperThreading can only help if one threads can fill in the executions slots that the other one doesn't need at the moment.

Habría que ver si los plugins o los VST, que es lo que mas CPU consume, utilizan preferentemente la FPU (unidad de coma flotante) para los cálculos, que es el punto fuerte del Athlon, o bien si se benefician de la optimización del software para la unidad SIMD de la CPU. Yo no lo se.

En cualquier caso creo que los resultados serian mixtos dependiendo del software que se utilize, con algunos puede funcionar mejor que con otros.
Subir
Neurotik
#26 por Neurotik el 19/04/2003
No se, pero lo que si te puedo asegurar es que muy pronto todas las cpu's saldran ya con esa tecnologia, lo cual quiere decir, que si compras ahora un procesador sin esa tecnologia, pronto se te habra quedado viejo, segun mis calculos saldran ya el 11 de Mayo de este mismo año. Conclusion, yo voy a esperar un poco a ver que pasa en realidad. Adelantarse no es bueno.
Subir
Neurotik
#27 por Neurotik el 19/04/2003
Bueno, claro se me olvidaba, habria que ver tambien que placa base tiene el amigo smaby, por que no todos los chipset's aguantan un procesador de esas caracteristicas, vamos que no es llegar y plantar el pino.
Subir
Neurotik
#28 por Neurotik el 19/04/2003
Claro, que el tema BIOS, siempre esta hay, tambien hay que configurarlo como tal, si no cagada pasturets.
Subir
SNABY
#29 por SNABY el 22/04/2003
De momento todo funciona el doble que el que tenia (PIV 2.7) aunque voy a probar todos los chipset que soporten hyperthreading (ya que me dan la oportunidad en la tienda), ah, alguien podria explicarme por que algunos se escandalizan tanto por comprar un ordenador de este tipo y no uno mas barato? Yo entiendo que si curras en un gasolinera y haces musica para pasar el rato no te gastes un duro pero si te dedicas a ello no creo que el precio de un ordenador sea un escandalo! alguien sabe lapasta que se tiene que gastar un pastelero para hacer bollos?
Subir
Briar
#30 por Briar el 22/04/2003
A veces se preguntará por qué ha hecho tantos y si se los tiene que comer él.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo