P IV a 3.06 Ghz HyperThreading

xxazzz
#61 por xxazzz el 25/04/2003
¿Cómo elegirías a los tres hombres más tontos del mundo? - Al azar.
¿Cómo se congela a un cerdo? - Tirando de la manta.
¿Cómo se escoge el hombre más bruto del mundo? - Al azar..
¿Cómo se les llama a los hombres que se hicieron la vasectomía? - Sacarosos , porque endulzan pero no engordan.
¿Cómo se llama al hombre con medio cerebro? - Prodigio.
¿Cómo se llama la modalidad de tenis en la que en cada lado de la pista hay una mujer y un hombre? Individual femenino con obstáculos.
¿Cuál es el día mundial del hombre? - El día menos pensado.
¿Cuál es el hombre más listo del mundo? - Bibi Andersen
¿Cuál es la forma de conseguir que un hombre pase un fin de semana entretenido? - Le cuentas un chiste el jueves por la tarde.
¿Cuál es la forma de conseguir que un hombre pase un fin de semana entretenido? - Le pones en una habitación redonda y le dices que barra las esquinas.
¿Cuáles son las tres mentiras de un hombre? -Cariño, cuanto te quiero. -Vengo de estar con mis amigos. -Chupa, chupa, que yo te aviso.
¿Cuáles son los tres animales que le gustaría tener a una mujer? 1.- Un visón en el armario. 2.- Un jaguar en el garaje y 3.- Un tigre en la cama. ¿Y los que realmente tiene? 1.- Un conejo en el armario 2.- Un panda en el garaje y 3.-Una marmota en la cama.
¿Cuándo pierde un hombre el 90% de su inteligencia?- Cuando se queda viudo. ¿Y el otro 10%? Cuando se le muere el perro.
¿Cuándo un hombre ha estado usando un fax? - Pues cuando le ha puesto sellos.
¿Cuántas veces se ríe un hombre con un chiste? - Tres. Una cuando se lo cuentan. Otra cuando se lo explican. Y la última cuando lo entiende.
¿Cuánto tiempo tarda una bala en matar a un hombre? - Depende del tiempo que tarde en encontrar el cerebro.
¿De qué hablan dos hombres en un parque? - De nada porque los animales no hablan.
¿En qué se diferencian dos camiones, uno lleno de cerdos y otro de hombres? - En la matrícula.
¿En qué se diferencian solución y disolución? - Una disolución es meter a tu marido en una bañera llena de ácido. La solución es meterlos a todos.
¿En qué se parece el acostarse con un hombre a una telenovela? - Justo cuando las cosas empiezan a ponerse interesantes, el episodio se acaba.
¿En qué se parece el hombre a la pizza? - En que los llamas por teléfono y en 10 minutos los tienes calientes en la puerta.
¿En qué se parece los hombres a los caracoles? - En que tienen cuernos, babean y encima se arrastran. Y por si fuera poco, ¡se creen que la casa es suya!
¿En qué se parece un chicle a un hombre? - Que mientras más lo pisas, más se te pega.

¿En que se parece un hombre a un rumor? - En que los dos se corren enseguida
¿En qué se parece un hombre a una gasolinera? - De los pies a la cintura super, de la cintura al cuello normal, la cabeza sin plomo.
¿En qué se parece una gamba a un hombre? - En que todo es aprovechable menos la cabeza.
¿En qué se parecen los delfines a los hombres? - En que parece ser que son inteligentes, pero aún nadie ha podido demostrarlo.
¿En qué se parecen los dinosaurios a los hombres inteligentes? - En que los dos se extinguieron.
¿En qué se parecen los hombres a las botellas de cerveza? - En que de cuello para arriba están vacías.
¿En qué se parecen los hombres a los cepillos de dientes? - En que sin el mango no valen para nada.
¿En qué se parecen los hombres a los cepillos de dientes? - En que sin la pasta no sirven para nada.
¿En qué se parecen los hombres a los enterradores? - Están interesados tan solo en tu cuerpo.

¿En qué se parecen los hombres a los microhondas? - Los dos se calientan en 15 segundos.
¿En qué se parecen los hombres a los mocos? - Te molestan y te los quitas de encima, pero siguen apareciendo más.
¿En qué se parecen los hombres a los pedos? - En que te los tiras cuando quieres.
¿En qué se parecen los hombres a los políticos? - En que una vez están arriba, poco es lo que verdaderamente hacen
¿En qué se parecen los hombres a los robots? - En que no tienen cerebro, no saben hacer nada sin las instrucciones oportunas, son muy artificiales y cuando no valen para nada, los tiras a reciclar y los cambias por uno más eficiente.
¿En qué se parecen los hombres a una botella de cerveza? - En que cuando le quitas el tapon se le va la fuerza
¿En qué se parecen los hombres al parchis? - En que se comen una y se cuentan veinte.
¿En qué se parecen los hombres y las camperas de cuero? - En invierno los dos pesan y no calientan un carajo!!
¿En qué se parecen un hombre y un espermatozoide? - En que solo hay uno bueno en un millón
¿Por qué a los hombres no les puede dar la enfermedad de las vacas locas? - Porque todos son unos cerdos!!
¿Por qué les sale barriga a los hombres a los 30 años? - Para que no se vean cómo se les queda flácida la picha.
¿Porqué además de niños nacen también niñas? - Porque a algunos niños les cortan el pito para que les salga cerebro.

¿Sabes cómo se llama la piel que le sobra al pene? - Hombre.
Cuando se llega a cierta edad, ¿quién huele peor, el hombre o a la mujer? Bueno pues, el hombre, porque tiene el pajaro muerto y los huevos podridos.
En una sala están una mujer, un hombre inteligente y Papa Noel... y hay un billete de 5.000 ptas. Quién lo coge primero? - La mujer porque los otros dos casos no existen.
Era un hombre tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan, tan, tonto que hasta las demás hombres se dieron cuenta.
Se abre el telón y aparece un hombre con un folio partido por la mitad intentándolo juntar. ¿Cómo se llama la película? - Desafío Total. Se abre el telón y aparece un hombre con tres trozos de folio, intentando juntarlos. ¿Cómo se llama la película? - Misión Imposible.
Una autopsia a un hombre: - Le cortan la pierna y sale serrín - Le cortan el brazo y sale serrín. De pronto dice el forense, ¡ah! ya se de que ha muerto !!! ha tenido un derrame cerebral....
Una vez había un hombre tan , pero tan tan viejo , que en vez de espermatozoides tenia espermatosaurios
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
xxazzz
#62 por xxazzz el 25/04/2003
Se encuentran dos hombres que hacia mucho tiempo que no se veian, en eso uno le cuenta al otro: Vos sabes que tengo un hijo en la universidad de medicina? Si?... en que año esta? No, esta en un frasco.

Una vez que el doctor reviso los analisis, el paciente le pregunta: Doctor ?cuanto tiempo me queda de vida? 10... 9... 8... 7...

Que hace un leproso tirandose por un barranco?... juega al tetris.

Mama, mama... me mentiste. Por que? hijo mio, yo no te miento. Me dijiste que mi hermanito era un angelito. Si, es cierto. No!! Por que?Porque lo tire por la ventana y no volo!!

Le dice un niño a su mama:Mami, puedo hamacar al abuelito? No hasta que sepamos quien lo ahorco.

Si ocurre un desastre en un hospital y se queman dos bebes recien nacidos...Cual se quema primero?, el que nacio por parto natural o el que nacio de probeta?... el de probeta, porque es de paja.

Che... tu papa de que murio? De Cataratas.Lo operaron? No, lo empujaron
...
Subir
ruloma
#63 por ruloma el 25/04/2003
Joder! Nunca habia leido con ese tono a xxazzz ! me ha asustado!
Como nunca esta de mal rollo, es el mejor de este y otros muchos foros! xxzazzz campeon!!!

http://www.elogoxa.net pawa!!!
Subir
xxazzz
#64 por xxazzz el 25/04/2003
tienes razon, tengo que tomar la pastilla de la una y media.

disculpas, borro lo dicho y paso, gracias por el aviso..

salud
Subir
Mas_Sabor
#65 por Mas_Sabor el 25/04/2003
Os recomiendo a todos q hecheis un vistazo a esta pagina: http://www.carillondiret.com .es una empresa q se dedica a montar pcs desde hace algun tiempo con todo el material pensado o escogido para trabajar audio.Yo estoy esperando 1 q tengo presupuestado,asique aun no lo he probado pero la gente q ha trabajado con ellos afirman q se come 40 instrmentos vst en logic simultaneamente y ni si inmuta ..esto el de gama baja,pq por lo visto hay de varios precios....lo q vengo a decir,es q un pc tiene muchos componentes...y q si alguien estudia cada uno de ellos y lo piensa para realizar una labor,puede ir mejor q si nos centramos unicamente en el procesador.En fin...cuando lo pruebe por mii mismo,os contaré como va...pero en la wev sale Charlie Steingber manejando uno y hay testimonios de profesionales q los usan,no trabajo para ellos q kede clarojejeje solo lo comento por si os sirve de algo. un Abrazo a todos :Iván
Subir
xxazzz
shockwavedj
#67 por shockwavedj el 25/04/2003
Habéis hablado de meterle RAMBUS, pero por lo que he leído no sólo es mucho más cara sino que a la postre tampoco proporciona una rendimiento sobradamente superior que justifique la diferencia de precio respecto a DDR. Creo?
En el tema de RAID, si no lo vas a usar en modo 0 y lo deshabilitas o si simplemente tienes dos o más discos duros puedes hacer stripe en 2000, XP y seguramente en *NIX. Consiste en mapear las unidades como si fueran una única. La ventaja principal es la flexibilidad. Dejas un área sin particionar y luego la manipulas cuando lo necesites como quieras: creas particiones ocultas para backup o mirroring, o para instalar nuevos sistemas operativos.
La ventaja de particionar discos grandes es que mejoras su gestión, sobre todo a la hora de defragmentarlos.

En cuanto a HyperThreading parece que no mejoran notablemente las prestaciones, aunque sí el nuevo juego de instrucciones de Intel el SSE2 que es para streaming de datos (MemHDD, MemIO). La familia XEON ya incorpora HT a partir de los 2.0GHz, además de una caché de 512 (no han llegado al prometido 1 MB). Las aplicaciones más beneficiadas son aquellas que han sido recompiladas con el compilador de C Intel, así que habrá que esperar nuvos releases de versiones actuales para disfrutar de estas extensiones.

En teoría la arquitectura de los PIV es idéntica, es decir en cuanto a diseño no se diferencia en nada un 2.0 de un 3.06. Se les suele catalogar en función de la máxima velocidad que soporten durante los test de calidad. De manera que si compras un 2.4 sólo quiere decir que al ponerlo a 2.6 o 2.8 se calentaba demasiado y lo sacan como 2.6, pero actualmente es posible que muchos que salen como 2.4 o 2.6 soporten con una buena refrigeración 3.06 e incluso más. El problema del HT que también lo tienen incluído todos los PIV es que está deshabilitado a nivel de microcircuitos de manera que si no tenéis un buen laboratorio y un mapa no será posible habilitarlo manualmente.

Las memorias siguen siendo el cuello de botella, aunque mucho menos que los periféricos o el disco duro, por eso se hace un uso tan masivo de cachés y bufferes. El problema es que de nada sirve una caché de disco si no se realiza un acceso secuencial a disco. Si lo que se ejecuta son múltiples pistas de audio, el caché sirve de bien poco, a menos que la aplicación que lee de HD implemente algún sistema propio de buffering. Pero la calidad de las memorias es muy importante. Esta es la razón por la que algunas marcas de PC dan mejores resultados que los clónicos, como en el caso de Dell que emplea memorias propietarias (bastante más caras). Para tareas de audio y video es mejor no usar ECC porque la redundancia añadida es un factor que reduce el rendimiento.
Otros añadidos posibles son el uso de una tableta en vez del ratón. Yo, personalmente, en el mundo del audio no lo he visto mucho aunque resulta muy cómodo, pero en tareas de vídeo por ejemplo, resulta imprescindible. Poner notas, modificar una envolvente o mover pistas con el lápiz de la tableta es algo a lo que una vez probado no se puede prescindir.
También una unidad de alimentanción UPS que protege contra caídas de tensión, sobretensiones, aisla y estabiliza la alimentación del PC y periféricos.
¿Emplear uno o dos monitores? En vídeo se emplea mucho, porque todo consiste en un timeline horizontal, una caja con clips y enseguida un solo monitor se queda pequeño. En audio creo que cada día es más importante porque comienza a haber más componentes dentro de la pantalla que antes estaban fuera: compresores, reverbs, sintes, etc... y navegar entre tantas ventanas puede llegar a ser frustrante. En el tema de si TFT o CRT... yo creo que en vídeo todavía no hay discusión pero el audio es un terreno donde la fidelidad de los colores y la persistencia no son críticas, así que TFT es una buena apuesta, aunque sería recomendable esperar a que se empiecen a presentar modelos de gama baja de 19" y lanzarse entonces a por un par bueno de 17". Aquí el problema es ya una buena tarjeta con dos salidas DVI-D que ya tienen precios menos económicos.
Un teclado con hotkeys o un teclado auxiliar con jog-shuttle? Creo que todo lo que mejore el interfaz y acelere el flujo de trabajo (traducción literal de lo que los ingleses llaman workflow) debe ser considerado: tableta digitalizadora, un knob-box, una superficie de control, un trackboll o un controlador para el transporte, incluso pantallas táctiles de superficie.

Una alternativa que parece no extenderse (quizá debido a que se espera al sinte virtual definitivo) es el uso de PC compactos como los que fabrica la antigua Cyrix y que por 30000 pelas podemos comprar con velocidades de 1-1.5 GHz. Se emplean apilados como en rack, sin monitor y se instalan en ellos VSTis de modo que se controlan por MIDI o directactamente por el puerto paralelo y se gestionan con VNC o terminal services. Insisto en que en el tema de audio no es tan buena idea, pero para tener render farms de bajo coste es una buena alternativa.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#68 por Ismael Valladolid Torres el 25/04/2003
xxazzz escribió:
¿Cuál es el hombre más listo del mundo? - Bibi Andersen


Curiosamente, la mujer más lista del mundo, también es Bibi Andersen. Es lo malo de los chistes machistas o feministas, que generalmente son intercambiables como si de uno de los hermanos Baldwin hablásemos.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#69 por Ismael Valladolid Torres el 25/04/2003
shockwavedj escribió:
Habéis hablado de meterle RAMBUS, pero por lo que he leído no sólo es mucho más cara sino que a la postre tampoco proporciona una rendimiento sobradamente superior que justifique la diferencia de precio respecto a DDR.


Hasta donde yo conocía, los chipset iniciales para memoria RDIMM no hacían uso del ancho de banda completo disponible en este tipo de módulos, algo que los modelos más recientes ya sí implementan. Mi información es que el rendimiento es mucho mayor, sin llegar a compensar del todo la enorme diferencia de precios. Por otra parte, los módulos DDR son muy económicos, y la verdad es que su rendimiento es espectacular.
Subir
Neurotik
#70 por Neurotik el 25/04/2003
Si lo que se ejecuta son múltiples pistas de audio, el caché sirve de bien poco. eso es lo que tu dices SOCKWAVEDJ.
Aqui te dejo la respuesta de un examen:

Operación del cache:



La dirección generada por el procesador es comparada con los datos que están almacenados en la cache, si el dato está presente, el procesador lo lee desde la cache, si el dato no está presente, se transfiere desde la memoria principal a la cache
Subir
shockwavedj
#71 por shockwavedj el 25/04/2003
Mmmmm.... me parece que tú estás hablando de la caché de nivel 2 del micro y yo de la caché o buffer del HD.

Hoy en día, gracias al acceso directo a memoria no es necesario que todos los flujos de datos pasen por el procesador, sino que el procesador cede el control del bus al controlador DMA que se encarga de transferir grandes bloques de memoria a disco y viceversa. De modo que la caché del procesador no tiene relación alguna con la del HD. Los procesadores suelen venir equipados con varios niveles de caché, que operan a distintas frecuencias. Una L2 suele tener entre 128 y varios MB de caché en procesadores para servidores. La caché o buffer de un HD intenta reducir el número de accesos a disco, ya que el tiempo de acceso es comparativamente superior a cualquier otro retardo en las lecturas a disco. Como las pistas de audio suelen estar en diferentes regiones del disco, o la caché es muy, muy grande, o será necesario ir saltando entre zonas, y desperdiciando gran parte de lo que se tenía cacheado, lo que es un uso subóptimo del HD. Algunos programas crean regiones de memoria que llaman bufferes, y que suelen ser mucho mayores que los del HD, donde almacenan todo, para no desperdiciar la caché que se había leído ya de disco. Es una caché previa que en acceso aleatorio, como son los multipistas no entrelazados, incrementa el rendimiento.

Venga, saludos!
Subir
Neurotik
#72 por Neurotik el 25/04/2003
Vale, que aclarado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo