P2p versus Industria!

Soyuz mod
#16 por Soyuz el 05/10/2004
HispaSonic, toda ella, se debe a la cultura libre. Su servidor es Linux Red Hat - Apache, y se mueve sobre un CMS Postnuke. Gracias a todo ello hemos podido reducir costes al mínimo. Podríamos haber pirateado un ISS y meterle un SQL server, e iría muy bien, supongo... ¿esa es la aportación que queremos hacer al mundo libre, seguirles el juego a las multinacionales, propagar su producto haciendo trampas sin apostar por la alternativa?
Subir
Soyuz mod
#17 por Soyuz el 05/10/2004
Nuestro gran poder moral como defensores de la cultura libre es poder decir:

¿Windows? No gracias. NI REGALADO. No lo quiero pirata!

¿Música enlatada de TV? No gracias. NI REGALADA! Ya conozco música mejor, y sus dueños la comparten gratis!

Hacer lo contrario es dar nuestra fuerza moral al adversario, ponernos en el lugar de unos tramposos o criminales, es dar la razón a los que no la tienen.
Subir
Bitelchus
#18 por Bitelchus el 05/10/2004
Uno de los primeros alegatos contra la piratería que tiene al menos coherencia y razón desde un punto de vista formal... pero la piratería no es el enemigo final.

El enemigo final es ------> $

Y no es cuestión solo de unos programillas, juegos y música en la red.

La piratería está ahí ... y cada facción o grupo de presión intentará instrumentalizarla como pueda.

En cualquier revolución los teoricos de la misma han arremetido contra los abusos de la masa incontrolada, pero al final se ha ganado como se ha podido.

Las fuerzas en juego son muchas y complejas. Y el enemigo es casi omnipotente. Si pierdes el enfoque estás acabado.

Lo que me preocupa es que cuando todo haya terminado otros peores que los que hay ahora pasen a mover los hilos o que seguramente permanezcan los mismos lobos con distintas pieles, esos de "gane quien gane... yo nunca pierdo".


Teoría de la conspiración servida :mrgreen:
Subir
sivsfa
#19 por sivsfa el 05/10/2004
Soyuz escribió:


¿Windows? No gracias. NI REGALADO. No lo quiero pirata!

¿Música enlatada de TV? No gracias. NI REGALADA! Ya conozco música mejor, y sus dueños la comparten gratis!

.



vaya!! lo creas o no yo he pagado por mi copia de windows (al comprar el portátil) y no escucho música enlatada... ni regalada!!!

al final vamos a tener las ideas más parejas de lo que pensamos!!! :D :D :D :D
Subir
coman2 Baneado
#20 por coman2 el 05/10/2004
Alguien escribió:
Linux no prosperará como SO doméstico mientras el usuario medio disponga de Windows gratis. Y esto no lo tumba ni Rita. Y lo mismo para la música libre.

Yo personalmente no conozco el sistema linux, asi que no puedo hablar de el, pero si de la musica..

Me estas diciendo que tu escuchas musica por el hecho de que sea gratis o no, y no por la calidad de la misma? si la musica de OT fuera gratis, la escucharias?

Por cierto soyuz:
Quien crees que va a ganar en esta especie de guerra entre el p2p y la industria discografica?
Subir
sivsfa
#21 por sivsfa el 05/10/2004
Bitelchus escribió:


El enemigo final es ------> $

:


esa es la triste verdad más grande que se ha escrito en este foro
Subir
Soyuz mod
#22 por Soyuz el 05/10/2004
No escucho música por el hecho de que sea gratis, claro, sería tonto. Simplemente valoro la cultura libre por los ideales que encarna y creo que hay mucha música libre de gran valor. Creo que la música debería ser así, y por ello la apoyo. Eso no quita que si un artista comercial me gusta pueda comprar su disco, pero no es esa la dirección a la que voy.

Creo que el P2P y la industria, hoy por hoy y tal como funcionan las cosas en la realidad, van de la mano. El P2P acabará perpetuando a la industria; de otra manera, con una transformación, reduciendo quizás los beneficios (aunque el dinero entra por otros lados). Pero en el P2P del futuro, si sigue así, NO habrá música libre: habrá lo de siempre. ¿O no es lo que hay ahora?

No hay tal guerra P2P-Discográficas; la guerra es la nuestra, la de la cultura libre contra lo establecido, con la moral en una mano y la creatividad en la otra. Son armas suficientes para poner todo el edificio a arder, pero antes hay que empuñarlas.
Subir
guitarra
#23 por guitarra el 05/10/2004
ganará el p2p porque es una herramienta extraordinaria, y porque me permite escuchar musica de Bali mientras me deja leer a becquer, el único problama es que "aun" no nos estan cobrando, pero tranquilos, no os preocupeis que ya nos lo cobrarán.


Por supuesto que técnicamente es insostenible la gratuidad de las cosas, es que no es ni bueno ni malo, es que es imposible y de ser asi los artistas no podrian vivir de su trabajo y eso todo el mundo lo sabe.

La patata caliente consiste en utilizar la mula, ahora que es casi "gratis", o no utilizarla, ya lo dije el otro dia: si vodafone, movistar y amena a la vez tuvieran una averia y durante todo el dia de mañana no costaase dinero llamar porque se han roto los contadores digitales....vosotros no llamariais por telefono?? EHHHHH??? NO LLAMARIAIS??

Pues es lo mismo, es solo cuestion de tiempo que nos cobren, que adapten la tecnologia tambien para cobrar, y creo que tampoco es malo que ahora se jodan ellos¡¡¡ no los artistas no, esos estan muy faltos de p2p para que la buena musica comience a CIRCULAR POR LAS ARTERIAS DE LA SOCIEDAD, que comience a circular porque lleva muy tiempo dormida por culpa de los bisbales y toda la bazofia rickimarciana latina de mierda que lo tienen invadio todo estos chorizos de la industria discográfica.

Y dejad ya de decir tonterias (técnicametne hablando como no), en cuanto al software, porque el sofware que se quiere protejer contra copia, SE PROTEJE FACILMENTE, solo hay que vincularlo con un poquito de hardware (mochilas y otros elementos) y no hay programador que se salte esa proteccion, sino mira los nuevos plugs para HD, enga, que los copien.....o si no, porque no cr*ak-ean un protools tdm para que funcione con una Audigy?? o bueno, me conformo con un PT LE. enga yaaaaaaaaaaaa.

Ellos saben que para vender 50000 copias de su soft, lo tienen que usar dos millones personas para que se estandarice ese soft y la "supuesta pirateria" forma parte del marketing y lo tienen todo controlado, y encima parece que les tenemos que dar las gracias. enga yaaaaaaaaaaaaaaaa,

que semos catetos pero no tontos.
Subir
Soyuz mod
#24 por Soyuz el 05/10/2004
Entonces ¿por qué la gente participa del juego y acepta su producto pirateado, venga de donde venga? ¿O es que usamos estos argumentos simplemente para justificar el propio acto de la piratería? Sí, me temo que eso hacemos: usamos los argumentos del software libre y la música libre de manera bastarda, cuando son precisamente esos argumentos los que nos debería llevar a un rechazo esencial y completo de la piratería.

¡Rompamos sus esquemas y utilicemos las alternativas libres! Así ellos pierden el control, y pasa a nuestras manos.
Subir
guitarra
#25 por guitarra el 05/10/2004
Soyuz,
Alguien escribió:

Entonces ¿por qué la gente participa del juego y acepta su producto pirateado, venga de donde venga? ¿O es que usamos estos argumentos simplemente para justificar el propio acto de la piratería? Sí, me temo que eso hacemos: usamos los argumentos del software libre y la música libre de manera bastarda, cuando son precisamente esos argumentos los que nos debería llevar a un rechazo esencial y completo de la piratería.

¡Rompamos sus esquemas y utilicemos las alternativas libres! Así ellos pierden el control, y pasa a nuestras manos.


Tiene mucha lógica esto que dices pero lo veo demasiado utópico. :?
Subir
Briar
#26 por Briar el 05/10/2004
A mi modo de ver las alternativas libres fueron el señuelo que nos llevó hasta la situación actual y mucho me temo que es donde querían tenernos... Creo que lo que se estaba cociendo todo el tiempo no era el estado de salud de la industria discográfica, sino crear hábitos para luego introducir todo el entretenimiento posible en las casas por la línea telefónica y el satélite... Yo al menos me siento manipulado en éste momento, en el que prácticamente se nos juzga sin juicio incluso por lo que no hemos hecho a cambio de productos culturales que en realidad les importan muy poco... Creo que pierden porque creen que después ganarán más... La maniobra ha estado muy desorganizada porque la coordinación es muy difícil, pero creo que está ahí y no era nada que no nos imagináramos...
Subir
Soyuz mod
#27 por Soyuz el 05/10/2004
Sólo es utópico mientras la piratería sobreviva, por eso hay que luchar contra ella.
Subir
coman2 Baneado
#28 por coman2 el 05/10/2004
Alguien escribió:
Por supuesto que técnicamente es insostenible la gratuidad de las cosas, es que no es ni bueno ni malo, es que es imposible y de ser asi los artistas no podrian vivir de su trabajo y eso todo el mundo lo sabe.
es un hecho constatado que el autor se lleva una misera porcion del pastel por cada disco vendido.. y que el dinero que el artista se lleva es a base de conciertos. Con sistemas como el p2p lo que se hace es incentivar al consumidor que vaya a los concierto.
Alguien escribió:
Pues es lo mismo, es solo cuestion de tiempo que nos cobren, que adapten la tecnologia tambien para cobrar,
eso mismo existe y no tiene mucho exito, napster y audiogalaxy son ahora de pago, quien los utiliza ahora?
Subir
Jordimatik
#29 por Jordimatik el 05/10/2004
guitarra escribió:

Y dejad ya de decir tonterias (técnicametne hablando como no), en cuanto al software, porque el sofware que se quiere protejer contra copia, SE PROTEJE FACILMENTE, solo hay que vincularlo con un poquito de hardware (mochilas y otros elementos) y no hay programador que se salte esa proteccion, sino mira los nuevos plugs para HD, enga, que los copien.....o si no, porque no cr*ak-ean un protools tdm para que funcione con una Audigy?? o bueno, me conformo con un PT LE. enga yaaaaaaaaaaaa.


No me voy a meter con lo de PT porque no lo conozco, aunque creo que el hardware no es únicamente una protección anticopia y por eso no se piratea el programa así como así.
Lo que si está claro es que las mochilas no sirven de mucho, más bien para nada. Cualquier programa que use mochila, existe crakeado con su generador de mochila virtual.

Yo empiezo a estar hasta los cojones de la pirateria masiva, si por lo menos cada uno comprase algún programilla de vez en cuando... ...baratos, no hace falta que sean los caros.

Al final los únicos que salen perdiendo son los que compran su software de forma legal, entre los que yo me incluyo, aunque también he usado software ilegal, que conste.
Tengo que ver como me falla la llave de Cubase SX mientras que al que lo baja del Emule no le da problemas. Tengo que tener listas de números de serie a buen recaudo para el software legal que viene como descarga, porque si los pierdo, el trabajo es mío para conseguir que me lo vuelvan a dar. Tengo que soportar protecciones puñeteras que te piden que metas el CD tal o cual cada vez que le da la gana. Encima ahora ya hay que activar el Windows cada vez que reinstalas, pero mientras que si estás conectado a internet es rápido y sencillo, los ordenadores que no están conectados requieren de una llamada y 15 ó 20 minutos perdidos en activar el puñetero SO.
Y eso con el XP, porque con otros, la putada es otra, como la de necesitar el CD del 98SE cada vez que instalas algo porque te lo puede pedir, cosa que no pasa con el pirata,
Hasta tengo un programa cuya última actualización no me funciona y el servicio técnico no ha sido capaz de solucionarme el problema. Al final la solución es usar un emulador de lector de CDRom pensado para saltarse las medidas de protección, y que se supone que ahora va a ser ilegal. Si quiero instalar un software que he pagado, necesito una herramienta que me puede suponer una sanción :evil:
Y eso sin hablar de lo fácil que lo tienes con el Office pirata y las veces que tienes que ir corriendo a buscar la caja de CD's con los programas porque el Word o el Acces te piden que lo insertes para instalar una herramienta que aún no habías usado.
O depender de que un vendedor se enrolle y te de el número maestro de serie de el programa que él mismo te ha vendido y que viene con licencia, hologramas, etc... pero que es imposible de instalar con el número de serie suministrado. Evidentemente puedes consultar al servicio técnico, pero nunca tienen el mismo horario que tú cuando es un tema delicado, o no te dan una solución, a no ser que sea el envío del programa y esperar a que te manden otro.
O el engorro que supone el sistema anticopia del programa de facturación, que nos ha llegado a dejar colgados porque el servicio técnico sólo trabaja por la mañana y te tienen que dar una clave nueva porque la que viene en la caja está mal.

Si la gente no fuese tan bestia y piratease tan sistemáticamente, no tendríamos que padecer esas dichosas complicaciones, que junto a los problemas que vengo teniendo últimamente, me están haciendo plantearme el mandar los ordenadores a la mierda.

Y ahora saldrá alguien diciéndome que la solución es que yo también lo piratee todo y no tendré esos problemas :evil:
Subir
Jordimatik
#30 por Jordimatik el 05/10/2004
coman2 escribió:
es un hecho constatado que el autor se lleva una misera porcion del pastel por cada disco vendido.. y que el dinero que el artista se lleva es a base de conciertos. Con sistemas como el p2p lo que se hace es incentivar al consumidor que vaya a los concierto.


Eso no es ninguna excusa; si reciben poco dinero por cada copia vendida, aún reciben menos, o sea nada, por cada una que no se vende.

coman2 escribió:
... Con sistemas como el p2p lo que se hace es incentivar al consumidor que vaya a los concierto.


Eso no te lo crees ni tú.
El que quiera ir a un concierto irá, y el que no quiera no irá o no se lo pensará un poco, por el hecho de haberse descargado el disco con el Emule.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo