P2p versus Industria!

texvo
#76 por texvo el 05/10/2004
lo que se vera desaparecer rapidamente son las copias industriales piratas y de pago... el top manta, duplicadoras ilegales... estos si que lo tienen claro por que las penas son muy altas....
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jordimatik
#77 por Jordimatik el 05/10/2004
coman2 escribió:
...Veo que muchos se preocupan de pronto por el poder adquisitivo de gente como Alejandro Sanz o la oreja de vangoog, cuando estos aun no vendiendo ni un disco se llevarian una pasta por cada concierto, que es donde saca el dinero el artista, el dinero que saca el arista de un disco son migajas,
realmente se le esta haciendo daño al artista?



Pues claro que se le hace daño al artista. ¿Has visto alguno de ellos dando saltos de alegría por ser pirateado?
-El artista recibe poco dinero por la venta de sus discos, pero no recibe ninguno por el pirateo. Eso ya es un gran perjuicio.
-La discográfica es la que se lleva una buena parte de los beneficios de la venta de los discos y cuando un disco se piratea, no recibe un céntimo. Está claro que si un artista no vende suficientes discos, la discográfica no invertirá más en él y no le editará más. Este perjuicio aún es mucho más grave para el artista.

coman2 escribió:

realmente se piensa de verdad que toda esa gente que se descarga el ultimo de bisbal se lo hubiera comprado?


No, por supuesto, pero sí que es cierto que mucha gente que lo hubiera comprado, no lo hace por conseguirlo gratis en Emule, o lo que es peor, por comprárselo más barato a un mantero.
De nuevo eso es un claro perjuicio para el artista, por lo que ya he comentado antes.

coman2 escribió:

Realmente se piensa que los p2p no incentivan a los consmidores a ir a los conciertos?


No, el que quiere ir a un concierto, va y el que no, no.
Al que baja canciones por internet, no le entran unas ganas locas de ir a ver a nadie por el hecho de tener unos cuantos mp3 de un grupo o cantante.
Y el que quiere ir a un concierto, va aunque se haya comprado el disco.
Y apurando un poco, te diré que la mayor parte de la gente que conozco que va a conciertos, ha comprado algún disco del grupo.

coman2 escribió:
y para finalizar: quien creis que ganara esta especie de guerra entre los p2p y la industria?


No existe una guerra como tú la pintas.
Cárgate la industria, y te vas a tener que bajar los grandes éxitos de mi tía en la ducha.
Está claro que si los P2P están donde están, es gracias a la industria, pero sin embargo la industria no necesitaba para nada los P2P para prosperar; los datos son muy claros al respecto. Todo eso de que Emule sirve para promocionar a los grupos bajando sus discos, es un cuento.

No se trata de que deba desaparecer uno u otro, y en ese caso, la desaparición de la industria sería el fin de los P2P, mientras que si los que desapareciesen fueran los P2P, la industria seguiría adelante.

Al final va a ganar la industria porque conseguirán que se acabe cobrando el uso de los P2P o conseguirán que muchos usuarios sean sancionados, aunque eso no consiga eliminarlos, pero hará daño.



Me parece increible que se monte todo esto para excusarse por descargar archivos de forma ilegal. La gente es capaz de inventarse cualquier tipo de excusas para autoconvencerse de que no hacen nada malo.

El que quiera piratear, que lo haga, pero que no venga con tonterías.
El único que no le toma el pelo a nadie, es Lunatic, que dice la verdad sin florituras y mandangas.
Subir
texvo
#78 por texvo el 05/10/2004
descargarse archivos no es ilegal.. por ahora y segun la nueva lei... en todo caso amoral.
Subir
texvo
#79 por texvo el 05/10/2004
lo que es ilegal es vender lo que has bajado, utilizarlo en discotecas bares y lugares publicos.... menos en las habitaciones de los hospitales.
Subir
texvo
#80 por texvo el 05/10/2004
y ya vamos poniendo nombre a las cosas, los unicos piratas son entonces los anteriores, el que se baja un mp3 para escuchar no es pirata... pirata es el mantero, el DJ que utiliza cd bajados de la red, los de los bares, pubs, etc que utilizan esta musica para su beneficio etc.

moralmete pueden ser piratas los que se bajan mp3 para escuchar.. epro por la misma regla de tres ellos podran llarmar cualquier [*****]cosa al interlocutor.

ya vamos adoptando formas en el hablar que me parecen tan obsenas como el mismo pirateo, el de verdad el de lLUCRO!.
Subir
Cedu
#81 por Cedu el 05/10/2004
texvo escribió:
y ya vamos poniendo nombre a las cosas, los unicos piratas son entonces los anteriores, el que se baja un mp3 para escuchar no es pirata... pirata es el mantero, el DJ que utiliza cd bajados de la red, los de los bares, pubs, etc que utilizan esta musica para su beneficio etc.

moralmete pueden ser piratas los que se bajan mp3 para escuchar.. epro por la misma regla de tres ellos podran llarmar cualquier [*****]cosa al interlocutor.

ya vamos adoptando formas en el hablar que me parecen tan obsenas como el mismo pirateo, el de verdad el de lLUCRO!.


Estoy deacuerdo.
Subir
experimental75
#82 por experimental75 el 05/10/2004
texvo escribió:


moralmete pueden ser piratas los que se bajan mp3 para escuchar.. epro por la misma regla de tres ellos podran llarmar cualquier [*****]cosa al interlocutor.

ya vamos adoptando formas en el hablar que me parecen tan obsenas como el mismo pirateo, el de verdad el de lLUCRO!.


Sí señor! :wink:
Subir
Cueder
#83 por Cueder el 05/10/2004
A menudo por la parte que nos toca nos planteamos como tratan los consumidores de música a los musicos pero sin embargo no nos preocupamos de como trata la industria de moralizarnos en general a todos incluyendo a los propios músicos para distraernos de como verdaderamente nos puede llegar a tratar la industria? no es contraproducente que el arte se convierta en un comercio? ciertamente es una utopía que necesitamos para poder sobrevivir o quizá mal vivir... muchos como yo frustrados y esperando una posibilidad pero a que precio? a cuanto me vendo? o cuanto estoy dispuesto a bajarme los pantalones? debido a que aquello que tampo tiempo he dedicado dándole parte de mi vida y esencia se cuartize como un trozo de carne en una carnicería en la cual los dependientes se reparten como quiere? y yo que soy el borrego al cual consumirán?

Sinceramente, no me preocupa la situación de la libre y gratuita circulación de música por internet, me debería preocupar mas como la industria nos educa y moraliza hasta el punto de criminalizar esas acciones.

Es un punto de vista personal, al cual simplemente quiero llegar a compartir con vosotros parte de mi reflexión en este tema y si me tengo que mojar, yo criminalizaría a la industria y al funcionamiento de la RIAA y entidades gestoras como la SGAE cuya función en día es más de lo que se les ha pedido. Y es que asi va todo $$$...
Subir
texvo
#84 por texvo el 05/10/2004
he leido el topic de la chica esa BeBe, y lo que me parece ella es el fiel reflejo de toda la industria... cinismo hipocresisa, putrefaccion, me da la impresion que se LUCRA de cadaveres.....

yo me pregunto por que cojones estamos subencionendo una industria obsololeta con impuestos creados exprofeso para ella como el canon en CDs y cia.. y se les deniega a otra como la naval o la minera o los zapatos ahora en la costa mediterranea.... me parece ...

mi chica es de ferrol, toda una ciudad que se hunde... no son 200 musicos, ni mil, ni 10.000, es toda una zopna de 500.000 almas "ferrolterra" que se va al garete.... le habian prometido un puerto exterior y se pusieron a la faena.. esta por la midad y ayer en los presupuestos generales ni un puto duro .... quedara por la mitad esta gran obra... el nuevo ministro de trurno se lo lleva para su cuidad y le dan otro a paco vazquez por que es del partido....

no tengo nada personal contra los musicos que lo esten pasando mal.. es mas. quiero que se tomen cartas en el asunto y se pasen discotecas, manteros, bares y lo que sea por la piedra y si se sale adelante bien y si la industria esta tan cabaver que no esa capaz de recuperarse.. lo siento mucho... pero como los demas, a cerrar el garito....

si tenemos que escuchar a nuestra tia en la ducha durante un tiempo.. la escucharemos.. si tenemos que empezar a escuchar a los musicos de nuestra ciudad o las vecinas.. los escuchamos y compraqmos su CD en mano, serguro que salimos ganado tanto nosotros como ellos como la musica en general.... ya saldra algo para ecuchar la musica de pernanbuco... que ya lo hay... mejor....

menos BEBE y mas carne, menos BEBE y mas musica,,, y si la industria de Bebe se va a la mierda que se vaya arrastrando consigo inocentes si asi tiene que ser... sin acritud como se dice por aqui, pero que se vaya cuanto antes...
Subir
texvo
#85 por texvo el 05/10/2004
no habia leido el anterior post... pero ya veo.....

salud.
Subir
coman2 Baneado
#86 por coman2 el 06/10/2004
Jordimatik, te podria responder punto por punto pero la verdad es que me da pereza.. solo una cosa:
Alguien escribió:
Está claro que si los P2P están donde están, es gracias a la industria, pero sin embargo la industria no necesitaba para nada los P2P para prosperar; los datos son muy claros al respecto. No se trata de que deba desaparecer uno u otro, y en ese caso, la desaparición de la industria sería el fin de los P2P, mientras que si los que desapareciesen fueran los P2P, la industria seguiría adelante.

A que datos te refieres?

dices que la desaparicion de la industria seria el fin de los p2p, no es acaso lo que quieres? o es que estas defendiendo a la industria?? decis que en los p2p mayoritariamente hay musica de la industria.. entonces a quien estamos defendiendo? estoy acaso hablando con un directivo de vale music o de la sony.. :lol:

nada mas me tengo k ir volando.

por cierto, hay cosas que dices que me da la impresion de que te estas kedando conmigo, si tengo tiempo ya te las comento ;)
Subir
ruidoso
#87 por ruidoso el 06/10/2004
Pienso rotundamente que la industria tal como existe hoy dia desaparecerá. ¿Porque me expreso con esa seguridad? Es solo mi opinión:

Hace un siglo la música solo podían disfrutarla las clases pudientes.
Cuando aparecieron los sistemas de grabación la música se hizo popular.
La industria discografico la universalizó. Todo el mundo ha tenido acceso a escuchar infinidad de obras grabadas sin necesidad de acudir a un auditorio.
La industria tal como ha existido hasta ahora tan solo ha servido como distribuidora. Si ahora esa distribución ya no es necesaria, esta o desaparece o se reconvierte en otro sistema de negocio.

Estamos asistiendo a un cambio del que somos participes. El futuro nos dirá como evoluciona.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo