P2p versus Industria!

sapristico
#61 por sapristico el 05/10/2004
no decido....tus mismas palabras deciden la clave...CREAR...cuán relativo...chico, cada artesano que genera una muesca distinta en un surco del ánfora, o le da su toque al color de las flores, y firma la pieza, es ya un artista entonces.....porque eso es lo que hay en la música a día de hoy...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Nexo 101 Mastering
#62 por Nexo 101 Mastering el 05/10/2004
No estoy de acuerdo en absoluto... la replica no es arte, es replica, lo harás dando tu propio enfoque, (remezclas?), entonces puede llegar a ser arte.
Pero el autentico creador, se expresa, dice cosas, provoca reacción.
Estoy de acuerdso en q algunos artesanos crean arte, ya q desarrollan un estilo único y diferente, sobre el mismo proceso. Pero no te equivoques, el arte nece de nosotros, (pues de alguna forma, creo q todos somos un poco artistas), gracias a la necesidad de expresar y y exteriorizar sentimientos.
Hay infinidad de músicos q crean cosas q quizá aun no has descubierto, tal vez deberias buscar en otros partes, a lo mejor encuentras algo interesante. No debemos olvidar q hoy por hoy, las posibilidades y la democratización de las herramientas musicales, hacen más facil crear.
Hay de todo, desde el q imita sin más, al q lo hace de forma perfecta, o la gente q innova a su propia manera.

De todas formas, la aleatoriedad de un artesano, no tiene q definir si este hace o no arte.
Quizá la clave sea hacer algo distinto q una ánfora.
Salu2
Subir
Asphericus
#63 por Asphericus el 05/10/2004
Alguien escribió:

el caso es que yo me bajo alguna peli y musica (cada vez menos, todo hay que decirlo) no por la gran lucha del comunismo contra el capitalismo, sino mas bien POR QUE ME SALE DE LOS COJONES.

quereis aplicarme moralidad, ya lo intentaron los curas y me volvi mas cabron.

Qué poca gente hay que diga tan clara y sinceramente como lunatic el motivo por el que se baja música del P2P. En lugar de ello se autoexcusan de forma bastante patética a veces.
Que no se me entienda mal, no generalizo, pero veo argumentos a favor del P2P bastante hipócritas.
Subir
Nexo 101 Mastering
#64 por Nexo 101 Mastering el 05/10/2004
Asphericus escribió:
Alguien escribió:

En lugar de ello se autoexcusan de forma bastante patética a veces.
Que no se me entienda mal, no generalizo, pero veo argumentos a favor del P2P bastante hipócritas.


Quizá deberias explicarte un poco más, asi suena un poco irespetuosa, no crees? ;P
Subir
sapristico
#65 por sapristico el 05/10/2004
coño...tío, pues de eso hablo....una sesión de JazzKammer en el observatori de Valencia es una cosa...un disco de , por ejemplo, Metallica bajado del Soulseeek es otra....(casi nadie quiere dejar de hacer ánforas)Lo de la creación, es relativo, entonces, coincido contigo,...pero se trata de otro tipo de disfrute, que aún así las expresiones plásticas siguen causando...aunque sea una taza, artesanal....pero yo no lo llamaré, puestos a defender el concepto burgués de arte, así.....Esto es lo que llevaron a cabo los dadá o los situacionistas, romper las ideas, y hacer el sumun de eso de que artistas somos todos...el arte ha de ser una forma de vivir la vida...y desgraciadamente es ese producto, aunque te queme "oírmelo decir". Si se trata de "democratizar"...supongo que con las riendas y reglas de las modernas demogracias,....las herramientas, o el afán creativo...o el TIEMPO, dedicado a vivir, crear, producir,.....ahí la clave del dinero para sobrevivir!!....Esta discusión es imposible sostenerla...pues es inapelable esa naturaleza en el ser humano, que ya teniendo que cazar antílopes enormes o tirarse el día recolectando para sobrevivir, le dio por manchar paredes de cueva, "inútilmente",...o agujerear cañas y soplar por ellas, mientras otro golpeaba un tronco, por el mero placer de hacerlo.....generando ARTE(¿?)....a lo peor somos todos muy antropocéntricos, y seguimos emperrados en lo de siempre, que es lo de nunca en el fondo....
Pero bueno, de esos se trataba, de repartir la capacidad de crear música, con un ordenador, en este contexto histórico y retórico de lo de los P2P.....siempr ehabía una tribu que tenía fuego..y otra que tenía río...
Subir
Lamprolog
#66 por Lamprolog el 05/10/2004
No se que habra puesto Tzimisce, pero vaya, que creo que esta batalla esta perdida, si la confrontacion p2p ha llegado a batalla. Yo no los veo como enimigos, sino como una respuesta al descaro mediatico. Antes ir a comprar un CD era un festival, quedabas, tomabas algo, hablabas de musica. Pero esto se perdió antes de Inet.

Respecto a la metafora de los carboneros ya la respondo yo: unos pasaron a vender butano. Otros se retiraron. Mike Oldfield es de per se un musico electronico, pero hace (o hacia conciertos) y no digamos ya JM Jarre. Que pasa, que ahora los electronicos vamos a tener que aprender a tocar los teclados ? Por que la mayoria no sabemos mucho .. la verdad. Esto va a ser un filtro, caiga quien caiga. Los del Dance tiene la opcion de hacer sus CD, no soltarlos y aprender a pinchar, o hacer lives. Hay opciones, lo unico que no va a ser tan facil y mas gente va a ser catalogada como "aficionados" y algunos como musicos. Es lo que tiene el avance de la tecnologia ¿ Quien imaginaba un coche diesel pencando lo que ahora ? Pues se invento el Turbo y el TDI para poder seguir peleando ... A todo esto, y despues del pensamiento, veo un resurgir del hard (pero ya se, es otro tema).
Subir
Nexo 101 Mastering
#67 por Nexo 101 Mastering el 05/10/2004
OK, pues ves... no tenemos ideas tan dispares, de una u otra forma, la gracia es ser libre de hacer, rehacer, crear... algo.
Ahora me piro pal curro, pues he de pagar... como casi todos ;P
Salu2
Subir
Asphericus
#68 por Asphericus el 05/10/2004
Alguien escribió:

Cita:

En lugar de ello se autoexcusan de forma bastante patética a veces.
Que no se me entienda mal, no generalizo, pero veo argumentos a favor del P2P bastante hipócritas.


Quizá deberias explicarte un poco más, asi suena un poco irespetuosa, no crees? ;P

No creo que sea irrespetuoso ya que no he dicho nombres, de hecho he dicho que no generalizo con todos los que defienden el P2P. Si alguien se da por aludido allá él.
Sólo posteé eso porque me gusta la sinceridad y creo que la verdadera motivación de muchos de los que defienden el P2P es la misma que la que expresó lunatic: "PORQUE ME SALE DE LOS COJONES". Pero no lo dicen.

También pienso que en el otro bando hay mucha gente con intereses económicos o corporativos y usan argumentos igualmente hipócritas (también sin generalizar) contra el P2P. Me gustaría que estos también dejaran claro sus motivaciones y dijeran: "Estoy en contra del P2P y la piratería porque ganaría más pelas si se prohibiera".

Por otro lado, mi experiencia me dice que hacer "confesar" a un hipócrita es perder el tiempo y no es mi intención. Prefiero remorder conciencias.
Subir
coman2 Baneado
#69 por coman2 el 05/10/2004
Muy bonito todo, hay opiniones de todo tipo, pero al final casi nadie ha respondido a mi pregunta:

quien creeis que prevalecera en esta especie de guerra entre p2p y industria. No quien os gustaria sino quien creis.

Soyuz ha dicho una cosa que me ha llamado la atencion: "no existe tal guerra" pero por otro lado afirma "los p2p estan llenos de la musica de la industria". No acabo de entenderlo, como se comen esas 2 afirmaciones.

Veo que muchos se preocupan de pronto por el poder adquisitivo de gente como Alejandro Sanz o la oreja de vangoog, cuando estos aun no vendiendo ni un disco se llevarian una pasta por cada concierto, que es donde saca el dinero el artista, el dinero que saca el arista de un disco son migajas,
realmente se le esta haciendo daño al artista?
realmente se piensa de verdad que toda esa gente que se descarga el ultimo de bisbal se lo hubiera comprado?
Realmente se piensa que los p2p no incentivan a los consmidores a ir a los conciertos?

y para finalizar: quien creis que ganara esta especie de guerra entre los p2p y la industria?
Subir
Soyuz mod
#70 por Soyuz el 05/10/2004
coman2 escribió:
Soyuz ha dicho una cosa que me ha llamado la atencion: "no existe tal guerra" pero por otro lado afirma "los p2p estan llenos de la musica de la industria". No acabo de entenderlo, como se comen esas 2 afirmaciones.


Pues a mi me parece bastante claro. Ya que los P2P están llenos de música "de la industria", es esa y no otra la que sale promocionada y la que acaba en los discos duros, CDs y reproductores de la gente. Esto es jugar con trampa, porque esa música debería haberse pagado; debería ser la música libre la beneficiaria natural del P2P, y no lo es precisamente porque la industria también domina en ese ámbito. Por ello, no hay una guerra real: P2P e industria son lo mismo; la industria solo está reconduciendo las cosas para que le salga a cuenta.

Alguien escribió:
y para finalizar: quien creis que ganara esta especie de guerra entre los p2p y la industria?


Por si así me explico mejor: nadie, no hay tal planteamiento "bélico". P2P e industria van de la mano.
Subir
coman2 Baneado
#71 por coman2 el 05/10/2004
ademas es innegable que los p2p son una herramienta muy util para aquellos que desean distribuir la musica gratuitamente, ademas ofrece la posibilidad de poder conversar y cambiar opiniones directamente con con el consumidor final de tu musica, algo que no habia visto antes...

Los que creeis en el copyleft y estais en contra de los p2p, como pensais distribuir eficazmente vuestra musica si no es por un p2p?
Subir
experimental75
#72 por experimental75 el 05/10/2004
Mira, COMA, está muy bien todo ese rollo de que la música libre, y las pelis libres, y venga todos a reir,jajaja.
SIN....embargo, estoy en con Lunatic. Un % importante de gente que piratea, no se compraría soft ni música, ni que los pusieran a 6 euros, eso es evidente.

A mi está empezando a agogiarme un poco todo este tema del P2P, y de la muerte a la industria. En parte la apoyo, pero solo con una serie de condiciones y de circunstancias concretas.

No sé quien ganará la guerra, pero es evidente que la industria tiene las de perder y él P2P las de ganar; sin embargo también perderá la música pienso, porqué en este barco se van a hundir al mismo tiempo que OT y Rickie MArtin: un montón de gente que sobrevive gracias a esto.
En cuanto al pirateto de programas me parece más lamentable aún, y eso que yo no estoy exento de culpa aunque uso casi todo FREE: y me parece lamentable porqué hay un montón de software barato por ahí, y como te digo, la gente prefiero gastarse 50 euros cada finde bebiendo y cenando que ahorrar para tener buenos programas. De ehcho por 90 euros tienes un sinte increible.

Esta guerra como dice TExto va a terminar con el software y con la música, como parte independiente de venta, y todo va a ir integrado: El software en la máquina, y la música en cualquier chorrada televisiva o incluso al comprar ropa o de regalo por comprar donuts. Así lo veo.

Saludos.
Subir
coman2 Baneado
#73 por coman2 el 05/10/2004
Alguien escribió:
Pues a mi me parece bastante claro. Ya que los P2P están llenos de esa música, es esa y no otra la que sale promocionada y la que acaba en los discos duros, CDs y reproductores de la gente. Esto es jugar con trampa, porque esa música debería haberse pagado; debería ser la música libre la beneficiaria natural del P2P, y no lo es precisamente porque la industria también domina en ese ámbito. Por ello, no hay una guerra real: P2P e industria son lo mismo; la industria solo está reconduciendo las cosas para que le salga a cuenta.

quizas deberias pasarte por el soulseek, esta lleno de gente que comparte su musica, eso de que en los p2p solo haya musica de la "industria" pues no se que decirte.. busca en soulseek por aphex twin y busca por david bisbal, a ver que te encuentras..

A ver si te entiendo: Por un lado piensas que los p2p estan plagados de musica de la industria, y por otro que que no hay tal guerra. cuando la mayoria del dinero que cuesta un disco se lo lleva la propia industria!! quien sale perjudicada de que se comparta musica de la industria: pues la propia industria, porque pierde mucho dinero por cada disco pirateado. yo lo veo clarisimo..
Subir
texvo
#74 por texvo el 05/10/2004
hola:

por ahora y aplicando la nueva ley, que un particular se baje un mp3 sea industrial o gratuito a su casa para escucharlo NO es delito.

esta ley va enfocada a las mafias y grupos que trafican y SE LUCRAN con material ajeno.

diga lo que se diga. o nos intenten meter miedo con disquisiciones de todo tipo.

otra cosa es la forma de entender el mundo cada uno y la forma de estar en el.


salud.
Subir
experimental75
#75 por experimental75 el 05/10/2004
coman2 escribió:
Alguien escribió:
Pues a mi me parece bastante claro. Ya que los P2P están llenos de esa música, es esa y no otra la que sale promocionada y la que acaba en los discos duros, CDs y reproductores de la gente. Esto es jugar con trampa, porque esa música debería haberse pagado; debería ser la música libre la beneficiaria natural del P2P, y no lo es precisamente porque la industria también domina en ese ámbito. Por ello, no hay una guerra real: P2P e industria son lo mismo; la industria solo está reconduciendo las cosas para que le salga a cuenta.

quizas deberias pasarte por el soulseek, esta lleno de gente que comparte su musica, eso de que en los p2p solo haya musica de la "industria" pues no se que decirte.. busca en soulseek por aphex twin y busca por david bisbal, a ver que te encuentras..

A ver si te entiendo: Por un lado piensas que los p2p estan plagados de musica de la industria, y por otro que que no hay tal guerra. cuando la mayoria del dinero que cuesta un disco se lo lleva la propia industria!! quien sale perjudicada de que se comparta musica de la industria: pues la propia industria, porque pierde mucho dinero por cada disco pirateado. yo lo veo clarisimo..


Sí tío, cierto, tal vez la mayor parte del dinero se lo quede la industria, pero por ello tu razonamiento es: YA QUE LA INDUSTRIA SE LO QUEDA CASI TODO, NOS LO LLEVAREMOS TODO GRATIS POR CARA.

No tío, los tiempos de Robin Hood son muy románticos, pero esa idea no cuela ni en el cerebro más limitado, y tu lo sabes.....no? :wink:

Realmente pienso que a mucha gente y tal veza ti (no lo sé), lo del P2P es una excusa para acumular cosas gratis, de algún modo es como robar en casa del vecino rico cuando n oestá, y si pudierais algunos hasta os tiraríais a la hermana del vecino.....jeje. Bueno eso es coña.
LA cuestión es que hay que encontrar una solución con lo del CopyLeft y el P2P en la que ambas puedan convivir. Si hay que meter algún filtro al P2P pues se le mete, pero que también bajen precios en los discos o si no lo tienen claro. :twisted:

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo