P2p versus Industria!

andros21
#46 por andros21 el 05/10/2004
EL p2p sin ninguna duda. La gente no va a dejar de bajar y de compartir sus cosas. Igual que si te compras un cd y le enseñas una cancion qeu te gusta a un amigo para que la oiga, se la pasas para que la oiga en su casa sin necesidad de que vaya a la tuya, y asi con todo. Si lo quereis llamar pirateria bueno....para mi la pirateria tiene otro significado.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sapristico
#47 por sapristico el 05/10/2004
al abordajeeeeeee!!!
que sí..que bla bla....y lo de siempre, pajas y vigas.....manda huevos que me vituperen argumentos con esas cosas de siempre.....además de Platón hay más filosofías morales, eh...y prioridades...pero vaya...en Emule tb hay mucha literatura muy curiosa que merece la pena...por si acaso alguien quiere explorar otras formas y fondos....
Yo, ya estoy aburrido de lo de siempre....así que sí, dejadme "piratear" agusto, y meteos en vuestros asuntos. Hay curros que para pagar hipotecas son mucho mejores que ser artista....si es que el siglo XX ha hecho mucho daño...ahora todos quieren ser Michael Jackson,....o un autónomo respetavble y profesional en la sociedad del pleno empleo,...aprended a hacer arreglos de costura,..eso sí está demandado...queréis capitalismo??!!...pues tomadlo...sobran "artistas" y "arte"...y faltan soldados, soldadores, plomeros, costureras,......vamos chicos, oferta y demanda....de eso se trata no???

No hay más que dar que este sarcasmo barato....nada de hilar fino, ni argumentar, porque siempre se hace de capa sayo para desvencijar argumentos...y obviar partes del texto...y luego acusar al otro de eso....Que nadie me diga que el 90% de los argumentos en conbtra no son morales, porque Soyuz, serás un mentiroso con todas las letras....y a mí no me vengas hablando de moral en esto....déjame escoger mi sistema, yo pasé de Platón...y todo esto NO TIENE NADA QUE VER CON EL ARTISTA Y SU HAMBRE!!! no merece más ya esta discusión....qué coñazo, siempre igual....Al Menos Rouco Varela sale disfrazado el tío.
Subir
Tzimisce
#48 por Tzimisce el 05/10/2004
* repito: y de qué van a vivir los artistas electrónicos cuya música no tiene sentido ejecutar en directo? aún no me ha respondido ningún mulero (lo de sapristico no sé si calificarlo de respuesta "lo que dicen los que no piensan como yo es una estupidez, mis argumentos son los únicos que tiene sentido tener en cuenta").

* hace poco, en el país de las tentaciones venía un reportaje sobre el asunto y, al parecer, está empezando a generalizarse el que, para que una discográfica fiche a un grupo, este debe aceptar pagar el 25% de lo que gane en directo. vamos, que van a empezar a funcionar como discográficas/representantes (a las discográficas y a teddy es para darles de comer aparte, a ser posible en plutón)

uniendo las dos cosas, tenemos que el resultado es que muchísimos de los músicos que no actúen en directo (por el tipo de música, por lo que sea) se van a la ruina, y que algunos de los que ahora vivan por los pelos de las actuaciones perderán ese 25% y también se irán a la ruina.

en fin, el usuario gana con la piratería, el músico pierde. aquí somos todos músicos, y me sorprende tanta unanimidad en contra de los intereses de los profesionales.

antes decía uno que muchos genios tenían otros trabajos. yo pienso como en el civilization de sid meier: una sociedad que puede permitirse tener a gente dedicada exclusivamente al arte es una sociedad más feliz y más avanzada.
Subir
Lamprolog
#49 por Lamprolog el 05/10/2004
Tzimisce,

Y que hicieron los carboneros cuando salio el gas butano ?
Subir
Nexo 101 Mastering
#50 por Nexo 101 Mastering el 05/10/2004
Hola a todos, tengo q decir q me sumo a la postura de Soyuz.
Como muchos sabeis, hemos desarrollado , (o aun estamos en ello...), una plataforma virtual donde "regalamos" toda nuestra musica en MP3. Hasta ahí bien, pero creo q lo ideal es q la gente visite nuestra web y se baje la música desde ahí, pues la musica. el diseño gráfico y nuestro ideal, solo se pueden ver y comprender desde allí. Los P2P podrian ser algo maravilloso, pero creo q hay q ser conscientes de lo q su uso indebido conlleva.
Si, podemos bajar mil cosas de la mula, pero creo q los artistas serían más felices si la descarga fuera de su web.
En cualquier caso, mi opinion es q estamos asistiendo, no a la muerte de la industria, sino a una transformación radical de la misma.
Poco a poco, y cada vez más, los artistas cuelgan su musica en la red y ya sea por "pay per track" o de forma gratuita, empiezan a ser ellos los q controlan su producto, (llamemosle arte, por favor...). Este creo q es el futuro de la industria, creo q lo mejor es precisamente, el abandono de intermediarios si se quiere, el poder elejir como vendo o si prefiero regalar mi arte... al final, y aunque alguno me tome por utópico, sew trata de LIBERTAD, algo q los P2P, no nos dan.

Una última cosa. Por favor, es necesario q nos apoyemos el uno en el otro, esta "lucha" hace tiempo q se ganó, pero debemos seguir juntos. Hacer lo q querais con las majors, ellas deciden lo q VA a FUNCIONAR o lo q NO, en cambio una independiente... funciona solo con mucha ilusión y esfuerzo.

Un saludo y no os lo tomeis todo tan en serio....
Subir
sapristico
#51 por sapristico el 05/10/2004
plas plas.....así sí juego.....yo ya he explicado que compro discos de las independientes o los cantantes que sé que dependen de ello...para darme otro disco....o no, pero casi. Pero en serio, no insistamos en que si me bajo del Soulseek el disco de Lyrics Born, Quannum se arruinan y no vuelven a sacar discos....Esa peña, sólo con los conciertos que hacen en California, ya tienen para vivir muy holgados...ya no te digo cuando los llevan a Japón. Supongo que se trata de escalas y globalización, y soluciones, y reinvenciones....Los primeros que yo oí (con nombre público, claro) que se lo habían montado a su aire porque no entendían cómo lo estaban haciendo las empresas en España, fueron el Kiko Veneno, y el Begines, que sacaron un disco en el estudio casero del Kiko, y lo vendían por red a 6 euros!!...ni que decir la que le cayó a Alaska, independiente por antonomasia, a la que, que se copien su cd, un amigo de cada tío/a que se lo compre, le da igual...tiene su público fijo, y no desea un mercedes, creo; pero representa una pérdida mayor que la que representa moneda a moneda el manta para un disco de Alejandro Fernández??.....Esto si me pedís ser pragmático,...si me pongo teórico revolucionario...sabéis que me furibundeo...y la retórica me cansa.....Para mí el Arte, es otra cosa que la música a día de hoy....el Arte se muere o murió en Occidente como idea burguesa hace mucho....por eso, si las cosas son Producto, o negocio,..estarás sujero a sus reglas......Buena pregunta la de los carboneros......Acción-Reacción....Pero a los carboneros si protestaban los acribillaban a balazos y punto....año 2004...qui lo sá?
Subir
Tzimisce
#52 por Tzimisce el 05/10/2004
Lamprolog escribió:
Tzimisce,

Y que hicieron los carboneros cuando salio el gas butano ?


xxxx
prefiero borrar el mensaje. no tiene sentido seguir alimentando esta discusión amarga.
Subir
sapristico
#53 por sapristico el 05/10/2004
amen
Subir
Nexo 101 Mastering
#54 por Nexo 101 Mastering el 05/10/2004
Segun la RAE:
Arte.

(Del lat. ars, artis, y este calco del gr. ?????).

1. amb. Virtud, disposición y habilidad para hacer algo.

2. amb. Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros.

3. amb. Conjunto de preceptos y reglas necesarios


Y más cosas q paso de publicar...

Arte=Expresión y libertad.

No nos confundamos, plis
Subir
Soyuz mod
#55 por Soyuz el 05/10/2004
Bueno... sapristico, si tan cansado estás de este debate que no quieres dar un argumento y pretendes callarnos a algunos a base de gritos y ofensas, has elegido el hilo equivocado; aquí pretendemos hablar tranquilamente sobre este problema. Y me importa poco si te pones pragmático o revolucionario o si te cansa la retórica, aquí no estamos sometiéndonos a tu examen, no estás tutelando esta charla; aquí estamos opinando libremente y eso merece un respeto.

Si Tmiszce y tú no queréis seguir alimentando esta "discusión amarga", dejadnos seguir a los demás, gracias.
Subir
sapristico
#56 por sapristico el 05/10/2004
sin embargo nadie paga en África ni 6 euros, y desde luego no 300 millones, por un peine labrado...o un vaso de ébano ceremonial....o en asia por un arpa malaya, o por un sombrero de tela de las mujeres vaca....no??....ah, y tampoco aquí por un ánfora hecha a mano......pero claro..es que todo eso es Artesanía.....No nos confundamos....además de la RAE, hay muchas palabras al respecto en muchos libros, sobre eso del arte...cada vez que tengo virtud (mucha), disposición (más aún), y habilidad (me defiendo), para practicar sexo, hago arte?...ya decía yo....que me decía la moza..."artista!, qué bien te portas!!"
Subir
sapristico
#57 por sapristico el 05/10/2004
eso sí...gracias spoweck, porque esta discusión ancestral sobre el arte sí que es interesante, y da para mucho más......jejeje
Subir
Nexo 101 Mastering
#58 por Nexo 101 Mastering el 05/10/2004
Soyuz escribió:

Si Tmiszce y tú no queréis seguir alimentando esta "discusión amarga", dejadnos seguir a los demás, gracias.


Gracias Soyuz, al fin y al cabo, las redes P2P se han convertido en una falta de respeto... con la buena idea q eran...
Subir
sapristico
#59 por sapristico el 05/10/2004
Soyuz....que sí..que pajas y vigas...sartenes y cazos....tranquilo, que yo ya me voy,....seguid seguid...
Subir
Nexo 101 Mastering
#60 por Nexo 101 Mastering el 05/10/2004
Artesano, replica arte, artista lo crea... tú decides amigo.

Y volviendo al tema, P2P SI, pero como todo, usado con respeto y consciencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo