P2p versus Industria!

coman2 Baneado
#31 por coman2 el 05/10/2004
Alguien escribió:
Por supuesto que técnicamente es insostenible la gratuidad de las cosas, es que no es ni bueno ni malo, es que es imposible y de ser asi los artistas no podrian vivir de su trabajo y eso todo el mundo lo sabe.

Por otro lado me parece ridiculo pensar que la musica morira, el hombre seguira haciendo musica, porque el musico no puede parar de hacer musica, lo lleva dentro.
Yo personalmente pienso que el futuro esta en eliminar intermediarios, que el autor cuelgue su album en su propia pagina web por mas dinero que el que se lleva ahora, un euro o dos inmagino. Cuando eso ocurra, pienso que la gente parara de usar los p2p. O que los propios p2p consistiran en una especie de links y canciones demos gratuitas para ir a la pagina web del autor y comprarle el disco directamente a el.... eso si los p2p resisten a la guerra contra la industria..

Alguien escribió:
Eso no te lo crees ni tú.
El que quiera ir a un concierto irá, y el que no quiera no irá o no se lo pensará un poco, por el hecho de haberse descargado el disco con el Emule.
es completamente inegable la cantidad de artistas que se puede llegar a conocer en un p2p, si a la gente le gusta el disco probablemente ira al concierto..
Subir
Asphericus
#32 por Asphericus el 05/10/2004
Alguien escribió:

En cuanto a la música: mientras todo el catálogo de los artistas promocionados en TV pueda conseguirse gratis, la gente no prestará mucha atención a la música libre.

No Soyuz. Desgraciadamente el 80% de las descargas de música en internet es de grupos de los 40 principales. El grueso de la población no se preocupa por escuchar música que no haya escuchado antes. ¿Realmente crees que si se prohíbe el P2P (y no surge otra alternativa, claro) la gente va a dirigir su mirada hacia la música libre? Estoy seguro de que no. Esta gente volverá a comprar discos y subirán "algo" las ventas. Hoy por hoy, y más en el caso de la música, la radio y la televisión son medios de control y manipulación de la población todopoderosos e intratables. Ahí es donde se determina lo que se baja o no se baja de internet.
Subir
Vendaval
#33 por Vendaval el 05/10/2004
Hola!

- Por lo q veo, debo de ser uno de los pocos idiotas q siguen pagando discos originales. Es +, no tengo discos piratas.

Para algunos resultará ridículo, pero yo soy muy feliz con mi inmensa colección de Cds, q ya no sé ni donde meter... ad+, m suele reconfortar mucho leer la información de los "libretos" mientras escucho los originales; prefiero pagar y tener "el lote entero" q un mp3 de mierd*.

Francamente... alguien se cree q tiene precio el Claro de Luna de Debussy??? Si hace falta, se vende el coche...

Por otra parte, si " los Cds están muy caros", pues ahorras o compras menos... no robas a nadie (y m refiero principalmente al artista) y así "saben mejor". Tbn se puede esperar a q bajen d precio, al cabo de un tiempo.

El q la industria sea un conjunto de chorizos, no quita el q tú estés robando cuando bajas música, soft u otro material pirata. Pero el problema no son las p2p, q podrían ser realmente muy interesantes, sino el uso q se hace de las mismas:

Mucha gente no se imagina cuantos sellos independientes y distribuidoras de los mismos han cerrado recientemente gracias a tan "anodina" práctica... es q al menos, se podría tener un mínimo de consideración selectiva "de destrucción..."

No pintemos los pedos de rosa; robar es robar y "al pan, pan y al vino, vino."

Salu2 8)
Subir
Tzimisce
#34 por Tzimisce el 05/10/2004
Jordimatik escribió:
coman2 escribió:
es un hecho constatado que el autor se lleva una misera porcion del pastel por cada disco vendido.. y que el dinero que el artista se lleva es a base de conciertos. Con sistemas como el p2p lo que se hace es incentivar al consumidor que vaya a los concierto.


y de qué van a vivir los artistas electrónicos cuya música no tiene sentido ejecutar en directo? solo por hacer de abogado del diablo.
Subir
Tzimisce
#35 por Tzimisce el 05/10/2004
otro argumento que se oye es el de que con p2p la gente puede oír música distinta y alternativa, y que, por supuesto "si me gusta luego me compro el disco". si esto fuera cierto, no entiendo como las discograficas no dejan de fichar a bisbal y empiezan a sacar como locos todos esos cedes alternativos y kewl que la gente dice comprar.

por cierto, sabéis si ha habido ya actuaciones legales???
Subir
sapristico
#36 por sapristico el 05/10/2004
esto ya aburre, no??.......esto está ya más manido que lo del fútbol y los toros....
En fin, si el único argumento que pueden seguir esgrimiendo los "antiP2P"...o "antipiratería",...es que las prácticas individuales de usuario con Soulseek, por poner un caso, perjudica a los músicos monetariamente.....qué quieren ustedes que les diga...o son cándidos, o son unos hipócritas...elijan. Ya está bien de ese argumento patético, poco leido, informado, coherente, etc....
LA INDUSTRIA ha muerto...si resucita es a base de represión, y será aún más dura su caida...porque acabará pidiendo subvenciones, cuan si de la agricultura europea se tratara....resultará patético. Son las máquinas de escribir...Entertainment Business!!!!

Alguien ha dicho la única cosa sólida, a cerca de los Mass Media, y su influencia grave y manipuladora en la Masa, en el Consumo, en el Mercado..en el Orden mundial...Internet ha puesto en cuestión alguna de estas cosas...(y ya está perdiendo lo poco que suponía)

El resto son matices culturales, económicos, legales....pero NUNCA morales...quién me va a juzgar a mí como "ladrón"??? Sí...eso, como los Monty Pyton en la vida de Brian...todos tirando piedras disfrazados....
Pues mira, a más a más.....para chulo e incendiario, yo, que se jodan los profesionales de la música,...como los poetas pobres sin libro.....ójala ni dios vuelva a vivir del arte....al menos del único embasable....No puedes meter un cuadro en digital...pero el resto.....
Muerte al arte como concepto burgués!!!....Muchos ARTISTAS, tienen y han tenido que sobrevivir siendo abogados, notarios, ingenieros, peritos....adaptados émulos en la sociedad del espectáculo "productivo",....algunos de los más grandes, por cierto...sin cobrar jamás por sus poemas, relatos, novelas, sinfonías....así que algo que se ha inventado en la 2ª mitad del siglo XX, jamás será un concepto moral universal.....sois como la conferencia episcopal...tirando de la soga todo lo que pueden porque se están pudriendo todos sus valores, tinglados, riendas...el NEGOCIO.
Moralmente creéis que me va a remorder la conciencia??!! Tranquilos...duermo perfectamente.....claro que igual suena la puerta de noche, y una pareja de la secreta me lleva a un sótano, y me dan electroshocks, y me atan un rail de tren a los tobillos y me tiran al mar......siempre hay gente que justificqa esas cosas.....ah, es verdad, que aquí hay "democracia".....sólo me juzgarían, pagando los costes, y me meterían multa sustitutoria de los 2 añitos de cárcel!!!

Dejad ya esa repugnante moralina hipócrita....si queréis argumentar rompiendo la mayor, y diciendo sencillamente,...hay normas sociales, negocios, cobro-pagos, y se necesita controlar algo así.....se acabó....pues vale, igual tenemos que resignarnos.....pero si desde un ppio se insiste en la cuestión moral es porque esto es tremendamente AMORAL, hipócrita, y se sabe....y por eso se enarbola tamaño argumento...para ver si os lo creéis de una vez....Nosotros no tenemos nada que creer, actuamos en conciencia,..entramos en la cueva con el Ábrete Sésamo....y punto.
Subir
Lamprolog
#37 por Lamprolog el 05/10/2004
Soyuz escribió:

-En cuanto al software: Linux jamás podrá despegar como la alternativa doméstica seria que puede ser mientras los ciudadanos puedan conseguir el Windows gratis.

-En cuanto a la música: mientras todo el catálogo de los artistas promocionados en TV pueda conseguirse gratis, la gente no prestará mucha atención a la música libre.
.


Os acordais del "busque, compare y si encuentra algo mejor: comprelo ?". Lo malo es que si no eres un poco pirata (que yo lo llamaria buscarse la vida), no puedes comparar y por tanto [/b]encontrar[/b] algo mejor.

Lo comercial se tiene que liberar mas para que sea mas comparable. Muchas veces utilizas una cosa por narices porque te ha costado mucho dinero y mentalmente tienes que amortizarlo. Si permitieran una prueba exhaustiva de lo que fuera y las cosas no fueran tan caras, creo que todo iria mejor. Si dos cosas estan en el mismo stand, una al lado de la otra, y puedes manosearlas bien antes de comprarla, seguramente decidirás quedarte con la mas barata si son funcionalmente muy parecidas. Eso si, si no dejan utilizarlas, cogeras la que vale mas dinero porque si, por aquello de que piensas de que "sera por algo". Si entonces puedes mangarla, negocio redondo para el consumidor.

¿ cuantos CD's habeis comprado en los 80-90 por escuchar un hit en la radio y el resto ser un pastel ? a esto le llamo engaño.
Subir
sapristico
#38 por sapristico el 05/10/2004
que yo me baje un disco de Anticon, o incluso mucho más, de Dj Shadow....a ellos(es decir, sus discográficas, porque al fin y al cabo...ellos son sus propias discográficas,...de ello se trata) se la suda....
Compro discos de grupos de aquí...que tal vez no puedan sacar disco si no venden un mínimo...en conciencia...identidad, si quieren...pero sed serios de una vez....nadie está hablando de ese tipo de descargas..y SÍ es innegable, indiscutible sin hacer gala de muuuucha hipocresía, que Soulseek sí ha hecho muuucho por la distribución de mucho tipo de música de la que no hacen ganar dinero a EMI, SONY, Ariola....o BOA (ah no, que esa gana con todos...je)...y esos artistas siguen sin dormir bajo un puente que yo sepa....

Ahora me hablaréis del programador del XP, que cobra menos de una empresa como Microsoft y de su apenado y pirateado jefe Bill....porque somos unos ladrones amorales???? vale...pon el de Emagic, y esos Grupos empresariales cuya gran riqueza no se basa en su producto, sino en el abstracto de los parqués mundiales.....Mirad,...al menos poned focos y un micro...y así sabemos que es rollito monólogo, y tenemos que reirnos cuando se oiga eso.....es que si me lo tomo en serio, igual me sale una úlcera del pasmo....
Subir
Kulyela
#39 por Kulyela el 05/10/2004
hola, yo estoy a favor de las redes p2p.... me descargo música y luego si me mola me compro el cd... de hecho, cada semana intento comprar música.... llamadme tonto, pero donde esté un buen disco, original con su portada y tal, que se quiten los mp3 en el ordenata.

Además, yo trabajo con un sello discográfico (Tsunami Music), nosotros desde la web regalamos temas de todos nuestros artistas, y nosotros mismos ponemos esa misma música en redes tipo soulseek... y ojala se los descargase muchísima gente... seguro que mas de una persona que descargase esos temas acabaría comprando el disco original (que se vende en las tiendas a menos de 10 €, precio que creo razonable...).

Y yo tb pagé mi lecencia de windows, de cubase y de todo el software que utilizo en el estudio.... llamadme tonto, pero entiendo que si sacas beneficio de algo, es lógico pagar por ello... Lo mismo pasa con los discos de nuestros artistas, contra mas gente escuche su música, mas gente irá a verlos en directo y podrán cubrir los gastos que conlleva tener un grupo.... y ya no dijamos de un sello independiente como nosotros que nos pagamos TODO de nuestro bolsillo (currando 12 horas al dia en otros trabajos para poder llevar a cabo nuestro sueño....).

Bueno, ya no doy mas la paliza...
Subir
Soyuz mod
#40 por Soyuz el 05/10/2004
sapristico escribió:
En fin, si el único argumento que pueden seguir esgrimiendo los "antiP2P"...o "antipiratería",...es que las prácticas individuales de usuario con Soulseek, por poner un caso, perjudica a los músicos monetariamente


Se han leído otros argumentos, es posible que no los hayas visto o que los estés ignorando... o diría mejor que los estás despreciando. Harías bien en no calificar tan despectivamente los argumentos de los demás, los tuyos no ganan en nada con ello y tú quedas retratado.

Alguien escribió:
LA INDUSTRIA ha muerto...si resucita es a base de represión, y será aún más dura su caida...porque acabará pidiendo subvenciones


La industria está vivita y coleando, aunque sufra una reestructuración. La piratería, como he comentado antes y es mi opinión, le da oxígeno. Mientras sea el material "industrial" el que triunfa en los P2P, compitiendo de manera desleal con la música libre (beneficiaria natural de esos P2P, a la que se ha robado su terreno) la propia industria siempre tendrá una oportunidad de reconducir la situación. Y lo está haciendo: dudo que a la industria, hoy por hoy, le preocupe demasiado la piratería más allá del daño que hacen los manteros. Entra mucho dinero por otro lado; hay nuevos negocios. La cuestión es que a la postre, ellos dominen el cotarro: ya sea la TV, las estanterías de las tiendas... o las listas de archivos del Emule. La alternativa, así, siempre permanecerá aplastada.

Alguien escribió:
Alguien ha dicho la única cosa sólida, a cerca de los Mass Media, y su influencia grave y manipuladora en la Masa, en el Consumo, en el Mercado..en el Orden mundial...Internet ha puesto en cuestión alguna de estas cosas...(y ya está perdiendo lo poco que suponía)


No veo solidez en eso. Internet poco tiene que hacer ante la TV. Esta era una de las ilusiones de los primeros tiempos de Internet, que no se ha visto cumplida. La TV mantiene intacto todo su poder de persuasión. Internet solo ha presentado una alternativa, seguida por pocos. Y no olvidemos que también en Internet está la filosofía de los mass media y de la propia industria... insisto en que las descargas de Emule son mayoritariamente "las de la industria".

El resto de tu mail está tan repleto de exabruptos que es difícil sacar algo para discutir, dada su violencia. Además, está muy embarullado. Basicamente sigues la típica actitud de la oportunidad: bajar música gratis (y supongo que software) simplemente porque está disponible ("ábrete sésamo"). No te planteas la cuestión moral (pareces tener alergia a la moral, que no es nada abominable: son los principios que nos permiten actuar de manera coherente con el esquema de ideas y valores que hayamos escogido).

En mi opinión la cuestión moral es importante; por un lado, para apoyar la cultura libre, y por otro, para no restarnos razones actuando como delincuentes que piratearán a la menor oportunidad. Son necesarios principios y moral para enfrentar ambas cosas; si renunciamos a esto, no sabremos hacia donde estamos caminando. Si todo se reduce a pillar musica y soft indiscriminadamente, si todo se limita a un "dejame piratear tranquilo", quedarán al descubierto nuestras miserias.

PD: Es una pena que responsables de pequeñas discográficas, presionadas también por la piratería, tengan que subirse de mala gana al propio carro que les atropella y argumentar cosas como "damos nuestra musica gratis, a ver si alguien luego compra el disco, alguien habrá...". No habrá nadie, ese planteamiento es ruinoso ya de por sí. Creo que es una actitud desesperada y ausente de la realidad.
Subir
Kulyela
#41 por Kulyela el 05/10/2004
Soyuz escribió:
PD: Es una pena que responsables de pequeñas discográficas, presionadas también por la piratería, tengan que subirse de mala gana al propio carro que les atropella y argumentar cosas como "damos nuestra musica gratis, a ver si alguien luego compra el disco, alguien habrá...". No habrá nadie, ese planteamiento es ruinoso ya de por sí. Creo que es una actitud desesperada y ausente de la realidad.



no estoy de acuerdo.... nosotros hacemos música y lo que queremos es que el máximo de gente la escuche... ya sea comprando el cd, bajandose temas en internet o viniendo a los conciertos.... y curiosamente, desde que ponemos nuestra música para descargar gratis, han aumentado bastante nuestras ventas... y sobre todo, las ventas directas desde nuestra propia web....
Subir
Kulyela
#42 por Kulyela el 05/10/2004
:-)
Subir
etrujillo
#43 por etrujillo el 05/10/2004
Este topic va muy aburrido.... ¡¡¡Quiero sangre!!!
Subir
lunatic
#44 por lunatic el 05/10/2004
los artistas no pierden tanto, 0% / 2 = ????

el caso es que yo me bajo alguna peli y musica (cada vez menos, todo hay que decirlo) no por la gran lucha del comunismo contra el capitalismo, sino mas bien POR QUE ME SALE DE LOS COJONES.

quereis aplicarme moralidad, ya lo intentaron los curas y me volvi mas cabron.

yo fumo canutos, y se que si me pillan la china me multaran, pues ya esta, lo se, soy consciente de ello, eso si, no tengo siempre alrededor una mosca cojonera que me dice "no fumes canutos, no es bueno para con tu entorno".

seamos realistas.

ni el p2p es el comunismo puro ni tampoco es el diablo.
nos podemos tirar años esgrimiendo teorias del uno y otro bando para atacar/defender la pirateria sin llegar a ningun lado, haz lo que te salga de los huevos, y si sabes que esta mal, se consecuente, nada mas.
Subir
Robakun
#45 por Robakun el 05/10/2004
Soyuz escribió:


En mi opinión la cuestión moral es importante; por un lado, para apoyar la cultura libre, y por otro, para no restarnos razones actuando como delincuentes que piratearán a la menor oportunidad. Son necesarios principios y moral para enfrentar ambas cosas; si renunciamos a esto, no sabremos hacia donde estamos caminando. Si todo se reduce a pillar musica y soft indiscriminadamente, si todo se limita a un "dejame piratear tranquilo", quedarán al descubierto nuestras miserias.

PD: Es una pena que responsables de pequeñas discográficas, presionadas también por la piratería, tengan que subirse de mala gana al propio carro que les atropella y argumentar cosas como "damos nuestra musica gratis, a ver si alguien luego compra el disco, alguien habrá...". No habrá nadie, ese planteamiento es ruinoso ya de por sí. Creo que es una actitud desesperada y ausente de la realidad.



Debería ser suficiente con leer esto para estar de acuerdo con la postura de Soyuz. Como él ha dicho, al final los que pagan son las pequeñas empresas, que no pueden competir no ya con las ventas de las adineradas , sino con nuestra disposición a robar a ambas.

Es cuestión de propósito personal, no?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo