Pa gustos los colores

olivety
#1 por olivety el 06/03/2007
Sobre algo que se discutía este finde pasado.
El caso que una conocida dj defendía (logicamente) su estilo de pinchar (no el musical): Respetar al maximo los temas que planchaba, alejándose de efectos, loops, etc. La virtud reside entonces en el propio estilo musical, los temas seleccionados y logicamente como los mezclaba.
Por otro lado alguien (bastante mas joven por cierto) comentaba un "eso lo hace cualquiera", argumentando además que no tenía ningún mérito, ya que además de todo eso él creaba una sesion dándole entonces algo "unico" que no podría conseguirse con el otro estilo.
Cuando me metí yo por medio diciendo que eso tambien depende mucho del tipo de musica que pinches casi la acabo de liar. Los dos se me echaron encima diciéndome que eso no tenía nada que ver, aunque yo sigo pensando que si.
Como pista decir que ella es cercana al deep y el al Techno, aunque ya se sabe que tambien depende mucho de donde estés trabajando.
Que os parece entonces? Con cual de los dos estariais mas de acuerdo y pensais que el estilo musical tambien puede influir en esto?
Subir
BassBoss
#2 por BassBoss el 06/03/2007
el equilibrio es la respuesta....pero si que depende un poco del estilo..
Subir
Sayden
#3 por Sayden el 06/03/2007
La verdad es que no me he enterado muy bien de cual fue el lio.

Por lo que he entendido, para mi, todo tiene que ver, el estilo musical, la forma en la que pinches, el orden y selección de temas.

También es verdad que, a mi me ha pasado, que un tema que no me gustaba a primer oida, de pronto ha sido pinchado por algún dj de gran renombre y se ha convertido en uno de los temas de mi maleta.

Es cierto por ejemplo que en el house, importa mas la selección de temas que la forma de pinchar, por muy bien que pinches house, como no pongas cosas actuales la gente no lo vive igual (aunque a ti te gusten mucho aquellos temas con los cuales empezaste)
Subir
dani_focusrs
#4 por dani_focusrs el 06/03/2007
Yo creo que se refiere mas al tema de modificar los temas con efectos, hacer loops en determinados puntos de un tema y meter otro etc, o dejarlos su progresion normal es decir...inicio de uno.....cuando va acabando, poner el siguiente y asi, sin tocar nada salvo ecualizacion.
Subir
Sergio Jimenez
#5 por Sergio Jimenez el 06/03/2007
Bueno,

Yo creo que depende mucho del estilo que pinches. Si pinchas un rollo mas zapatillero, lo suyo es que le des tu toke kon kortes de fader, crossfader y tal. En caso de que pinches estilos donde la melodia tiene mas cabida, creo que la seleccion cobra mucha mas importancia.

Personalmente me quede bastante impregnado del estilo de Berlin cuando estuve viviendo alli. Se impone la seleccion y una buena equalizacion y juego de equalizacion y uso de algun filtro que el rollo de jugar mucho con faders y cortar.

Un saludo!
Subir
Sayden
#6 por Sayden el 06/03/2007
Ahmm!!!

Vale vale, en ese caso prefiero dejar los temas y tocar la ecualización. Creo que tiene mucho mas mérito.

Al principio pinchaba sesiones tipo Dave Clarke con muchas pijaditas de efectos, loops, etc.

Luego aprendí que tenía mucha mas complicación y (a mi forma de verlo) mérito pinchar tipo Oscar Mulero... ecualizaciones perfectas, toques sutiles de potenciómetros...

Todo hablando de música mas orientada a la electrónica de baile. No hablemos de Hip Hop y cosas así que los djs me parecen impresionantes. Tiene mucho mas mérito un dj de hip hop en su casa que un super dj de techno pinchando en Fabrik.
Subir
ohenrys
#7 por ohenrys el 06/03/2007
Como? que tiene mas merito quien? un super dj que pincha tecno en el fabrik pinchara algo bien creo yo. No tengo ni idea de como pinchan los djs de hip hop, pero los mejores dj's del mundo no son los de hiphop y si algunos de los que van al fabrik, y eso que el hip hop es un estilo extendidísimo en el mundo.
Subir
DJMotavirust
#8 por DJMotavirust el 06/03/2007
Hola.

ohenrys no te ofendas, pero creo que Sayden se refiere a la capacidad de los DJs de HipHop para hacer peripecias con los discos que no son capaces de hacer los DJs de Techno. Al tema del turntablism y la complicación para dominarlo con cierta maestría.

No creo que lo diga por quitarle importancia a los DJs de techno, aunque yo personalmente pienso que requiere mucho más esfuerzo y entrenamiento el turntablism, dada la variedad y complicación de sus trucos.

Saludos.
Subir
Juandediez
#9 por Juandediez el 06/03/2007
DJMotavirust @ 06 Mar 2007 - 10:53 PM escribió:
Hola.

ohenrys no te ofendas, pero creo que Sayden se refiere a la capacidad de los DJs de HipHop para hacer peripecias con los discos que no son capaces de hacer los DJs de Techno. Al tema del turntablism y la complicación para dominarlo con cierta maestría.

No creo que lo diga por quitarle importancia a los DJs de techno, aunque yo personalmente pienso que requiere mucho más esfuerzo y entrenamiento el turntablism, dada la variedad y complicación de sus trucos.

Saludos.


Perdona tio, pero t apoyo y t discuto, xq el turntablism es un sistema acrobatico con los platos y lo respeto ( q coño q flipa mucho, jej...), pero tb ver pinchar a un tio como Jeff Milligan a 4 decks techno, minimal techno o variantes tb es una gozada (Q COÑO, LA OSTIA) ya depende de la persona q lo vea y sepa cuestionarlo.
Subir
MUERTE
#10 por MUERTE el 07/03/2007
Lo suyo es pinchar turntablims con techno y te comes a todos ;D
Subir
BassBoss
#11 por BassBoss el 07/03/2007
un tal madrefucker lo hace... es bueno baila bien es wapo y ultimamente esta triunfando en una gira por japon.......uh uh uh wu wau uhuuuuh uhuu (jose luis moreno represent)

yo creo que cada estilo tiene su cosa, yo tengo claro que es dificilisssimo hacer muchos trucos de turntablism y k seguramente nunca llegare a hacerlos con destreza, pero tambien tengo claro que nunca llegará a hacer cosas como las que hacen djs de techno...cada cosa tiene su rollo...si se hace bien claro...para hacer una sesion a 3 platos y que se te descuadren los 3 a la vez no lo hagas...y pa meter un scratch "de adorno" tampoco lo metas...
Subir
AlienGroove
#12 por AlienGroove el 07/03/2007
ohenrys @ 06 Mar 2007 - 07:31 PM escribió:
pero los mejores dj's del mundo no son los de hiphop y si algunos de los que van al fabrik,


¿Y eso quién lo ha dicho?
Subir
olivety
#13 por olivety el 07/03/2007
A verrrr
Nadie es mejor que nadie, joer. Pero la eterna discusion no es por decidir "Quien es mejor que nadie"... Esa mania que tenemos todos (me incluyo) me parece de muy mal gusto. Otra cosa es exponer que nos gusta a cada uno y que no.
Y en esto de pinchar, como cualquier otro arte, habra gente de fama mundial cuyo trabajo a alguno nos parezca facil y de poco merito pero con los que nos tenemos que quitar el sombrero simplemente por el hecho de que están donde están.
Está claro que ciertos estilos requieren una elaboración mucho mas comlicada (como el scracht) pero lo que cuenta SIEMPRE es el resultado. AL menos asi pienso yo ( y los que pagan cantidades millonarias por un cuadro en blanco con un pequeño punto negro en el centro que haría cualquiera)
En fin, lo que pienso ya lo sabeis. No tiene mas merito uno u otro, cuenta el resultado
Subir
olivety
#14 por olivety el 07/03/2007
El mejor? El que mas gana 8)
Subir
Alanml mod
#15 por Alanml el 07/03/2007
Sobre el post que abre el thread creo que es un poco de todo.
Según el estilo, el lugar,la hora la edad de la gente de la sala y su actitud, podemos decir que se ha de mezclar de una manera o de otra.

Sobre lo de hacer loops efectos y mezclar bien según las condiciones mencionadas anteriormente creo que no es tan fácil como tus amigos dicen, en este mundillo como en otros hay mucha gente que va de crack sin saber lo que dice ni lo que hace y solo siendo un DJ de habitación. Ojo no despreció a los djs de habitación pero una cosa es la experiéncia de un Dj que lleva su tiempo por salas moviendo gente y trabajando con buenos equipos que un dj que no ha salido de su habitación aunque este sepa mucho.

Aquí en el foro y en todos los apartados pasa lo mismo y hay disputas por estás razones aquí tenemos gente de mucha calidad tanto productores musicos djs etc etc pero también hay de lo otro.

Así que lo mejor es respetar la opinión de los demás y en el momento de trabajar la persona demostrará lo que sabe.

Un Saludete
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo