PA y monitoreo: existen consolas para los 2?

  • 2
eliezer
#16 por eliezer el 11/05/2008
JUPITER escribió:

¿usais todos los auxiliares en post fader para tener un control master de cada canal a todos envios a monitores?


Mira. La norma de manual es que todos los envios de auxiliares de monitores son pre por aquello de que si bajas algo en la mezcla no dejes al músico sin el volumen de música necesario.

Pero en sitios pequeños con grupos que no se controlan puede pasar que el público en gran medida acabe escuchando ciertos instrumentos por los monitores en vez de por el PA.
En ese caso, ultimamente estoy usando algunos aux en pos. De esa forma la mezcla se me hace mas controlable. Si los pongo como dice la norma habitual no puedo hacer una mezcla equilibrada.

A veces las reglas están para romperlas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Nico Suárez
#17 por Nico Suárez el 11/05/2008
Si la mesa es exclusiva de monitores, si; todos en POST

Si lamesa el PA+Mon en PRE
Subir
betomax
#18 por betomax el 12/05/2008
si la mesa es exclusiva para monitores.. en que posicicion combiene poner el fader?? o db?? gracias
Subir
dj_javito
#19 por dj_javito el 12/05/2008
es como todo, 0db si
Subir
jorgellamas
#20 por jorgellamas el 20/06/2011
hola nico suarez espero que aun sigas en el foro ya que este aparece del ano 2007 y hoy estamos en 2011 vi el esquema de monitores pero cuando lo quiero ampliar es borrosa.me interesa saber como debo de conectar el sistema de monitores de la mixer por auxiliares.y despues a donde va y conque mas recomienda conectar para un buen sonido y que significa side fill back y side fill front y cual es la forma de conectar el side fill
y que significa monitores con paneo.se que son muchas pregunatas pero es muy inportante para mi
Subir
juan
#21 por juan el 07/09/2017
hola buenas noches tengo una yamaha TF5 usando para sala y necesito usar una mesa de monitoreo que me recomiendan en yamaha y como poder instalarlas se agradece de antemano el soporte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo