La PA pica con la caja de la batería

capitantomate
#1 por capitantomate el 12/12/2007
Buenas, pues hemos comprado una PA nueva de unos 450w, y micros nuevos un Senheisser y un Shure (de unos 40€ cada uno, así que serán series bajas). Suena muy bien y a buen volumen, pero los micros cogen el sonido de la batería y cuando se le da a la caja fuerte se enciende el "Limiter" de la powermixer, supongo que es porque Pica. Tb coge el sonido del bajista (de las guitarras nada de nada).

¿Puede ocurrir que sean demaisado sensibles los micros?
¿Me cargo las cajas si pican demaisado?
para que no pique tengo que bajar tanto el volumen que no oimos la voz ¿Cómo puedo solucionar esto?
¿He oido que loas amplis de las cajas acusticas funcionan mejor estando siempre a tope y regulando el volumen con el level de cada canal, es esto cierto?


Ayuda por favor, antes que me cargue la PA nueva
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Diego Black Audio
#2 por Diego Black Audio el 12/12/2007
Debes tener el micro cerca del batería, si no no es normal que se cuele la caja tanto.
Aunque en un local pequeño es inevitable.
Intenta poner al cantante lo mas lejos posible del batería, y recorta graves en el canal de la voz para evitar que se cuelen tantos graves del bajo.
Con buenos micros todo seria mas facil, pero los locales de ensayo tienen este problema, sobre todo si no "matas" bastante la acústica de la sala, todo rebota y suena confuso.
Subir
capitantomate
#3 por capitantomate el 12/12/2007
Algún truquito más????

Lo del bajo es inevitable, el cafre toca con dos pantallas Mark bass (1x15 y una 4x10) y no hay quien le tosa!!!! Menos mal que hacemos Pop!!!! :mrgreen:
Subir
GaVa
#4 por GaVa el 11/06/2012
Ajusta los niveles de cada micro para que no se te cuelen tanto el resto de instrumentos.
Para evitar el bajo, coloca un paso alto a los mí ros desde la mesa, o bajale los graves.
Con lo de la caja, como no sea que te alejes de ella...
Subir
oneneuron
#5 por oneneuron el 11/06/2012
Ponle un cortazo de graves a la voz... 80 - 100 o incluido 150Hz si es de una voz femenina bastante aguda.

Igual seria el caso de intentar meterle un noise gate al micro de la voz, pero tienes que juguetear un poco con el, porque si el ruido de la caja es mas fuerte se abre todo el rato y te puede dar mas problemas que soluciones.

Ver cuales rangos de frecuencias de la caja son las que molestan mas, y intentar cortarlas con el Eq de el canal de la voz, con una recomandacion muy gorda, que es tener quidado porque puedes cortar tambien frequencias de la misma voz y al final te va a suenar meno fuerte la caja, pero tambien las voces te suenaran como el megafono de el tio que vende sandias bajo de mi casa.

Comprar otra caja meno "chillona", pero el problema te susiste cuando llegan los bateristas con su proprio set de cajas y platos.

Encerrar la bateria con mamparas de metracrilato, suele cortar muuuucho, y es una solucion mas pratica y barata al hacer reformas y acustizar el local entero, pero si el garito es pequeño y no sueles microfonear platos y HH igual deberias hacerlo. Basicamente encierras los bateristas en un invernadero, vamo que si le pones semillas a la silla, despues de los conciertos aprecen patatas y alcachofas XDD
Subir
oneneuron
#6 por oneneuron el 11/06/2012
He ido en baño para completar el post y se me ha acabado el tiempo para editar -.-
Soy lento tambien en esto

Bueno, a lo que venia

Al bajista intentar esplicarle que para oirle no hace falta que tiemblen los ladrillos, nos va a gustar de toda forma.
De lo contrario intentar alejar su ampli lo maximo posible de el micro de el cantante. o mejor aun si teneis un subgrave, bajarle un huevo el ampli, y cojer la linea de el bajo por D.I.

Como ya te han aconsejado arriva, los micros son una componente primordial, en los micros a menudo es mucho mas importante su capadida de Off-Axis que IN-Axis.
Te lo esplico en idioma cristiano, los micros cardioides buenos estan piensado para recojer sonido de unos pocos cm. justo para evitar que se cuelen otros instrumentos desde mas atras de el cantante o de otras direcciones con respecto a su capsula.
pues los micros baratos, igual suenan decentemente, pero en este aspecto que he esplicado arriva suelen hacer un poquito los que le da la gana.

Por la Pa que pica, tampoco hace falta que te hagas una paranoia, quiero decir, que si se enciende el pilotito rojo un poquito y cada tot. de tiempo no pasa nada. Suena mal porque satura y la caja en lugar de hacer "Sdá" hace "Prrr".
Lo que rompe una etapa es tenerla bajo estress por mucho tiempo, que es basicamente los que suelen hacer los D.J. torpes y sordos.
Subir
Sr. Brocoli
#7 por Sr. Brocoli el 13/06/2012
No dices si todos los instrumentos van microfoneados, pero me das a entender que has comprado 2 mics nada más que sería voz y coro o algo así. Como bien ha dicho oneneuron una solución sería que intentases que el micro apuntara al lado opuesto de la batería por el tema de la direccionalidad (quizás si hablas de directo esto sea imposible). Por otro lado revisa la ganancia, si la batería pica la PA con un micrófono que supuestamente lo tiene el cantante en la mano bájale la ganancia y que el cantante empiece a cantar más alto, que no sería el primero o el último que me encuentro que tengo que apretar el gain hasta morir... Y si es sólo la caja y no una saturación constante no hay problema, tampoco creo que te vaya a estallar el altavoz, el problema viene si la luz de pico se mantiene.

capitantomate escribió:
¿He oido que loas amplis de las cajas acusticas funcionan mejor estando siempre a tope y regulando el volumen con el level de cada canal, es esto cierto?


En esto no sabría decirte, pero yo tengo entendido que el previo de una mesa tb. tiene su nivel de señal óptimo, y creo que a lo que la caja se refiere es que funciona de manera óptima a cierto nivel de volumen, por lo que tener un altavoz al 1% de su máximo (de volumen de sonido que saque, no del potenciómetro) no es recomendable, para eso te compras uno de menor potencia y lo haces trabajar al 90% de su capacidad. Yo en tu caso buscaría el volumen que deseas repartiendo mitad altavoz mitad canal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo