Pack de Microfonos para Grabar bateria

Carlos Canales
#1 por Carlos Canales el 21/03/2011
Me he metido a grabar bateria en mi home studio, pero he tenido que prestar unos Mics Audix "Fusion Series", muy buenos, pero ya descontinuados,el detalle es que no los voy a estar prestando toda la vida, necesito unos buenos y baratos,ya que estos Audix pues son algo caros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
eldeividd
#2 por eldeividd el 21/03/2011
si estas costumbrado a los audix, un pack no creo que te de los mismos resultados... y no encontraras uno bueno y barato el mismo tiempo..
dependiendo de tu manera de microfonear la bateria, miraria micros sueltos.. te saldra mas caro, pero tendras lo que buscas, porque en los pack siempre hay algunos micros que cumplen su trabajo justito...

El pack mas barato que para mi empieza a ser de calidad es el "rhythm pack akg" y a mi parecer los micros de caja y toms no son nada del otro mundo y terminarias comprando algun otro tipo 57 o similar..

Si pensases en micros sueltos estos son algunos de los que te aseguraran una calidad correcta y sin ser demasiado caros:

Bombo: akg d122, shure beta52
Caja: shure sm57
Overhead: rode nt5, akg c1000, oktava mk012 (o quizas prefieras diafragma grande)
Toms: shure sm57, sennheiser e604

O esta otra configuración mas economica:

Bombo: akg d-11, shure pg52
Caja: shure sm57
Overhead: akg perception 170, shure pg81
Toms: akg d40, shure pg56

Quizas para esta configuración mas economica, si que te saldra a cuenta un pack como el de akg, shure o de audiotechnica..

Un saludo
Subir
Carlos Canales
#3 por Carlos Canales el 22/03/2011
Gracias por tu Respuesta....me servira de mucho, creo que hare na combinacion entre la economica y los caros,Que tal son esos PG 81 para overheads o Hi hats?
Subir
eldeividd
#4 por eldeividd el 22/03/2011
Tengo mas vistos los c1000 o los nt5, pero los pg81 funcionan bien, es cuestion de gustos, y de que la bateria suene bien.

un saludo.
Subir
Carlos Canales
#5 por Carlos Canales el 24/03/2011
Bueno, para voces tengo un AKG C3000b, creo que ya me serviria para overheads,me buscare un pg 81 para hi hat, Gracias Eldeividd por responder.
Subir
eldeividd
#6 por eldeividd el 24/03/2011
¿ pero tienes la pareja de c3000?
Subir
Carlos Canales
#7 por Carlos Canales el 24/03/2011
No, tu dices para grabar Stereo?, pues si verdad, necesito otro mas :oops: , es necesario que sean iguales?
Subir
distante
#8 por distante el 24/03/2011
Este pack tiene los que recomiendas eldeividd

https://www.thomann.de/es/shure_dmk5752_4.htm
Subir
eldeividd
#9 por eldeividd el 24/03/2011
Carlos Canales escribió:
es necesario que sean iguales?


Hombre, pues seria lo suyo que sean iguales para que este lo mas equilibrado posible..

en su defecto podrias hacer algo con dos micros similares.. pero no le digas a nadie que yo he dicho esto, jajaja...

Creo que el c3000 sale por unos 180 euros aqui en españa.. en otros sitios no lo se...
a lo mejor podrias prescindir del micro del charles.
Subir
eldeividd
#10 por eldeividd el 24/03/2011
este fin de semana tengo que empezar a grabar la bateria de un grupo rock, y de momento se que los micros que usare fijos seran 2 akg c1000 para overhead, 1 akg d112 para bombo y un 57 para caja, el resto no tengo aun decidido cual ni cuantos mas usare... si puedo te subire una premezcla para que te hagas una idea de los c1000 y el d112..
Subir
eldeividd
#11 por eldeividd el 24/03/2011
#8 para mi gusto, un pelin caro puesto que aun necesitatria la pareja de overhead, y quizas se le salga de presupuesto.

un saludo.
Subir
distante
#12 por distante el 25/03/2011
Pues si, aunque los claps ayudan bastante para ciertas cosas!
Subir
Carlos Canales
#13 por Carlos Canales el 25/03/2011
eldeividd escribió:
uedo te subire una premezcla para que te hagas una idea de los c1000 y el d112..
Gracias.... seria super, :tambor: y gracias Tambien Distante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo