Pad o Teclado? Ayuda para regalo!

Suvur
#16 por Suvur el 26/09/2013
#15 No sí majetes hay a patadas, lo más complicado es encontrar el adecuado.

Si el teclado que compres es compatible con el iPad mejor, que cada vez tiene más adeptos entre los músicos aficionados.

Pues si, mira que hay y después preguntas de nuevo.

De nada, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#17 por Ángel Santana el 27/09/2013
seelah escribió:
Lo único que quería es encontrarle una forma de poder hacer que esos efectos y instrumentos virtuales que tiene que hacer manualmente con el ratón, lo facilitara algo como lo que me habéis recomendado, porque creo que componer una batería por ejemplo desde ahí le va a ser mucho más comodo que como lo hace ahora mismo.

Pues mira, cualquier controlador MIDI con potenciómetros y pads cubriría esos requisitos, ni siquiera hace falta que disponga de teclas para tocar. Yo soy guitarrista y si me pongo en su lugar querría algo para toquetear sin mucho lío, controles a la vista y directos. Si el teclado no es un requisito indispensable, te recomiendo el Alesis QX49, es más barato que el resto de opciones que se han comentado, funciona estupendamente como controlador y tiene potenciómetros, pads, deslizadores y controles de transporte, de hecho hay un par de plantillas específicas para mapearlo con Cubase. Es el que uso y se ha convertido en una pieza indispensable en mi equipo. Puedes usar instrumentos virtuales y asignar controles de esos instrumentos a los controles físicos del teclado.

La única pega que le veo para que se ajuste al 100% a la situación que describes es que sólo tiene 4 pads, y para hacer ritmos se puede hacer poco, aunque siempre podrá hacerlos con las teclas, y ahí sí que tiene de sobra para cualquier kit de percusión.

http://www.alesis.com/qx49
Subir
seelah
#18 por seelah el 27/09/2013
No me puedo resistir, lo siento xDD Quizá si lo tengo muy claro no me importaría estirarme un poco más y llegar a los 300€ por uno de 49 teclas.

Por ese precio me interesan muy mucho estos dos:

https://www.thomann.de/es/arturia_keylab_49.htm

https://www.thomann.de/es/akai_mpk_49.htm

Había visto un Novation muy similar pero le ponen bastantes pegas, sobretodo a la hora de sincronizar con el software del PC que utilices.

Os parece que merecen la pena por lo que valen?
Subir
seelah
#19 por seelah el 27/09/2013
Ángel Santana escribió:
te recomiendo el Alesis QX49,


Lo voy a tener muy en cuenta sobretodo por los comentarios que trae ahí abajo, la mayoría positivos y muy recomendado, y ya que veo que tu estas en una situación muy similar a la de mi novio (sobretodo por eso de "sin mucho lío" xDD) es una opción muy buena.

Es cierto que eso de tener pocos pads puede ser un inconveniente, pero es que tampoco se si al final les dará tanto uso como yo creo.

Los dos últimos que había puesto de 300€ son muy tentadores, en tu caso especialmente te harían buen papel? O crees que con lo que tienes te basta y te sobra?
Subir
Ángel Santana
#20 por Ángel Santana el 27/09/2013
seelah escribió:
Los dos últimos que había puesto de 300€ son muy tentadores, en tu caso especialmente te harían buen papel? O crees que con lo que tienes te basta y te sobra?

Pues te cuento con más detalle: principalmente toco la guitarra y el piano, a veces me da más por una cosa que por la otra. Inicialmente buscaba un teclado de 25 notas muy simple, algo para tener siempre a mano y para facilitar la entrada de notas, ya que prefiero tocar a utilizar el ratón. En la tienda tenían el Alesis Q25 y el QX49, y por la diferencia de precio compensaba mucho más éste último, además, me gustó más que el M-Audio Oxygen 49. Lo uso a diario y a mí me cumple de sobra, no uso los pads y apenas el resto de controles a excepción de las ruedas de tono y modulación, que para mí son imprescindibles. Es un teclado muy completo y creo que imbatible en cuanto a precio, además te regalan un cupón de 50 € para canjear por instrumentos virtuales de Sonivox, algo a tener en cuenta. Como pianista me costó muchísimo acostumbrarme a sus teclas, para tocar sintes y producir va muy bien.

Personalmente me gusta el Nektar, pero no quería invertir mucho en el controlador porque ya tengo otros teclados más serios para cubrir mis necesidades, por eso es muy importante conocer las necesidades de la persona que pregunta, porque lo que para unos no sirve para otros es imprescindible.

Los Arturia me gustan, los construye Fatar si no me equivoco y la combinación con el software para el que está diseñado es muy interesante.

Alesis es la gama baja de Akai, así que al MPK49 le presupongo una buena calidad, y se han hecho un nombre prestigioso en el sector, pero no lo conozco personalmente.

Uso Cubase, Logic y Garage Band, con todos ellos el Alesis ha funcionado sin problemas, lo mismo para los instrumentos virtuales. Eso sí... tuve problemas al principio con él, pero se solucionaron actualizando el firmare.
Subir
1
seelah
#21 por seelah el 27/09/2013
Ángel Santana escribió:
Pues te cuento con más detalle:


Madre mía, así da gusto preguntar en foros! :yuju:

Con tu último post creo que no hace falta que me aclares nada más.

Desde tu primer comentario ya me había quedado con lo del Nektar, pero el precio se sube, si pudiera ni me lo pensaba.

Del Arturia me he fijado que hay muy pocos videos testeandolo y muy pocas reviews, en el enlace de la tienda ni un comentario. No se si es que será un producto poco conocido o nuevo.

Del MPK49 hay muchísimos videos en YouTube y por lo general lo ponen genial, al igual que ponen igual de bien el Alesis que tienes tu.

Y lo de los pads es lo que tu dices... al final igual se limita a hacerlo todo via teclado y ni los toca.

Creo que lo tengo claro, al final lo decidiré según el presupuesto y cuánto lo pueda estirar. De primeras creo que me quedaría con el QX49, pero si veo que puedo permitirmelo tiro para el Akai MPK49.

Última cuestión. ¿Es buena tienda thomann? Anteriormente he hecho compras en Music Store (con bastantes problemas) y Musik Produktiv, y en estas tres lo venden y al mismo precio. Por temas de fiabilidad me decanto por Musik Produktiv, ya que mi novio tuvo un problema con un pedal y se lo cambiaron sin problema. Pasa lo mismo con Thomann?
Subir
Ángel Santana
#22 por Ángel Santana el 27/09/2013
seelah escribió:
Del Arturia me he fijado que hay muy pocos videos testeandolo y muy pocas reviews, en el enlace de la tienda ni un comentario. No se si es que será un producto poco conocido o nuevo.

Si te sirve de algo, he leído artículos en revistas como Future Music y lo han puesto muy bien. Aquí tienes el análisis de una página que me parece muy interesante: http://www.musicradar.com/reviews/tech/arturia-analog-experience-the-laboratory-474905

Estúdialo un poco pero tampoco te preocupes demasiado, está muy bien comparar y querer dar con la mejor opción, pero no creo que ninguna de ellas le decepcione ;)

No puedo ayudarte con tu pregunta sobre Thomann, nunca he comprado ahí, prefiero ir a tiendas físicas, y el precio no es excusa hoy en día ;)
Subir
1
seelah
#23 por seelah el 27/09/2013
Ángel Santana escribió:
prefiero ir a tiendas físicas


Yo también la verdad, pero en mi ciudad (no la pongo porque mi novio ronda este foro y no quiero que me cace :desdentado: ) solamente hay una tienda que esté bien para estas cosas, y no se si lo tendrán. Si lo hay, desde luego que lo compraré en tienda fisica.

Pues nada, había entrado al foro con muchas dudas y pensando que no iba a aclararme nada, pero vuestra ayuda me ha servido y de mucho!!! Sola no se como habría sacado todas estas deducciones.

Muchísimas gracias por todo, de verdad!!! :grupo:
Subir
Suvur
#24 por Suvur el 27/09/2013
seelah no te dejes llevar por el desenfreno, algo demasiado habitual a la hora de comprar por estos foros.

Cómprale un teclado midi con lo esencial y que no te salga caro, porque igual después tiene demasiado o no le gusta. Con un teclado midi de 49 y los controles fundamentales, basta.
Yo tengo un Korg Kontrol 49 que me costó hace ya unos años 440 € que si llega a ser ahora, no me los hubiera gastado para nada. Ese Korg tiene faders, knobs y pads, pero casi no los utilizo! tiro de sus teclas y del ratón del pc. Para grabar una batería molan los pads, pero se hace exactamente igual con el teclado que era como se hacía antes de que los fabricantes añadieran los pads.

Lo dicho, ve enfriandote y compra lo que realmente puedas permitirte sin hacer un sobre esfuerzo.
Subir
1
KlausMaria
#25 por KlausMaria el 27/09/2013
Suvur escribió:
Cómprale un teclado midi con lo esencial y que no te salga caro, porque igual después tiene demasiado o no le gusta. Con un teclado midi de 49 y los controles fundamentales, basta.


+1

A mi me gusta tanto por el aspecto como por la cantidad de potes que trae el Novation Launchkey 49 (yo me haría con el 61 pero yo toco teclas y 49 se me hacen cortas).

Imagen no disponible

La calidad de las teclas puede ser discutible, pero es que en esta gama de precios en todos lo es. Y si te vas a precios mayores te cuesta el controlador casi lo mismo que un sinte hardware. El Launchkey 49 así a ojo me parece mejor construido y más chulo que el Alesis QX49 y tiene más controles. Además de tener pads para disparar frases, samples o crear ritmos, controles de transporte, faders para mezcla y como drawbars y potes para controlar sintes virtuales. Yo lo veo chulo y completo.
Subir
1
Suvur
#26 por Suvur el 27/09/2013
En uno de los posts seelah ya hacia moines cuando se le sugería gastarse 300 € en el teclado, algo que me parece una burrada cuando es para alguien que no ha tenido nunca ninguno.
Con mi experiencia yo le sigo recomendando que le compré un teclado que esté bien de precio, que tenga 49 teclas y que sea compatible con el iPad, por sí el novio tiene o llega a tener uno.
Subir
KlausMaria
#27 por KlausMaria el 27/09/2013
Suvur escribió:
Con mi experiencia yo le sigo recomendando que le compré un teclado que esté bien de precio, que tenga 49 teclas y que sea compatible con el iPad, por sí el novio tiene o llega a tener uno.


Este son como 160€

https://www.google.es/search?q=launchkey+49&oq=launchkey+49&aqs=chrome..69i57j0.4138j0&sourceid=chrome&espvd=210&es_sm=119&ie=UTF-8#es_sm=119&q=launchkey+49&tbm=shop

Yo creo que acabaré por hacerme con uno p'al MainStage.
Subir
Suvur
#28 por Suvur el 27/09/2013
#27 Pues si, ese sería una buena compra.
Ya sólo por llevar incluido el fantástico vsti V-Station, vale la pena.
Subir
jose_del_amor
#29 por jose_del_amor el 27/09/2013
creo q con teclado midi con lo esencial ya tendría bastante, y le va a sacar mas partido, estoy de acuerdo con el Launchkey 49 me gusta bastante (aunque a mi se me quedaría corto de teclas... ) para empezar creo que es la mejor opción, si tu novio no es teclista. ;)
Subir
1
KlausMaria
#30 por KlausMaria el 27/09/2013
del_amor escribió:
el Launchkey 49 me gusta bastante (aunque a mi se me quedaría corto de teclas... )


A mi se me queda pelín corto con 61 ;-), si hubiese una versión de 76 teclas sería lo perfecto, pero hay muy pocos controladores en ese rango. Si ya incluyese una interfaz de audio básica... mi controlador perfecto.

Un Roland A800 Pro tiene mejor teclado, más conexiones y seguramente está mejor construido... pero claro cuesta el doble y ya se acerca a lo que cuesta un sinte hardware.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo