Pads de percusion

kosi_lópez
#1 por kosi_lópez el 12/05/2005
Saludos.


Pues que estoy pensando en comprarme un pad de percusion no demasiado caro para grabar baterias MIDI en el ordenador. Por tanto no estoy tan interesado en lo bueno que sean los sonidos del propio modulo sino en su "fiabilidad" a la hora de pasar los datos MIDI al ordenador. Por espacio tampoco seria una solucion ideal para mi un e-drum y por tanto me remito a pads del estilo spd-6 de Roland o los DD 55 de Yamaha.

Si alguien ha funcionado con este tipo de aparatos agradeceria algun tipo de informacion sobre los mismos y consejos de cara a no cagarla en la compra.

Un abrazo y gracias por la ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kosi_lópez
#2 por kosi_lópez el 14/05/2005
ays, una ayuda payos
Subir
Musicall
#3 por Musicall el 18/05/2005
Hola kosi_lópez. Hoy estuve hablando con un colega de curro que trabaja con una y me dijo que tanto los sonidos como el tacto era bastante buenos (me refiero a la Yamaha de la foto). Me invitó para el lunes probarla, aunque sólo la voy a oir, no podre saber el MIDI como anda. Lo que he oido, y creo que es un criterio general es que en términos de sencibilidad los Roland no tienen rival, pero tampoco lo tienen en el precio :lol:. Yo estoy también en proceso de comprar algo para mandar MIDI al PC y encontré ésto, que por lo menos si no es excelente, por el precio que tiene no te vas a arruinar:

https://www.thomann.de/thoiw10_millenium ... dinfo.html

No creo que haya mucha diferencia con la Yamaha, yo en cuanto pueda la compro al menos para probar.

Saludos y suerte.
Subir
kosi_lópez
#4 por kosi_lópez el 18/05/2005
Musicall gracias mil.

El aparato en cuestion es practicamente una copia del Yamaha DD 55 pero a la mitad de precio ¡¡¡

Con la ventaja de que se suministra con el adaptador de corriente, cosa que en el Yamaha no hacen. De hecho esta simple tonteria te eleva el precio final 30€ mas si compras el adaptador oficial Yamaha ( siempre podrias ir a un sitio de electronica a comprar un adaptador pero es un rollo :wink: ).

Por lo que veo la marca es Millenium ( que me da la sensacion de que es una marca propia de Thonman al igual que Fame en Musicstore).

En fins, que las dudas vuelven a generarse aunque la diferencia de precio hace que esta ultima posibilidad sea muy muy atractiva.

Si te lo pillas cuentame como te va ( y viceversa, por supuesto)

Saludos
Subir
Lisboetas
#5 por Lisboetas el 18/05/2005
Hola
que curioso yo tenia en la cabeza exactamente la misma pregunta.
Tambien habia pensado en el yamaha por el precio pero este nuevo tiene buena pinta tambien

Si os pillais alguno de los dos no olvideis comentar que tal vale?

Un saludo
Subir
Musicall
#6 por Musicall el 19/05/2005
Bueno, no he profundizado mucho en la Yamaha pero si se fijan, la Milleniun, tiene una record/playback function que creo que la Yamaha no, aunque no estoy seguro. Si, efectivamente esta Milleniun es la marca de la casa, ya saben, puede ocurrir alguna sorpresa pero lo que si estoy casi seguro que dentro del rango de equipos que se mueven estas máquinas no debe haber mucha diferencia. Si hablamos de Roland, o Yamaha de más nivel entonces ya es otra cosa pero a este, yo lo tengo claro, a por la Milleniun.

kosi_lópez, de momento me va ser imposible comprarla, pues mis recursos caminan hacia cosas que necesito más en este momento pero lo que si tengo claro es que en cuanto pueda la compro. Y por favor si te decides comenta que te parece pues nuestros objetivos son los mismos: no tanto el sonido sino los datos midi que envía.

Saludos y suerte.

P.D. El lunes, doy alguna impresión sobre la Yamaha.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo