el desmayao escribió:
Pero vamos,de plato complejo nada,la complejidad se la dan los valencianos.
Yo también creo que en eso muchos exageran. El único problema es la cantidad de caldo que se produce en la cocción previa vs cantidad de arroz y luego el control del fuego para conseguir que el arroz quede cocinado pero suelto y el ligero socarrat.
Loormelotte escribió:
Bien cierto es que hay restaurantes que para reducir tiempos de espera tienen el caldo preparado aparte, seguro que a más de uno se le erizan los pelos...y nadie se entera. "Casa Roberto" es un buen ejemplo
En teoría tienen la primera fase de la paella ya hecha, a falta de echarle el arroz. El truco de acabarla en el horno es también clásico... todo bien excepto lo de sofreír el arroz y echarle un caldo hecho aparte, porque ya digo que entonces simplemente no es paella, es que no sabe a paella.
Personalmente soy más de arroces de pescado

a banda, negro, con rape, con sepia, espinacas y boquerones, incluso de bogavante
Y como cosa curiosa, mi abuela hacía y ahora mi suegra una paella de bacalao desalado y coliflor (típica de los viernes). Y es paella, porque el arroz no se sofríe ni se le añade caldo alguno, si no que el caldo es de la cocción del sofrito, coliflor y bacalao. Queda algo melosa.
Responder