Pagar o no pagar por un DAW

undercore
#91 por undercore el 06/07/2012
#81

lo normal es que si vas a formar a profesionales uses herramientas profesionales, las mismas que van a encontrar en sus futuros puestos de trabajo, las versiones más económicas de los programas profesionales o los programas gratuitos no tienen sentido en una academia ya que no serán todo lo potentes que se precisan.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Danbeg
#92 por Danbeg el 06/07/2012
#80
Efectivamente, tuve software pirata. Es dificil resistirse a usar algunos programas cuando los tienes tan a mano. Además, me ha servido para seleccionar los que realmente me gustan y de esos los que me puedo permitir. Al margen de la legalidad no considero que haya hecho nada inmoral. También hay que tener en cuenta que un programa de ordenador no se puede comparar con un coche, como han hecho antes en este hilo. Cada coche supone un esfuerzo de tiempo y dinero. Un programa, una vez hecho, se puede copiar y vender esas copias adinfinitum, sin ningún esfuerzo adicional (bueno, esta el soporte técnico, solución de bugs, etc). Esta virtud de lo digital es también su talón de Aquiles y lo que hace que estemos hablando de esto.
Subir
1
the_can_opener
#93 por the_can_opener el 07/07/2012
#88 En SAE no puedes cursar si no compras Logic.
Subir
pueblo
#94 por pueblo el 07/07/2012
#93

¿Eso es verdad? O_o

Me quedo a cuadros...comprarlo? Entonces también tienes que tener un Mac, no?
Subir
Pértiga
#95 por Pértiga el 07/07/2012
#93 :shock:
Subir
Netz
#96 por Netz el 07/07/2012
pueblo escribió:
Entonces también tienes que tener un Mac, no?

si no me equivoco en sae con los grados incluyen en la matricula un mac de 13'' o uno de 15'', aunque este creo que tenias que pagar algo mas....
Subir
auremedina
#97 por auremedina el 07/07/2012
Netz™ escribió:
incluyen en la matricula un mac de 13''


Cierto, esto es lo que dice en la web:

"Estudia en SAE España y consigue tu ordenador portátil Apple

[...] Todos los estudiantes de SAE Institute inscritos a un Diploma [...] reciben, al inicio de curso, un ordenador portátil Apple de 13" incluido en la cuota del curso. El portátil es un punto clave para el desarrollo de los estudios. [...]

El ordenador portátil Apple de 13" incluye una serie de aplicaciones específicas de Apple seleccionadas para el desarrollo académico. Además, los estudiantes que deseen dar un salto tecnológico más allá, pueden obtener un MacBook Pro de 15" con un importante descuento respecto al PVP de AppleStore (consultar más información)."

Lo que no sé es si en las aplicaciones específicas incluyen el Logic.
Subir
undercore
#98 por undercore el 07/07/2012
pues me imagino...no creo que hagan el cuso sobre garageband :desdentado:

yo estudie con protools y nuendo (claro que no me hicieron pagar por él)
Subir
the_can_opener
#99 por the_can_opener el 07/07/2012
Resulta que si tienes un mac de antes, que seguramente será mejor que el que te ofrece la matrícula de SAE, no hace faltas que aceptes el que te da la escuela y te hacen un pequeño descuento. Pero resulta que si tu mac NO tiene Logic instalado te lo tienes que instalar y tienes que presentar la factura de la compra (la del Logic y la del mac que ya poseías)
Subir
auremedina
#100 por auremedina el 07/07/2012
undercore escribió:
yo estudie con protools y nuendo


¿Eran programas con Licencia?
Subir
the_can_opener
#101 por the_can_opener el 08/07/2012
auremedina escribió:
Lo que no sé es si en las aplicaciones específicas incluyen el Logic.


Si que lo incluyen.
Subir
undercore
#102 por undercore el 08/07/2012
#100

of course

el ordenador tenía una tarjeta de steniberg mientras que protools tuvieron que venir a instalarlo
Subir
angelmartinez639
#103 por angelmartinez639 el 27/03/2013
Hola a todos, foreros.
¿Como esta su día?Esperemos que bien.
No es amoral, para nada, es algo que necesitas, y como no es para fines comerciales, no tienes por que sentirte mal.
Saludos y besos desde Costa Rica.
Angelina Martinez.
Subir
Jose Erebo
#104 por Jose Erebo el 28/03/2013
Hay mucho software músical, daws incluidos, gratuito y no creo que si es por echar el rato y nada profesional no te vaya a servir ese soft gratuito.
Así que el planteamiento de usar soft crackeado o no es innecesario cuando hay alternativas serias y muy utiles dentro del software gratuito.
Subir
Sa Garcia
#105 por Sa Garcia el 28/03/2013
Jose Erebo escribió:
Hay mucho software músical, daws incluidos, gratuito y no creo que si es por echar el rato y nada profesional no te vaya a servir ese soft gratuito.


Lo bien que me lo pasé yo el verano pasado con el Temper y Mulab free. Al final, acabé haciendo un disco de versiones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo