Pagar o no pagar por un DAW

Pértiga
#46 por Pértiga el 05/07/2012
undercore escribió:
sin pirateo las ventas que seguro sí que suben serán las de programas de bajo costo o las versiones recortadas de programas más caros...que para eso han sido diseñadas,


Me parece que estas versiones recortadas están diseñadas para sacar algo del pirateo.Sin pirateo no tienen sentido.Las versiones Lite son bastante cutres y limitadas,publicidad de los DAW caros que son los que interesan a la larga.Recuerda que la gente "sin aspiraciones" puede usar material completo con un mínimo riesgo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
dario
#47 por dario el 05/07/2012
Pértiga escribió:
el que no vende ni comercializa su música podría estar libre de estos complejos morales un tanto hipócritas a veces


Pues no creo que el complejo sea hipócrita. Yo me sentiría como un parásito: los programadres rompiéndose los cuernos y yo disfrutando de una tarde de domingo con mis musiquitas.

Origami escribió:
... pero cuanto más se piratee, probablemente, más gente lo compre también debido a que el programa cobra fama, de boca a boca. Es un tema complejo.


Me suena un poco a excusa, la verdad. Aquí hay unos señores que programan y eso, que yo sepa, no es gratis. No sólo han invertido tiempo en la programación del soft en cuestión, también han estudiado para, algún día, ganarse la vida.

undercore escribió:
no nos hagamos pajas mentales, la única razón por la que se pone en solfa el precio de un programa es porque podemos acceder a ese programa de forma gratuita, nadie pone en duda el precio de un BMW M3, ni nadie dice que su precio está inflado para compensar no-se-que, si no tienes pasta para un coche así te aguantas y te compras un opel corsa...y a tirar pa'lante


Amén.

En definitiva, me parece que no valoramos el esfuerzo de los demás (el nuestro sí, desde luego). Si os fijáis, el más pirata suele ser el más vago, el que hace preguntas tontas en el foro porque pasa de utilizar el buscador, el que no se lee las instrucciones porque le da "palo", el que no estudia música porque requiere esfuerzo... Eso sí, que después le solucionen sus dudas los pobres mentecatos que sí han estudiado y él... a seguir rapiñando. Creo que he descrito al españolito medio (no va por ninguno de los presentes, que conste).
Subir
Origami
#48 por Origami el 05/07/2012
Por qué necesitaría poner una excusa, si el 100% del software que llevo usando, desde que empecé a hacer música por ordenador hace 9 años, es legal? Razonamientos, si acaso, tal vez equivocados tal vez no, pero nada de excusas.
Subir
dario
#49 por dario el 05/07/2012
Origami escribió:
Por qué necesitaría poner una excusa, si el 100% del software que llevo usando, desde que empecé a hacer música por ordenador hace 9 años, es legal? Razonamientos, si acaso, tal vez equivocados tal vez no, pero nada de excusas.


Disculpa, no lo decía por ti. Es el propio argumento, me parece muy poco creíble.
Subir
Origami
#50 por Origami el 05/07/2012
No sé, yo creo que algo de cierto puede haber. No digo que eso legitime el pirateo, pero sí creo que puede haber algo de verdad en ello. Es mi sensación, claro. Yo desde luego tengo un respeto absoluto hacia el trabajo de los demás, por eso he comprado todos los daws que me he propuesto usar tras usar demos, y son varios. Y lo mismo con vsti. Pero sí creo que en cierto modo el pirateo puede ampliar las ventas de un daw. Igual me equivoco.
Subir
yoew
#51 por yoew el 05/07/2012
#41 La verdad es que si origami,si que existen personas asi ....que disfrutan piratendo por el mero placer de piratear....independientemente de si le van a sacar partido o no al piarateo en si .....llegados a ese punto hay que hacerselo mirar, por que roza la psicopatia .
Subir
yoew
#52 por yoew el 05/07/2012
Origami escribió:
Pero sí creo que en cierto modo el pirateo puede ampliar las ventas de un daw. Igual me equivoco.
....completamente deacuerdo..no voy a decir que piratee(dios me libre del baneo)....pero si dire que conozco a mucha gente que despues de probar el programa pirateado, y convencerse de que ese es el programa con el que quiern currar, han pagado por el original...

es mas.....dire que del porcentaje de personas que conozco que curran con programas,son mas los que prueban y luego pagan, que de los que diractamente pagan, o por lo menos esa es mi experiencia personal...

paz
Subir
Yoberog
#53 por Yoberog el 05/07/2012
Kim Dotcom aprueba este hilo. :ook:
Subir
auremedina
#54 por auremedina el 05/07/2012
Como curiosidad les pongo el listado que acabo de hacer con los precios de los DAW's más que tienen su Foro en Hispasonic.
Del más caro al más barato.
Sequoia 12........................ 2.500 euros + impuestos :yuju:
Nuendo 5.......................... 1.783,88 euros
Ableton 8 Suite................. 699 dólares
Pro Tools 10...................... 677,11 euros
Cubase 6.5........................ 593,97 euros
Ableton 8 Live................... 449 dólares
Reason 6.5........................ 405 euros
Studio One 2..................... 400,47 euros (Profesional)
Reaper .............................. 225 dólares (versión comercial)
FL Studio 10...................... 158,80 euros (Producer Edition)
Logic Pro........................... 149,99 euros
Samplitude MX................... 79,99 euros
Reaper .............................. 60 dólares (versión no comercial)

Varios de estos programas tienen versiones más baratas que suelen estar capadas. He procurado seleccionar las completas. Como curiosidad añado que este hilo se me ocurrió por el enfado que cogí al encontrarme que para usar la demo de Cubase ¡había que comprar la llave USB por 22 euros!
¿¡Estamos tontos!? ¿¡PAGAR POR USAR UNA DEMO!? :fiesta:

Otra cosa, si yo me gasto 2.500 euros (más impuestos) por un programa, lo único que espero es que me pueda conectar un jack en el cogote (como en Matrix) y vaya creando la música solo con el pensamiento. ¡Que precios! ¿Alguien lo tiene? ¿Por qué es tan caro?
Subir
undercore
#55 por undercore el 05/07/2012
los precios no tienen nada que ver con la potencia del programa, si no, esos programas valdrían millones, ya que son mucho más potentes que los de hace 20 o 30 años, estaríamos entonces en un aumento ad infinitum de los precios de las cosas

el precio va ligado al tipo de usuario y lo que éste esté dispuesto a pagar...si todos esos precios te parecen caros la conclusión es sencilla, ninguno de esos programas es para ti.

PD: con respecto a cubase, no es necesario pagar por una demo, de la misma forma que necesitas pagar el ordenador donde ejecutas el programa, necesitas la llave para ejecutar la demo, pero tanto el ordenador como la llave lo puedes haber comprado con anterioridad para otra cosa, las demos de cubase están más orientadas a los usuarios legales de alguna versión anterior del mismo que para usuarios nuevos
Subir
Mauri Moore
#56 por Mauri Moore el 05/07/2012
undercore escribió:
, si lo que haces es un mero hobbie, sin ganancia de pasta alguna ¿para que necesitas la versión profesional?


eso pasa con los djs , que se bajan el traktor para probar , la demo esa que dura toda la vida :tasmal:

Veo absurdo pagar por el Office teniendo Open Office que es lo mismo pero gratis y más absurdo aún es piratear el Office .
Con software de música es lo mismo . O lo usas o no lo usas , o lo pagas o te bajas uno free .
Hay una línea muy delgada entre "usarlo por hobbie" y hacer el pelotazo del verano .

tengo entendido que el logic pro ha pegado una bajada tremenda y lo tienes por menos de 150€ .
Subir
auremedina
#57 por auremedina el 05/07/2012
undercore escribió:
los precios no tienen nada que ver con la potencia del programa


Nadie ha relacionado el precio con la potencia del programa. He puesto los precios simplemente por curiosidad.

undercore escribió:
si todos esos precios te parecen caros la conclusión es sencilla, ninguno de esos programas es para ti.


¿Cuándo he dicho yo que todos esos precios me parezcan caros?

undercore escribió:
no es necesario pagar por una demo, de la misma forma que necesitas pagar el ordenador donde ejecutas el programa, necesitas la llave para ejecutar la demo, pero tanto el ordenador como la llave lo puedes haber comprado con anterioridad para otra cosa,


WTF? La llave es USB y se compra SOLO para poder utilizar el Cubase. Si quieres descargarte la demo para ver cómo es el Cubase, te TIENES QUE COMPAR la llave, si no, ni siquiera podrás utilizar la demo de Cubase. Por lo tanto, si NUNCA te has comprado Cubase no tendrás la llave, no te la compras como quien se compra un ratón.
Subir
Mauri Moore
#58 por Mauri Moore el 05/07/2012
la version de Logic que venden por 150 , es la completa completa ??
Porque he visto que en la misma web de Apple está Logic Studio 487,00 € .
VA a ser que el Logic pro "barato" no es lo mismo ni de cerca ?
Subir
auremedina
#59 por auremedina el 05/07/2012
Pues en la web de Logic Pro dice esto:

"Descripción
Logic Pro 9 es un completo juego de herramientas creativas para músicos que quieran componer, grabar, editar y mezclar música. Incluye una gran colección de instrumentos, efectos y Apple Loops que permiten crear sonidos asombrosos y grandes temazos"

Que es dónde está el precio. No conozco el programa, así que no puedo decirte más. Esta es la web:

http://itunes.apple.com/es/app/logic-pro/id459578486?ls=1&mt=12
Subir
solker
#60 por solker el 05/07/2012
auremedina escribió:
La llave es USB y se compra SOLO para poder utilizar el Cubase


Eso no es así ... es posible que comprando cubase venga la llave (y por ende, seguro que el precio de la llave esté incluido en el paquete), pero la lava la puedes usar para albergar hasta 500 licencias si no recuerdo mal. De hecho yo cargué la licencia del Vienna SE en la Dongle que tenía de cubase (ya que vienna venía sin ella).

Con esto no justifico el uso de dongle para una demo, de hecho, estoy en contra, una demo es para evaluar, y tener que gastarme 30 euros para algo que después no me voy a quedar, lo veo "un lujo innecesario" pero lo que es, es .... ahora bien, otra cosa es que ya la tengas y la uses para probar, pero gastartelo para probar :nono:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo