Pagar o no pagar por un DAW

Suvur
#31 por Suvur el 04/07/2012
Hay suficientes secuenciadores y precios como para poder elegir el que mejor se adapte al bolsillo de uno.
Y si no, tienes Computer Muzys o Studio One Free. Este último va limitado pero se pueden hacer temas con él perfectamente.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Origami
#32 por Origami el 04/07/2012
Ya under, ya lo sé, pero el hecho de que no pongan protección es dar por sentado que mucha gente no va a pagarlo pero otra sí. De todos modos yo ahí no entro, de hecho no uso reaper.
Subir
undercore
#33 por undercore el 04/07/2012
#32

el hecho de no poner protección es que saben que con protección o sin ella su programa va a terminar el los p2p, ftp públicos y demás sitios de descarga, y al final el protocolo de protección acaba estorbando al usuario legal más que al ilegal, pero eso no significa que el programa sea gratuito o shareware
Subir
Aki mod
#34 por Aki el 04/07/2012
#33 Exacto. La licencia va por un lado y las protecciones por otro.
Me refería sobre todo a los dos tipos de licencia según el usuario o mejor dicho, según el uso que se le va a dar al programa.
El que no tenga protección es una apuesta de la compañía.
Subir
Origami
#35 por Origami el 04/07/2012
#33
Pero que en ningún momento he dicho que sea gratuito. Sólo digo que, legalmente, no tengo tampoco claro que una compañía pueda obligarte a borrar un archivo que tienes en tu ordenador; y no lo va a hacer; y dan por sentado que mucha gente no lo va a hacer. Por eso digo que es algo más moral que otra cosa; pero no digo que sea gratuito, ya sé que no lo es.
Subir
undercore
#36 por undercore el 04/07/2012
Origami escribió:
Sólo digo que, legalmente, no tengo tampoco claro que una compañía pueda obligarte a borrar un archivo que tienes en tu ordenador


si cualquier compañía de software puede "hacerte borrar" (o pagar, que les interesa más) con la ley en la mano, un programa crackeado, los chicos de reaper podrían hacer lo mismo, es la licencia lo que determina el uso legal de un programa y no su sistema anticopia, de la misma forma que la propiedad privada no se define en base a si dicha propiedad tiene muros, cercas, vallas o puertas con candado.

si la gente no borra reaper después de pasado el periodo de prueba se arriesgan de igual forma que si usaran otro daw crackeado
Subir
Origami
#37 por Origami el 04/07/2012
#36
OK, comprendido. Pero, y yo pregunto, en todo caso, ¿siempre puedes borrarlo y volverlo a descaargar, no? ¿habría un vacío legal ahí? ¿o tienen algún método de control para que esto no suceda, el IP del pc o algo así...?

Repito en todo caso, que nadie se lleve a engaño, que yo no uso Reaper. Hablo desde el plano teórico.
Subir
undercore
#38 por undercore el 04/07/2012
#37

pues no se como se controla el tema, pero volverlo a bajar (si es así como se esquiva el asunto) no es más que "hacer trampas", es decir, que para eso te lo bajas una vez y lo usas "ad infinitum"

cuando waves denunció a un puñado de estudios por usar su soft pirateado lo pudo hacer gracias a que unos detectives que contrató recopilaron las pruebas, si cockos hiciese lo mismo daría igual si te bajas el programa de nuevo desde otro ordenador (si es que es así como se evita) porque las pruebas en contra ya estarán documentadas

yo a lo que voy es que la única forma legal de usar reaper es pagando por él, el que no tenga método anticopia, ni esté de algún modo capado no significa que sea un programa de libre uso....aunque puestos a no querer pagar por un soft profesional y a la vez tener la necesidad de uno, mejor usar reaper, por lo menos no te arriesgas a virus, malware, problemas técnicos etc
Subir
Origami
#39 por Origami el 04/07/2012
#38
Correcto.
Subir
Furthur
#40 por Furthur el 04/07/2012
Origami escribió:
OK, comprendido. Pero, y yo pregunto, en todo caso, ¿siempre puedes borrarlo y volverlo a descaargar, no? ¿o tienen algún método de control para que esto no suceda, el IP del pc o algo así...?


No se como lo hace reaper, pero eso se suele controlar con una entrada en el registro; cuando lo vuelvas a reinstalar el programa reconoce que ya ha estado instalado y hara lo que proceda... :grin:
La unica solucion para eso seria formatear y reinstalar todo, ya que ese tipo de entradas en el registro no suelen estar muy accesibles.

Una persona muy cercana a mi, que es programador, en uno de sus programas que tiene a la venta usa practicamente la misma filosofia de reaper; o sea que te avisa que ha pasado el periodo de prueba cada vez que inicias el programa pero sigue totalmente funcional.

La gracia del asunto es que hay una version "crackeada?" de su programa rulando por ahi en la que, obviamente lo unico "crackeado" que hay es que no sale ese aviso al iniciar... =D>

Saludos!
Subir
Origami
#41 por Origami el 04/07/2012
#40
Hace no mucho, no recuerdo en qué web, el desarrollador de unos plugins gratuitos comentaba que hasta sus plugins gratuitos habían sido crackeados. Surrealista.
Subir
Pértiga
#42 por Pértiga el 05/07/2012
Me pregunto a precio real cuanto puede salir una versión completa de Cubase por ejemplo.Creo que debes estar pagando entre 3 a 5 programas a precio de uno por en principio la "intromisión" del pirateo ¿Habrá algún dia que sea imposible piratear algún soft? me temo que no.La piratería está dentro del sistema económico de estas empresas,si sus negocios no fueran rentables,cerrarían.Es ilegal naturalmente el soft pirata pero los precios están tan pirateados como los própios programas.Ya no es que sea amoral lo del pirateo a veces,es que sino, estás pagando varios productos para tener uno y eso tampoco es justo.Creo que tiene de haber una solución intermedia y el que no vende ni comercializa su música podría estar libre de estos complejos morales un tanto hipócritas a veces.el dia que se usen rastreadores implacables lectores de IP's y te caiga una denuncia ipso facto se acabará la piratería seguro pero las ventas de estos programas no creo que mejoren mucho,pasarían a ser para profesionales y el uso doméstico sería reestringido.Por lo tanto los productos derivados también caerían en picado y la industria que tienen montada se iría al garete.Es mi opinión naturalmente.No defiendo la piratería profesional porque solo es útil en el ámbito doméstico y casualmente en este foro es el 90% de la gente seguramente.
Subir
Origami
#43 por Origami el 05/07/2012
Pértiga escribió:
pero las ventas de estos programas no creo que mejoren mucho,pasarían a ser para profesionales y el uso doméstico sería reestringido.Por lo tanto los productos derivados también caerían en picado y la industria que tienen montada se iría al garete

Yo también he pensado eso muchas veces. Hoy en día mucha más gente hace música en sus casas que antes. Sólo la punta del iceberg son profesionales. Los desarrolladores de daws, creo yo, saben que sólo un porcentaje ínfimo de ese iceberg va a pagar por su programa; pero cuanto más se piratee, probablemente, más gente lo compre también debido a que el programa cobra fama, de boca a boca. Es un tema complejo.
Subir
1
undercore
#44 por undercore el 05/07/2012
#42

no nos hagamos pajas mentales, la única razón por la que se pone en solfa el precio de un programa es porque podemos acceder a ese programa de forma gratuita, nadie pone en duda el precio de un BMW M3, ni nadie dice que su precio está inflado para compensar no-se-que, si no tienes pasta para un coche así te aguantas y te compras un opel corsa...y a tirar pa'lante

como sí que podemos acceder a dichos programas sin pagar pero aún así de forma ilegal, nos tenemos que montar historias sobre precios inflados para tener la conciencia tranquila (vamos, que hasta le hacemos un bien a la empresa y la industria nada menos)

Pértiga escribió:
pero las ventas de estos programas no creo que mejoren mucho,pasarían a ser para profesionales y el uso doméstico sería restringido.Por lo tanto los productos derivados también caerían en picado y la industria que tienen montada se iría al garete.Es mi opinión naturalmente.No defiendo la piratería profesional porque solo es útil en el ámbito doméstico y casualmente en este foro es el 90% de la gente seguramente.


esto no tiene sentido, las ventas de soft pirateados puede que no mejoren mucho, pero sin pirateo las ventas que seguro sí que suben serán las de programas de bajo costo o las versiones recortadas de programas más caros...que para eso han sido diseñadas, para copar el mercado del home-studio sin aspiraciones a ganar pasta con ello o sin recursos suficientes para gastar lo que cuesta un programa profesional

es normal lo que dice ori, el acceso de programas profesionales a costo cero puede hacer que en el futuro dichos usuarios lo acaben comprando...y parecería que las empresas ganan, pero en realidad han estado perdiendo el dinero que deberían haber invertido dichos usuarios en programas recortados de la misma empresa
Subir
Netz
#45 por Netz el 05/07/2012
#44
+1
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo