El País machaca a La Oreja de Van Gogh

blackOUT Baneado
#46 por blackOUT el 19/04/2006
bueno es q para mi no son colegas de mi profesión, porque no son músicos, o por lo menos les queda muxo para eso. Ya en música moderna no hay demasiada gente q sepa lo q realmente hace o toca. Veo mis profesores, toda una vida dedicada a la música, y realmente les puedo considerar músicos, vas a un concierto en el auditorio nacional con el coro nacional y la orquesta nacional y eso es música, vas al teatro real y eso es cantar, y eso es fruto de años y miles de horas durante años desde pequeños, mucho mucho estudio; no tocar cancioncitas en el retiro en plan cutreautor y alguien te ve el gacho comercial te moldea y entonces sacas un disco...como puede sacar un disco de musica alguien que no es músico? pues eso es lo q pasa, q pocos hay músicos...aún hace unos años nino bravo y esta gente por lo menos sabían cantar, aunque bueno es españa siempre ha ocurrido debe ser por la ignorancia musical generalizada, que lo que menos vende de la música es la música, aunq se da en todo el mundo aquí especialmente:
no exagero, en los ochenta tenemos decenas de grupos que llegaron a tocar en sitios grandes de la noche a la mañana y no sabían encender un amplificador y la guitarra la habían cogido hace 2 días (esto no me lo invento, es verídico)

En fin, no hay mas que ver:
-Fran Perea, he oido gatos con un oído enfrente del otro cantar y entonar mejor
-La oreja de vango: Pop q lleva los arreglos de músicos q saben de música porque si no eso sonaría disonante la armonía, y no sean shoenberg precisamente.
-O.T. se creen q cantar es tener talento y cantar bien en la duxa. Así unos cuantos se han quedado sin voz, ya que cantar bien no solo es tener talento que lo tienen por eso les cogen en el castin, sino el fruto de años de estudio.
Ante la caída de OT en TV1 telecinco decidió retomar un poco los 80, canciones q nunca mueren (casualmente España no es famosa por tener canciones míticas en todo el mundo como final countdown, I want to know what love is, michael jackson, temas de journey y miles de grupos q eran comerciales pero hacían música, vease journey o el cantante de foreigner en otros proyectos, michael jackson una gran voz y estoy poniendo pocos ejemplos porq no se me ocurren mas en este momento)

En resumen q en cualquier q en cualquier lado encuentras gente q tenga un conocimiento musical (lo cual tb incluye ciertas capacidades y facultades desarrolladas) mucho superior y eso da tb lugar a música de mas calidad por la sencilla razón de que si uno solo sabe 4 palabras no puede hablar un idioma mas que como un indio, y si uno conoce el lenguaje entero puede hacer maravillas incluso con 4 palabras...pues lo mismo con el lenguaje musical
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
chema001
#47 por chema001 el 19/04/2006
El dinero no cambia a la gente, simplemente, la descubre.
Subir
1
Daneel
#48 por Daneel el 19/04/2006
Es sin duda uno de los peores grupos que he escuchado en todos los aspectos. Además, escuchaos el "Hotel California" y después sus temas. El plagio no tiene que ser obvio, puede estar camuflado.

No tengo palabras para describir a este grupo ni lo que representa. Sólo de pensar que venden más discos que los Enemigos o los Planetas me hace querer dedicarme a la cría de salmón en Noruega.

Aquí en Hispasonic escucho todos los días cosas más dignas.

Un saludo.
Subir
DrugSlove
#49 por DrugSlove el 19/04/2006
chema001 escribió:
El dinero no cambia a la gente, simplemente, la descubre.


Qué gran frase!
Subir
chema001
#50 por chema001 el 19/04/2006
Si te sirve de consuelo, no es mía. Creo que de Marx (Groucho).
Subir
eescoto
#51 por eescoto el 20/04/2006
"En resumen q en cualquier q en cualquier lado encuentras gente q tenga un conocimiento musical (lo cual tb incluye ciertas capacidades y facultades desarrolladas) mucho superior y eso da tb lugar a música de mas calidad por la sencilla razón de que si uno solo sabe 4 palabras no puede hablar un idioma mas que como un indio, y si uno conoce el lenguaje entero puede hacer maravillas incluso con 4 palabras...pues lo mismo con el lenguaje musical"




Que buena analogía!!! :plasplas:
Subir
experimental75
#52 por experimental75 el 20/04/2006
En todo caso, ¿aprovecharías vosotros la oportunidad que se les brindó a La Oreja?

Bonita pregunta.

Yo no sabría decirte....
Subir
1
sapristico
#53 por sapristico el 20/04/2006
será que no han renovado el carnet del partido sus papis?

Yo claro que la aprovecharía....me compraría unos Prada ...
a Tope!!

Gambiteros Rulez!
Subir
GustavoTheLoar
#54 por GustavoTheLoar el 20/04/2006
Asi que musico es solamente el que estudia años de musica??y Poeta???el que estudia la carrera de...poeta???O jugador de Futbol..anda,si ahora resulta que solo es musico el que deja la expesion del alma y se traga tropecientos mil libros para hacer el monas en un concierto...amos,no me joas y dale al rec!!
Subir
1
sapristico
#55 por sapristico el 20/04/2006
me parece una soberana necedad, con todo el respeto ése que os encanta presuponer....considerar que el Arte,..o la Expresión artiística...o al menos artistoide humana....ha de ser patrimonio y exclusividad sociopsicológica de los "Artistas" o los "Formados".....así nos va....
La revolución real vendrá otro día....

No se trata de que sepan o no de música, o cantar los orejos...Tamara ( la "buena"), sabe....y me parece repugnante....al igual que Luis mIguel y sus musicones cuando refríen boleros....ya no digamos la cantidad excesiva de "rocanrol" que se ha hecho...se hace y se hará....Se trata de sacar discos?...o de cantar en plan "cantautorcillo en el retiro?"....a lo peor se trata de hacer una insufrible variación sobre el mismo tema dodecafónico y eyaculatio mental para iniciadísimos...Volvemos a las churras y a las merinas.


me parece genial que unos tíos que "no saben música" entren en el circo musical y hagan al menos ruido....os suenan los Sex Pistols?....Danzad marionetas danzad...En el caso Orejil...y sus etcs del Mercado actual español...es más bien cosa de sensibilidades, representatividad, identidad, autenticidad, necesidad,....quye de cualidad, complejidad, disciplina, o academicismo musical...

Personalmente, no tiene, o tuvo ni puta idea de música....pero las canciones de Pablo Carbonell....me parecen Sencillamente geniales, y sin embargo, en términos generales...a Schoenberg le pueden dar por culo recírproca y mutuamente muchos de los profes de música del mundo.

Dile a un Wah Go Go que eres profe de música....es como si le dices "soy profesor de Comer"
(son unos africanitos de esos subdesarrollados tribales, que llevan viviendo música sin "formación", desde hace algo así como milenios! Y no veas tú cómo sonríen!!)
Subir
1
gBeat
#56 por gBeat el 20/04/2006
Músico es el que está tocando ahora, no el que se dedica a leer y escribir estupideces sobre músicos...


Opss, me he delatado, no soy músico

Envidiosos
Subir
Lisboetas
#57 por Lisboetas el 20/04/2006
gBeat escribió:

Envidiosos


:)
Subir
sapristico
#58 por sapristico el 20/04/2006
ya....pues entonces mientras tú escribías....yo era Cagador...profesional hasta donde la vista alcanza...

bizcos trizcos...pizcos!
Subir
sapristico
#59 por sapristico el 20/04/2006
presente continuo VS presente simplón....

yo una vez di un Fa,...y encima bemol!!
Subir
gBeat
#60 por gBeat el 20/04/2006
Creo que lo he puesto claro... no soy músico...

Desde que tengo ordenador y cientos de pluggings y sonidos a mi alcance no soy músico...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo