El País machaca a La Oreja de Van Gogh

felipevillar
#61 por felipevillar el 20/04/2006
John Lee Hooker no tenía probablemente ni puta idea de música (a nivel teórico) y fué un absoluto genio...o sea, que evidentemente no es cuestión de estudiar más ó menos o por lo menos ese no es un criterio que nos diga algo de manera aislada.
Lo que yo quiero decir es que la música hay que juzgarla con criterios exclusivamente musicales, y si juzgamos así a la Oreja está pues nos da xomo resultado de que son muy malos, porque creatividad 0, interpretación 0 y la voz de la tía da nauseas.
Y alguno me matará por esto, quizás los sex pistols fueron una revolución mediática por su actitud porque por su música desde luego que no lo fueron, a veces creo es dificil separar esto... pero pongo un ejemplo claro: Charlie Parker cogió los Blues más o menos pelados y le introdujo una serie de cambios (II-V) y empezó a tocar de una manera mucho más vertical, eso fué la gran revolución del jazz, Charlie Parker fué un genio innovador y lo podemos justificar con criterios musicales, igual pasa con Miles, Coltrane, Prince, James Brown, Ray Charles, MMW, Metheny, Scofield, Ornette Coleman, Guru... musicalmente han dado pasos (ó pasitos dependiendo en cada caso). Y luego creo que hay enormes intérpretes que han basado todo su buen hacer en la profundidad de su interpretación sin necesidad de aportar demasiado musicalmente, simplemente explotaron sus dotes como cantantes ó músicos y su sensibilidad para la música. No creo que Stevie Ray Vaughan haya inventado nada nuevo, sin embargo está claro que fué un genio absoluto de la guitarra Blues, ó Van Morrison (en sus buenos tiempos), ó Albert King, Sonny Stitt... Y quizá haya un tercer grupo que haya destacado por sus composiciones, como los Beatles, Bill Withers...
Pero todo esto son criterios musicales, lo que es triste de cojones es que te juzquen por tu actitud, tu ropa, tu último videoclip, tus playbacks en TV, porque eres el hijo ó el novio de tal ó cual, ó simplemente porque eres un tio guay y estas en la cresta de la ola... Eso pasa porque el 90% de la gente es sorda y no tiene ni ganas de escuchar la música, y eso en parte es consecuencia de la mierda de educación musical que recibimos y de esta sociedad de consumo que solo entiende de % de beneficios.
Pienso yo eh. :?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
yisas
#62 por yisas el 20/04/2006
Por un enchufe hace añossss.................tuvimos contacto con un pieza gorda de sony music latino; acababa de parar unos días en Madrid y en breve se piraba para Miami.
En un Hotel de 5 chispas de Madrid, nos reunimos con guisky del bueno.
Nos comentó que: " la maqueta que le habíamos pasao era muy original, tanto que no sabía donde hubicarla en estilos musicales"...joder si era funk rock!!!! Que dice este pavo!!!
"El estilo realmente no es lo que importa, el problema reside en que no estamos en la época indicada."
Y añadió:
"Ni sois músicos de verdad, ni tenéis la polla de Rocco Sigfredi, ni estáis buenos como Brad Pitt, ni meáis al público; no sois un producto interesante; pero con esfuerzo podréis llegar a serlo; empezar por la imagen..."

Continuó:
"En los 80 a gente como Alaska y Dinarama los discos se los grababan musicos profesionales, ahora no estamos para perder el tiempo con la nueva ola malasañera..."

Hijo de su madre......1º se aprovechó de ser veinteañeros inexpertos y no dudó en recrearse y fanfarronear en su trato con nosotros 2º se mofó no solo de nuestra música sino de un colectivo casi entero que lucha desde la mañana hasta la noche por intentar vivir de la música.

Y ese representaba a Sony music latino. Año 1996.

En realidad fue una reunion de una hora y pico; habló mucho, mucho....mientras bebíamos sin parar y le mirábamos absortos, incrédulos...


Por cierto se despidió diciendo:
"espero q ahora no me vengáis a rajar el sillín de la moto que me ha costado muy cara"

le mandamos a tomar por culo.


La oreja es el prototipo de lo que buscan las discográficas grandes; "chica mona" al frente, letras fáciles, rítmica, acordes, etc fácil, que no den problema y que sea vendible siguiendo sus criterios.

APESTA
Subir
sturman**Reuben
#63 por sturman**Reuben el 20/04/2006
yisas escribió:

Por cierto se despidió diciendo:
"espero q ahora no me vengáis a rajar el sillín de la moto que me ha costado muy cara"



:lol:

Tendriais que haberlo hecho, julais!
Subir
sapristico
#64 por sapristico el 20/04/2006
eso te pasa por reunirte con la mafia....son hombres de negocios...si tú no lo eres....mejor regala tu música...o trata de sobrevivirla...nunca de vivir de ella.

tranqui felipe....que tampoco me refería a eso....y no, no estoy de acuerdo en que el sentido "político" de la expresión artística, o musical, sea obviable....aunque me la pele que tal o cual se compren un Gucci....depende tb de lo que ofrezcan en contrapartida mercadotécnica.....es la era de la Imagen, como dice Yisas...y tal vez ahí empieza y acaba el juego..o todos los juegos que competen en esto. Quién y qué es mejor que lo otro?...

precisamente la Imagen por la que se genera ése tipo de producto...es aquella que yo puedo utilizar para detestarlo,....sencillamente...incluso siendo aceptable musicalmente, que para mi sensibilidad, la oreja no lo es, además. Sobre todo, me parecen una cosa musicalmente....CURSIS.

Hay música simple, sencilla, y hay música de mentira....puedo tolerar las primeras, incluso amarlas....pero la última es la clave del asunto...aunque cada vez que la imagología da otro pasito...es más difícil suprimir la mentira en todos nosotros...salvo cuando estamos solitos en la alcoba, dejando volar la imaginación.

En fin....además, aquí, con los orejitos..la otra política, tenía muuuuucho que ver, por cierto.
Subir
Ramoff Fromit
#65 por Ramoff Fromit el 20/04/2006
Yo planteo una comparacion al respecto de la "musica" y la MUSICA:
¿gominola = comida?
Subir
Ramoff Fromit
#66 por Ramoff Fromit el 20/04/2006
Por cierto, habeis oido los anteriores discos de la oreja? No suena a grupo, no hay baterias, no hay guitarras, no hay bajos.... nada definido solo un mosnton de arreglos extraidos de grapus y discos de exito de los setenta y ochenta. El productor es todo un campeon de la venta de chucherias.
Subir
yisas
#67 por yisas el 20/04/2006
Alguien escribió:

Tendriais que haberlo hecho, julais!


no sabes que pedo llevábamos....si uno le raja el sillín, por inercia acabamos dandole muerte.
Subir
sapristico
#68 por sapristico el 20/04/2006
me lo preguntas a mí, a un niño de 6 años?.....hay gente que detesta la verdura, y hasta el pescado....

que les corten la cabeza!!

yo voy a cambiar la pregunta....

Te cobra algo tu madre por su estupendo guiso de carne y berenjenas?
Venden gominolas donde venden besugos y bakalaos?
Acaso un paseo por el retiro demanda en nuestro apetito un roastbeef o unas kokotxas, o más bien unas pipas y unas manzanitas de gominola?? aunque a algunos les molan más las fresitas,....a otros las botellitas de cocacola...y a algunos nunca se les ocurrirá comer golosinas....porque son malñas pa los dientes, y su papá era dentista....

Luego van y ponen una mega fábrica de chocolate, medio tarumbas de la vida.

siejkeeee de todo hay en la viña del señor.
Subir
sapristico
#69 por sapristico el 20/04/2006
yisas...te crees que es casual que ese tío os diera wiskazo del bueno?....se cazan (o inutilizan), más moscas con miel, que con...

Es lo que hay...piensa que ése es de los "buenos"...en el fondo entiendo la actitud de estos tipos:
"chavales, dónde vais con esa mierda anticomercial a comeos el mercado?...en qué mundo vivís?...creéis que nosotros vendemos música??...jajajjaa, anda, cuando os hayáis aumentado las tetas, me llamáis de nuevo...no me hagáis perder el tiempo, que es oro!...o al menos $ by MTV...podéis llevaos la botella..."
Subir
Ramoff Fromit
#70 por Ramoff Fromit el 20/04/2006
Coño!, Yo tambien cuando voy de cañitas, sarao y ligoteo prefiero la oreja a Tool.
Subir
sapristico
#71 por sapristico el 20/04/2006
o sea....el "cerdo con tirantes" de toda la vida...versión Entertaiment World Wide...en vez de Petrobonustrack, Intertelefoning, Bursatil Prouding, o Meneaning Ladrillean...

bailaba lambada entre tiburones...ah ahh, entre tiburones!
sólo las rubias que visten Prada y cantan como una monja gagá, pueden adaptarse sin grandes alardes a estos deportes acuáticos.
Subir
yisas
#72 por yisas el 20/04/2006
Sapris.allí bebió hasta el camarero, nosotros, el tontosony, nuestro "enlace"...

y creeme no era cuestión de anular a nadie porque no había nada que anular. simplemente el tio era un SUPER de Sony music latino y nos hizo ver de malas formas que no éramos producto sony. El problema fueron las formas...

en fin fue surrealista; y sí pagó todo el wisky...

luego bebimos calimocho en el dos de mayo.
Subir
JackTorrance
#73 por JackTorrance el 20/04/2006
Alguien escribió:

Y alguno me matará por esto, quizás los sex pistols fueron una revolución mediática por su actitud porque por su música desde luego que no lo fueron, a veces creo es dificil separar esto...


Yo no te voy a matar, pero vamos, que no estoy de acuerdo. Para mi el único disco de los pistols es una de las obras cumbre de todos los tiempos... (y por cierto, no hacen ruido, como se ha dicho por ahí) :mrgreen: La revolución punk dió un giro al panorama músical bastante importante, se recuperó la esencia de lo que era el rock and roll cuando nació: divertir, rebeldía juvenil, el "cualquiera puede tener un grupo y expresar lo que le de la gana sin necesidad de hacer 20 años de conservatorio para hacer canciones de 20 minutos y demostrar lo bien que tocas". Vamos que para mi la música es eso: Diversión y sentimiento. Si nos ponemos a calificar de buenos a los innovadores en esto de la música nos quedamos con cuatro. Y si no se puede hacer música sin innovar pues eso... esto sería un rollo. Es lo que pasa con el blues (que también me mola). En el blues la innovación es mínima y lo que cuenta (para mi) no es el punteo (como también se ha dicho) es la interpretación,entendiendo esta no por virtuosismo, si no por sentimiento, que ahí es donde se distingue a un artista de un simple músico.
Resumiendo: a mi la oreja me parecen una mierda no porque no sepan tocar (que ni sé hasta donde llegan), si no porque no me transmiten ninguna sensación y me aburren soberanamente.


PD: Yo también me aburro en la oficina :wink:
Subir
Sejoh
#74 por Sejoh el 20/04/2006
Si no vas a saltar y tocas por tu propio placer ¿qué problema hay en que lo hagan otros?.

Si no te importa vender tu alma al diablo ¿cuál es el problema?.

Si quieres vender lo que pintas más que pintar lo que vende .. pues entonces sólo queda hacer y hacer, pintar y pintar y salir a tratar de vender y vender .. no hay más dilema filosófico, no hay mucho más que pensar y sí mucho por hacer .. hay injusticias pero no tienen nada que ver con si "fulanito que vende su culo y no tiene ni puta idea y gana un montón de pasta que injusticia", sólo es una bifurcación que NO deseas coger y punto .. y cuando te regocijas demasiado en esa especie de "queja por la injusticia divina", en mi caso personal al final caigo rendido a la evidencia : es una defensa para no reconocer que por un lado no estoy haciendo los deberes y por otro un escape más para no armarme de valor, mover el culo y saltar al río.
Subir
chema001
#75 por chema001 el 20/04/2006
fromit escribió:
Yo planteo una comparacion al respecto de la "musica" y la MUSICA:
¿gominola = comida?


Lo malo no es que existan gominolas, lo peligroso para tu salud es que sólo te alimentes de gominolas y deseches, por ejemplo, la verdura, el pescado y la fruta. Al igual que es malísimo no tomar gominolas y alimentarse únicamente de lácteos...

Para emocionarme no usaría el Paco, Paco de Encarnita Polo, pero para estar de fiesta, tampoco podría una sinfonía de Gorecki.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo