El País machaca a La Oreja de Van Gogh

Fito
#91 por Fito el 22/04/2006
valores escribió:
Yo consideraría que este grupo, que se hace llamar con alusión a un gran artista, que nada tiene que ver con ellos, propongo lo siguiente, su cambio de nombre al final del mismo, o sea, "La Oreja de Herritarock", le queda mucho mejor. ¿Que opinais al respecto?.

Nos vemos



Jajajaja...de lo mejor del hilo! Yo estoy a favor de que le cambien el nombre! :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
katakraos
#92 por katakraos el 22/04/2006
si, la "oveja de vin diesel" :roll:
Subir
Soyuz mod
#93 por Soyuz el 22/04/2006
Si lo de herritarrok va en serio, aquí está el desmentido:

http://www.rompecadenas.com.ar/oreja.htm

Vaya sólo como desmentido. POR FAVOR que esto no derive a la política o acabaremos en offtopic :)
Subir
Asphericus
#94 por Asphericus el 22/04/2006
Se dice cada cosa por aquí... A un músico/compositor le gusta el "pop amable" y las canciones pop ligeras (¿es esto mal gusto? hay temas de pop grandiosos) que da la casualidad que es lo que vende ahora, compone sus temillas en base a esos gustos, forma un grupo de música, graban una maqueta y tienen la suerte de que les ficha una discográfica, venden discos como churros y se hacen famosos.

Puede ser que el compositor en cuestión haya tenido un ojo en la música y el otro en el éxito y la pela, pero eso no lo sabemos ni tú ni yo. ¿Conocéis al compositor tanto como para afirmar que se ha vendido? Y aún así, ¿es este un motivo para ponerles a parir? No sé, es que parece que es tradición por aquí. Recuerdo que LODVG componen sus propios temas y tienen bastantes temas que tienen mucho gancho, tienen canciones no geniales, ni sobresalientes pero si ingeniosillas (para los que dicen que usan tres acordes, sacad los acordes de "Pesadilla" y me contáis) y pegadizas, tarareables (para mi gusto personal un pop demasiado amable, pero bueno). Parece como si componer un tema de pop ligero y con gancho fuera muy sencillo y no es así. Para nada. Meteos con las discográficas, con la SGAE, con el sistema capitalista, con la manipulación de los medios, con lo que queráis... pero respetad a los músicos coño.

Si odias el "pop amable" y compones temas de un estilo minoritario o no tan acorde con las corrientes comerciales del momento porque es la música que amas, mala suerte, disfruta de la música pero respeta a los que van a favor de corriente (se hayan vendido o no).
Subir
undercore
#95 por undercore el 22/04/2006
Alguien escribió:

Conocéis al compositor tanto como para afirmar que se ha vendido? Y aún así, ¿es este un motivo para ponerles a parir?


Hombre si a uno eso le parece mal creo k puede/debe kejarse...k a ti no te guste ese apunte es tu problema.

chauuu.
Subir
katakraos
#96 por katakraos el 22/04/2006
hombre, lo de la oreja de herritarrok me parecía un poco de coña, teniendo en cuenta que uno de ellos es el hijo del Txiki Benegas...
Subir
Asphericus
#97 por Asphericus el 22/04/2006
Alguien escribió:

Hombre si a uno eso le parece mal creo k puede/debe kejarse...k a ti no te guste ese apunte es tu problema.

De acuerdo, puede que haya gente que pueda criticarlo, lo puedo hasta entender, pero el hecho es que no sabemos si LODVG se han vendido o no. Con venderse me refiero a hacer música exclusivamente pensando en ganar dinero. Personalmente yo nunca criticaría a un "vendido" en este sentido mientras no haga daño a terceros, sería como criticar a una puta de lujo por ganar dinero así. Como dice mi madre: de lo suyo gasta :D
Subir
4duros
#98 por 4duros el 22/04/2006
Respecto al grupo me abstengo de hacer comentarios.

Ahora bien, el reportaje es de juzgado de guardia. ¿Qué le pasa al periodismo musical? Lo leí y no se habla casi nada sobre música, sobre el disco, las canciones, evolución del grupo, etc etc. Dudo mucho que esta gente, por muy niñatos que sean, lleven 10 años en el mundo de la música y no tengan nada que contar, o no hayan aprendido nada...
El reportero se limita a putear al grupo. ¿Qué artículo es cuyo principal elemento es salir de compras con un grupo de música? Podrían haber hecho el reportaje en un piano bar o en ua tienda de discos y tendría más sentido.

El grupo probablemente debe de sentirse ofendido, y con razón. A mí, como lector o melómano me importa un pimiento que esa tía sea insoportable. Bob Dylan también es una persona insoportable y es un genio.
Subir
4duros
#99 por 4duros el 22/04/2006
editado
Subir
4duros
#100 por 4duros el 22/04/2006
Atención. No quiero decir que Amaia Montero sea Bob Dylan. Ella está buena. Bob sigue siendo un genio.
Subir
larsen
#101 por larsen el 22/04/2006
La paradoja: mientras este grupo ha triunfado económicamente y ha vendido más que nadie, Van Gogh solo vendió un cuadro en vida y era mantenido por su hermano.
Subir
Fito
#102 por Fito el 22/04/2006
4duros escribió:
Ella está buena


Pero si esta hecha un centollo!! :shock:
Subir
Briar
#103 por Briar el 22/04/2006
Bob Dylan es un tipo muy inteligente, y la paciencia suele tener un límite muy cercano en alguien así... Van Gogh, aparte de un genio, era un inútil... No haber vendido un cuadro en vida teniendo DOS tíos que eran marchantes de arte es tela de ineficacia, amigo...
Subir
4duros
#104 por 4duros el 22/04/2006
si, ok

Creo que no hace falta poner a parir a La Oreja de V G. PAra mí lo deleznable es el artículo así. No porque hayan dado una iamgen al grupo de pijitos... sino porque no se habla de música. Y ´por eso no me compro, por ejemplo, la Rolling Stone. Porque no se habla de música salvo en el útlimo párrafo.
Subir
Pokemos
#105 por Pokemos el 22/04/2006
Briar escribió:
Van Gogh, aparte de un genio, era un inútil... No haber vendido un cuadro en vida teniendo DOS tíos que eran marchantes de arte es tela de ineficacia, amigo...


Creo que el marchante era su hermano Teo, pero no estoy seguro. Vendió uno, pero por el precio que le habia costado el material para pintarlo. Si no vender arte es que eres un tio ineficaz, apaga y vamonos...¿la ineficaz no será la sociedad de aquel momento que no era capaz de degustar semejante genialidad?ahora debe ser de los autores mas valorados, tanto por su creación como por el precio que alcanzan sus cuadros...será que es muy eficaz desde la tumba.... 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo