El País machaca a La Oreja de Van Gogh

mvial
#106 por mvial el 24/04/2006
Yo no leí el artículo, pero estoy de acuerdo en que no está del todo bien.

En general, yo creo que es muy dificil encontrar un músico o grupo de música que venda mucho y que sea apreciado/s por una comunidad de música. Lo he observado siempre, y llevo unos quince años viendolo, sino más. Este grupo a mi no me gusta, pero no veo el motivo del ensañamiento. Para el caso, y esto es una opinión personal, me carga más Amaral, cargandome las dos tías bastante. Pero el caso es que siempre va a haber una mayoría de músicos que consideren que es una mierda, que son unos vendidos, y yo que sé que más, y de ambos grupos, y de otros más.

Yo no creo que lo que hacen sea fácil, al contrario. Por caso, me parece más fácil tocar cosas complejas y rápidas: solo requiere estudio y práctica, no necesariamente talento. Y no digo que estos grupos lo tengan (aunque para vender música tienen más talento que yo, sin duda). Digo que: ¿para qué criticas? ¿De verdad te hace sentir mejor? ¿De verdad te consideras mejor músico o persona por decir "ellos allá (vendidos) y yo aquí (incorruptible y me escuchan mis dos tías)"?

Lo peor es que siendo el gusto algo tan subjetivo, me da la impresión de que si este mismo grupo, u otros, no se comieran un colín, y subieran sus grabaciones en Hispasonic, por poner un ejemplo cercano, no recibirían críticas de ninguna clase sino puros elogios, y al revés: si alguna de la buena y muy buena música que escucho aquí en Hispa de golpe se vendiera un huevo, fijo que algunos de los que hoy pueden halagar se pasarían al bando de los detractores absolutos.

Salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
undercore
#107 por undercore el 24/04/2006
mvial escribió:
Digo que: ¿para qué criticas? ¿De verdad te hace sentir mejor? ¿De verdad te consideras mejor músico o persona por decir "ellos allá (vendidos) y yo aquí (incorruptible y me escuchan mis dos tías)"?


Yo creo k esto es la eterna lucha, vamos k aki no puedes criticar d vendido a nadie (sea verdad o no) sin k alguien salte diciendo k lo k te mueve para criticarlos es la envidia...supongo k asi se ahorran el esfuerzo de pensar si realmente un grupo es otro mas en la radio formula o realmente es un grupo con cosas k decir mas alla del kiero pasta.

Realmente es tan complicado/subjetivo distingir a los unos de los otros??
Subir
mvial
#108 por mvial el 24/04/2006
Undercore... con todo el respeto del mundo, lo que me voy a ahorrar es el inútil esfuerzo de contestarte. En cambio te pido, ya que para tí es algo tan prístino y cristalino, que hagas una lista, no muy larga, digamos danos 10 grupos de los de "Kiero Pasta" y otros diez de los de "tengo algo más que decir".

¿Puedes? Porfa...

Salu2.
Subir
dan75
#109 por dan75 el 24/04/2006
Es muy fácil criticar desde casa, pero la verdad es que no es tan fácil convencer a tanta gente para que compre tus discos.

No basta con tener una buena promoción (aunque ayuda muchísimo, pero también es cierto que hay que ganársela) hay que conectar con la gente de una determinada manera y eso no está al alcance de cualquiera y también hay que valorarlo.
Personalmente no soy ningún fan de estos grupos, pero me sabe mal como se critica y se devalua el trabajo de los demás de una manera tan simple y fácil.

La oreja de Van Gogh se escriben sus canciones y las tocan. Me parece un grupo lo suficientemente serio entonces como para cargárselo en 5 minutos. Otra cosa son grupos karaoke o buenorras en scote cantando la canción del verano.

He dicho
Subir
mvial
#110 por mvial el 24/04/2006
Has dicho bien.

Joder, si alguien me hubiera dicho que iba a estar medio defendiendo a LODVG en un foro público, me hubiera reído. Lo hago porque me sabe mal la forma en que se critica.

Salu2.
Subir
sapristico
#111 por sapristico el 24/04/2006
lo mismo opino del "tomate"...no devaluéis tanto el Trabajo de otros...que proporcionan una inteligente conexión con el Público...como las Ketchup. Fusión cultural-lingüística-musical. Si te mola el Pop...pide que en la radio pongan Belle & Sebastian...o que Txiki benegas tenga un hijo finlandés.

ni tanto ni tan calvo...perder tiempo hablando de esto ya cansa...pero me parece increible que queramos tb defender el jueguito de los deudores. Que a Cristo lo crucificaron por mucho menos oiga!!

El periodismo tiene estas cosas,...unas veces tus papás te empujan parriba (Menos mal que Kata desveló mi referencia política...son sociatillas pijos vascos de los de toda la vida y más....unos hombres G a la donostiarra, única ciudad donde no existe el top manta, ahí le dieron los de Vaya Semanita), y otras veces pagarás el fielato con la media caprichosa....España envidia por definición e infla y desinfla por tradición, siempre bien aleccionados en la soberbia-modesta de los reyes readmitidos.

No da para tanto...ni conozco al productor ni me hace falta....pero tampoco espero nada mejor del "mercado español"....Me da igual despreciar o no "otras músicas", como argumento, excusa, costumbre, consecuencia...no se trata de eso, y curao voy de espantos como "jijopero"...creo que lo dije ya antes....se trata de IMAGOLOGÍA (sí, Mvial,...leí a Kundera, en las páginas de sus libros, no en su piel arrugá...y en la Inmortalidad revela mucho de este gran juego del Mundo que vivimos peligrosamente)....si su imagen supera la funcionalidad de sus vasijas...no me pidan que sea benévolo con los "presuntos artesanos adaptados a mercado"...si es que alguna vez supieron qué fue la artesanía. Otra cosa es el sueldo, y sus etcs, como decia Texvo.

Tal vez ya nada escape de las leyes del Mercado...y en Música y Grupos / Superventas/ MTV list/ World Tour....cada vez sea más difícil discernir lo bueno, lo no bueno, lo malo, lo verdadero, lo real, lo irreal, lo ficticio, la música, o el producto sonoro afinado y armonizado...

Son Blackeyed Peas ahora unos vendidos?...A mí me siguen molando en lo que hacen como, pero distinto de cuando el Kharma...pero "me caen peor como feriantes". Son U2 malos?....Sencillamente, Bono es un brasillas iconográfico y algo ridículo, o no...y el 90% de estos grandes artistas aportan poco, salvo lo ya vendido o esperado a la Música...pero bueno, es lo que hay, lo que se oye, lo que se baila,...lo que yo mismo disfruto de una u otra manera,...y mejor según el día.

Pa bailar...me quedo con el pasodoble, y el swing, oiga,...Por qué no bailamos swing y las discos contratan grupillos del mismo? Al precio que lo pone el Comando Sgae, va a estar chungalitis seguir viviendo el Circo Sonoro apaciguadamente. Se trata de sensibilidades, no de sonoridades, comercialidades, suertes, desvaríos o personalidades.

cambien de cadena al menos

Ni envidia, ni manía persecutoria...cada cual con su pan, hagan lo que puedan, si luego te sacan comprando Pradas...no llores. Sencillamente no se puede rodar lo que no se hace.

En serio os parece grave un artículo así, y no las noticias de la redada contra emule (y sus pederastas asociados) en Tele 5??
por mí a la Rubita cursipija, la pueden sacar en sus momentos más ocultos...

De qué os extrañáis?, de que no se hable de música?...No tienen nada que decir ( y lo peor...que escuchar) a ese respecto.
Subir
sapristico
#112 por sapristico el 24/04/2006
por cierto, que tb procuro no ser como la mujer de la sauna tb de la inmortalidad....estar todo el rato diciendo en voz alta "Lo que yo detesto es Esto!!"....cerúleo, acumulado, despectivo tampoco hace que la sauna se relaje,...digamos que ni tanto ni tan calvo, de nuevo.

El problema es no asumir los precios, consecuencias y beneficios de estar donde uno elija o no estar, hecer, o que le hagan...unos quieren beneficios de otro conjunto, y viceversas,...pero no los precios, otros no ven los límites de los conjuntos, las intersecciones, los elementos comunes....y alrededor mientras, toca la banda de música, tocando fondo el barquichuelo.
Subir
mvial
#113 por mvial el 24/04/2006
Si, no da para tanto.

Me retiro del hilo.

Salu2.
Subir
dreammachine
#114 por dreammachine el 24/04/2006
Un apunte sobre las cantante de La Oreja: si teneis oportunidad escuchar su particular voz en el tema "Cien gaviotas" del tributo a Duncan Dhu.

Sin comentarios
Gracias y salu2
Subir
Republican
#115 por Republican el 03/05/2006
Si, la verdad es que en vez de criticar los gustos que no compratimos con los demas, podriamos mirar "la viga en el nuestro". ¿Os habeis parado a pensar que lo que vosotros haceis (incluido yo, el primero) sea una gran mierda y que "tus dos tias" solo te escuchen por compasion? Yo si, y personalmente creo que es lo mejor para avanzar como persona y como profesional: la autocritica.

En resumen que el tratar de convencer que "A" es mejor que "B" cuando no se comparte necesariamente una de las dos partes es inutil.

Sobre gustos colores

PD:
Alguien escribió:
Van Gogh, aparte de un genio, era un inútil... No haber vendido un cuadro en vida teniendo DOS tíos que eran marchantes de arte es tela de ineficacia, amigo...


La put*da es que cuando estaba bien muerto sus cuadros empezaron a costar fortunas.

¿Os habeis planteado si eso pasara alguna vez con vuestras producciones musicales? (menudo lio, no?)

PD2: ¿La chorba del avatar de Undercore dice "pasapalabra"?

Paz y disfrutar en vuestro mundo interior hermanos

Salud!
Subir
iarranz
#116 por iarranz el 03/05/2006
nota curiosa sobre La Oreja:

tengo un nene de 14 meses, una sobri de 3 años y otro sobri de 7 meses. a todos les veo muy a menudo (a mi hijo por supuesto, claro), varios días a la semana.

no escuchan radiofórmulas ni nada parecido aún.

en casa se pone todo tipo de música según los gustos de mi mujer y los míos, que no son coincidentes. en la guardería no escuchan música y en el parque tampoco.

pues bien, desde el primer día que sonó el single de muñeca de trapo, los tres prestan especial atención a la canción. ahora si suena en el coche, dejan de mirar por la ventana o lo que sea y disfrutan escuchándola.

también les pasa con determinados anuncios concretos, dejan de hacer lo que estuvieran haciendo y se centran en el anuncio.

donde quiero llegar es que su forma de hacer melodías tiene un algo intangible que resulta atractivo a mucha gente, independientemente de si eres músico, mecánico, rico, pobre o si tienes condicionantes culturales, envidias o lo que sea

no creo que gusten SOLO por marketing o promoción
Subir
undercore
#117 por undercore el 03/05/2006
Pasa palabra mmmm puede ser...espero k "pasa palabra" signifike algo sexy en frances, pork moverse asi para decir eso?? :lol:
Subir
sapristico
#118 por sapristico el 03/05/2006
paso por Parla!

Mozart era otro tío con suerte y melodías pegadizas.

Hispa kills me!

Qué tendrán que ver los cojones con comer trigo? Yo no me molo...tú sí, ellos menos que yo. Fin del análisis crítico.

A mí mi padre me dormía con Mozart....pero no triunfaba...yo escuchaba disimulando...por eso molo más que John Cage, y me voy al nicho cultural de coccidente, a tararear una de Juan Pardo. O algo asín.

Pistola pa caballos quebraos?
Subir
flasram
#119 por flasram el 03/05/2006
Todas son opiniones.
El gusto es subjetivo,evidentemente.
Y,tal vez,no pueda demostrarse que tal o cual cosa es una mierda o no.
Pero La Oreja de Van Gog me repugnan.
Es más me repugnan especialmente.
Es solo una opinión,naturalmente.Pero sí creo que,aparte de que la pija esa canta de puta pena y tiene una vocecilla repugnante,son uno de esos grupos DETESTABLES que basan su éxito en la superpromoción de la que disfrutan.A mí no me gustan NADA y ,sin embargo,cada poco los estoy oyendo,quiera o no.Están en la tele,en la radio,en las tiendas,en el autobús...
Y todo esto que he dicho,tal vez sea solo una opinión,pero estoy convencido de que más que una opinión es una realidad.
Casi prefiero comer mierda que ir a una gala de esta gente.
Subir
TRISCAR
#120 por TRISCAR el 03/05/2006
Muchos critican, pero si le ofertaran gira de musico colaborador o algo con ellos y una pasta que pa ke,,, se pelearian jajaja

A mi ni me gusta ni me dejan de gustar estan ahi y ya, es comercial y la musica por desgracia esta siendo negocio y lo que les importa es vender... y como se vende pues metiendo a piñon por la tele y por la radio... donde mejor se ve es en canarias (donde tele 5 en vez de poner publicidad ponen video clips de gente de aqui) y suelen salir los mas malos,, tipos que se bajan un midi, meten instrumentos virutales y que dicen "vente cormigo" y son los que todo el mundo cuando vas a una fiesta los canta y los conocen y te ponen el disco, al lado de esos la oreja de van goth son reyes por la musica que hacen y como suenan pero no deja de ser todo un puro negocio....

tambien habria que ver si El pais tiene algun tipo de interes de algun tipo (directa o indirectamente) de poner en duda a la formacion, cosa que tambien es posible.....

bueno un saludo y viva el jazz.. jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo