El País machaca a La Oreja de Van Gogh

Yep13
#76 por Yep13 el 20/04/2006
Sejoh escribió:
Si no vas a saltar y tocas por tu propio placer ¿qué problema hay en que lo hagan otros?.

Si no te importa vender tu alma al diablo ¿cuál es el problema?.

Si quieres vender lo que pintas más que pintar lo que vende .. pues entonces sólo queda hacer y hacer, pintar y pintar y salir a tratar de vender y vender .. no hay más dilema filosófico, no hay mucho más que pensar y sí mucho por hacer .. hay injusticias pero no tienen nada que ver con si "fulanito que vende su culo y no tiene ni puta idea y gana un montón de pasta que injusticia", sólo es una bifurcación que NO deseas coger y punto .. y cuando te regocijas demasiado en esa especie de "queja por la injusticia divina", en mi caso personal al final caigo rendido a la evidencia : es una defensa para no reconocer que por un lado no estoy haciendo los deberes y por otro un escape más para no armarme de valor, mover el culo y saltar al río.


¡AMÉN! =D> =D>

Has dado en el clavo. Que cada uno se lo aplique.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#77 por Teo Tormo el 20/04/2006
Bueno, no pensaba al abrir este hilo que se iba a montar algo tan largo y con tantas opiniones...
La idea inicial de mi post era que me soprendía mucho la actitud de El País con respecto a LODVG porque parece que caen bien en todos los medios y en esta ocasión parecía una excepción, y que ya puestos me parecía personalmente agradable que a LODVG les pusieran un poquito a caldo porque personalmente me parecen mal. No pensaba en ningún momento abrir un debate sobre la calidad de ciertos grupos actuales, ni sobre comercialidad y dinero vs calidad musical ni nada así.
Sobre lo que ha dicho Yisas de que se reunión con un pez gordo de Sony Music Latino y obtuvo soprendentes declaraciones..... yo hace año y medio, o un poco más me reuní con un importante productor de un sello de música dance español más o menos relevante (no tanto como sony music) que además trabaja en algunas salas importantes de valencia como encargado y socio..... y bueno, fue más o menos igual de delirante. Yo y un amigo habíamos grabado varios temas fusión de rollo dance y house con movidas étnicas y de chill y a un conocido nuestro le gustó y a su vez pretendía que este productor se interesara por el producto y nos metiera en el sello y sacaramos un disco... bueno, el tipo nos vino a decir "¿Cual es vuestro mensaje? Sin mensaje no vais a ningun lado." lo cual nos dejaba descuadrados ¿mensaje? , ganar pasta era nuestro mensaje, para hacer musica para nosotros mismso no perdemos dos meses grabando ni quedando con productores ni hostias.... luego nos sale que si tenemos pareja o estamos casados, que claro, con cargas familiares no se puede ir a ningún lado. Yo no estoy casado ni tengo hijos aunque viva con mi pareja, pero me parecía algo estúpida la cuestión. Para ir más lejos hablaba de cambiar el nombre del grupo, los nombres de los temas, la instrumentación y duración de los temas, quedarse el 50% de absolutamente TODO, firmar un contrato de exclusividad por 3 años con él y con el sello en el que trabajaba, una exclusividad para absolutamente todo (casi hasta para ir a mear había que mear donde te dijeran y a lo mejor pagando), había que hacer nosecuantos cientos de bolos totalmente gratis y publicar un primer disco quizás practicamente gratis, por lo que el a lo mejor cobraba o a lo mejor no, y todo esto para quizá ganar algo de dinero o quizá nada. Y todo esto encima nos lo explicaba en plan "estoy haciendo un favor porque soys amigos de fulatino", por cierto, fulanito también se llevaba dinero y eso que su papel solo fue presentarnos a este tipo. En fin, era tanto lo que nos pedían a cambio de tan pocas cosas seguras que al final decidimos mandarlo a cagar (no con estas palabras, finamente explicacamos que no nos interesaba) y el tipo encima se indigna soberanamente con nosotros diciendo que no podiamos dejar pasar esa oportunidad ¿que coño de oportunidad?¿romperme el culo a trabajar gratis para que otro gane pasta? eso ya lo había hecho antes con otro productor (y este encima extranjero) y no iba a volver a pasarme lo mismo. En fin, que los peces gordos la mitad de las veces son los que mas mierda rezuman y a su vez menos entienden de musica y produccion propiamente dicho.
Este negocio es una mierda. Por lo menos en este país, en otro no he probado. Suerte a todo el mundo.
Y por cierto, a pesar de que LODVG me caigan como el culo y odie su música, no me importaría tener el éxito de ellos aunque el país hablara como el culo de mi, que conste. Pero me caen como el culo, que conste. Que conste nuevamente que vuelvo a decir en voz alta que este negocio es una mierda.
Que conste otra vez.
Y otra.
Subir
valores
#78 por valores el 20/04/2006
Yo consideraría que este grupo, que se hace llamar con alusión a un gran artista, que nada tiene que ver con ellos, propongo lo siguiente, su cambio de nombre al final del mismo, o sea, "La Oreja de Herritarock", le queda mucho mejor. ¿Que opinais al respecto?.

Nos vemos
Subir
Republican
#79 por Republican el 21/04/2006
Alguien escribió:
uno de los miembros del grupo se hace un porro


Esta es la parte de la entrevista que sinceramente me parece mas radical.

Algo desdeñable eso de que el miembro de un grupo musical se haga un porro

Alguien escribió:
Este negocio es una mierda


pero una mierda. ¿alguna vez os habeis parado a pensar en la sonoridad que tiene esta palabra en determinadas ocasiones.

Pues en esta tiene mucha sonoridad

Alguien escribió:
Que conste nuevamente que vuelvo a decir en voz alta que este negocio es una mierda.
Que conste otra vez.
Y otra.


Todos los dias al levantarme despues de rascarme las posaderas lo digo "esto es una mierda"
Subir
sapristico
#80 por sapristico el 21/04/2006
pero "este negocio" y "mierda" no es redundancia, más que resonancia?
Subir
sapristico
#81 por sapristico el 21/04/2006
quedas advertido...la próxima serás amonestado.....borracho y todo..has sabido distinguir la hembra "maja" entre los grenlis!!.....eres mi jirou!
Subir
sapristico
#82 por sapristico el 21/04/2006
huy Silvia...perdón...tú tb eres Hembra....pero te respeta o teme...este caracol ayunao.
Subir
katakraos
#83 por katakraos el 21/04/2006
:hola: ¡hola, meidei!

en relación a lo que ha dicho altcala, hay una bonita parábola:

una noche sin luna se encuentran un conejito y una serpiente por el bosque.

"¿y ahora qué hacemos?" dice el conejito

la inteligente serpiente dice: "mira, pasamos el uno por encima del otro y así averiguamos lo que somos"

"fale" dice el conejo

Así que pasan el uno sobre el otro

La serpiente empieza: "Vamos a ver, eres pequeño, peludo, tienes orejas de conejo, rabo de conejo, bigotes de conejo... yo diría que, no sorprendentemente, eres un conejo"

el conejito "¡Muy bien!"

La serpiente "Y yo... ¿qué soy?"

el conejito: "a ver, eres resbaladizo, no tienes orejas, no tienes cojones... vas a ser un productor musical" :mrgreen:
Subir
sapristico
#84 por sapristico el 21/04/2006
ya...pero has visto algún conejo comiendo serpientes?!...corrreeeeeeeee
Subir
meidei
#85 por meidei el 21/04/2006
Alguien escribió:
ya...pero has visto algún conejo comiendo serpientes?!



hmmmmmmmm pues iba a hacer otro de mis últimamente famosos foto reportajes, pero.... mejor que no.... :mrgreen:
Subir
mvial
#86 por mvial el 21/04/2006
El "negocio" de la música siempre fué jodido. Ahora mismo está más jodido que nunca. En España es más jodido que en otros sitios, y en muchos sitios es más jodido que en España.

Por otro lado, el "negocio" de la música va a cambiar en pocos años. Está cambiando. Yo estoy cansado de estos hilos que critican a estos grupos. Es cierto, son musicalmente "mediocres". No diría malos, porque conozco grupos malos, y veo una enorme diferencia. Cierto que la música que se les ve hacer quizás no la hagan ellos, pero eso no es sorprendente ni está del todo mal.

¿Quién cojones sería Ozzy Osborne sin la gente que le hace la movida? Y tener bien presente que Ozzy y mogollón de peña compran las canciones que hacen, las composiciones... ¿Está mal?

Pues lo mismo, pero con la Oreja...

La industria de la música hace ya mucho, demasiado tiempo que no es la industria de la música, sino del "cool" (y esta es una frase de "Casi Famosos", una de mis pelis favoritas, vaya peazo de rubia). Esto es así: músicos geniales hay de sobra y por dos duros, lo que no abunda tanto es gente cool, guay, etc. Entonces, el truco está en poner gente así en un escenario o delante de una cámara, y de la música ya se encargan los músicos de verdad, los que nunca sabrás quienes son (a menos que se decidan a formar un grupo, caso Toto o Zeppelin).

Cuando insultamos la "música" de la oreja, desgraciadamente, estamos insultando a músicos de verdad. Músicos que no están en el grupo. Luego, yo creo que no merecen ser insultados. A mi tampoco me gusta ese grupo, nunca me gustó, la tía me cae bien gorda (pun intended) pero con no comprarle discos voy sobrao.

En fin. Como me gusta divagar, es mucho mejor que currar, que es lo que debería estar haciendo ahora.

Hagamos que la industria cambie (desaparezca tal como la conocemos), o dejemos de insultar a los que viven de ella, que es más bien un ejercicio masturbatorio.

Salu2.
PD: Saprístico, ¿Tu has leído a Kundera?
Subir
Malve
#87 por Malve el 21/04/2006
No se por que a veces algunas personas nos rasgamos las vestiduras cuando se habla de musicos, o grupos o lo que sea que no encaja con nuestros gustos...
No todo el mundo busca lo que podeis buscar vosotros, hay gente que ve gran hermano y salsa rosa, y otros solo ven a kurosawa y a kubrick... unos leen a saramago y a perez-reverte y otros a corin tellado... No todos tenemos las mismas inquietudes artitisco-culturales... pero creo que el hecho de que haya una sola persona a quien si le guste LODVG, hace que esa persona merezca un minimo de respeto... si estan ahi es por que mueven dinero... si solo quieren ganarlo es su problema... a mi no me gustan... pero creo que han hecho alguna cosa al menos interesante, sobre todo en su primer disco... ahora no me gustan nada... pero tampoco me gusta amon tobin ni oasys, y aqui habra quien se vuelva loco con ellos... eso si, entiendo que haya a quien le guste y me alegro mucho por ellos...
un saludo
Subir
Pokemos
#88 por Pokemos el 21/04/2006
Van Gogh se cortó la oreja y se la mando a una puta de la que se habia enamorado. "La oreja de Van Gogh" se envio a si misma a su Puta, una gran productora".

Casualidad?
Subir
texvo
#89 por texvo el 22/04/2006
la pregunta es, ¿yo que cojones hago? y despues cada uno se dara SU respuesta.. que si quiero ser una estrella, que si un currante de estudio, que si un artista...


cada uno busca una cosa y se enfrenta a que los demas, los que han elegido otra cosa, les critiquen o alaben.

es logico pensar que alguien que renuncio al dinero por el arte piense que el que renuncio al arte por dinero es un vendio.. y logico tambien que el que se forro vendiendo o siendo orejas, sean de cerdo o de vantres, piense, mientras escucha al artista desde su porche, que ese tipo es un puto pringao... pero hace buena musica, eso si.... ;)


salud.

tambien hay los que hacen buena musica y conducen un porche, pero esos suelen ser pocos, muy pocos.


tambien hay musicos que tocan o componen lo que les manden por dinero.. eso se llama salario y tener un jefe.. y creo que es de lo mas normal ¿no? digo.

tengo que cortar que viene el jefe.... puta contabilidad.
Subir
undercore
#90 por undercore el 22/04/2006
Hombre llamar mierdosos a un grupo por k no te guste es una tonteria, ami hay grupos k no m gustan pero si veo k son buenos...pero su musica no hace k se m erizen los pelos...pero por eso no van a ser unosmierdosos, pero la cosa tampo es decir k como tal o cual grupo por tener sus seguidores ya son respetables...y no sigo k tengo k currar...aprovechare la publi para escribir algo si eso :p
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo