¿Con qué palabras o frase pruebas el sonido?

Casuso
#1 por Casuso el 19/09/2023
No voy a los clásicos, "Sí, hey, sí" o contar números "Uno, dos, tres..." como un robot para comprobar volumen o que suene algo.

Sino una frase, o secuencia de palabras que recitas para saber cómo suena un equipo o comparar entre varios micrófonos, o un equipo de voces, un procesador en particular, etc,

En mi caso y desde hace muchos años, recito un fragmento de un libro:
-Algunas veces no comprendo cómo puede amara a otro, cómo le es posible. Cuando solamente yo la quiero de manera tan íntima, tan entera, y no conozco otra cosa. No se nada. No tengo más que a ella.



Reconozco que no lo elegí por ninguna razón en particular. Un día tenía que probar un par de micrófonos y era lo que tenía a mano.

Y tú ¿Con qué pruebas como suena algo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Gustavo
#2 por Gustavo el 19/09/2023
Yo, por aquello de tocar la batera y tal, estoy exento de este asunto. Pero si tuviera que pasar por ese trámite, hace ya tiempo que encontré una frase corta, fonéticamente equilibrada, y que capte inmediatamente la atención del oyente:
Vais a morir todos!
Para trabajar las sibilancias, la siguiente acompañaría perfectamente a la anterior:
Huid insensatos!
Dicho esto, y por alguna razón que se me escapa; nunca me dejan probar los micros de voz aunque el cantante y/o los coros no estén... :paletas:
Saludos!
Subir
David Trigili
#3 por David Trigili el 19/09/2023
“Es el vecino el que elige al alcalde, y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde” y otros grandes éxitos.

En realidad no, hace mucho que no pruebo micro, pero molaría.
Subir
2
Gustavo
#4 por Gustavo el 20/09/2023
#3 :juas:
Subir
D4v
#5 por D4v el 20/09/2023
Me ca.. en la p..., ¿Quién a sido el último que ha tocado la mesa de mezclas?....micrófono abierto y sonando....
Subir
Miguel & Mike
#6 por Miguel & Mike el 21/09/2023
Yo lo hago con las primeras palabras de este tema de Yello.



:desdentado::desdentado::desdentado::desdentado:

Bueno, ahora en serio.

El típico sí, sí, sí, o chasss, chisss, prolongando las eses, para agudos y con las palabras oum, down, bummm, bombón, para los graves.

Con los medios improvisamos. Y no lo digo por mi, sino por mi compi que es el que canta.

El resto de sonidos electrónicos ya van ecualizados desde ellos mismos, más o menos. Solo hay que matizar.
Subir
Wikter
#7 por Wikter el 22/09/2023
#1 Beatboxing, el típico 1, 2, 3, 4... y si hay alguien en sala intento conversar.
A menudo me toca probar el sonido de sala porque se dejan las pilas dentro de los micros inalámbricos y caen como moscas.
Entonces tengo que verificar la correcta cobertura a lo largo y ancho y, puntualmente, corregir EQ para que se pueda escuchar todo bien claro con el nuevo micrófono+receptor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo