Panear voces rap

  • 2
DrN
#16 por DrN el 02/02/2010
yo_de_nuevo escribió:
creo que te va a sonar un poco alien si las 3 son la misma pista. prueba entonces con 0,004 y 0,002, 16db por debajo de la central

Ademas, para hacer eso prueba con cualquier plugin de chorus que vas a hacer lo mismo, pero mas rápido y con mas parametros ajustables..
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Darki
#17 por Darki el 02/02/2010
Oye ! te propongo que subas el resultado de lo que grabes para escucharlo, sería bueno poder saber como te queda. :wink: :)

Saludos !!!
Subir
Chaen
#18 por Chaen el 02/02/2010
Ok tengo la grabación terminada... ahora el problema es que para pasar sesiones de adobe audition de un ordenador a otro hay que pasarlas por pistas wav parece ser y aun me falta bastantes pistas por pasar porque esta mañana no ha dado tiempo asi que aun no puedo hacer nada del todo :) .

OK haré eso. Una pregunta hemos hecho unas pequeñas dobles voces para resaltar alguna palabra o alguna frase, estan a un volumen más bajo ¿que hago con las pista de las dobles voces? la dejo centrada a su volumen bajo?
Subir
yo_de_nuevo
#19 por yo_de_nuevo el 03/02/2010
DrN escribió:
yo_de_nuevo escribió:
creo que te va a sonar un poco alien si las 3 son la misma pista. prueba entonces con 0,004 y 0,002, 16db por debajo de la central

Ademas, para hacer eso prueba con cualquier plugin de chorus que vas a hacer lo mismo, pero mas rápido y con mas parametros ajustables..


deja al chaval que experimente, hombre
Subir
yo_de_nuevo
#20 por yo_de_nuevo el 03/02/2010
Chaen escribió:
Ok tengo la grabación terminada... ahora el problema es que para pasar sesiones de adobe audition de un ordenador a otro hay que pasarlas por pistas wav parece ser y aun me falta bastantes pistas por pasar porque esta mañana no ha dado tiempo asi que aun no puedo hacer nada del todo :) .

OK haré eso. Una pregunta hemos hecho unas pequeñas dobles voces para resaltar alguna palabra o alguna frase, estan a un volumen más bajo ¿que hago con las pista de las dobles voces? la dejo centrada a su volumen bajo?


donde mejor te vengan y/o donde pida la base y el tema en general. La gracia del paneo está en que si cada elemento ocupa su sitio, no se estorban en la mezcla. Haz pruebas hasta que des con un par de soluciones que te gusten y quedate con la mas acorde. Las demas ideas te vendran bien para futuras mezclas.
El volumen de las dobles voces siempre ha de estar mas bajo que la principal, y se suelen abrir aunque sea un poco. Busca alguna cancion que sea del mismo estilo y fijate lo que hizo el profesional en ese caso.
Como ha dicho el de mas arriba, hay plugins que hacen esto mas rapido. Prueba este extensor de estereo http://www.quikquak.com/media/UpStereo_2_Win.zip
Lo ideal es que busques varias soluciones y las apliques cuando te venga en gana. A mi me resulta aburrido cuando escucho maquetas siempre con los mismos trucos cancion tras cancion, e incluso hay quien usa siempre el mismo drumkit llueva o nieve xD
Subir
Chaen
#21 por Chaen el 03/02/2010
Muchas gracias.

Esto cada vez se hace más cuesta arriba :D gracias por todo :D

Voy a empezar a tocar todo a ver como queda bien.Las dobles voces ya las tengo con 1 volumen más bajo.

Me va a costar dios y ayuda y voy a tardar 15 mil años en terminar pero en cuanto vea que suena algo decente lo subo. :D
Subir
Chaen
#22 por Chaen el 03/02/2010
"Me va a costar dios y ayuda y voy a tardar 15 mil años en terminar pero en cuanto vea que suena algo decente lo subo. "


Si lo consigo...
Subir
Chaen
#23 por Chaen el 04/02/2010
El plugin que me pusisteis para bajar me a cerrao la sesión de adobe cuando lo estaba agregando desde el administrador y me a pasado 2 veces... ahora tengo que volver a empezar todo. Porque no había guardado.

Por cierto antes de que se me fuera estaba haciendo esto que dijo YO_DE_NUEVO :

"Prueba esto si quieres un estereo bastante guapo: La principal centrada, como te han dicho, pero prueba las secundarias (sea una o dos) paneadas totalmente una a la izquierda y otra a la derecha. Luego coje una de ellas (cualquiera, pero solo una) y subele el pitch (solo pitch, sin estrechamiento de tiempo) entre 0,01 y 0,05 semitonos."
Y también había dejado las dobles voces de las que hablamos centradas sin tocar y con el volumen bajo.

pero no tengo ningún plugin que tenga la precisón de 0.01 y 0.05 solo va de 1 en uno el desfasador de todo que trae el adobe y al probarlo se oia con demasiado desfase... me estaba quedando bien me gustaba pero justo va y se me cuelga sin haber guardado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Algún plugin gratuito para esto?
Subir
yo_de_nuevo
#24 por yo_de_nuevo el 04/02/2010
Tio, hazte de un secuenciador en condiciones. Dicen que reaper es gratis, aunque nunca lo he probado. Prueba el acid, por ejemplo, que es sencillo y de lo mas manejable. Normalmente lo de cambiar el pitch es una propiedad de la misma pista.
Lo de que te de problemas ese plugin... a mi nunca me ha pasao, y mira que lo he usao veces. Es que el cool edit es bastante tonto segun pa que cosas...
Subir
Darki
#25 por Darki el 04/02/2010
El reaper es gratis, te dejo un link para bajarlo:

http://www.reaper.fm/download.php

Yo no lo utilizo pero la gente habla bien de el y tienes un subforo en hispasonic para las dudas y demas te dejo el link a el:

reaper-f106.html

Te dejo un link de tutoriales:

videos-instructivos-t256001.html

Trabajar con programas inestables puede volverte loco.

Saludos a todos !!!
Subir
Chaen
#26 por Chaen el 04/02/2010
Gracias por el programa vuy a ver si me gusta el reaper.
Pero adobe audition 3 no creo que sea inestable la verdad nunca se me había bloqueado, fue cuando instalaba el plugin pero no quiero que me vuelva a pasar asi que os haré caso.

Pero que hago con este proyecto? lo tengo que terminar...

El chorus y el upstereo no me salen aunque los actualice y los agrege con el administrador de adobe.
Subir
Darki
#27 por Darki el 04/02/2010
Bueno, deberias terminar este proyecto lo mejor que puedas y despues empezar trabajar con reaper o con otro. Entiendo que te va a resultar complicado exportar todo el trabajo a reaper y terminarlo en el aunque realmente no es dificil, puede que si estas acostumbrado al audition pues empezar con otro siempre es complicado al principio.
Subir
deivicin
#28 por deivicin el 05/02/2010
Ei menn, yo hago rapm y suelo paner coros en rap a 50L y 50 R haciendo dos tomas de coro, en los stribillos depnde d stribillo suelo hacer 3 tomas de coros , y paneo dos L60 y otra R60 una en el centro mas fuerte y bajita q tengra presencia y luego la princpal del estribillo mas alta. a todas les aplico un corte de graves sobre 200 con una curva suave en el apeq a 2x x ejmplo para pastarlas mas con la principal. Saludos.
Subir
Chaen
#29 por Chaen el 05/02/2010
Bueno he vuelto a empezar con el adobe para seguir el proyecto, en el siguiente cambiaremos de secuenciador. Creo y digo creo he conseguido subir el pitch desde otro plugin que había por ahi.
He duplicado todas las pistas y las he puesto en una nueva pista mono y he activado el efecto y tal... pero lo cierto es que es posible que no tenga el oido fino pero no noto ninguna diferencia.
Eso si lo que tengo que tocar son los volúmenes de la voz creo que voy a bajar el de las 2 paneadas porque suena muchisimo más la voz que la base.
Aun queda un tiempo porque solo he hecho la mitad del track queda la otra mitad todavía... jajaja. Lo que he notado es que las dobles voces son casi imperceptibles no se si subirlas porque alomejor más voz me :machaca:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo