Paneles absorbentes economicos?

gabriel suarez
#46 por gabriel suarez el 20/02/2010
Pero donde conseguis tan barata la lana de roca?? Yo he preguntado en Rockwool, que me han pasado con un distrubuidor aquí en barcelona, y me sale así

· 8 m2 lana de roca de 4cm de espesor y 70gm/m3 de densidad ----> 48 euros / 6 euros el m2

El modelo es el E-225 de Rockwool.

¿Caro?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
nearfield
#47 por nearfield el 20/02/2010
deivis1970 escribió:
¿No se ponen en las esquinas? :?

Por lo que comentais adicionalmente montaré diagragmaticas para las frecuencias mas graves.

No, las esquinas no son el mejor sitio. Con la absorción a alta frecuencia no conviene pasarse, con la de los graves es difícil pasarse.

Tampoco conviene obsesionarse con absorberlo todo, en la práctica un absorbente que baje a 125Hz suele notarse mucho y deja un grave suficientemente limpio, aunque las medidas nos digan que a 50Hz no hace nada (el absorbente perforado de la BBC que has visto, por ejemplo). En tu lugar pondría unos pocos panelitos para las primeras reflexiones y en función de las sensaciones me planteaba poner algo más, como el sofá.

Ya nos comentarás.
Subir
nearfield
#48 por nearfield el 20/02/2010
sigur_ros escribió:
Pero donde conseguis tan barata la lana de roca?? Yo he preguntado en Rockwool, que me han pasado con un distrubuidor aquí en barcelona, y me sale así

· 8 m2 lana de roca de 4cm de espesor y 70gm/m3 de densidad ----> 48 euros / 6 euros el m2

El modelo es el E-225 de Rockwool.

¿Caro?

Yo no me quebré la cabeza, bajé a la nave y le pregunté al encargado de los materiales y me dijo el precio del Arena 40 de Isover... :lol: de Rockwool tenía las tarifas de 2008 pero no las encuentro. Recuerdo haber comprado paquetes de 45€ de 1,35x60cm bastante gordos.
Subir
gabriel suarez
#49 por gabriel suarez el 20/02/2010
nearfield escribió:
sigur_ros escribió:
Pero donde conseguis tan barata la lana de roca?? Yo he preguntado en Rockwool, que me han pasado con un distrubuidor aquí en barcelona, y me sale así

· 8 m2 lana de roca de 4cm de espesor y 70gm/m3 de densidad ----> 48 euros / 6 euros el m2

El modelo es el E-225 de Rockwool.

¿Caro?

Yo no me quebré la cabeza, bajé a la nave y le pregunté al encargado de los materiales y me dijo el precio del Arena 40 de Isover... :lol: de Rockwool tenía las tarifas de 2008 pero no las encuentro. Recuerdo haber comprado paquetes de 45€ de 1,35x60cm bastante gordos.


Eso serán. 48 euros 8m2 en paneles de 1,35 x 60. Según mis cuentas creo que traerá unos 10 paneles. ¿Está bien no? 2 paneles por trampa me da para 5 trampas.
Subir
nearfield
#50 por nearfield el 20/02/2010
1,35x0,60=0.81m^2/panel
8m^2/(0.81m^2/panel)=10 paneles masomenos

Eso hace un espesor del paquete de 40cm. Los recordaba más gordos pero seguramente sea ese.
Subir
rockerhome
#51 por rockerhome el 22/02/2010
Nueva oferta, paneles de roca, 1.99e el m2 y tiene 23kg de densidad el rollo

10,8 de largo x 0,40 de ancho..o ccreo que es mas gordo.
Se vende en rollos de 13m y te cuestan 20euros
Subir
germanchu
#52 por germanchu el 23/02/2010
También yo busco espuma absorbente,ya que me da mal rollo la lana de roca y la fibra de vidrio.
Mi intención es usarla para bajar en lo posible los tiempos de reververación.Para ello pretendo elaborar unos cuadros en los que la base sería la espuma y luego los cubriría con alguna tela.
Por lo que he estado buscando en la red y viendo que la espuma de colchonería tampoco es una solución más económica creo la espuma Aixfoam no esta mal.
Los 12 paneles de 8cm. de grosor por 1 mt de alto y 0,5 de ancho me salen sobre los 300 euros puestos en casa.

Dejo enlace de la espuma por si a alguié le interesa :
http://www.schalldaemmung-aixfoam.de/Ka ... _id_1.html

Dejo enlace de la pagina web donde he encontrado la tela-seda con la que cubriría la espuma:
http://www.artisangallery.es/
Me gustaría saber que tal os parece la idea y si creéis que funcinará.

Saludos
Germán
Subir
Monza
#53 por Monza el 23/02/2010
Esto de los cuadros me interesa...
:comer:
Subir
Deivis
#54 por Deivis el 24/02/2010
nearfield escribió:
deivis1970 escribió:
¿No se ponen en las esquinas? :?

Por lo que comentais adicionalmente montaré diagragmaticas para las frecuencias mas graves.

No, las esquinas no son el mejor sitio. Con la absorción a alta frecuencia no conviene pasarse, con la de los graves es difícil pasarse.

Tampoco conviene obsesionarse con absorberlo todo, en la práctica un absorbente que baje a 125Hz suele notarse mucho y deja un grave suficientemente limpio, aunque las medidas nos digan que a 50Hz no hace nada (el absorbente perforado de la BBC que has visto, por ejemplo). En tu lugar pondría unos pocos panelitos para las primeras reflexiones y en función de las sensaciones me planteaba poner algo más, como el sofá.

Ya nos comentarás.


Tu me vas a mandar bien lejos :oops: , pero tio, no entiendo porque dices que los absorbentes no se ponen en las esquinas. O es que no entiendo y lo que dices realmente es que para absorber graves "profundos" no sirve en las esquinas y es mejor ponerlo en medio de las paredes. Aquí, claro es poco práctico a nivel de movilidad/estética.

Mi idea es poner:
- Absorbentes de lana de roca o vidrio, en las esquinas en forma de triángulo de suelo a techo.(éstas no absorberían claro está las bajas frecuencias.
- Paneles absorventes de unos 10/15 cm en las primeras reflexiones. (laterales, techo, etc)
- Poner diafragmáticas y paneles perforados/ranurados en la pared frontal, trasera y paredes laterales. Supongo que lo interesante es sintonizar varias a distinta frecuencia y así tener mas rango controlado.
- Difusores QRD Unidimensionales en la trasera. Veo también muchas salas con difusión en la pared frontal y me pregunto ¿es factible poner los difusores delante de las diafragmáticas?
Como el sótano está en bruto y tengo que cubrir las paredes de alguna forma, pues intentar que al mismo tiempo sirva de "solución acústica"

¿voy fatal en algún planteamiento?

Y por cierto ¡¡Que siii, que sillón va uno de 3 plazaaaaas de esos blanditos!! :mrgreen: :mrgreen:

Después de este tostón, ahora si tengo claro que me vas a mandar bien lejos #-o

MUCHAS gracias
Subir
nearfield
#55 por nearfield el 24/02/2010
Por supuesto que puedes ponerlos donde quieras, pero no entiendo por qué poner algo donde menos efectivo es.

Ya que estás tan decidido, explícame por qué pones los absorbentes porosos en las esquinas, los difusores detrás, las diafragmáticas... Yo me esperaría a saber qué problema hay antes de solucionarlo llenando la sala de trastos, (salvo el sofá :lol: ).

Te lo digo porque muchas veces me parece que la gente cree que los materiales tienen propiedades que les hacen mejorar la acústica y no... los absorbentes sencillamente absorben y no tiene por que ser bueno. Lo mismo para difusores, trampas de graves, etc.
Subir
Deivis
#56 por Deivis el 24/02/2010
nearfield escribió:
Por supuesto que puedes ponerlos donde quieras, pero no entiendo por qué poner algo donde menos efectivo es.

OK. Será que me autosugestiono al verlos en tantos sitios. Si yo no se ni de fútbol, de acústica ni te cuento :P

nearfield escribió:

Ya que estás tan decidido, explícame por qué pones los absorbentes porosos en las esquinas, los difusores detrás, las diafragmáticas... Yo me esperaría a saber qué problema hay antes de solucionarlo llenando la sala de trastos, (salvo el sofá :lol: ).

Te lo digo porque muchas veces me parece que la gente cree que los materiales tienen propiedades que les hacen mejorar la acústica y no... los absorbentes sencillamente absorben y no tiene por que ser bueno. Lo mismo para difusores, trampas de graves, etc.


Bueno, decidido no tengo nada claro está. Lo primero que haré será hacer unas mediciones para sacar los problemas de los modos, tiempos de reverberación, etc y así ir actuando. Lo que hablo es por lo que veo, nada mas, pero tengo claro que hay que saber cual es el problema para aplicar la medicina.

Las medidas de mi sala no me parecen buenas a priori ¿no? 8.45 x 4.2 x 2.43 . El largo es casi el doble que el ancho, asi que sospecho que tendré problemas con los modos.

Un abrazo y gracias
Subir
Sisu
#57 por Sisu el 27/02/2010
malonman escribió:
rockerhome escribió:
Pon corcho en las paredes o paneles de huevos;)
no lo diras en serio?...¿ o si?

no no lo dice en serio, es una leyenda urbana
Subir
rockerhome
#58 por rockerhome el 27/02/2010
SiSu_ escribió:
malonman escribió:
rockerhome escribió:
Pon corcho en las paredes o paneles de huevos;)
no lo diras en serio?...¿ o si?

no no lo dice en serio, es una leyenda urbana

Es una leyenda urbana claro esta, pero ayuda con los rebotes si tienes una habitacion cuadrada ...
Subir
germanchu
#59 por germanchu el 27/02/2010
He visto que en el foro - Audioplanet - alguien recomendaba la lana mineral de Knauf porque según parece no es nada toxica,o al menos presume de no serlo.
Yo me he fijado en el siguiente panel de la marca:
Ultracoustic Absorción (TP 440) - Panel fonoabsorbente con velo negro.
En su página web muestran los coeficintes de absocón segun analisis en cámara reververante.
¿ Creeis que es panel adecuado o escogeríais otro de esta marca?

Saludos
Germán
Subir
Origenes_acf
#60 por Origenes_acf el 01/03/2010
Ke les parece esta espuma???

http://www.paraiso-peru.com/espanol/tec ... rma_p.html

Tienen espuma de poliuretano tambien??? k dicen, estoy a punto de comprarlas. :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo