nearfield escribió:
deivis1970 escribió:
¿No se ponen en las esquinas?
Por lo que comentais adicionalmente montaré diagragmaticas para las frecuencias mas graves.
No, las esquinas no son el mejor sitio. Con la absorción a alta frecuencia no conviene pasarse, con la de los graves es difícil pasarse.
Tampoco conviene obsesionarse con absorberlo todo, en la práctica un absorbente que baje a 125Hz suele notarse mucho y deja un grave suficientemente limpio, aunque las medidas nos digan que a 50Hz no hace nada (el absorbente perforado de la BBC que has visto, por ejemplo). En tu lugar pondría unos pocos panelitos para las primeras reflexiones y en función de las sensaciones me planteaba poner algo más, como el sofá.
Ya nos comentarás.
Tu me vas a mandar bien lejos

, pero tio, no entiendo porque dices que los absorbentes no se ponen en las esquinas. O es que no entiendo y lo que dices realmente es que para absorber graves "profundos" no sirve en las esquinas y es mejor ponerlo en medio de las paredes. Aquí, claro es poco práctico a nivel de movilidad/estética.
Mi idea es poner:
- Absorbentes de lana de roca o vidrio, en las esquinas en forma de triángulo de suelo a techo.(éstas no absorberían claro está las bajas frecuencias.
- Paneles absorventes de unos 10/15 cm en las primeras reflexiones. (laterales, techo, etc)
- Poner diafragmáticas y paneles perforados/ranurados en la pared frontal, trasera y paredes laterales. Supongo que lo interesante es sintonizar varias a distinta frecuencia y así tener mas rango controlado.
- Difusores QRD Unidimensionales en la trasera. Veo también muchas salas con difusión en la pared frontal y me pregunto ¿es factible poner los difusores delante de las diafragmáticas?
Como el sótano está en bruto y tengo que cubrir las paredes de alguna forma, pues intentar que al mismo tiempo sirva de "solución acústica"
¿voy fatal en algún planteamiento?
Y por cierto ¡¡Que siii, que sillón va uno de 3 plazaaaaas de esos blanditos!!
Después de este tostón, ahora si tengo claro que me vas a mandar bien lejos
MUCHAS gracias