Paneles acusticos y trampas de graves en home-estudio

AlexSinth Baneado
#46 por AlexSinth el 17/06/2007
Ya se quien le va a pagar los tutoriales a Rimshot, ¿sabeis quien? Auralex y primacoustic, para que no salgan a la luz, rollo mafia, jsjsjsjsjsjs.

Saludos a todo el foro!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
nearfield
#47 por nearfield el 17/06/2007
Eso pone en el quote. Bonito tu estudio, ¿Qué monitores son?

Saludos.
Subir
RIMSHOT
#48 por RIMSHOT el 17/06/2007
Gracias. Son unos Genelec 1031A.
Subir
Eduardoc
#49 por Eduardoc el 17/06/2007
RIMSHOT @ 17 Jun 2007 - 12:56 AM escribió:
Sí, Auralex ya tuvo que rectificar en su día sus mediciones porque se los comían vivos por falsedad. jajajajja.


Pues hay muchas fotos de estudios de Hispasónicos por aquí que usan material de auralex, como por ejemplo esta foto en que se ve que funciona, por lo menos en la fotos están todos contentos...... :wink:


https:/www.hispasonic.com/foto2803.html

Si hasta parece una propaganda de Auralex y todo..... :D :D :D
Subir
RIMSHOT
#50 por RIMSHOT el 17/06/2007
Eduardoc, espérate al tutorial y luego pía todo lo que quieras :-)
Subir
RIMSHOT
#51 por RIMSHOT el 17/06/2007
Pues el "tutorial" ya está listo...

Y para los incrédulos en cuanto a las cifras de Auralex: http://www.auralex.com/testdata/test/lenrd.pdf

Saquen ustedes sus propias conclusiones.
Subir
nearfield
#52 por nearfield el 17/06/2007
¿Has hecho medidas de reverberación? Jejeje, soy un obseso.

No toquéis a Auralex que os va a caer la de adrodriguez...
Subir
AlexSinth Baneado
#53 por AlexSinth el 17/06/2007
Hombre que era bromaaaaaaaaaaaaa!!!!!

Si yo tengo algo de Auralex que va muy bien, lo compre mas que nada porque como es aur-ALEX pues por la similitud del nombre respecto a mi mismo, jsjsjsjsjs, es broooma, el otro dia pille unas ruedas para un rack en leroy merlin y me eche unas risas yo solo cuando me di cuenta que el modelo de ruedas que escogi se llamaba "alex", yo riendome solo en la cola de la caja y la peña mirandome rado (normal), jsjsjsjsjs.

Voy detras de una lexicon alex, a ver si alguien tiene alguna, jajajajajaja.

Saludos a todo el foro!!!
Subir
RIMSHOT
#54 por RIMSHOT el 17/06/2007
Cagontó.......el tutorial me ha salido un pelín grande y ocupa casi 2M.

No consigo comprimirlo más allá de 1,7 M y el límite es de 512kb....
Subir
NS-10M
#55 por NS-10M el 17/06/2007
Es un PDF? si es asi te puedo echar una mano.

Salut.
Subir
RIMSHOT
#56 por RIMSHOT el 17/06/2007
Gracias NS-10M.
Subir
NS-10M
#57 por NS-10M el 17/06/2007
a mandar :wink:
Subir
NS-10M
#58 por NS-10M el 17/06/2007
Por cieto, y ya que estamos, en mi estudio lo que hice fue integrar las trampas de graves en la misma estructura del acondicionamiento.

Este consiste en 6 centimetros de lana de roca Isover (no recuerdo el modelo, pero estuve buscando coeficientes altos) de 70 noseque, no recuerdo si eran gramos o kilos por metro o centimetro, la unidad estandar (notese la sapiencia del autor :D ) más 3 centimetros de porexpan de alto espesor, esto lo puse para evitar que la fibra de vidrio saliese al exterior, sellé todas las juntas con espuma.

Finalmente recubrí gran parte de la superficie con lamas de madera de pino, sin pintar ni barnizar, de la minima densidad que pude encontrar (que pesase poquito). Las trampas las hice falseando las esquinas traseras y dejando una abertura en la pared de madera, la abertura la tape con porexpan y la forre con moqueta, el hueco lo rellené con todos los trozos que me sobraron de corcho y fibra más alguna pieza de tela que me sobró.

El techo está contruido con vigas de madera y lamas de pino haciendo un falso techo de unos 20 cm con una ligera inclinación hacia la pared de atras, el hueco lo rellené con manta de lana de roca y más de 300 Kg de mantas y telas que estuve recogiendo durante más de seis meses.

Lo rematé con unas placas (8) de auralex en el techo, ya que una vez construido me quedaba un pelin "humedo" con buen resultado.

Todo esto se puede ver en las fotos de mi estudio, en el link de mi firma.

En un futuro quiero añadir unas placas difusoras en la pared de enfrente para conseguir un sonido un poco más abierto y mejorar la absorción de graves, trabajando las esquinas laterales superiores, para lo cual el tutorial de Rimshot me vendrá estupendo. Muy útil el tutorial, por cierto :wink: .

Salut.


P.D. Vaya tostón :juas:
Subir
walerandei mod
#59 por walerandei el 17/06/2007
RIMSHOT @ 16 Jun 2007 - 10:48 PM escribió:

Gigatron, espérate un par de días que ya tendré lo de las esquinas terminado y por el precio de 2 trampas de 60cm lineales podrás hacerte 4 de 240cm casi.


Esto si que es interesante! :platano:
Subir
nearfield
#60 por nearfield el 17/06/2007
RIMSHOT @ 17 Jun 2007 - 01:50 AM escribió:
Y para los incrédulos en cuanto a las cifras de Auralex: http://www.auralex.com/testdata/test/lenrd.pdf


Muy interesante, la explicación:
The area used in the calculations was 5.7 m²
hubiera gustado que estuviera más justificada y un waterfall me parece que se ve mejor que un espectrograma pero creo que está bien explicado todo.

La absorción total en Sabins es más lógico usarla que los coeficientes de absorción, además de dar un dato más práctico al que haga los cálculos para ver las necesidades de una sala.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo