Por cieto, y ya que estamos, en mi estudio lo que hice fue integrar las trampas de graves en la misma estructura del acondicionamiento.
Este consiste en 6 centimetros de lana de roca Isover (no recuerdo el modelo, pero estuve buscando coeficientes altos) de 70 noseque, no recuerdo si eran gramos o kilos por metro o centimetro, la unidad estandar (notese la sapiencia del autor

) más 3 centimetros de porexpan de alto espesor, esto lo puse para evitar que la fibra de vidrio saliese al exterior, sellé todas las juntas con espuma.
Finalmente recubrí gran parte de la superficie con lamas de madera de pino, sin pintar ni barnizar, de la minima densidad que pude encontrar (que pesase poquito). Las trampas las hice falseando las esquinas traseras y dejando una abertura en la pared de madera, la abertura la tape con porexpan y la forre con moqueta, el hueco lo rellené con todos los trozos que me sobraron de corcho y fibra más alguna pieza de tela que me sobró.
El techo está contruido con vigas de madera y lamas de pino haciendo un falso techo de unos 20 cm con una ligera inclinación hacia la pared de atras, el hueco lo rellené con manta de lana de roca y más de 300 Kg de mantas y telas que estuve recogiendo durante más de seis meses.
Lo rematé con unas placas (

de auralex en el techo, ya que una vez construido me quedaba un pelin "humedo" con buen resultado.
Todo esto se puede ver en las fotos de mi estudio, en el link de mi firma.
En un futuro quiero añadir unas placas difusoras en la pared de enfrente para conseguir un sonido un poco más abierto y mejorar la absorción de graves, trabajando las esquinas laterales superiores, para lo cual el tutorial de Rimshot me vendrá estupendo. Muy útil el tutorial, por cierto

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Salut.
P.D. Vaya tostón