Paneles de Espuma de Poliuretano

Byruz
#1 por Byruz el 02/09/2017
Que tal amigos, me encuentro como muchos otros buscando material para tratar acusticamente mi cuarto de mezcla mas especificamente los paneles de espuma acustica, resulta que cerca de donde vivo hay un lugar donde venden materiales para colchones y ese tipo de cosas preguntando me di cuenta que manejan estos paneles con forma de piramide densidad 25Rf y a mi parecer tienen la misma consistencia y densidad que la que he visto en otros estudios inclusive que la que llegan a vender en tiendas de musica.

Mi preguna es, Me sirve? o es totalmente diferente al que se compra en tiendas de musica?

Muchas gracias a todos los que ayuden saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
lowpass
#2 por lowpass el 02/09/2017
Hola. Dale un vistazo en profundidad al foro. Recuerdo que esa duda ha surgido en más ocasiones. Un saludo.
Subir
Byruz
#3 por Byruz el 03/09/2017
Gracias Lowpass efectivamente he buscado en muchos hilos pero creo que ninguno llega a una respuesta concreta, lo quiero es saber si se trata del mismo material al tener un fin diferente al de tratar la acustica
Subir
artem mod
#4 por artem el 03/09/2017
Las calidades serán diferentes, las propiedades técnicas tb seran diferentes (hay más cosas aparte de la densidad), con todo el rendimiento será diferente.
Subir
aracustica
#5 por aracustica el 04/09/2017
#4 O no.
Subir
Byruz
#6 por Byruz el 05/09/2017
Comprendo artem, creo que tendre que juntar para comprar el acondicionamiento en una tienda especializada
Subir
Aysen
#7 por Aysen el 05/09/2017
Pues no sé qué decirte, si tienen misma forma y misma densidad (y grosor), a priori para quitarte las reflexiones deberían servirte igual que los otros, no se que más características influyen, pero si el ahorro es significativo por qué no probarlos? Si el ahorro es mínimo pues igual iría a lo seguro, pero si nadie los prueba nunca sabremos si sirven jaja (luego nos cuentas)
Subir
Javier Ruiz
#8 por Javier Ruiz el 06/09/2017
La espuma "antiescara", por su forma semi-piramidal presenta una respuesta más o menos aceptable con relación a la absorción sonora de altas frecuencias, entre más densa mucho mejor y, su rango de acción se amplía si la disponemos de diferentes formas: pegada a la pared o, separada de ella con diferentes distancias, mejor si se combinan con rejillas o láminas de madera muy delgados ( creando volúmenes resonadores o cuñas con cámara de aire ); en la variedad logrará cubrir un mayor rango de frecuencias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo