Panorama bombo-bajo

simon_sen
#31 por simon_sen el 02/11/2006
:comer:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
gerasrecords
#32 por gerasrecords el 02/11/2006
:fiesta:
Subir
lokez
#33 por lokez el 02/11/2006
¿donde leí yo que se saltaba la aguja del tocata si paneabas mucho las frecuencias grabes a un lado u otro?
Subir
inviernofrio
#34 por inviernofrio el 02/11/2006
yastá, yastá, que los pongo en el centro y listo!!!!! :lol:

La pregunta de si esto solucionaría algo era un poco retórica. Lo normal, el criterio más objetivo es hacer precisamente lo que todo el mundo hace, colocarlos en el centro, pero este comentario me hizo probar que con una buena ecualización de ambos sonidos se consigue también un resultado satisfactorio............... separándolos simétricamente un poco. La canción gana en peso un poco más. Mi duda, y por eso lo escribí aquí se basa en, precisamente lo que ha ocurrido ahora, estaré haciendo algo mal??? por no seguir las reglas normales?????
Subir
gerasrecords
#35 por gerasrecords el 02/11/2006
Definitivamente mi respuesta es no! para nada, aca no hay bien o mal siempre y cuando consigas resultados deseados osea para llegar a tal o cual lugar el camino lo elejis vos, mientras llegues a la ciudad de destino no importa el camino, saludos y mandame una mezcla usando esa metodologia porque la verdad no escuche ninguna, saluosssss
Subir
Eduardoc
#36 por Eduardoc el 02/11/2006
inviernofrio @ 02 Nov 2006 - 06:22 PM escribió:
Mi duda, y por eso lo escribí aquí se basa en, precisamente lo que ha ocurrido ahora, estaré haciendo algo mal??? por no seguir las reglas normales?????


No estás haciendo algo mal por no seguir las reglas normales o como se lo quiera catalogar, pero como tu decias bien al principio en los temas comerciales y en todo en general se usa el bombo y bajo al centro, salvo excepciones y contadas con los dedos.

Lo que si me parece muy extraño, pero mucho, que un técnico de sonido con experiencia grabe siempre paneando el bajo y el bombo en todos los trabajos que haga por poco que sea, pero en fin..............
Subir
inviernofrio
#37 por inviernofrio el 02/11/2006
Eduardodoc, de verdad, cuando quieras te mando por privado su móvil, y charláis sobre esto. Yo lo he hecho con él durante horas sobre esto.
Perdonad se os he roto algún esquema, no pretendo modificar nada, sólo que ese comentario me pareció interesante, yo lo probé y no me pareció tan desacertado....... venga un saludo.
Subir
Bens
#38 por Bens el 02/11/2006
DUCREIN @ 02 Nov 2006 - 05:56 PM escribió:
Vamos a ver, que parece que hablamos distinto idioma. Inviernofrío en ningún momento ha planteado el hilo (corríjanme si me equivoco) en terminos de: "tengo un problema de solapamiento entre bombo y bajo y me han dicho que de esta forma lo soluciono, ¿que pensáis al respecto?".


No ducrein, inviernofrio en ningún momento habló de solapamiento, pero zappa sí lo hizo...

zappa_experiment @ 02 Nov 2006 - 12:50 PM escribió:
Yo no lo he probado aún, pero según he escuhado te evitas posibles solapamientos de frecuencias entre estos dos instrumentos, lo que hace se percivan con mayor claridad ambos.

Aunque ya digo, no lo he probado, aún.

Saludos!


Creo que merecía plantearse que panear no es la mejor manera de corregir solapamientos de frecuencias.....

Por lo demás estoy de acuerdo, una cosa es innovar en la mezcla de un tema, otra es tomar la cosa como costumbre y otra usar el paneo para corregir solapamientos....

Bueno, ese es mi humilde opinión

Saludetes
Subir
persons
#39 por persons el 02/11/2006
Pues si no creeis lo del bajo y bombo ligeramente panoramizado, escuchad el ultimo disco de josh rouse.
Hay un tema o quizas todos que si esta panoramizado.
Y no miento
gracias
Subir
inviernofrio
#40 por inviernofrio el 03/11/2006
Jajajajajajajajaja, no jodas!!!!! Yo tengo el "Subtítulo" (así se llama el último de Josh Rouse). Pues no me había dado cuenta de eso, y es cierto que con auriculares y detenidamente sí se aprecia cierto paneo de bombo y bajo.
Ay, menos mal, yo ya pensaba que estaba intentando cambiar la biblia del mix! :lol:
De verdad, los resultados son, cuanto menos, interesantes, id probando ....... colocad este ligero paneo y escuchad a un volumen considerable, y luego hacedlo con el bombo y bajo justo en el centro ...... ya veréis cómo de la primera forma el fondo del tema, el peso del tema te atrapa un poco más.
Un saludo.
Subir
DUCREIN
#41 por DUCREIN el 03/11/2006
¡¡¡Que noooooo!!!! ¡¡¡¡Que es pecado!!!!!
Subir
Standard
#42 por Standard el 03/11/2006
inviernofrio @ 02 Nov 2006 - 01:16 PM escribió:
No sé, quizás me dijeron eso para evitar, como habeis dicho, solapamientos de frecuencias, pero creo yo que eso se arregla con la ecualización correcta de cada elemento.

Pues asi de facil y evidente lo veo yo tambien ...
Arreglar solapamientos de frec. entre bombo y bajo paneandolos seria como talar los bosques para solucioanr lo de los incendios ...
Ya digo que hay cienes y cienes de discos de los 60 (The Byrds, Zappa, Pink Floyd especialmente el Pipper at the Gates of Dawn, Kinks, Rollings, Beatles, todos los de la epoca) que se pueden examinar para ver bajos y baterias paneados de mil maneras distintas, y sí, sonar suena, y se han vendido milllones de esos discos. ¿Pero porque creeis que se dejo de grabar asi?
Subir
El Rubio de Antiarte
#43 por El Rubio de Antiarte el 03/11/2006
Lo de las frecuencias bajas paneadas solo producian problemas al hacer los vinilos ya que podian hacer que la aguja saltase de surco, hoy en dia las frecuencias bajas son 0´s y 1´s así que no va ha saltar el lector laser, el que quiera panear el bajo que lo haga así como el bombo, en la era digital casi todo es valido
Subir
jul
#44 por jul el 03/11/2006
pues yo, asi como nunca he notado diferencia entre sonar a 16 o 24 bits, en el tema del paneo, por mínimo que sea se nota. Y se nota bastante.

como para esto no hay leyes, claro que se puede hacer, pero como dice eduardoc, para una cosa en concreto.

con un buen compresor para el bajo y una buena eq de las dos partes debe de sonar bien. Si no se pierde fuerza y además empiezas a ocupar el espacio de otros instrumentos (cuerdas, etc...)
Subir
gerasrecords
#45 por gerasrecords el 03/11/2006
Standard @ 03 Nov 2006 - 08:10 AM escribió:
inviernofrio @ 02 Nov 2006 - 01:16 PM escribió:
¿Pero porque creeis que se dejo de grabar asi?




Esta bien que para muchos incluso yo piensen que panear estos instrumentos es una burrado como elemento correctivo o algo similiar, pero de ahi a decir eso, creo que no es asi, yo creo que son epocas, donde se experimenta con diferentes tecnicas para lograr cosas, quizas en una epoca, no lo se, era comun hacer estas cosas pero sigo insistiendo ni loco como elementeo correctivo o como una solucion a alguna cosa, simplemente que suene asi....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo