Panoramas de canales y envíos en Logic express

flanyer
#1 por flanyer el 08/09/2011
Bueno chicos tengo muchas dudas sobre los panoramas en canales y envíos en logic express.Vengo de protools y ahora he pillado el logic express para ver que tal va y aprender a usar el midi. Mi duda es por ejemplo: en protools en cada canal stereo tiene 2 pequeñas redecillas para ubicar los panoramas, también sirven para ensanchar el campo stereo o reducirlo. En logis solo tienen 1 sea stereo o mono el canal. Luego también protools tiene la misma característica en sus envíos. Alguien sabe como se puede hacer esto en Logic?
Bueno espero que alguien pueda ayudarme porque estoy que me rompo la cabeza.
Muchas gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 09/09/2011
Manual de Logic Pro escribió:
Los canales mono cuentan con un control de panorámica que determina la posición
de la señal en la imagen estéreo. Los canales estéreo, por su parte, cuentan con contro-
les de balance. El control de balance y el de panorámica difieren en que el primero con-
trola los niveles relativos de dos señales (izquierda y derecha) en sus salidas, mientras
que el segundo simplemente reparte una señal entre dos salidas.


Si quieres panear señales estéreo, utiliza el Direction Mixer.

Saludos,

J.
Subir
flanyer
#3 por flanyer el 09/09/2011
Uso el direction mixer que me recomendaste en foro anterior pero para ensanchar o reducir el estéreo. pero como lo uso para panear señales stereo si solo tiene un pote como en el canal. Otra duda que tengo es lo L-R y MS.
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 09/09/2011
flanyer escribió:
pero como lo uso para panear señales stereo si solo tiene un pote como en el canal.


Utilizas el parametro direction. En combinación con el parámetro Spread, este único potenciómetro equivale a los dos de pro tools.

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Direction.png
Subir
flanyer
#5 por flanyer el 25/10/2011
Por cierto.. se puede en logic panoramizar un envio de una pista mono a un bus estéreo.
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 25/10/2011
...de manera que la señal recibida en el auxiliar mantenga la posición en el panorama que tenga el canal original?

Sí, utiliza un envío post-pan.

J.
Subir
flanyer
#7 por flanyer el 25/10/2011
No por ejemplo tener una guitarra paneada hacia la izquierda y hacen un envio al a un un aux donde tenemos la revb. Pero que envio vaya paneado hacia la derecha de la reverb.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo