Para amplificar pianos:mejor 2 ó 3 vías?

Rubinstein1967
#1 por Rubinstein1967 el 12/10/2010
Hola a todos, quisiera saber para amplificar un piano Kawai MP-5 qué equipo utilizaríais de estos:

Motarbo T12A, monitor activo de tres vías
D.A.S. DS-15, monitor activo de dos vías
Mackie srm 450 monitor de dos vías
Roland SA-1000, amplificador de teclados

La duda que tengo es que en casi todos los post la gente utiliza dos vías y yo pregunto si es mejor que tres vías, incluso en la misma gama de altavoces o por el contrario mejor tres vías.

La duda me viene porque me han dejado ( el Montarbo y el DAS) y los estoy probando en casa junto con mi Roland ( el Mackie no lo tengo pero hablan de maravilla de él) y la verdad esoy hecho un lío para unos sonidos me gusta más uno para otros el otro...

En definitiva mi pregunta: ¿qué es mejor dos vías ó tres y porqué? y con qué equipo os quedaríais.

Muchas gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
teofilus
#2 por teofilus el 12/10/2010
Hola, creo que no se trata de las vias que tenga el ampli, sino de cual es el que mejor respuesta plana tenga ( el que mejor reproduzca todas las frecuencias )
sin duda yo eligiría el mackie. yo tengo el srm 350 de 10" y suena fenomenal, no creo que haya algo que lo iguale.
Mackie es mucho mackie.
Saludos
Subir
Rubinstein1967
#3 por Rubinstein1967 el 13/10/2010
Una pregunta para Teo, ¿has probado el Mackie srm450 el de 12"? crees que será mejor que el 350 de 10", ya que si compro me daría igual por un poco más.
sALUDOS
Subir
teofilus
#4 por teofilus el 13/10/2010
Rubinstein1967 escribió:
Una pregunta para Teo, ¿has probado el Mackie srm450 el de 12"? crees que será mejor que el 350 de 10", ya que si compro me daría igual por un poco más.
sALUDOS

Hola, no lo he probado. Es cuestión de la potencia que necesites, el srm 450 es mas burro, para salas mas grandes. yo la verdad nunca he tocado con mi equipo en salas grandes, siempre había equipo, de modo que con las 350 me sobra.
No creo que las 450 suenen mejor....solamente mas fuerte.
Ten en cuenta que dos 350 son casi 400 vatios rms. Es mucha caña.
Saludos
Subir
Belbo
#5 por Belbo el 14/10/2010
Yo uso las srm450, con un roland RD700SX, y en gral, con todos mis teclados,
suenan muy bien, muy bien, alto y claro!, pero no esta de mas pasar los teclados por una mesa aunque sea con un ecualizador basico, (graves, medios , agudos), ayuda a equilibrar, por que el sonido de estas cajitas, cambia un poco segun le des poca o mucha chicha.
Los 350 los uso de monitor, y suenan mejor a bajo volumen, casi no pierden graves, lo cual es comun en cajas de estos tamaños, ambas son buena compra, pero para nada economica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo