Para empezar.

terranova00
#1 por terranova00 el 26/08/2004
Me gustaría tener ya mi propio estudio en casa (sí, sí, casero). Hace años solía distraerme con un dx7-II, un Juno-106, una RX17 de yamaha y un Atari (os suena?). Hace poco estoy con un SX que dispara los instrumentos de la tarjeta chunga del PC, y quiero ya montar algo más normal. En las tiendas no tinen ni idea, así que os pido ayuda para ver si me orientáis:

Me han dicho que lo primero que debo comprar es una buena tarjeta de sonido (para grabar), y después un previo para conectar los sintes (tipo mesa de mezclas). Después tengo que pensar en las fuentes de sonido (sampler, sintes). Y aquí vienen mis dudas:

1. Invierto en un sampler o mejor en una buena tarjeta de sonido tipo yamaha o similar? O relamente hacen falta las dos cosas?

2. Para qué sirve el "previo"?

3. Qué fuentes de sonido hay por el mercado (samplers, sintes) qué no sean muy caras y den buen rendimiento (+-1000 €)

Gracias y disculpad la extensión de la carta.
Subir
Aum
#2 por Aum el 26/08/2004
No tendrás por ahí ese juno-106?????:) :) :)
Subir
nork
#3 por nork el 26/08/2004
hi terranova!

bienvenido al mundo de la locura! por partes!

tu punto 1.

invierte en una buena tarjeta en vez de un sampler, por lo que vale un buen sampler te haces con un buen tarjeton de sonido, o incluso no hace falta gastarte tanto. porque te digo que te compres una tarjeta?!, porque samplers hoy dia hay varios para cubase que para disparar pistas te sobra y no hace falta que te dejes pelas en un sampler. mirate halion, kontakt, etc... yo uso Halion y tengo de tarjeta una Pulsar I y la verdad es que saco muy buen partido! puedes escuchar algo mio en http://www.soundclick.com/norkstyle (propaganda!) :)

tu punto 2.

un previo es un aparato que sirve para alimentar un micro de condensador (48v) si quieres un buen sonido para grabar voces, guitarras, etc, invierte algo en un micro, no el mejor, pero si lo minimo, al igual que con el previo, un micro en condiciones.... de previos te recomiendo joemeek, no son caros y suenan bien aunque ya estan decatalogaos, de micros, algun akg c-1000 por ejemplo que no esta mal! y ambas cosas son baratas para empezar a hacer cosas en condiciones!

tu punto 3.

fuentes de sonido... desde el mismo cubase puedes disparar montones de sintes virtuales con muchos sonidos, hazte con un teclado controlador midi y empieza por los sintes virtuales, cuando decidas que es lo que vas a hacer, mira algun sinte hardware, ya que si compras un sinte ahora a ciegas no sabes si le sacaras provecho o no, asi que mejor antes asegurate!

disculpas aceptadas! :)
Subir
terranova00
#4 por terranova00 el 29/08/2004
Pues sí, lsiempre lo he utilizado por los sonidos de cuerdas. he visto varios profesionales que lo utilizaban en directo solo para doblar sonidos de otros sintes más modernos. por qué lo preguntas?
Subir
terranova00
#5 por terranova00 el 31/08/2004
nork escribió:
hi terranova!

bienvenido al mundo de la locura! por partes!

tu punto 1.

invierte en una buena tarjeta en vez de un sampler, por lo que vale un buen sampler te haces con un buen tarjeton de sonido, o incluso no hace falta gastarte tanto. porque te digo que te compres una tarjeta?!, porque samplers hoy dia hay varios para cubase que para disparar pistas te sobra y no hace falta que te dejes pelas en un sampler. mirate halion, kontakt, etc... yo uso Halion y tengo de tarjeta una Pulsar I y la verdad es que saco muy buen partido! puedes escuchar algo mio en http://www.soundclick.com/norkstyle (propaganda!) :)

No te da problemas de latencia al utilizar samplers soft?

tu punto 2.

un previo es un aparato que sirve para alimentar un micro de condensador (48v) si quieres un buen sonido para grabar voces, guitarras, etc, invierte algo en un micro, no el mejor, pero si lo minimo, al igual que con el previo, un micro en condiciones.... de previos te recomiendo joemeek, no son caros y suenan bien aunque ya estan decatalogaos, de micros, algun akg c-1000 por ejemplo que no esta mal! y ambas cosas son baratas para empezar a hacer cosas en condiciones!


de momento no voy a grabar voces ni guitarras (canto fatal y la guitarra siempre me ha ganado) soy más de sintes y teclas. para qué el previo, entonces?

tu punto 3.

fuentes de sonido... desde el mismo cubase puedes disparar montones de sintes virtuales con muchos sonidos, hazte con un teclado controlador midi y empieza por los sintes virtuales, cuando decidas que es lo que vas a hacer, mira algun sinte hardware, ya que si compras un sinte ahora a ciegas no sabes si le sacaras provecho o no, asi que mejor antes asegurate!


tengo un dx7II. teiene teclado sensitivo y dos sliders que se pueden asignar. probaré con él como controlador y a ver qué tal.

disculpas aceptadas! :)



me han ofrecido una tarjeta terratec (nueva) por unos 300 €. la conoces? qué tal resultado da?
Subir
nork
#6 por nork el 31/08/2004
hi terra!

hmmmm... nunca me ha gustado es marca, esta bien las caracteristicas y tal, pero... las cositas que he escuchado grabado con ella no me convencen demasiado, aunque bueno sobre gustos no hay nada escrito... te cuento mi experiencia, yo emepeze con una sblive platinum, que por cierto aun tengo e incluso la uso en algunas ocasiones, me acuerdo que la compre por unos 200€ y na mas tenerla le instale los kxdrivers para bajar la latencia y poder trastear con los instumentos virtuales, pero claro eso era cuando nada mas tenia el teclado, por lo que no me hacian falta muchos in y muchos outs... yo que tu empezaria por algo sencillo, que no valga muchas pelas y cuando vayas cojiendo la onda, vas comprando el equipo acorde a las necesidades que tengas... es mi consejo :)

nork
Subir
terranova00
#7 por terranova00 el 01/09/2004
nork escribió:
hi terra!

hmmmm... nunca me ha gustado es marca, esta bien las caracteristicas y tal, pero... las cositas que he escuchado grabado con ella no me convencen demasiado, aunque bueno sobre gustos no hay nada escrito... te cuento mi experiencia, yo emepeze con una sblive platinum, que por cierto aun tengo e incluso la uso en algunas ocasiones, me acuerdo que la compre por unos 200€ y na mas tenerla le instale los kxdrivers para bajar la latencia y poder trastear con los instumentos virtuales, pero claro eso era cuando nada mas tenia el teclado, por lo que no me hacian falta muchos in y muchos outs... yo que tu empezaria por algo sencillo, que no valga muchas pelas y cuando vayas cojiendo la onda, vas comprando el equipo acorde a las necesidades que tengas... es mi consejo :)

nork


gracias. te haré caso. por cierto, no puedo entrar en el link de soundclick para escuchar tu tema. no lo tienes colgado en hispasonic?
Subir
nork
#8 por nork el 01/09/2004
ya me contaras como te va el progreso! :)... prueba este link a ver si te funciona http://www.soundclick.com/bands/9/norkstylemusic.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo