Me gustaría tener ya mi propio estudio en casa (sí, sí, casero). Hace años solía distraerme con un dx7-II, un Juno-106, una RX17 de yamaha y un Atari (os suena?). Hace poco estoy con un SX que dispara los instrumentos de la tarjeta chunga del PC, y quiero ya montar algo más normal. En las tiendas no tinen ni idea, así que os pido ayuda para ver si me orientáis:
Me han dicho que lo primero que debo comprar es una buena tarjeta de sonido (para grabar), y después un previo para conectar los sintes (tipo mesa de mezclas). Después tengo que pensar en las fuentes de sonido (sampler, sintes). Y aquí vienen mis dudas:
1. Invierto en un sampler o mejor en una buena tarjeta de sonido tipo yamaha o similar? O relamente hacen falta las dos cosas?
2. Para qué sirve el "previo"?
3. Qué fuentes de sonido hay por el mercado (samplers, sintes) qué no sean muy caras y den buen rendimiento (+-1000 €)
Gracias y disculpad la extensión de la carta.
Me han dicho que lo primero que debo comprar es una buena tarjeta de sonido (para grabar), y después un previo para conectar los sintes (tipo mesa de mezclas). Después tengo que pensar en las fuentes de sonido (sampler, sintes). Y aquí vienen mis dudas:
1. Invierto en un sampler o mejor en una buena tarjeta de sonido tipo yamaha o similar? O relamente hacen falta las dos cosas?
2. Para qué sirve el "previo"?
3. Qué fuentes de sonido hay por el mercado (samplers, sintes) qué no sean muy caras y den buen rendimiento (+-1000 €)
Gracias y disculpad la extensión de la carta.
Responder