Para los que entiendan mucho sobre mezclas jajaja

  • 2
Joaquín
#16 por Joaquín el 13/08/2011
La clave principal de todo esto es el conocimiento y la experiencia. Conozco gente que tiene buen equipo, pero saca cosas mediocres, y otros que no tienen el mejor equipo pero sacan cosas excelentes. Sabían que entre el equipo alistado en la canción "silly love songs" de Paul McCartney estaba el PortaOne. Mi primer producción fué hecha en una de esas máquinas y terminó saliendo en Sony Records tal y como yo la grabé (aún cuando hubo una segunda versión grabada en un "estudio").
Sí, el equipo cuenta bastante, pero el saber de grabación, niveles, ecualización, mezcla y masterización (además de otras cosas) y la experiencia (al ponerle muchas horas) es elemental.

:hola:
Subir
Francisco Fanon Baneado
#17 por Francisco Fanon el 13/08/2011
#5

pero algunos de los últimos hit radiales hansido grabados con micros muy malos...Leí que esto fue grabado con un micro barato...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Joaquín
#18 por Joaquín el 14/08/2011
Ray Charles grababa con un Shure SM57, según su ingeniero de sonido.
Subir
Kamikase ??
#19 por Kamikase ?? el 14/08/2011
iCon escribió:
La clave principal de todo esto es el conocimiento y la experiencia. Conozco gente que tiene buen equipo, pero saca cosas mediocres, y otros que no tienen el mejor equipo pero sacan cosas excelentes. Sabían que entre el equipo alistado en la canción "silly love songs" de Paul McCartney estaba el PortaOne. Mi primer producción fué hecha en una de esas máquinas y terminó saliendo en Sony Records tal y como yo la grabé (aún cuando hubo una segunda versión grabada en un "estudio").


Tienes razón. Muchos de esos discos que hoy son "clásicos" han sido grabados en equipos que hoy si los tuviéramos en casa serian de risa. Paul McCartney grabo todo su primer disco (McCartney) en casa, con una Studer de 4 pistas y tocando todo el solo. http://www.youtube.com/watch?v=cm2YyVZBL8U Y no creo que este tema suene mal ni este mal considerado (http://es.wikipedia.org/wiki/Maybe_I'm_Amazed).

Saludos!!
Subir
Sidelkc
#20 por Sidelkc el 14/08/2011
iCon escribió:
Ray Charles grababa con un Shure SM57, según su ingeniero de sonido.
¿? a mi este micro como el beta y el sm 58 me parecen grandisimos micros puesto que a pesar del tiempo que llevan en el mercado siguen siendo un referente en raiders y estudios de todo el mundo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo