Para los que estáis a favor del Emule

sivsfa
#76 por sivsfa el 03/10/2004
Soyuz escribió:
Oh si, claro como he podido olvidarlo... suma otro 1% al 1% anterior entonces :D Y sigamos planteando temas que nada tienen que ver con Emule, así no habrá que enfrentar la cuestón de fondo, que es la descarga de software y musica ilegal.


entonces según tú el p2p solo sirve para el pirateo de música y software...
ummmm... me da que pensar que pienses así... :(
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#77 por Soyuz el 03/10/2004
Como que es otro cantar sivsfa... Es que ese otro cantar es del que hay que hablar, eso es lo que está provocando el endurecimiento de la ley, esa es la gran cuestión, el qué hacer ante la descarga masiva de software y música ilegal. Estamos continuamente hablando de la excepción para huir del debate difícil, que es la protección de la música y el software que NO son libres ni pretenden serlo.
Subir
sivsfa
#78 por sivsfa el 03/10/2004
Soyuz escribió:


Sin embargo, en Emule la tortilla da la vuelta, y la excepción es bajar música libre y juegos freeware... ]


no soyuz... hay muchas más cosas... si no las puedes ver, piensa un poco que tú eres un tipo listo...
Subir
Soyuz mod
#79 por Soyuz el 03/10/2004
sivsfa escribió:
Soyuz escribió:
Oh si, claro como he podido olvidarlo... suma otro 1% al 1% anterior entonces :D Y sigamos planteando temas que nada tienen que ver con Emule, así no habrá que enfrentar la cuestón de fondo, que es la descarga de software y musica ilegal.


entonces según tú el p2p solo sirve para el pirateo de música y software...
ummmm... me da que pensar que pienses así... :(


En una aplastante proporción de mayoría, los actuales programas P2P sirven para distribuir material ilegal, da igual lo que tú o yo creamos, porque hablamos de hechos. Ahora que alguien venga aquí y me diga que esto no es cierto y estallamos todos de risa. ¿Por qué tanto eufemismo con este tema? Todos sabemos lo que hay, dejémonos de salir por las ramas y de esquivar las cuestiones complicadas.
Subir
texvo
#80 por texvo el 03/10/2004
esto durara poco, en un tiempo corto o medio los programas no se podran copiar o sera inutil por que vendran integrados en la makina, osea gratis...

por ejemplo, cuanto costaria el reproductor de win9 hace tres años... una pasta... reprodice graba CDA etc...en OX ya viene integrado un editor de audio....

referiendome a cubase y los grandes... unas simple visitas de inspectores por los estudios de los profesionales pondria todo en su sitio... creo que es ahi donde hay que mirar... a los que realmentre estan enfocados estos porgrmas.

la musica... la mayoria sera gratuita dentro de poco.... las multinacionales asfisiadas seran absorvidas por las grandes compañias de comunicacion.. que ya estan comprando los gransdes estudios... vendra incluida en sus programas y desarroyos... "gratis". quedaran los indis... siempre habra alguien que quiera pponer su musica a disposicion de la peña... y aqui la red tendra mucho que decir... con el copileft por ejemplo.. todavia esta todo esto en pañales..... yo sigo buscando una web con recomendaciones de musica... oye tio escucha esto y su enlace directo... (por cierto se podria hacer algo asi aqui???? dentro del marco legal claro..... o sin enlaces si hay peligro...

y si la peña de casa no puede tener el ultimo cubase... que haran las revistas especializadas y empresas como behringer y demas que viven y crece por el ultimo cubase y logic... cerrar.. claro... y veo a hispa algo jodido sin emule y compañia....

todo es mentira... no os fieis. la red es una paranoya que se apaga con un par de pastillas.

salud.
Subir
sivsfa
#81 por sivsfa el 03/10/2004
Soyuz escribió:
Como que es otro cantar sivsfa... Es que ese otro cantar es del que hay que hablar, eso es lo que está provocando el endurecimiento de la ley, esa es la gran cuestión, el qué hacer ante la descarga masiva de software y música ilegal. Estamos continuamente hablando de la excepción para huir del debate difícil, que es la protección de la música y el software que NO son libres ni pretenden serlo.


pues hay mucha gente que pretende que esas descargas sean legales...

lo bueno/malo de la última ley es que afectan al intercambio de p2p y ya hay nuevas formas de "intercambio" ajenas a ese sistema... que posteraría de mil amores si no fuese penado por 6 meses y dos años de cárcel... que se pene el simple conocimiento tiene cojones...
Subir
sivsfa
#82 por sivsfa el 03/10/2004
texvo escribió:


y si la peña de casa no puede tener el ultimo cubase... .


aprovecho para señalar que NADIE necesita el cubase (primero o último) para hacer música buena de calidad...

cambiar cubase por live, logic, sonar o lo que sea y el enunciado no cambia...
Subir
Soyuz mod
#83 por Soyuz el 03/10/2004
Ok ahora sí hemos entrado un poco en harina... ¿He entendido mal o has dicho que la descarga "libre" de software comercial, entre otras cosas, debería ser legal? ¿Esta es pues la solución al problema, legalizar la situación de hecho anómala? Vamos aviaossss! Pasamos de una prohición a otra; la nueva es: "Prohibido lucrarse con su trabajo artístico o de programador".
Subir
texvo
#84 por texvo el 03/10/2004
yo estoy de acuerdo con lo que comentas.. pero la realidad es otra... dime cuanta peña de aqui utiliza free... sigue simplememte el "topic de que sinte te utilizais" y veras cual es la realidad...

yo estoy a favor que se cierre toda opcion de copia o pirateo de musica... quiero cer como toda la industria se va a la mierda de una vez.

seguro que direis que no que saldra adelante mas facilmete... veremos.

salud.
Subir
sivsfa
#85 por sivsfa el 03/10/2004
Soyuz escribió:
Ok ahora sí hemos entrado un poco en harina... ¿He entendido mal o has dicho que la descarga "libre" de software comercial, entre otras cosas, debería ser legal? ¿Esta es pues la solución al problema, legalizar la situación de hecho anómala? Vamos aviaossss! Pasamos de una prohición a otra; la nueva es: "Prohibido lucrarse con su trabajo artístico o de programador".


no, la nueva sería... "autor/programador... adáptate al mercado y no intentes crear leyes que coarten la libertad de un medio de intercambio de información y que atenten contra la libertad de conocimiento de la gran mayoría de ciudadanos" simplemente eso... yo estaría a favor de un sistema de pago RAZONABLE... el actual es irracional y absurdo, ya que no se corresponde ni con los intereses ni con la economía del grueso de la población...
Subir
sivsfa
#86 por sivsfa el 03/10/2004
sivsfa escribió:
el actual es irracional y absurdo, ya que no se corresponde ni con los intereses ni con la economía del grueso de la población...


la prueba de ello es que se piratea, y no se compra... nadie fotocopia un libro si puede comprarlo a un precio razonable...
Subir
Soyuz mod
#87 por Soyuz el 03/10/2004
Yo estoy con texvo, si no le he entendido mal. La batalla de la música y el software libre debe ganarse jugando limpio. Aquí en HispaSonicvamos a apostar por el copyleft y otras formas de distribución libre, pero sin trampas. Debe darse la alternativa y ésta debe triunfar por sí misma; "liberar" por la fuerza el software y la música comercial es hacer trampas, y utilizar el "espíritu copyleft" para justificarlo resulta incluso retorcido y carente de escrúpulos. No me cabe duda de que un buen linuxero aborrecerá cualquier forma de piratería, y un músico que honestamente pretenda ofrecer su música sin restricciones debe luchar también contra la piratería, por pura coherencia.
Subir
Soyuz mod
#88 por Soyuz el 03/10/2004
sivsfa escribió:
no, la nueva sería... "autor/programador... adáptate al mercado y no intentes crear leyes que coarten la libertad de un medio de intercambio de información y que atenten contra la libertad de conocimiento de la gran mayoría de ciudadanos" simplemente eso... yo estaría a favor de un sistema de pago RAZONABLE... el actual es irracional y absurdo, ya que no se corresponde ni con los intereses ni con la economía del grueso de la población...


¿"Adáptate al mercado o me llevo el producto de tu trabajo gratis? :D Bonito dilema... Los precios, en este mundo en que vivimos, se regulan por la oferta y la demanda. La empresa pone el precio que el cliente paga. Si Photoshop costase 100.000 euros nadie lo compraría y Adobe iría a la ruina. "Sistema de pago razonable" suena a regular directamente los precios, y eso es el principio del fin de la economía (véase países comunistas). Deja a las empresas poner sus precios, y si te parecen caros busca un producto alternativo más barato, que para eso están. Obligar a la gente a variar su política de precios poniéndoles una pistola en la cabeza (Emule) no se sostiene, no es justo para las empresas (que dan trabajo a mucha gente) y es una trampa ilegal.
Subir
texvo
#89 por texvo el 03/10/2004
no, lo que quiero decir es que los programas vendran intregrados en el hard por ejmplo... ya vienen versiones reducidas pero totalmete utilizables cuando compras una tarjeta de sonido.. o mucho hard... vendra cuando te compres una batera electronica... un controlador etc....

otra cosa seran los programas muy especializados.. yo no me creo por ejemplo que Apple no pueda poner en su llave una cantidad suficiente de su Logic para que sea incopiable... el crack es una simple DLL....

el control de los gvrandes programas es factible si ellos quieren... y el control de el pirateo entre profesionales es lo logico.

hoy ya hay conocimientos suficientes y facilidades para que behringer por ejmplo saque un Kristal con midi, desarroyado popr ellos y que podria regalar con sus controladores... esto sera lo que ocuura a nivel de aficionado o pro incipiente... los programadores trabajaran para behringer or ejemplo....

no creo que pase mucho tiempo para que logic venga integrado en un paquete con un MAC, con un precio que sera imposible a cubase competir... si compras un MAC audio, vendra logic, editores, plugins etc que comprados separadamente para pc seria inimaginable.... creo que me explico.

los que fabrican hard para pc, ya estan incluyendo programas de audio... capados... simplememte dentro de poco seran sin capar....


salud.
Subir
sivsfa
#90 por sivsfa el 03/10/2004
Soyuz escribió:
No me cabe duda de que un buen linuxero aborrecerá cualquier forma de piratería, y un músico que honestamente pretenda ofrecer su música sin restricciones debe luchar también contra la piratería, por pura coherencia.


ummm... no creas... no todo es blanco o negro... conozco a un buen puñado de linuxeros "activos" que están más a favor de la piratería que carpanta de la distribución gratis de pollos asaos....

y si un músico quiere distribuir su música sin restricciones se encuentra con una normativa que se lo impide... uno de los problemas es que el músico no puede escoger...


y aprovecho para felicitarte por la implicación con el copyleft y la inclusión de "hilos favoritos" en hispasonic... ambas cosas son muy útiles :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo