Para los que estáis a favor del Emule

experimental75
#91 por experimental75 el 03/10/2004
sivsfa escribió:
texvo escribió:


y si la peña de casa no puede tener el ultimo cubase... .


aprovecho para señalar que NADIE necesita el cubase (primero o último) para hacer música buena de calidad...

cambiar cubase por live, logic, sonar o lo que sea y el enunciado no cambia...


No nos engañemos, estamos mal acostumbrados. REalmente no sé si necesitamos tantos sintes pirateados. Actualmente hay una cantidad de material FREE que hubiera vuelto locos a los productores o compositores de los 90. LAs posibilidades son muy grandes sin gastar casi un duro, pero estamos mal acostumbrados.
Hay sintes por menos de 100 euros que son brutales, y no me parece un precio caro. Yo solo uso el Moog modualr de forma digamos no "legal" y no sé, me encanta y me planteo comprarlo porqué realmente creo que tengo sinte para años. :shock:
No nos olvidemos tampoco de que con las versiones FREE de FM7 y Pro-53 se pueden editar patchs y salvarlos en WAVS, así que nosé, realmente ahora la posilidad de probar demos y que estas sean operativas es muy grande; realmente el capricho de piratear software en parte a veces es incomprensible.
De la música no hablo, tal vez sea un tema más complejo......... :(

Con semejante pirateo de software musical, las webs con música para descargar tendrían que tener mejores temas de los que hay, y no es así.
:evil:

Y tampoco creo que sea bueno, pues tanto probar sintes uno al final no conoce con certeza ninguno. :oops:

Bueno son temas jodidos, pero es lo que pienso. :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
sivsfa
#92 por sivsfa el 03/10/2004
Soyuz escribió:
sivsfa escribió:
no, la nueva sería... "autor/programador... adáptate al mercado y no intentes crear leyes que coarten la libertad de un medio de intercambio de información y que atenten contra la libertad de conocimiento de la gran mayoría de ciudadanos" simplemente eso... yo estaría a favor de un sistema de pago RAZONABLE... el actual es irracional y absurdo, ya que no se corresponde ni con los intereses ni con la economía del grueso de la población...


¿"Adáptate al mercado o me llevo el producto de tu trabajo gratis? :D .


no. o me he explicado mal o no me has entendido... adáptate al mercado o los consumidores se "adaptarán" a tí...
Subir
Soyuz mod
#93 por Soyuz el 03/10/2004
Es que estar a favor de la piratería es impresentable, me gustaría conocer los argumentos de esa gente, ESTE es por fin el gran debate, la piratería y todo lo que implica. Puedo entender que gente muy del ala ultraizquierdista predique la abolición de la propiedad y el mangue de software, opiniones tiene que haber de todo tipo, pero vamos...

¿Qué ley impide distribuir tu música sin restricciones? En HispaSonic vais a poder hacerlo en breve, "con todas las de la ley". Tanto es así que no va a haber otra manera de publicar música aquí.

Gracias por la felicitación, hay que ir haciendo lo que la gente reclama no? :D Sin trampas!
Subir
Bitelchus
#94 por Bitelchus el 03/10/2004
Estamos encaminados...

... el meollo de la cuestión está en el concepto de "Propiedad", pero partir de una premisa equivocada se puede viciar todo el planteamiento desde el inicio...

... damos demasiado por hecho que aquello que creamos (o tal vez recreamos o simplemente registramos) nos pertenece eticamente hasta su último extremo y bajo cualquier circunstancia, sin tener en cuenta ningún otro tipo de consideración.

Una cosa es jugar limpio y otra hacerlo con las reglas que te quiera imponer el contrincante.
Subir
sivsfa
#95 por sivsfa el 03/10/2004
y soyuz, el estar en contra de una ley no es algo... "impresentable"
Subir
Jordimatik
#96 por Jordimatik el 03/10/2004
sivsfa escribió:
Soyuz escribió:
Ok ahora sí hemos entrado un poco en harina... ¿He entendido mal o has dicho que la descarga "libre" de software comercial, entre otras cosas, debería ser legal? ¿Esta es pues la solución al problema, legalizar la situación de hecho anómala? Vamos aviaossss! Pasamos de una prohición a otra; la nueva es: "Prohibido lucrarse con su trabajo artístico o de programador".


no, la nueva sería... "autor/programador... adáptate al mercado y no intentes crear leyes que coarten la libertad de un medio de intercambio de información y que atenten contra la libertad de conocimiento de la gran mayoría de ciudadanos" simplemente eso... yo estaría a favor de un sistema de pago RAZONABLE... el actual es irracional y absurdo, ya que no se corresponde ni con los intereses ni con la economía del grueso de la población...


Sí, por supuesto, deben adaptarse al mercado.
¡La cosa tiene cojones!
O sea que como todo el mundo se lo baja gratis, que empiecen a programar programas para regalarlos.
Y al agricultor que labra el campo de al lado de mi casa, le diré que también cultive las verduras sin intención de cobrarlas, ya que el precio actual no se corresponde ni con los intereses, ni con la economía del grueso de la población. Claro que ahora ya están regalando la fruta y las verduras, pero eso es otra historia.

Lo que no es razonable es pretender tener siempre lo más nuevo y lo más grande y que no te cueste un céntimo.
Si necesitas un taladro para colgar un cuadrito una vez al año, comprarás uno pequeño de unos 30€, no comprarás uno de 600€ con más de 1000W de potencia, pie y cambio de velocidad múltiple. Simplemente cada taladro está enfocado a un sector de usuarios concreto y cubre sus necesidades y se supone que se ajusta a "los intereses y la economía" de cada sector.

Si el precio de muchos programas es "irracional y absurdo, ya que no se corresponde ni con los intereses ni con la economía del grueso de la población", quizás sea porque no están pensados para el grueso de la población.
También es cierto que los discos están muy caros, pero nadie te obliga a comprarlos todos tal como van saliendo. Si ahora que se supone que no se podrán piratear, realmente no comprásemos ninguno, seguro que se replantearía el mercado, pero seguro que eso no va a suceder, porque seguiremos comprando discos, y porque realmente se seguirán pirateando.

Hazle caso a Texvo y léete el hilo de los sintes virtuales. Y eso que ahí sí que hay una oferta gratuita considerable. Quizás con la música no pase lo mismo.
Subir
texvo
#97 por texvo el 03/10/2004
el ejemplo es OT en musica....

OT es valemusic.... pero que pasaria si vale music fuese un departameto de esa cadena de TV, que todo quedaria en casa y se jugaria con otros parametros.... el dinero estara en la audiencia, la publicidad... incluso en los directos... esa TV podria incluir en cualquier progrma musica de OT sin pagar derechos... o recuperarlos mas tarde... ;) nadie tendria que pagar a esa emisora o progrma por poner en antena su musica... los 40 se irian a la mierda por consecuencia...

los cds podrian ser gratuitos... vamos que podria bajarte la musica gratis de una web por que el negocio es otro.. o pagar algo ridiculo .... la pirateria no tendria efecto en las grandes editoras... qie serian un departemanto de una empresa de comunicacion, TV etc...

quedan los indis... copileft y otros... y una buena comunicacion en la red o tiendas fisicas muy especializadas con sus propias duplicadoras... CDF a la medida y al instante.
Subir
texvo
#98 por texvo el 03/10/2004
los programas no te los regalan con el hard... un negocio se mira por la rentavilidad y la rentabilidad se mira en contabilidad... si incluir (no regalr) un program en ua tarjeta es rentable... no te lo estasn regalando... no se si em explico.. seria algo asi como unos drivers extendidos.. un producto completo hard+soft. que repito ya esta ocurriendo... el mismo CUBASE por ejemplo ya aparece en un paquete asequible.... hard+soft.
Subir
Jordimatik
#99 por Jordimatik el 03/10/2004
Yo descubrí el Emule hace muy poco, auqnue sabía de él y para que servía, por supuesto.
Después de un formateo intenté descargar varias aplicaciones gratuitas y me encontré con que en 3 de ellas la única descarga que funcionaba era un enlace EDK2 o algo así e instalé Emule.
Debo decir que en el poco tiempo que hace que llegó el ADSL a mi zona (éste mismo verano) he usado Emule caasia diario y me ha permitido bajar algunas canciones y hasta algún disco que no habría podido escuchar jamás sin comprarlo antes, y que me ha ahorrado arrepentirme de más de una compra.
Lo malo es que de los pocos que consigo escuchar y me gustan, apenas encuentro la mitad de ellos. Eso me pasa por tener los gustos que tengo, claro.

Lo que quiero decir es, que aún teniendo buenas intenciones, lo que he descargado son obras con registro, y por lo tanto lo he hecho de forma ilegal, porque al fin y al cabo, no he encontrado nada en esos estilos que sea de libre difusión.
¿Realmente hay alguien que baje material libre con asiduidad con Emule?

Hasta me he bajado un disco de un hispasónico que me consultó en privado y a través del chat de esta página, y me comentó que tenía un disco publicado y me pidió que lo escuchase. Al pedirle un enlace, me dijo que no, que lo bajase del Emule. Recuerdo que alguien comentó lo agradable que resultaba que alguien te ofreciera su disco de forma gratuita colgándolo en Emule, y él simplemente respondió que no, que en realidad él no quería que estuviese ahí, pero que circulaba libremente fuera de su control.
Subir
Robakun
#100 por Robakun el 03/10/2004
Pienso que lo "ilegal es ilegal" por definición sólo puede dejar de serlo por nuevas leyes: y eso no parece que vaya a ocurrir respecto de la piratería.

Poca gente, pero las hay!, está dispuesta a dedicar una pequeña parte de su tiempo para programar por ejemplo un buen software free (plataformas opensource, por ejemplo). Esos son los verdaderos guerreros, en medio del consumismo.

En cuanto a partituras (canciones pontenciales), por ejemplo es precioso el proyecto de Mutopía. Divulga partituras en dominio público cuya fecha de derechos de explotación de la editorial, ya expiraron. Hay ya varias personas que trabajan en ese sentido. Rebelión pacífica: es lo más inteligente y difícil

Aun es raro un mundo en el que la gente salte a la calle para protestar por la avaricia y el ansia humana.
Subir
Soyuz mod
#101 por Soyuz el 03/10/2004
Creo que está a la vista que es muy difícil centrar un debate sobre la piratería de software comercial o música. Por ejemplo, en este último mensaje de Robakun: empiezas diciendo que hay que cambiar la ley para que la piratería deje de ser ilegal (ergo, para que bajarse Cubase por la cara esté permitido, lo que equivale a "nacionalizar" Steinberg, enviándola de paso a la quiebra), y a continuación hablas del mundo open source (pero en qué quedamos, ¿quieres bajar un secuenciador open source o Cubase?), para rematar con una sentencia numinosa sobre la avaricia y el ansia humanas, como si reclamar un precio por el fruto de tu trabajo fuese algo inmoral.

Lo dicho, creo que estos debates se falsean rápidamente y es difícil encararlos, porque cuando uno intenta hablar sobre la distribución ilegal de música y software comercial, se le responde con toda una colección de argumentos que no tienen nada que ver. Además, leyendo este hilo uno podría pensar que somos todos unos luchadores del open source y el copyleft, cuando la gran verdad que tanto cuesta encarar es que se baja software comercial a discreción y se piratea música de forma masiva, perjudicando en realidad tanto al open source como a la música libre. Es para pensarlo.

¿Sabes cual es la postura valiente? La postura valiente es rechazar Cubase y el ultimo disco del artista televisivo de turno, y bajarse programas de música gratuitos o baratos y música libre de derechos. Y usar esos programas, y escuchar esa música. Esa es la batalla a librar. Pero lo que se pretende es que Cubase y el disco de la tele salgan gratis, simplemente, y a los programitas free que les den pal pelo, y a la música copyleft también. Eso no es luchar por nada.
Subir
Robakun
#102 por Robakun el 03/10/2004
Amigo Soyuz, nada de lo que dices que he dicho, lo he dicho. Falsear es utilizar un "a propósito" demasiado ligero. El buen abogado es ante todo un buen hombre, lo otro no tiene nombre.

Piratería es piratería, si molesta esto, será por algo...
Subir
Soyuz mod
#103 por Soyuz el 03/10/2004
Hombre, si no he dicho lo que tú has dicho es que algo he entendido mal, estaría bien que me sacaras del error aparte de decir que me he equivocado.

Lo del abogado no lo he entendido, y lo de "piratería es piratería" tampoco. Por cierto que este es mi mensaje 4.000, me acabo de fijar.
Subir
sivsfa
#104 por sivsfa el 03/10/2004
Jordimatik escribió:
sivsfa escribió:
Soyuz escribió:
Ok ahora sí hemos entrado un poco en harina... ¿He entendido mal o has dicho que la descarga "libre" de software comercial, entre otras cosas, debería ser legal? ¿Esta es pues la solución al problema, legalizar la situación de hecho anómala? Vamos aviaossss! Pasamos de una prohición a otra; la nueva es: "Prohibido lucrarse con su trabajo artístico o de programador".


no, la nueva sería... "autor/programador... adáptate al mercado y no intentes crear leyes que coarten la libertad de un medio de intercambio de información y que atenten contra la libertad de conocimiento de la gran mayoría de ciudadanos" simplemente eso... yo estaría a favor de un sistema de pago RAZONABLE... el actual es irracional y absurdo, ya que no se corresponde ni con los intereses ni con la economía del grueso de la población...


Sí, por supuesto, deben adaptarse al mercado.
¡La cosa tiene cojones!
O sea que como todo el mundo se lo baja gratis, que empiecen a programar programas para regalarlos.
Y al agricultor que labra el campo de al lado de mi casa, le diré que también cultive las verduras sin intención de cobrarlas, ya que el precio actual no se corresponde ni con los intereses, ni con la economía del grueso de la población. Claro que ahora ya están regalando la fruta y las verduras, pero eso es otra historia.

Lo que no es razonable es pretender tener siempre lo más nuevo y lo más grande y que no te cueste un céntimo.
Si necesitas un taladro para colgar un cuadrito una vez al año, comprarás uno pequeño de unos 30€, no comprarás uno de 600€ con más de 1000W de potencia, pie y cambio de velocidad múltiple. Simplemente cada taladro está enfocado a un sector de usuarios concreto y cubre sus necesidades y se supone que se ajusta a "los intereses y la economía" de cada sector.

Si el precio de muchos programas es "irracional y absurdo, ya que no se corresponde ni con los intereses ni con la economía del grueso de la población", quizás sea porque no están pensados para el grueso de la población.
.



para empezar nadie ha dicho que nadie tenga que trabajar por nada... he hablado de precios razonables...


y en relación al grueso de la población... quién decide qué producto debe ser para el grueso de la población o no?? (precio aparte) tu??? :D
Subir
GustavoTheLoar
#105 por GustavoTheLoar el 03/10/2004
Soyuz escribió:
¿Sabes cual es la postura valiente? La postura valiente es rechazar Cubase y el ultimo disco del artista televisivo de turno, y bajarse programas de música gratuitos o baratos y música libre de derechos. Y usar esos programas, y escuchar esa música. Esa es la batalla a librar. Pero lo que se pretende es que Cubase y el disco de la tele salgan gratis, simplemente, y a los programitas free que les den pal pelo, y a la música copyleft también. Eso no es luchar por nada.



Creo que has dado en la tecla....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo