Para los que estáis a favor del Emule

Soyuz mod
#106 por Soyuz el 03/10/2004
O sea sivsfa que si yo hago un programa y pretendo venderlo por 600 euros y a ti te parece caro, ¿no me dejas llevarlo a las tiendas? ¿No puedo poner el precio que considere apropiado para mi negocio, y que luego sea el público el que decida si merece la pena pagarlo? ¿Me prohíbes lucrarme como considere oportuno, vendiendo el producto que he fabricado? ¿Y eso a cuento de qué? Y si me dices que el software debe ser libre... ¿por qué no te pones a usar software libre y me dejas a mí vender mis cosas? :D

Aparte, si el programa va a estar disponible por la cara en emule de todos modos, ¿para qué demonios voy a bajar el precio, para que los 4 gatos despistados que no conozcan Emule me hagan ganar todavía menos dinero?

Para frenar posibles críticas contra la "avaricia": lucrarse y ganar dinero es lícito. Todos nosotros lo hacemos para comprar comida, ropa y un ordenador. Los discursos anti-dinero son demagogia pura y siempre se refieren al dinero ajeno, faltaría más.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jordimatik
#107 por Jordimatik el 03/10/2004
sivsfa escribió:

y en relación al grueso de la población... quién decide qué producto debe ser para el grueso de la población o no?? (precio aparte) tu??? :D


No, hombre.
Lo que pasa es que cuando se dice que Cubase, Nuendo, etc... son caros, se está hablando de productos destinados a estudios y profesionales del audio, no a chavales que se pasan las tardes componiendo.
Hay productos para cada sector y cada marca tiene sus versiones económicas, que sí están destinadas "al grueso de la población".
Subir
Robakun
#108 por Robakun el 03/10/2004
Es muy fácil de entender Soyuz...

Por cierto, espero que la palabra "avaricia" no te suene numinosa :D, eso si que es grave.
Subir
sivsfa
#109 por sivsfa el 03/10/2004
Soyuz escribió:
O sea sivsfa que si yo hago un programa y pretendo venderlo por 600 euros y a ti te parece caro, ¿no me dejas llevarlo a las tiendas? ¿No puedo poner el precio que considere apropiado para mi negocio, y que luego sea el público el que decida si merece la pena pagarlo?

.



si, claro que puedes... solo digo que te enfrentes a las consecuencias... que la mayoría de la gente pirateará tue programa en vez de comprarlo porque no tiene recursos para él... y lo quiere igual... y tiene todas las facilidades para piratearlo...

yo no voy contra el el programador que se quiere lucrar... voy contra los precios desorbitados y la leyes tercermundistas....
Subir
sivsfa
#110 por sivsfa el 03/10/2004
Soyuz escribió:

Para frenar posibles críticas contra la "avaricia": lucrarse y ganar dinero es lícito. Todos nosotros lo hacemos para comprar comida, ropa y un ordenador. Los discursos anti-dinero son demagogia pura y siempre se refieren al dinero ajeno, faltaría más.


no soyuz, confundes el chocolate con la morcilla... lucrarse de tu trabajo y ganar dinero no es avaricia... avaricia es hacer eso con mesura, dándote igual los derechos y necesidades de los demás...

yo no tengo esa avaricia, habla por tí... no nos metas a todos en el saco..
Subir
Soyuz mod
#111 por Soyuz el 03/10/2004
Pues nada, es tan fácil de entender que ni te molestas en explicarlo, que le vamos a hacer, me quedaré con la curiosidad. En cuanto a la frase "avaricia y ansia humanas" en ese contexto me ha parecido numinosa, misteriosa, indefinida y amenazadora, cuando simplemente se trata de ganar dinero por tu trabajo.
Subir
sivsfa
#112 por sivsfa el 03/10/2004
Jordimatik escribió:
sivsfa escribió:

y en relación al grueso de la población... quién decide qué producto debe ser para el grueso de la población o no?? (precio aparte) tu??? :D


No, hombre.
Lo que pasa es que cuando se dice que Cubase, Nuendo, etc... son caros, se está hablando de productos destinados a estudios y profesionales del audio, no a chavales que se pasan las tardes componiendo.
Hay productos para cada sector y cada marca tiene sus versiones económicas, que sí están destinadas "al grueso de la población".



vale... para cada producto hay un target específico, y para él se diseña el producto... si yo estoy fuera del target decidido por la empresa productora... no tengo derecho a disfrutarlo??

hablando de productos musicales da igual, pero eso mismo aplícalo a la medicina... y es que eso mismo ocurre en la medicina
Subir
Jordimatik
#113 por Jordimatik el 03/10/2004
Soyuz escribió:

Para frenar posibles críticas contra la "avaricia": lucrarse y ganar dinero es lícito. Todos nosotros lo hacemos para comprar comida, ropa y un ordenador. Los discursos anti-dinero son demagogia pura y siempre se refieren al dinero ajeno, faltaría más.


Eso es lo que menos he entendido nunca.
Estoy de acuerdo en que muchos no quieran gastarse el dinero pero quieran tener los productos, pero siempre me ha sorprendido que se justifiquen de ese modo. Yo mismo he usado software ilegal y más de una vez, y no se me ha ocurrido nunca usar esa excusa.
Yo trabajo, como la mayor parte de los usuarios de este foro (supongo) y no lo hago por afición, lo hago por necesidad. La comida me cuesta dinero, igual que la ropa, la electricidad, el gas, etc... hasta los caprichos como pueden ser los sintes hard y el soft musical en mi caso, y por lo tanto necesito trabajar.
No creo que a nadie se le ocurra plantarse delante mío y decirme que debo trabajar sin cobrar, y que los productos que trabajamos deban ser gratuitos o que el precio no está al alcance de cualquiera (aunque en mi caso, lo más caro cuesta 60€). A ninguno de nosotros le haría gracia que nos quisieran hacer trabajar gratis.

Y no me sirve el argumento de los voluntariados, que yo también los hago, pero no es lo mismo. El que programa algo por afición y lo regala, seguramente lo hace en su tiempo libre y trabaja en otra cosa, pero el que programa software para una empresa dedicada, no lo hace por afición, lo hace por dinero, y es lógico.

Yo trabajo por dinero. Llamadme avaricioso...
Subir
sivsfa
#114 por sivsfa el 03/10/2004
yo tambien quiero pensar que ahi soyuz tuvo un lapsus usando la palabra avaricia...
Subir
Soyuz mod
#115 por Soyuz el 03/10/2004
Ok sivsfa, ya voy entendiendo con más claridad. Si hago software comercial y le pongo un precio que tu consideres elevado, estoy amenazado de hurto. Primer fallo: sin entrar ya en el rollo mafioso que esa amenaza implica, tú haces una relación directa entre lo caro del programa y bajarlo del Emule. Esto es falso, una cosa no motiva a la otra, es un non sequitur más de los muchos que se dan en esta materia. Da igual el precio que le ponga, la amenaza de hurto es permanente y no tiene relación con el precio. Tu no vas a bajar mi programa de Emule porque sea caro, sino porque... está ahí y puedes bajarlo. Una buena prueba de esto es que la mayoría de la gente que baja un software pirta no tiene ni pajolera idea de cuanto cuesta.

Por otra parte, consideras que la gente puede lucrarse, pero cuidado, "con mesura"; no vayan a hacerse ricos con el fruto de su esfuerzo. Segundo fallo: eso sonaría bien en la Unión Soviética, pero no se sostiene en la España occidental del siglo XXI.
Subir
mrBEAT!
#116 por mrBEAT! el 03/10/2004
Alguien escribió:

vale... para cada producto hay un target específico, y para él se diseña el producto... si yo estoy fuera del target decidido por la empresa productora... no tengo derecho a disfrutarlo??

hablando de productos musicales da igual, pero eso mismo aplícalo a la medicina... y es que eso mismo ocurre en la medicina


Pero vamos a ver, tú eres programador, ofertas algo, si la gente lo quiere, aceptará la oferta; si no, desde luego que no tienen derecho a disfrutarlo.

Creo que es absurdo mezclar la medicina con ésto.
Subir
Soyuz mod
#117 por Soyuz el 03/10/2004
No sivsfa, no tienes "derecho" a utilizar un producto que no has pagado.
Subir
Jordimatik
#118 por Jordimatik el 03/10/2004
sivsfa escribió:
Jordimatik escribió:
sivsfa escribió:

y en relación al grueso de la población... quién decide qué producto debe ser para el grueso de la población o no?? (precio aparte) tu??? :D


No, hombre.
Lo que pasa es que cuando se dice que Cubase, Nuendo, etc... son caros, se está hablando de productos destinados a estudios y profesionales del audio, no a chavales que se pasan las tardes componiendo.
Hay productos para cada sector y cada marca tiene sus versiones económicas, que sí están destinadas "al grueso de la población".



vale... para cada producto hay un target específico, y para él se diseña el producto... si yo estoy fuera del target decidido por la empresa productora... no tengo derecho a disfrutarlo??

hablando de productos musicales da igual, pero eso mismo aplícalo a la medicina... y es que eso mismo ocurre en la medicina


Lo que pasa es que no estamos hablando de medicina. Ni siquiera estamos hablando de artículos de primera necesidad.

Y no pasa sólo con el soft, también pasa con los coches, los electrodomésticos, los juguetes, la ropa, la comida, etc...
En todos los sectores hay gamas y precios para todas la economías. La única diferencia es que el yate, el deportivo y la mansión, no se pueden bajar de internet ni comprárselas a un mantero.

Y no defenderé que el mercado siempre tiene razón, ni mucho menos, es sólo que la mayoría de los que defienden la piratería, sólo buscan argumentos absurdos, pero no serían capaces de comprar Cubase SX3 si costara 90€ pero estuviese disponible gratis en Emule. Y eso es tan cierto como que no hay miles de hispasónicos usando Cubasis VST4, ni Magix Studio, por ejemplo, pero hay montones de usuarios de Nuendo.
Ahora me dirás que es porque no se quieren limitar a usar las versiones pequeñas, pero dudo que los compraran si la versión mayor costase 90€, como no compran pero se bajan muchos sintes que tienen ese precio o similar, e incluso bastante menor.
Subir
sivsfa
#119 por sivsfa el 03/10/2004
Soyuz escribió:
Ok sivsfa, ya voy entendiendo con más claridad. Si hago software comercial y le pongo un precio que tu consideres elevado, estoy amenazado de hurto. Primer fallo: sin entrar ya en el rollo mafioso que esa amenaza implica, tú haces una relación directa entre lo caro del programa y bajarlo del Emule. Esto es falso, una cosa no motiva a la otra, es un non sequitur más de los muchos que se dan en esta materia. Da igual el precio que le ponga, la amenaza de hurto es permanente y no tiene relación con el precio. Tu no vas a bajar mi programa de Emule porque sea caro, sino porque... está ahí y puedes bajarlo. Una buena prueba de esto es que la mayoría de la gente que baja un software pirta no tiene ni pajolera idea de cuanto cuesta

Por otra parte, consideras que la gente puede lucrarse, pero cuidado, "con mesura"; no vayan a hacerse ricos con el fruto de su esfuerzo. Segundo fallo: eso sonaría bien en la Unión Soviética, pero no se sostiene en la España occidental del siglo XXI.



no, no y no, soyuz. yo no soy quien para decidir el precio... el mercado decide el precio... si es elevado fracasará el producto y se pirateará... eso es un hecho...

la gente que baja programas y música por medio de p2p, que realmente usa ese soft y disfruta esa música PREFIERE PAGAR un precio razanable por el producto final y disfrutar de él en vez de tener una copia pirateada de dudosa calidad... eso es otro hecho... los discos de los más buscados en redes p2p son los que más se venden... si tuviesen un precio asequible, casi nadie se los descargaría o sólo los que nunca se lo fueran a comprar...

y en relativo a lo de la mesura... LEE BIEN los posts antes de contestarlos... que pones en mi dedos cosas que no escribí... yo hablaba de tu desafortunda definición de avaricia... no del hecho (que he defendido) de ganar dinero por el trabajo que uno hace...
Subir
Robakun
#120 por Robakun el 03/10/2004
La gente de las paltaformas opensouce son a menudo trabajadores. Sólo que dedican una parte de su tiempo a estos menesteres.

Perdón si he resultado misterioso y amenazador. No creo en el juicio final. Sin embargo, darme cuenta de lo que significa piratear, tocó de lleno mi propia avaricia, por eso lo he dicho.

El noumen son las habichuelas :D, simplemente eso. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo