Para los que estáis a favor del Emule

coma
#61 por coma el 02/10/2004
por cierto la pregunta iba dirigida a los que estan a favor del emule, yo no lo estoy asi que no conteis mi voto
Subir
Bitelchus
#62 por Bitelchus el 02/10/2004
Vaya no sabia que se podía votar varias veces.

Pues voto otra vez que si.

:mrgreen:
Subir
fran_def
#63 por fran_def el 02/10/2004
mi musica de hecho ya se puede conseguir en emule.
yo mismo soy quien la comparto.
ademas te la puedes descargar por la cara en sounclick si te apetece.

por otro lado he de decir que todos mis ingresos son generados por la musica.
trascribiendo partituras, dando clases o grabando a algun grupo.

evidentemente mi respuesta es SI.

saludos
Subir
Briar
#64 por Briar el 03/10/2004
No puedo estar en contra de algo que sirve para difundir música, aunque no esté de acuerdo con el uso que puede dársele por una serie de usuarios, cuando no sirve para inducir a comprar discos o software y empobrece la relación con lo que producen los artistas. No niego que el disco como producto poco aporta a los músicos, pero como vehículo estético y emocional incluso hoy es aún importante.
Subir
sivsfa
#65 por sivsfa el 03/10/2004
PedroMiras escribió:
Las ventas de discos caen el 10,6% en España



pues que quieres que te diga, tío?. esta es una BUENA noticia... :)
Subir
Soyuz mod
#66 por Soyuz el 03/10/2004
Pues yo sigo pensando que la pregunta tal como está planteada da lugar a un discurso en parte adulterado. Las respuestas son, en general: "sí, estoy a favor porque es un medio para compartir mi música y distribuirla". Sin embargo, eso es solo el 1% de los usos de Emule. Podemos creer, sin miedo a equivocarnos, que la inmensa mayoría de los usuarios de Emule no se dedican al noble arte de compartir música libre, sino a hacerse con material audiovisual protegido y software pirata.

Así que hay que atender a la totalidad del contexto de la pregunta, porque cuando uno dice "sí" a Emule está diciendo "sí" a la distribución de música libre, pero también a la distribución ilegal de música y películas, de software, videojuegos y demás.
Subir
sivsfa
#67 por sivsfa el 03/10/2004
Soyuz escribió:
Otra cosa muy distinta es pretender que todo quisque tenga que hacerlo por narices. .



pues eso mismo es lo que hace la sgae... que todo el mundo pase por su sistema por narices...
Subir
sivsfa
#68 por sivsfa el 03/10/2004
Soyuz escribió:


Así que hay que atender a la totalidad del contexto de la pregunta, porque cuando uno dice "sí" a Emule está diciendo "sí" a la distribución de música libre, pero también a la distribución ilegal de música y películas, de software, videojuegos y demás.



te olvidas de que también le dice si a la distribución de películas, software, videojuegos y demás que sean "libres" (freeware y demás)
Subir
Soyuz mod
#69 por Soyuz el 03/10/2004
Muy bien sivsfa pero eso sigue sin tener nada que ver con piratear música y software en Emule. Esta cuestión de los P2P está repleta de argumentos que no tienen ni la menor relación con la cuestión de fondo, no sé si se ponen sobre la mesa para despistar o porque sencillamente no hay otros argumentos. La SGAE puede hacer lo que tu dices, los precios del software pueden ser caros, la música comercial puede no gustarte, etc etc... pero nada de eso tiene relación con el hecho de que tú entres en Emule y te bajes el Cubase (sin señalar, hablo en abstracto). No hay nada que sustente eso más allá de la pura conveniencia personal y de la oportunidad ("si puedo birlarlo, por que no hacerlo"), filosofías aparte.
Subir
texvo
#70 por texvo el 03/10/2004
yo estoy a favor que se cierre correos, se de muy buena tinta que hay peña que se manda cajitas y sobres con cosas raras y legalmente prohibidas, tambien las autopistas por que se tambien de muy buena tinta que se utilizan para traficar con cosas mas raras todavia.. incluso seres humanos... lo mismo con los aviones, barcos y transbordadores espaciales, moleculares y en un futuro los agujeros negros... no por que sean de ese color... que hay que decirlo sino....

sald.
Subir
Soyuz mod
#71 por Soyuz el 03/10/2004
Oh si, claro como he podido olvidarlo... suma otro 1% al 1% anterior entonces :D Y sigamos planteando temas que nada tienen que ver con Emule, así no habrá que enfrentar la cuestón de fondo, que es la descarga de software y musica ilegal.
sivsfa escribió:
Soyuz escribió:


Así que hay que atender a la totalidad del contexto de la pregunta, porque cuando uno dice "sí" a Emule está diciendo "sí" a la distribución de música libre, pero también a la distribución ilegal de música y películas, de software, videojuegos y demás.



te olvidas de que también le dice si a la distribución de películas, software, videojuegos y demás que sean "libres" (freeware y demás)
Subir
spinaco
#72 por spinaco el 03/10/2004
No.
Subir
Soyuz mod
#73 por Soyuz el 03/10/2004
Está claro que no hace falta cerrar Correos ni prohibir la circulación de barcos y aviones, eso es saltar al otro extremo. Basta con intentar llevar un control, en la medida de lo posible, para evitar el tráfico ilegal. Es lo que se hace con las drogas, o con el contrabando de ropa, tabaco, etc... Siempre se van a colar muchas cosas, pero no se puede decir que Correos y la marina mercante existan para hacer contrabando; es la excepción a la normalidad: Correos traslada mensajes entre ciudadanos (basicamente de los bancos :D), y los mercantes transportan petrolo, metales y demás.

Sin embargo, en Emule la tortilla da la vuelta, y la excepción es bajar música libre y juegos freeware... ¿Y eso hay que pasarlo por alto?
texvo escribió:
yo estoy a favor que se cierre correos, se de muy buena tinta que hay peña que se manda cajitas y sobres con cosas raras y legalmente prohibidas, tambien las autopistas por que se tambien de muy buena tinta que se utilizan para traficar con cosas mas raras todavia.. incluso seres humanos... lo mismo con los aviones, barcos y transbordadores espaciales, moleculares y en un futuro los agujeros negros... no por que sean de ese color... que hay que decirlo sino....

sald.
Subir
sivsfa
#74 por sivsfa el 03/10/2004
Soyuz escribió:
pero nada de eso tiene relación con el hecho de que tú entres en Emule y te bajes el Cubase (sin señalar, hablo en abstracto). No hay nada que sustente eso más allá de la pura conveniencia personal y de la oportunidad ("si puedo birlarlo, por que no hacerlo"), filosofías aparte.


vale... pero igual lo puedo "birlar" en un establecimiento y no por ello voy a tener una pena de 6 meses a dos años de cárcel... ni me van a gravar el entrar en un establecimiento que regale chorizos por que haya un tío dentro que venda droga (algo ilegal)... y eso es solo una parte del problema... el hecho es que están atacando a un medio de intrercambio de información... que la información que circule por ese medio sea buena o mala ya es otro cantar... mexplico?
Subir
John
#75 por John el 03/10/2004
dual-rectifier escribió:


Si sois músicos que ganan pasta con la música o si lo fueseis.... ¿os da exáctamente igual que la gente pueda obtener vuestro producto gratis????



Hola,

A mi no me da igual.
Lo siento, pero son muchas horas de trabajo (cuando hay trabajo).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo