Para los que estáis a favor del Emule

Alexman
#31 por Alexman el 01/10/2004
Bitelchus escribió:
¿Pues porque no te esperas a ser Idolo Musical pa estar en contra?


Porque dual-rectifier nos ha pedido que nos imaginemos que lo somos.
Y suelo ser sincero.
¿Tanto te molesta la sinceridad? :?
Subir
Bitelchus
#32 por Bitelchus el 01/10/2004
Alguien escribió:

Porque dual-rectifier nos ha pedido que nos imaginemos que lo somos.
Y suelo ser sincero.


Pues cuando se tiene razon se tiene. :oops:

Voy a firmale a mis fans ahora vengo. :mrgreen:
Subir
pedrobarrantes
#33 por pedrobarrantes el 02/10/2004
hace poco perdi achicharrao un disco de 20g con musica de todo tipo, pero casi todo METAL, incluido mi querido DEVIN TOWNSEND, me imprto un cojon, por que realmente lo que escucho y merece para mi pagar es por este tipo, lo demas me da igual, si realmente me gustaran pagaría por ello, que es lo que hago, pienso que hay que pagar por ello, lo que ocurre es que la cultura esta muy cara, musica , libros, etc...dicen que los musicos realmente ganan dinero con las giras, pero si no te gusta girar que pasa ¿te mueres de asco?este negocio, tendria que cambiar.
A la pregunta diré que si.
Subir
Nachenko
#34 por Nachenko el 02/10/2004
Si yo fuera un artista de los de sacar discos y ganar dinero con ello...

Yo sí publicaría mis canciones en Internet mediante la mula. Con licencia Creative Commons. En la calidad que yo marco (128 kbits).No sólo lo permitiría, lo haría yo. Así controlaría qué se publica y cómo se publica.

Pero al mismo tiempo, procuraría ofrecer en CDs y en directos material que no fuera fácil de poner en Internet: versioens de canciones exclusivas para directos, fotos, comentarios, mogollón de material relativo a las canciones y a mi vida en el momento de hacer las canciones, cuidaría el diseño y la imagen del disco, regalaría postales... procuraría que el disco fuera un objeto especial, y que los conciertos fueran también eventos especiales.

Y cada disco contendría algo que no publicaría en Internet, una especie de regalo para el comprador.

En realidad, mi disco "Señales y Ruidos" tiene una canción que nunca ha pisado, ni pisará, Internet mientras yo pueda evitarlo. Todas las demás han pisado Hispasonic, Electromancer y/o la Computer Music. Y es de las mejores que tengo.
Subir
ruidoso
#35 por ruidoso el 02/10/2004
Si y no. Creedme si os digo que para mi es un dilema que no me deja concentrarme. Por un lado hago cosas que quiero que la gente las escuche y creo que dentro de poco, cuando este todo bordado lo pondré en emule. El trabajo me ha llevado dos años. Todas las criticas hasta ahora han sido favorables y quiero que el resto del mundo pueda compartirlas.

Hasta aquí bien. Por otro lado hay otro proyecto que aun está en paños menores y que ya va camino de los cuatro años y que tengo ganas de dedicarme por completo a él. Este en cambio me exige mucho esfuerzo, trabajo y sacrificar un monton de tiempo y dinero en la realización de esta obra. Es esta la que me hace inclinarme al no. ¿Para que voy a dedicarle tantas horas a un proyecto del que me gustaría obtener beneficio economico, si a las horas de estar a la venta, cualquiera lo puede conseguir sin pasar por caja? A veces pienso que no vale la pena, que en vez de pasarme tantas horas trabajando en esto, podría pasar muchas mas horas con la familia, con los amigos o simplemente pasando el rato sin esforzarme lo mas minimo en si una cosa encaja o no con otra.

Es en este momento cuando reconozco el verdadero valor de los derechos de autor. Si yo le dedico años de mi vida a crear una obra es justo que se cobre por el disfrute de esa obra y no que esté al alcance de cualquiera a las horas de ver la luz.
Subir
Juan Ramos
#36 por Juan Ramos el 02/10/2004
Yo quiero vender mu disco, mi musica. quiero ganar dinero con ese trabajo. Tambien quiero que la pueda escuchar cualquiera. No queiro que mi musica la venda otro y se enriquezca a mi costa (hablo del top manta y no solo del top manta ;) ). No quiero que multen a nadie por copiarse una cancion mia o por bajarsela o lo que sea. A los que de verdad les guste mi música y puedan comprarla la compraran.

Creo que con esto he contestado un Si.
Subir
Juan Ramos
#37 por Juan Ramos el 02/10/2004
Se puede querer vender nuestro trabajo y al mismo tiempo no censurar que se pueda copiar libremente.
Aqui la mayoria compra discos y esa misma mayoria saca a pasear la mula.
Subir
dxosmuzik
#38 por dxosmuzik el 02/10/2004
tengo varios maxis en el mercado.
si, me da igual que se los descargen, las discograficas son las que pagan una mierda y realmente hacen negocio, no me perjudica que se lo descarguen, puede ser hasta beneficioso, por publicidad y eso.
Subir
solker
#39 por solker el 02/10/2004
ruidoso escribió:
es justo que se cobre por el disfrute de esa obra


Esta frase es clave para mi ... como dice ruidoso para el DISFRUTE ... bien, aki quiero hacer una reflexion... llevo mucho tiempo comprando discos, de echo los sigo comprando (aunke debo reconocer que ultimamente, tal como estan las cosas, cada vez me da mas pereza), pues he de decir que me da MUCHISIMA RABIA, pero MUCHA, gastarme 3 talegos en un disco que no vale un truño ¿dnd esta aki el disfrute personal?¿acaso hay gente de los grandes estos tan famosos, que temen que quien eschuche su disco previamente, no lo comprara debido a su bajo nivel?

Sinceramemnte y contestando a la encuesta, yo diria q SI, ¿porque? pues mira pues confio que los que de verdad aman la musica, si les gusta mi musica bajada de internet, tarde o temprano lo compraran, o bien iran a mis conciertos, etc ... sin olvidar la fuente de publicidad que la red supone. El tio que escuche mi musica y no le mole o no decida escucharla, ni lo comprara, ni lo hubiera compradosi no existiera la mula.

Otra cosa, la verdad es que no suelo entrar al trapo, pero ya me he desatao ... A ver, dicen q se pierden mucha ventas, ok ... ¿no pensais que hoy en dia se estan vendiendo mas discos originales que nunca? a ver yo recuerdo que en los 80-90, los unicos que vendian medio millon de discos y era un gran logro, eran mecano y julio iglesias, y ahora cualquiera de esto fitipaldis que tanto se quejan junto con la sgae, te venden uno o dos millones de discos ...

Por otra parte, yo creo que hay otra cuestion innegable ... dsd toda mi vida me he encontrado 2 tipos de gente: 1 los q compran musica y 2 los que nunca se han comprado, ni se compraran musica. Esto es, desde siempre han/hemos estado los que nos gustaba un grupo y nos comprabamos los discos, y los que siempre te han pedido los discos a ti y a todos los que se ponian por delante, para grabaserlo a cinta. Bien, los de la segunda opcion son los que te siguen pidiendo que les copies discos y/o se los pillan por 2 € a los manta, y si lo pueden evitar, mejor.

Yo personalmente uso el emule, oigo los discos y si me gustan me los compro, y si no, pues se kdan en el disco duro, la verdad es q muchos los escucho una vez, y listo. Porque? pues como decia antes, me jode mucho, gastarme 20€ en un disco asqueroso y que no vale nada. Muchos dicen que si los producctores y tal, bueno ... y yo que? pues resulta que si yo compro un disco y no me gusta, nadie, y repito NADIE me devuelve las pasta ... en este asunto hay cierta picaresca, podran pensar ...- mira este listo dice q no le mola para que le devolvamos la pasta, y seguro que se lo ha grabado y viene con todo el morro a que se lo cambiemos-... bien, pero os aseguro que cuando me pasa esto de que el disco llegue hasta repugnarme, me siento defraudado y engañado, y q nadie se preocupa por mis inetereses ... y si por disfrutas una vez del disco, he de pagar una cifra desorbitada, como esta pasando ahora, pues mira, me niego ... asi q seguire haciendolo, me gusta, me lo compro, si no, 2 piedras ...

Ala, ya me he desahogao ...

Salu2
Subir
weld
#40 por weld el 02/10/2004
Si.
Por que sin dinero no disfrutarias tanto.
dinero . vaya mierda.....
Subir
Asphericus
#41 por Asphericus el 02/10/2004
Respondo sí, claramente y con todas las consecuencias. Para mí la satisfacción de ver que tu tema gusta, llega y tiene un mogollón de descargas en el Emule es impagable, más satisfactorio que el dinero.
Subir
PedroMiras
#42 por PedroMiras el 02/10/2004
Las ventas de discos caen el 10,6% en España





EL PERIÓDICO
MADRID

Las ventas de música grabada en España cayeron el 10,6% durante el primer semestre de 2004, alcanzando un valor de 213,5 millones de euros. Las ventas de este mercado en el 2003 ascendieron a 238,8 millones de euros y, en ese caso, el descenso fue del 7,2%. Estas cifras, resultado de un informe de la Federación Internacional de Productores de Música (Ifpi), sitúan a España como uno de los países más afectados por la piratería.
A la hora de analizar la situación del mercado español, la Ifpi destaca el grave perjuicio que provoca en el sector la piratería física, que supone ya un 24% del mercado total, así como la creciente repercusión de la piratería online. Ifpi señala el crecimiento experimentado por los DVD musicales, formato que alcanza el 10% de las ventas. Los productores de música solicitan a la administración una aplicación estricta de la ley hasta conseguir "una situación de tolerancia cero para la piratería".




y si seguimos asi,ya veremos que musica nacional os descagareis
Subir
weld
#43 por weld el 02/10/2004
PedroMiras,

Ke bajen el precio de los discos y que en lugar de llevarse tanta pasta la discografica y la distribuidora que se lo den al artista.Son muy caros y el artista cobra poco %. Yo te aseguro que compro discos despues de bajarmelos de la mula y examinarlos, si me merece la pena , pago lo que sea , no me importa. Lo juro.
Fui coleccionista de Vinilos originales , rarezas y piratas tambien.... era vicio.
Tuve cerca de 1.100 Lps , los vendi por falta de pelas, todavia conservo los singles a 45rpm.
Con esto quiero que no me llamen mataperros por atropellar uno por descuido....
Ojala reeditaran todo otra vez en Vinilo.
La cosa esta mu mala.
Subir
GustavoTheLoar
#44 por GustavoTheLoar el 02/10/2004
Pedro...conste que me encantaria verte por toda la vida en las listas y que vendas muchos discos...pero sencillamente esta pasando algo que no se arreglara con carteleria intimidatorias en los escaparates de paradas de autobus.En cierta epoca solo existian planchas a carbon...cuando salieron las electricas..sabes que paso con las de carbon???...pues imaginatelo,o se amoldaron a los tiempos o desaparecieron.Este sistema de distribucion esta caduco o en vias de,creo que el futuro esta en nuestras manos...como parte de la creatividad.De repente nos encontramos con que dentro de nuestra habitacion,somos tecnicos,ingenieros de sonido,musicos polifuncionales...pues el marketing sera asunto nuestro...las web personales son el camino.Yo tuve contrato con Sony Argentina del año 90/93...he estado en ambos bandos y creo que el futuro esta en dar mas por menos..o sea...a currar!!!(me refiero a las companias,no a los artistas que ya bastante hacen)Mi voto no puede ser ni por SI ni por NO...los musicos tienen que ganar por su obra,los intermediarios....desaparecer...saludossssssss
Subir
KroNNoS
#45 por KroNNoS el 02/10/2004
La verdad es que el tema es bastante peliagudo... yo sinceramente si dejaria que la gente se descargara mi musica por internet
no creo que esta nueva ley sea la solucion al problema al igual que creo que lo unico que conseguira es que la gente en vez de bajarse la música o lo que sea por internet (por el hecho de tenerlo para su disfrute o simplemente para evaluarlo y decidir si lo compra o no) acuda a los topmanta para evitar ser pillados y consigan que unos pobres desalmados se hagan ricos a costa de esta nueva ley que lo unico que consigue es crear cierta incertidumbre y miedos sin fundamento... yo sinceramente creo que esta nueva ley no evitara la pirateria sino todo lo contrario que los verdaderos culpables se haran mas ricos a costa de ellos...

Es como el tema de Barcelona del aparcamiento...El ayuntamiento ha dado el visto bueno para que a partir de enero del 2005 todos los aparcamientos gratuitos que quedaban en la calle pasaran a ser de pago...inclusive fines de semana... y todo ello segun estos mentecatos para descongestionar de tráfico las calles de barcelona... El pago sera de 2 euros y pico para la gente de fuera por hora y 0.20 si mal no me acuerdo para los vecinos ....moraleja...yo voy a bcn a trabajar en tren y el fin de semana suelo pillar el coche para salir por la noche por alli...que pasa entonces...voy a una discoteca..y cada dos horas he de salir para pagar el parquimetro? tengo que pagar por estacionar? pero a caso no pagamos ya el dichoso impuesto de circulación? sincermanete con eso solo logran que a partir de enero ya no vaya mas de fiesta por barcelona y me quede por tarragona.
Con esto solo quiero poner un ejemplo que con esta ley antipirateria no lograran su proposito sino que encima ayudará mas a que los verdaderos culpables, mafias etc...se enriquezcan mas y que la gente mucha gente pierda el gusto de comprar cosas ...
es solo una opinión...y cada cual tiene su manera de valorar los hechos pero para mi...esta ley solo acarreara perdidas en el sector musical (mas todavia a mi entender) y bueno..ya veremos si las compañias que ofrecen servicio de internet bajan en picado tambien o no.... porque para que nos vamos a engañar el 90% de la gente que posee lineas de alta velocidad suele bajarse cosas de internet o para ello se ha puesto esta linea..para navegar ibamos muy bien con el modem de 56 k...

un saludo a todos y no espero crear polemica por este comentario. solo es eso una opinion...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo