Para grabar con mejor calidad, ¿PCI Express o Firewire?

andryAlarcon
#1 por andryAlarcon el 19/02/2010
Hola bueno, he comprado algunos equipos para grabar voces y guitarras eléctricas y acústicas:
- Consola Yamaha Mg82cx
- Micrófono Shure sm57
- Micrófono de condensador Akg 220 perception

En fin creo que tome una mala decisión al haber comprado esta consola, pero quiero saber si me conviene mas comprarme una interface firewire 610 profire de m-audio o una tarjeta pci express M-audio audiophile 2496 con entradas y salidas rca para conectar la consola. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Henryq
#2 por Henryq el 19/02/2010
Hola.

En primer lugar me voy "a aventurar" en comentar que, a mi entender, el tipo de conexión digital no va a diferenciar la calidad del audio, puesto que la información del audio es la misma. Lo que si diferencia es el rendimiento y estabilidad con la que se transfiere esta señal. (Que me corrijan si me equivoco, por favor)

Sobre las interfaces que propones tendrías que tener en cuenta, varias cosas:

- Entradas de audio simultaneas que necesitas.
La profile trae dos previos de micro y creo que un total de 6 entradas de audio analógicas simultaneas, mientras que la audiofile no trae previos de micro y cuatro entradas de audio analógicas simultaneas.

- Previos de micro
No creo que los previos de la profile sean mejores que los de tu consola. (Todo lo que escuche de yamaha me ha parecido bueno)

- Calidad de conversión.
Imagino que ambas estarán a la par.

Piensa que si utilizas tu consola como plataforma donde realizarás tus conexiones, tendrás que conectar la salida de cada pista de la consola a las entradas de la interface, independientemente cada una, para poder grabar en pistas independintes en el DAW. (No se si esto es posible en tu consola (creo que no), o solo puedes sacar el audio del master, ó si entra dentro de tus necesidades, pues quizas solo necesites una entrada de audio simultanea)

Nunca probe nada de M-AUDIO, así que no se decirte mucho más, lo siento.

Suerte.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 19/02/2010
Henryq escribió:
Hola.

En primer lugar me voy "a aventurar" en comentar que, a mi entender, el tipo de conexión digital no va a diferenciar la calidad del audio, puesto que la información del audio es la misma. Lo que si diferencia es el rendimiento y estabilidad con la que se transfiere esta señal. (Que me corrijan si me equivoco, por favor)

Sobre las interfaces que propones tendrías que tener en cuenta, varias cosas:

- Entradas de audio simultaneas que necesitas.
La profile trae dos previos de micro y creo que un total de 6 entradas de audio analógicas simultaneas, mientras que la audiofile no trae previos de micro y cuatro entradas de audio analógicas simultaneas.

- Previos de micro
No creo que los previos de la profile sean mejores que los de tu consola. (Todo lo que escuche de yamaha me ha parecido bueno)

- Calidad de conversión.
Imagino que ambas estarán a la par.

Piensa que si utilizas tu consola como plataforma donde realizarás tus conexiones, tendrás que conectar la salida de cada pista de la consola a las entradas de la interface, independientemente cada una, para poder grabar en pistas independintes en el DAW. (No se si esto es posible en tu consola (creo que no), o solo puedes sacar el audio del master, ó si entra dentro de tus necesidades, pues quizas solo necesites una entrada de audio simultanea)

Nunca probe nada de M-AUDIO, así que no se decirte mucho más, lo siento.

Suerte.


Tomemos el termino "grabar con mejor calidad" bajo una perspectiva mas amplia. Hay que tomar en cuenta mas cosas, como por ejemplo la estabilidad, por lo general (y no quiero decir que no existan escepciones) las interfaces PCI tienen mayor estabilidad, los driver para las interfaces externas suelen dar un poco de problemas, no estoy diciendo que todas las interfaces y que en todo momento, solo que es mas probable que te encuentres con problemas de inestablidilad en interfaces externas, lo que puede ser un punto a favor de las PCI. Por otro lado, el ordenador es una gran fuente de ruido electromagnetico, y si colocamos la interfaz dentro del ordenador, la dejamos mas expuesta al ruido, tampoco es cosa de que en todos los escenarios tendras ruido paracito en tu grabacion o que tener una externa te librara del problema, simplemente hablo de probabilidades, y es mas probable que se presenten estos problemas en un escenario del tipo PCI. Como tercer punto a tener en consideracion, una interfaz PCI no puede integrar muchas cosas ya que consta de un espacio reducido, las interfaces externas por lo general son una suerte de todo en uno, con multiples entradas y salidas, que quizas tampoco son de la mejor calidad que puedes esperar, si ya dispones de una mesa, seria tambien de interes el no evaluar comprar una interfaz que te ofresca entradas y salidas que ya tienes en la mesa, para que pagar de mas por algo que no necesitas. En fin, hay que evaluar todos lo escenarios, espero les sirva para saber que es lo que mas les conviene.
Subir
Henryq
#4 por Henryq el 19/02/2010
Hola.

Pues tienes razón, respecto al ruido electromagnético, si conectas las fuentes de audio analógicas en una tarjeta que está dentro del PC (caso de las PCI), y ésta no es de gran calidad, puede que este parámetro sea importante.
Nunca había tenido en cuenta este factor, pero también es cierto que las tarjetas actuales tienen una electrónica analógica muy tratada para evitar esto (aunque este factor siempre esta ahí).
En general todos los aparatos electrónicos de calidad tiene muy tratado este factor (pos no hice problemas de noise en la facultad... hasta "jartarme")
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 19/02/2010
Henryq escribió:
Hola.

Pues tienes razón, respecto al ruido electromagnético, si conectas las fuentes de audio analógicas en una tarjeta que está dentro del PC (caso de las PCI), y ésta no es de gran calidad, puede que este parámetro sea importante.
Nunca había tenido en cuenta este factor, pero también es cierto que las tarjetas actuales tienen una electrónica analógica muy tratada para evitar esto (aunque este factor siempre esta ahí).
En general todos los aparatos electrónicos de calidad tiene muy tratado este factor (pos no hice problemas de noise en la facultad... hasta "jartarme")


Ojo que a veces no importa cuan tratada esta la electronica de la interface para evitar ruidos electromagneticos, todo dependera de cuanto ruido sea, mi ordenador con tantos discos duros, y ventiladores es un monstruo ruidoso que ninguna intefaz ha sido capaz de superar.
Subir
Henryq
#6 por Henryq el 19/02/2010
harpocrates666 escribió:
...todo dependera de cuanto ruido sea...


Of course.

Si es un problema grave el magnetismo de los discos duros, podrías valorar el utilizar discos externos. Respecto al electromagnetismo que puede generar los motores de un ventilador... no llego a ver que estos sean un fuente de ruido grande.
Quizás una de las fuentes de ruido electromagnetico mayor esté en la fuente de alimentación, que es lo que trabaja con tensiones más altas, pero las hay de muy buena calidad y palian esto bastante.

PD: Este hilo está desenvocando en un coloquio de electromagnetismo, jajajaja. Acabaremos hablando de Faraday y Maxwell.
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 19/02/2010
Henryq escribió:
harpocrates666 escribió:
...todo dependera de cuanto ruido sea...


Of course.

Si es un problema grave el magnetismo de los discos duros, podrías valorar el utilizar discos externos. Respecto al electromagnetismo que puede generar los motores de un ventilador... no llego a ver que estos sean un fuente de ruido grande.
Quizás una de las fuentes de ruido electromagnetico mayor esté en la fuente de alimentación, que es lo que trabaja con tensiones más altas, pero las hay de muy buena calidad y palian esto bastante.

PD: Este hilo está desenvocando en un coloquio de electromagnetismo, jajajaja. Acabaremos hablando de Faraday y Maxwell.


jajaja, mientras no se aparesca el dueño del hilo a imponer orden podemos hablar de lo que queramos, que tal el clima al otro lado del globo? :mrgreen:
Subir
andryAlarcon
#8 por andryAlarcon el 19/02/2010
Si pero que hay de los preamplificadores? porque el firewire trae unos muy buenos preamplificadores. Cual preamplificador me recomendarian comprar si uso la consola mas la tarjeta audiophile? efb6c7cc9e11aa5196f30dc98e223-2405029.jpg
Imagen no disponible
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 19/02/2010
andryAlarcon escribió:
Si pero que hay de los preamplificadores? porque el firewire trae unos muy buenos preamplificadores. Cual preamplificador me recomendarian comprar si uso la consola mas la tarjeta audiophile? efb6c7cc9e11aa5196f30dc98e223-2405029.jpg
Imagen no disponible


Andry, eso lo tienes que evaluar tu, tienes que saber ser un comprador inteligente y evaluar bien en que invertiras tu dinero, que tipo de respuesta esperas? que te digamos esa mesa no te vale para nada? invertiste mal tu dinero? que debes comprarte una interfaz externa con buenos previos? quien te dice que que la consola que tienes no te vale? quien te dice que la firewire 610 tiene buenos previos? no se si sean mas malos que los de la mesa, quizas esa mesa tiene mejores previos, y si lo que te preocupa es la calidad de los previos, no te saldria mejor comprarte los previos por separado?, por ejemplo un par de vtb-1 que tan bien los ponen aca en hispa, en fin, las posibilildades son muchas, pero yo no puedo decirte cual es la eleccion correcta, puedo orientarte, pero para eso tengo que tener muchisimos mas datos respecto al proyecto que quieres emprender, asi como tambien que tanto sabes hasta el momento, quizas recomendarte comprar tal o cual cosa no sirva de nada ya que quizas nisiquiera tienes claro como afrontaras tus proyectos, necesitas tantas entradas y salidas? las vas a ocupar todas? necesitas mas calidad? la calidad a la que aspiras es mucha quizas para lo que haces? eso por el momento solo lo sabes tu, yo no me comprometo a darte una opinion al respecto por que tu me das datos que no sirven para armarse una imagen, yo no se que tan inmerso en este mundillo estas, por tanto no sabria como evaluarte, quizas te conteste cosas que son obvias, o quizas te responda de manera que no entiendas por no manejar los suficientes conceptos, en fin, lo que debes hacer en este momento es definir que necesitas y si las opciones que has expuesto se ajustan a lo que necesitas.

Bueno respondiendo a tu pregunta, no te compres nada hasta no tener claro que es lo que necesitas, me refiero a que: dices que usaras la consola, y estas pensando en pleamplificadores, me pregunto si sabes que la consola tiene preamplificadores, por que asumes que necesitas mas? o es que no quieres usar los de la consola? y para que la compraste entonces? en fin, aclarate tu primero y luego te ayudamos.
Subir
Jhonaz
#10 por Jhonaz el 27/02/2011
Hola.. tengo una Firewire 610 y me da una calidad de audio buena, pero como lo han dicho los compañeros del foro.. hay más cosas para tener en cuenta, aunque si compras esta interfaz no es de arrepentirse.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo