Yo aprendí a tocar el órgano (sin risitas, ¿eh?

) y también se puede aprender teclados con el mismo método, que es el método Yamaha en una academia. Kacohernan, igual te conviene mirar si en tu ciudad hay alguna academia que lo imparta. Es bastante rápido, tocas desde el primer día.
En clase de guitarra, el profe me enseñó algunas cosas de armonía (partiendo de la base de que yo ya sabía algo) y lo que hago mucho es analizar armónicamente y ahora también melódicamente temas que él me va indicando. Normalmente son estándares de jazz y cositas en plan bossa. Tampoco es que haya visto demasiados temas.
Yo voy sacando los acordes según unos esquemas que él me pasó, y entonces...entonces toco como bien puedo, que normalmente es fatal. Según él va viendo cómo llevo el tema pasamos a otro o me quedo perfeccionándolo. También me enseñó a hacer arreglos, sustituir acordes, añadir tensiones, usar dominantes, etc. Pero vamos, que llevo como tres meses....un poquito de todo esto nada más.
Las clases son individuales y son de una hora a la semana. Luego yo le dedico en casa lo que puedo, que normalmente es muy poquito.
Esa es la metodología que estoy siguiendo: análisis, arreglo, y tocar.