Para los guitarristas que me ayudaron

  • 2
micol
#16 por micol el 17/09/2005
[-X
no fue eso, no fue eso...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
espasonico
#17 por espasonico el 17/09/2005
PSGirl escribió:


Sí, a mí también me sorprendió empezar de buenas a primeras con los acordes de cuatriadas y además poniéndoles tensiones y tal.


:shock:
Joder, encima esto. Hace 15 años que toco la guitarra y no sé que es una cuatriada ni una tensión !!!! :cry:
Subir
Briar
#18 por Briar el 17/09/2005
Eso... Dónde está la camiseta... Deberías ponerte algo encima...

:D
Subir
Robakun
#19 por Robakun el 17/09/2005
"todas las cosas que tu eres" en guitarra. Suena a bossapop, tal vez abres camino en un nuevo género (¿otro???)

enhorabuena
Subir
PSGirl-Suburbia
#20 por PSGirl-Suburbia el 17/09/2005
espasonico, seguro que tocas genial sin necesidad de saber qué es eso. Aunque un poco de teoría supongo que siempre viene bien.

Briar, vale, voy a hacerte caso.... :P


Robakun, cierto, es el comienzo de "All The Things You Are". No sé, yo abrí un VST para ponerle un ritmo que no tuviera nada que ver con la idea original...es un preset del microtronic :) y me puse a tocar encima. Igual invento la bossa-techno-caspa. :)
Subir
espasonico
#21 por espasonico el 17/09/2005
PSGirl escribió:
espasonico, seguro que tocas genial sin necesidad de saber qué es eso. Aunque un poco de teoría supongo que siempre viene bien.



Creo que la tensión es eso que pasa cuando tengo que tocar algo 50 veces para que quede bien, ¿ no ?

La cuatriada suena a músculo del cuerpo... que cosas mas raras te enseña tu profe .

SAlut!!
Subir
PSGirl-Suburbia
#22 por PSGirl-Suburbia el 17/09/2005
:) :) Justo es eso. Para que luego digas que no sabes de teoría....
Subir
kacohernan
#23 por kacohernan el 17/09/2005
Yo soy guitarrista, llevo con ella 16 años de mis 29.

Tu avance es muy bueno. Ojalá toda la gente aprendiera con esa expansión del espectro sonoro... me refiero a que tus acordes ya hablan de una madurez a muy temprana edad como ejecutante.

Qué métodología llevas??.

Me gustaría hacer EXACTAMENTE lo mismo que tú pero en el Teclado, el cual estoy deseoso de aprender de una vez por todas. ¿Alguien conoce un buen método?.

Saludos y sigue adelante.
Subir
espasonico
#24 por espasonico el 17/09/2005
kacohernan escribió:


Me gustaría hacer EXACTAMENTE lo mismo que tú pero en el Teclado, el cual estoy deseoso de aprender de una vez por todas. ¿Alguien conoce un buen método?.

Saludos y sigue adelante.


Guitarra MIDI, :lol:

Salut!!
Subir
PSGirl-Suburbia
#25 por PSGirl-Suburbia el 17/09/2005
Yo aprendí a tocar el órgano (sin risitas, ¿eh? ;) ) y también se puede aprender teclados con el mismo método, que es el método Yamaha en una academia. Kacohernan, igual te conviene mirar si en tu ciudad hay alguna academia que lo imparta. Es bastante rápido, tocas desde el primer día.

En clase de guitarra, el profe me enseñó algunas cosas de armonía (partiendo de la base de que yo ya sabía algo) y lo que hago mucho es analizar armónicamente y ahora también melódicamente temas que él me va indicando. Normalmente son estándares de jazz y cositas en plan bossa. Tampoco es que haya visto demasiados temas.
Yo voy sacando los acordes según unos esquemas que él me pasó, y entonces...entonces toco como bien puedo, que normalmente es fatal. Según él va viendo cómo llevo el tema pasamos a otro o me quedo perfeccionándolo. También me enseñó a hacer arreglos, sustituir acordes, añadir tensiones, usar dominantes, etc. Pero vamos, que llevo como tres meses....un poquito de todo esto nada más.

Las clases son individuales y son de una hora a la semana. Luego yo le dedico en casa lo que puedo, que normalmente es muy poquito.

Esa es la metodología que estoy siguiendo: análisis, arreglo, y tocar.
Subir
espasonico
#26 por espasonico el 17/09/2005
PSGirl escribió:
Yo aprendí a tocar el órgano (sin risitas, ¿eh? ;) )


:mrgreen:
Subir
micol
#27 por micol el 17/09/2005
:lol:
yo no aprendí...todavía... 8-[
Subir
solker
#28 por solker el 18/09/2005
Bueno, dentro de un par de meses ya me habras ganado en tecnica, jeje ... llevo ya años sin avanzar, asi que ...

La verdad es que los acordes me han impresionado, no concuerda mucho con la melodia, que se nota mas torpe ... (tb es cierto que estan algo camuflados entre delays y eso, ¿eh, pillina?, jeje) ...

Nada, a seguir dandole caña ....
Subir
Briar
#29 por Briar el 18/09/2005
Es más una cuestión de saber modelar los sonidos que de precisión extrema... Puedes tocar sin ninguna dificultad "Voodo Chile" de Hendrix, pero no sonar como él... Aunque usar el wah-wah Jimi Hendrix de Jim Dunlop ayuda bastante...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo