Para hacer mediciones?

coteff
#1 por coteff el 06/01/2004
Compañeros sonidistas, quiero hacer una comparacion auditiva, psicoacustica entre 2 formatos de sonido.

uno es el 5.1 y el otro es el sonido 3D.
la medicion pasa por fijar que formato tiene mejor posicionamiento del sonido, para ello voy a citar un conjunto de 100 personas o mas para hacer esta encuesta.
Ahora la pregunta va, que me recomiendan que son los puntos a comparar, cuales son las preguntas que uds. harian en esta encuesta.

Esto lo hago por que mi tesis la baso en un estudio comparativo de sonido 3d y sonido 5.1, asi que si puedo tener el aporte de ingeniero en sonido o acusticos sera muy bien recivido.

Gracias a todos por participar!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Napalm Candy
#2 por Napalm Candy el 06/01/2004
Marcas como Sony, Philips etc... Cuando sacan un nuevo equipo Hi-Fi suelen hacer la prueba, con gente que está estudiando la carrera de sonido, recuerda que los mas jovenes escuchan mejor las frecuencias mas agudas, pero tambien cojen a gente normal que nada tenga que ver con este mundo, ya que al fin y al cabo estos productos van destinados a ese tipo de publico.

Lo que quiero decir, que deberás tener en cuenta a que publico está destinado, para poder elegir mejor a que gente será la que hará la escucha.
Subir
coteff
#3 por coteff el 13/01/2004
Este es el foro de Ingenieros en sonido!!
agradesco al que me respondio, PERO NADIE MAS SABE HACER MEDICIONES QUE ME DE UNA MANITO??????????

Por favor Ingenieros no me defrauden!
Subir
Proty
#4 por Proty el 13/01/2004
el llamado sonido 3d y el 5.1 son conceptos diferentes en aplicacion....
el 5.1 tal y como lo conocemos busca la espectacularidad del sonido sacrificando para ello la fidelidad de recreacion de un entorno real de sonido....
el 3d no es mas que una evolucion del sistema stereo y no conduce a ningun sitio ya que debajo de esa etiqueta no figura mas que una recreacion espacial ficticea....
compararlos? las pretguntas dependen del tipo de material que van a escuchar los que se someten a la prueba....
Esta claro que existen planos de analisis en el cerebro del material auditivo que recibe a traves del oido.... y que tienen que ver con las caracteristicas sociales del individuo.... tambien el sexo influye en la percepcion auditiva y los varones tienen una tendencia clara a la percepcion de frecuencias mas graves y las feminas en las dfrecuencias mas agudas...
Explicanos que muestra poblacional vas a realizar y con que material sonoro y entoces planteariamos las cuestiones a resolver por los individuos.....
pero si no tienes ni idea para que haces este analisis? es la parte que no entiendo....
Subir
simon_sen
#5 por simon_sen el 13/01/2004
En cuanto a mejor posicionamiento del sonido, está claro que cuantos mas altavoces mejor. El 3D solo con mover la cabeza perderás referencia.
Como te han dicho no son sistemas muy comparables.
Y deberías mostrar el mismo material mezclado en 3D y en 5.1 para la comparativa.
Subir
coteff
#6 por coteff el 14/01/2004
La medicion es en base a video juegos!

quiero determinar que sistema es mas conveniente, ya lo he hecho en programacion, he visto las diferencias en las mezclas y me falta saber la diferencia en posicionamiento en sonido y saber los criterios o que piensan los ingenieros en sonidos.

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo